logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5485 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« en: 10 de Abril de 2022, 11:41:04 »
BETRAYAL - BUENA IDEA CON MUY REGULAR ACABADO
 

Hace bien poco (Abril 2022) me ha regalado mi señora esposa este Betrayal 3ª edición el cual me ha dejado sensaciones encontradas. Veamos porqué...

La opinión al final del todo, como siempre


Resumen rápido:

Betrayal es un juego de exploración y misterio con diferentes modo de juego aleatorios. Cada una de las 50 historias comienza entrando en una casa abandonada donde previamente habremos escogido el marco de la historia (Sucesos Paranormales, Se Vende, Maldición...). Iremos explorando la casa, abriendo habitaciones y obteniendo objetos, sucesos y presagios. En un momento determinado al azar dependiente de los sucesos se produce la segunda parte de la partida, el Reto.

Dependiendo del último suceso hallado nos tocará jugar una de las 50 aventuras que puede ser del tipo Traidor Oculto, Traidor a la vista, Cooperativo o Todos contra todos.

A partir de ese momento, cada jugador o grupo de jugadores tendrá un objetivo que deberá cumplir perfectamente ambientado con la temática escogida inicialmente. Estos objetivos se describen en dos libros de instrucciones separador, el del traidor y el de los sipervivientes.

Lo peor del juego sin duda la muy justita calidad de los materiales y su precio exagerado. Ahora, que es muy posible que vea mucha mesa y va por la 3ª Edición, por algo será...


Ficha técnica:

Edición: 2022
Jugadores: 3 – 6
Tiempo: 60 min
Edad: +12
Mecánica: Exploración, Cooperación, Traición, Rol
Analís / Paralís: Bajo
Dificultad: Baja
Precio: 52€
Editorial: Avalon Hill
https://www.avalonhill.com/es-es/product/avalon-hill-betrayal-at-house-on-the-hill-3-rd-edition-cooperative-board-game-for-ages-12-and-up-for-3-6-players:ED896E92-3AFB-45C9-A7B6-95CF37579449
Autor: Dave Chalker, Banana Chan, Noah Cohen, Bruce Glassco, Brian Neff, Will Sobel, Jabari Weathers
Dibujos: Henning Ludvigsen
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/358504/betrayal-house-hill-3rd-edition
Reglas:No disponible


Caja y componentes:

Bueno, vamos a ver sin duda lo peor del juego en mi opinión, es que aún estoy indignado con el tema, no lo entiendo, sinceramente.

La caja es normal. Curiosamente estaba sin retractilado pero con precintos, la verdad es que esto se está poniendo de moda y me parece bien, la verdad.


Como veis, una vez destroquelado todo cabe más o menos bien en la caja. Aguanta bien los transportes, aunque he tenido que meter los token en bolsitas zip o eso era una fiesta de confetti (están debajo de las fichas de personaje, las pentagonales)

El inserto es funcional, aunque podrían haberlo mejorado un poco más la verdad. Nada más abrirlo ya se respira un aire de "juego de los 80" que echa para atrás. Pero vamos por partes.

Lo primero que llama la atención y que es de lo poco salvable del juego son las figuras de los personajes y sus peanas.


Por otro lado tenemos las losetas de la casa, de un cartón justito y con ilustraciones muy industriales pero aún salvables.


Las cartas del juego tampoco están mal, pero muy muy justitas y con ilustraciones del Word, vamos que se lo puede hacer cualquiera en casa y recuerdan a los juegos de los 80. Aquí ya empezamos a caer en picado.


El juego trae 6 tableros a doble cara pentagonales donde tenemos que encajar unas piezas de plástico con forma de espada y que llevarán la cuenta de las características de nuestro personaje. Todo también bastante justito, pero cumple su función, la verdad.


8 dados cúbicos, pero cúbicos de verdad, con esquinas rectas de los que te pican la mesa, nuevamente muy estilo retro y con caras en blanco, 1 punto y 2 puntos.


Y llegamos a los token del juego. Una enorme y variada pléyade de monstruos, objetos y demás con una "cuidadísima" estética retro de los 80 o antes. Pero en serio, es que es de risa las fichas de los monstruos y algunos objetos. Lo único salvable es que en algunos de ellos se añade específicamente lo que hacen, como el obstáculo.


Y luego tres libretos, uno con las instrucciones, muy claro y conciso y otros dos con las reglas para el/los traidores y otro para los supervivientes no tan claro y conciso.



Preparación:

La preparación es muy sencilla y rápida.

En el centro de la mesa se colocan las fichas de entrada a la Mansión, Acceso al Sótano y Acceso a la Planta Alta.

Cada jugador escoge un personaje y su tabla de rasgos, colocando las espadas apuntando al número verde de cada rasgo.


Entre los jugadores se escoge una de las cartas azules que será la que defina el marco de la historia


Y ya podemos empezar. Así quedaría en mesa:



Mecánica:

El juego tiene dos partes muy diferenciadas, la parte de Exploración y la del Reto

Fase de Exploración

En esta fase los jugadores mueven a sus jugadores por la casa descubriendo nuevas casillas y ampliando el área de juego. El número de casillas a mover viene determinado por la Velocidad del personaje en su tabla de rasgos.

Cuando un jugador descubre una casilla, debe coger una carta que corresponda con el dibujo que hay en la parte inferior derecha y/o realizar lo que se indica en el texto escrito.


Si un personaje descubre una casilla nueva, su turno termina.

Las cartas de Objeto y Presagio permanecen con el jugador y otorgan diferentes acciones adicionales y ventajas. Las cartas de Suceso son más variables, se ejecutan y se devuelven al fondo de su mazo.


Cada vez que un personaje coge una carta de Presagio (verde), ese jugador tira tantos dados como cartas de Presagio haya en la mesa. Si se suman al menos 5 puntos, se pasa a la fase de Reto

Fase de Reto

La fase comienza eligiendo la aventura que se va a jugar. Para ello, en la carta azul, por su parte trasera, dependiendo de qué carta de Presagio se haya robado la última se desencadena una historia indicada por un número.


A continuación, dependiendo del tipo de juego que ha salido (Traidor Oculto, Traidor a la Vista, Todos contra Todos o Cooperativo) los jugadores se dividen en dos grupos; normalmente un jugador es el Traidor y los demás los Supervivientes.

Cada Grupo coge el libreto que le corresponde y lee en voz alta la introducción de la historia que corresponde con el número que ha indicado la carta azul.



Después, en secreto, leen el resto de la historia donde se indica el objetivo de cada grupo y reglas  o acciones especiales para cada uno. Además en la parte del Traidor pueden aparecer tablas indicando la fuerza de Monstruos que puede controlar y que aparecerán en el tablero.

A partir de aquí se sigue jugando por turnos, pudiendo descubrir más habitaciones, coger nuevos objetos, etc, pero lo no que se añade es la posibilidad de Atacar a otros personajes y monstruos utilizando los rasgos de los personajes y los dados, así como la posibilidad de Morir y Saquear los cadáveres.


Fin del juego y puntuación:

El juego acaba cuando uno de los grupos cumple su misión


Precio:

Vamos a ver, se les ha ido la pinza, en serio. El juego cuesta un poco más de 50€ cuando no debería llegar a los 30€, es una locura, de verdad que no lo entiendo (ver más en la opinión)


Curva de aprendizaje:

No requiere de tiempo de aprendizaje, es ultra sencillo.


Variaciones y ampliaciones:

El juego viene con 50 historias, cada una diferente, ¿de verdad crees que le hacen falta ampliaciones?


Opinión:

Bueno, bueno, calentito estoy con este juego por su precio y calidad de componentes. Los materiales son muy justitos y cutres, es que no hay nada excepto las 6 figuritas que pueda llegar a justificar un poco el precio. Quizá la currada de las historias, pero es que tampoco por lo poco que he visto (3 partidas). En todas hemos tenido dudas razonables e interpretaciones de las reglas. Cuidado con esto porque si el Traidor le cae a alguien poco experto en este tipo de juegos, puede que no entienda algo y se produzca algún spoiler estropeando la experiencia de juego.

El precio es totalmente exagerado y los materiales muy malos, sobre todo el diseño de las cartas, muy sencillo, sin apenas ilustraciones y en dos colores. Eso sí, queda muy claro de qué tipo es cada carta, no te vas a equivocar.

Pero lo que es imperdonable son los token de los monstruos, es que son de risa. Hipercutres y sencillos, un sencillo círculo con un nombre y por detrás pone ATURDIDO, a secas.


Dime tú si no podrían haber metido unas pocas figuritas más con un par de monstruos para darle algo de salsa, pero no un cutre cartón para un Perro Endemoniado... uuuuh qué miedo. Muy mal, fatal...

El resto del material se salva un poco. Las losetas son medianamente gruesas, aunque no mucho, pero las ilustraciones son del Cluedo antiguo, muy poco elaboradas.

Sobre las mecánicas ahí ya no digo nada malo, si no todo lo contrario. La idea es muy buena y me ha gustado. He leído por ahí que te metes de lleno en la historia, que da miedo... bueno... en fin... tampoco es para tanto. Hay juegos que le dan millones de vueltas, pero debo decir que la historia está bien hilada con cada aventura y si le echas un poco de imaginación y poco de música ambiente, el juego mejora bastante.

Pero estamos ante un juego muy sencillo y hasta diría familiar. En esencia el juego es plano. Paseamos por la casa y en un momento aleatorio sale el Reto, pudiendo con muy mala suerte, desencadenarse en apenas 5 losetas, lo cual dejaría muy poco espacio para jugar, demasiado aleatorio.

Por ejemplo en la primera partida que jugamos el Traidor estaba en la otra punta de la casa y los Supervivientes estaban en la misma sala y tenían que hacer algo es esa misma sala. El Traidor no tuvo oportunidad de ganar, en 2 turnos ganaros los Supervivientes.

Eso sí, las historias serán cada una de su padre y de su madre, aún cuando repitas aventuras, en eso no cabe duda que el juego acierta de lleno, pero creo que debería haber un mínimo límite de casillas descubiertas o el juego puede quedarse algo corto. No sé, esto es como que no está del todo pulido.

Pues nada, hasta aquí mi opinión de este Betrayal, un juego excesivamente caro para lo que trae, aunque seguro que tiene su público, lo ponen muy bien en la BGA y en Internet, pero a mí me ha dejado un sabor agridulce, la verdad.

¿Te atreverás a entrar en la casa?

Salu2
Mario
https://elviernestocajugar.blogspot.com/2022/04/betrayal-buena-idea-con-muy-regular.html
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2022, 14:09:20 »
Tengo un parchís que tiene 34 años con fichas imantadas  ¡😮!  con esos mismos dados.
Eliminar el retractilado lo veo problemático, es una protección, los juegos pueden dar mil vueltas por los almanecenes y tiendas, un cliente o vendedor  que lo toca, lo mancha y ya tenemos otro motivo más de reclamación, una caja de un juego no es solamente el envase.
« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 14:11:29 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Eric Draven

Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2022, 22:37:46 »
Tengo un parchís que tiene 34 años con fichas imantadas  ¡!  con esos mismos dados.
Eliminar el retractilado lo veo problemático, es una protección, los juegos pueden dar mil vueltas por los almanecenes y tiendas, un cliente o vendedor  que lo toca, lo mancha y ya tenemos otro motivo más de reclamación, una caja de un juego no es solamente el envase.
Justo el mío llegó con una picada en un cantó. Quizás se podría haber evitado con el plástico. O quitar esas pegatinas transparentes pueden provocar algún desperfecto en la caja.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2022, 10:42:54 »
A ver, yo me compré mi juego en una oferta por me os de 32€. Estoy satisfecho con la compra. Cierto que el juego tiene un toque Old School que puede no gustar a algunos por cutre y a otros encantar por retro.

Lo único que hecho en falta son aclaraciones de reglas. Por ejemplo, seguimos sin saber cómo acceder al sótano. No sabemos si podemos acceder directamente desde el pasillo o necesitamos una loseta concreta.

Quitando cosillas así, juego fácil de sacar y el tema muy bien implementado.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2022, 10:45:59 »
Se necesita alguna loseta que te lo permita, las que se ponen de setup ninguna lleva al sótano.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tigre

Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2022, 07:42:52 »
Yo tengo la segunda edición, y el juego siempre me ha parecido muy divertido, sabiendo lo que es claro,  ameritrash con mecánica dungeon y poco más.
El aspecto gráfico tampoco me disgusta, por ese toque retro que comentáis
Lo que si me tira para atrás es el combeo de las losetas, no estuve al loro cuando la editorial daba la opción de cambiarlas en la segunda edición y si la tercera soluciona un poco ese problema, igual por el precio me lo pillaba....
 Los que los habéis comprado? Las losetas vienen bien rectas o se van combando?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Kemmo

Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2022, 09:00:58 »
Yo tengo la segunda edición, y el juego siempre me ha parecido muy divertido, sabiendo lo que es claro,  ameritrash con mecánica dungeon y poco más.
El aspecto gráfico tampoco me disgusta, por ese toque retro que comentáis
Lo que si me tira para atrás es el combeo de las losetas, no estuve al loro cuando la editorial daba la opción de cambiarlas en la segunda edición y si la tercera soluciona un poco ese problema, igual por el precio me lo pillaba....
 Los que los habéis comprado? Las losetas vienen bien rectas o se van combando?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Las mías siguen como el primer día. Làs aventuras de la edición antigua son más clásicas pero las minis nuevas estàn mejor.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2022, 18:58:01 »
Yo me he pillado la tercera edición y no parece que se comben las losetas.
Eso sí, coincido con la reseña en todo: el material más cutre no puede ser. Pagar 50 napos por esto es un atraco, yo pagué 40 y me sigue pareciendo carísimo. El inserto es un plastico cutre que solo pilla bien las minis (que es de lo poco salvable). A mí también se me han empezado a joder los cartones de personajes nada más poner las espadas (hay que abrirlas con dos dedos y colocarlas porque si no se lo carga). Y los tokens, efectivamente, lo peor de todo.

Luego ya el juego en sí depende demasiado del azar, cosa que ya sabía de antemano pero no me esperaba tanto. La primera partida estábamos ansiosos por saber quién sería el traidor... y fue un todos contra todos. Que no está mal, pero no era lo que esperábamos para la primera partida. La segunda triggeamos la segunda fase del juego al desvelar la 9ª loseta, lo cuál fue súper temprano y nos supuso otra desilusión.

Imagino que lo más guay del juego será inventarte tus propias reglas, realmente se presta bastante a ello.

webivanet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2022, 11:05:04 »
Yo me he pillado la tercera edición y no parece que se comben las losetas.
Eso sí, coincido con la reseña en todo: el material más cutre no puede ser. Pagar 50 napos por esto es un atraco, yo pagué 40 y me sigue pareciendo carísimo. El inserto es un plastico cutre que solo pilla bien las minis (que es de lo poco salvable). A mí también se me han empezado a joder los cartones de personajes nada más poner las espadas (hay que abrirlas con dos dedos y colocarlas porque si no se lo carga). Y los tokens, efectivamente, lo peor de todo.

Luego ya el juego en sí depende demasiado del azar, cosa que ya sabía de antemano pero no me esperaba tanto. La primera partida estábamos ansiosos por saber quién sería el traidor... y fue un todos contra todos. Que no está mal, pero no era lo que esperábamos para la primera partida. La segunda triggeamos la segunda fase del juego al desvelar la 9ª loseta, lo cuál fue súper temprano y nos supuso otra desilusión.

Imagino que lo más guay del juego será inventarte tus propias reglas, realmente se presta bastante a ello.

La traición se desata sólo al desvelar la 9ª y última loseta de PRESAGIO, si no lo ha hecho antes, y no con cualquier loseta.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2022, 19:54:27 »


Yo me he pillado la tercera edición y no parece que se comben las losetas.
Eso sí, coincido con la reseña en todo: el material más cutre no puede ser. Pagar 50 napos por esto es un atraco, yo pagué 40 y me sigue pareciendo carísimo. El inserto es un plastico cutre que solo pilla bien las minis (que es de lo poco salvable). A mí también se me han empezado a joder los cartones de personajes nada más poner las espadas (hay que abrirlas con dos dedos y colocarlas porque si no se lo carga). Y los tokens, efectivamente, lo peor de todo.

Luego ya el juego en sí depende demasiado del azar, cosa que ya sabía de antemano pero no me esperaba tanto. La primera partida estábamos ansiosos por saber quién sería el traidor... y fue un todos contra todos. Que no está mal, pero no era lo que esperábamos para la primera partida. La segunda triggeamos la segunda fase del juego al desvelar la 9ª loseta, lo cuál fue súper temprano y nos supuso otra desilusión.

Imagino que lo más guay del juego será inventarte tus propias reglas, realmente se presta bastante a ello.

La traición se desata sólo al desvelar la 9ª y última loseta de PRESAGIO, si no lo ha hecho antes, y no con cualquier loseta.

Eso no es lo que pone en el manual. Imagino que lo que dices sería para ediciones anteriores, en esta hay lanzada de dados cada vez que se saca un presagio (1dado x presagio en la mesa) y si sale 5 o más se desvela la traición. Técnicamente en los dos primeros presagios lanzar es chorrada porque lo máximo que puedes sacar es 4; a partir del tercero ya te puede salir. Es difícil con 3 presagios sí, pero puede pasar y es literalmente lo que sucedió.

Supongo que el cambio vendrá por agilizar las partidas y no esperar tanto a la traición, pero en contrapartida pueden suceder estas cosas.

webivanet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2022, 13:32:43 »


Yo me he pillado la tercera edición y no parece que se comben las losetas.
Eso sí, coincido con la reseña en todo: el material más cutre no puede ser. Pagar 50 napos por esto es un atraco, yo pagué 40 y me sigue pareciendo carísimo. El inserto es un plastico cutre que solo pilla bien las minis (que es de lo poco salvable). A mí también se me han empezado a joder los cartones de personajes nada más poner las espadas (hay que abrirlas con dos dedos y colocarlas porque si no se lo carga). Y los tokens, efectivamente, lo peor de todo.

Luego ya el juego en sí depende demasiado del azar, cosa que ya sabía de antemano pero no me esperaba tanto. La primera partida estábamos ansiosos por saber quién sería el traidor... y fue un todos contra todos. Que no está mal, pero no era lo que esperábamos para la primera partida. La segunda triggeamos la segunda fase del juego al desvelar la 9ª loseta, lo cuál fue súper temprano y nos supuso otra desilusión.

Imagino que lo más guay del juego será inventarte tus propias reglas, realmente se presta bastante a ello.

La traición se desata sólo al desvelar la 9ª y última loseta de PRESAGIO, si no lo ha hecho antes, y no con cualquier loseta.

Eso no es lo que pone en el manual. Imagino que lo que dices sería para ediciones anteriores, en esta hay lanzada de dados cada vez que se saca un presagio (1dado x presagio en la mesa) y si sale 5 o más se desvela la traición. Técnicamente en los dos primeros presagios lanzar es chorrada porque lo máximo que puedes sacar es 4; a partir del tercero ya te puede salir. Es difícil con 3 presagios sí, pero puede pasar y es literalmente lo que sucedió.

Supongo que el cambio vendrá por agilizar las partidas y no esperar tanto a la traición, pero en contrapartida pueden suceder estas cosas.

Te entendí yo mal, es así como dices. Es verdad que al tercer presagio es difícil que se active pero puede pasar y si al noveno presagio no se ha activado ya, que también es raro, se activa automático.

supergraci

Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2022, 11:21:29 »
Buenas,

Me pica la curiosidad de probar este juego. Tengo dudas sobre la primera parte del juego, la de Exploración. ¿Es tan simple como ir añadiendo losetas o éstas además de proporcionar objetos y eventos tienen algún tipo de acción o decisión?

En resumen,   ¿Qué decisiones o cosas puede hacer un jugador en esa fase? Es que sólo me viene un setup colaborativo de poner losetas de casa y un set collection de objetos al azar. Podría darse el caso que nadie saque una nueva loseta, sólo se muevan...se que es un ejemplo exagerado.

Por eso pregunto, porque me gustaria ver si hay algo más en esta fase que se me escape, sin haberlo jugado y por lo que he visto.

Saludos!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Junio de 2022, 15:42:07 por supergraci »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2022, 13:03:28 »
No hay nada más, en una fase para descubrir la mansión y que los personajes terminen con objetos y stats cambiados.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2022, 21:36:30 »
   Me lo compre tras observar lo bien que hablaban de él. Y bajo mi humilde criterio es carne de cambio.
   Baja calidad en todo... Materiales... Mecánicas... Todo.
Bueno en todo no... Precio muy alto por lo que ofrece, hay mil ofertas mejores.

   Se refuerza mi creencia en que disto mucho de compartir gustos con la mayoría de aquí, pero... Gustos colores.

Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2023, 18:01:34 »
Bueno, pues yo he caído con la oferta esa que tienen a 24€. La idea es jugarlo partidas con no jugones y con duraciones contenidas. Me intriga el tema de las 50 minihistorias diferentes que se pueden dar. No creo que no defraude teniendo en cuenta estas premisas.