logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Herzer

en: 18 de Julio de 2022, 16:56:34 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tarde A Study on Emerald online a 5 con el amarillo, 3 novatos y 2 con experiencia

Yo era pulpo, salieron muchas cartas de agentes dobles y nos peleamos por ellas, los repetidores fueron consiguiendo de otros lados mientras el resto seguíamos encallados, yo tardé bastante pero sobretodo la roja lo paso muy mal, no pilla nada hasta media partida. El primero en hacer movimiento peligroso fue el morado, se quedó una carta beneficiosa para nosotros, luego el verde usó el poder de cthulhu para arrasar La Haya declarándose restauracionista, pude zafarme de mis luchas con la roja para quedarme algunas cartas incluyendo a Moriarti, dejando ver que podía ser lealista pero comiendo bien oreja para que no quedara claro del todo. Sospechaba que verde, azul y roja eran restauras y morado y yo íbamos juntos aunque dudaba mucho con la roja ya que no le habíamos dejado hacer prácticamente nada. Y vinieron las sorpresas, primeros puntos siendo todos conocidos por la ley aprovechándolo roja para estrenarse destacandose en el casillero, morado tuvo la oportunidad de matar a roja en Constantinopla y no la dejó pasar, si él era lealista y ella restauracionista ganaría la partida, por suerte era pulpo, así que seguimos. Verde en claras maniobras de su bando empezó a puntuar ciudades, todos le seguimos, azul, morado y yo en Roma para no destacar, también empezó la matanza a morado, primero con su espía en Paris que siguió mi Moriarti en Cairo pensando en mermar un competidor de equipo, pues resulta que tenía tarjeta rosita y se acabó la partida, me alegré al ver en el marcador que roja no era la última, al dar la vuelta el resto de roles descubrimos los equipos: azul y morado por un lado, provocando azul que ganara nuestro equipo y verde era lealista!! no me había preocupado por sus puntos por pensar que era de los otros. Resultado: azul 3, morado 4, roja 5, yo 7 y ganador verde con 9

Tenía muchas ganas por probar este clasicazo de opiniones tan encontradas, es cierto que empieza un poco áspero con cubitos para mayorías, simple y soso, fui cogiendo cartas sin saber muy bien porque al principio y luego para que se acabaran los montones y subiera mi bando, no fue hasta que se abrieron los puntos que empecé a verle sentido al asunto, buscábamos puntuar, pero a la vez con un ojo puesto en cada jugador para adivinar de que pie cojea, cualquier movimiento en falso podía decantar a partida como terminó sucediendo, de esos juegos que parecen más randoms de lo que son, que hay un caos donde tu solo puedes controlar una parte, necesitas gestionarla para tener las máximas probabilidades de salir reforzado cuando se lie y que el mas listo se acaba llevando el gato al agua, tiene la parte de euro y caos justa para resultar agradable, pero a la vez empieza tan seco que da un poco de perecita al igual que todas las minireglas circunstanciales que no hacen más que sobrar, un rara avis del que estoy muy contento haberlo jugado pero no se si volvería a dedicarle tiempo

en: 12 de Julio de 2022, 00:52:15 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Domingo de Twilight Imperium 4 con la expansión a seis jugadores.

Llegamos todos a las 10:30 de la mañana a casa del dueño del juego que ya nos tenía montadito la galaxia que íbamos a jugar. Ya me encargue de antemano de prepararla para que estuviera bastante compensada. Fue esta configuración Mucho recurso, mucho planeta con tecnología y muchos portales para que hubiera sabrosura.

Antes de empezar a jugar nos comimos unas buenas porras de desayuno para pillar fuerzas hasta la hora de comer, con la cháchara y algunas indicaciones para el único jugador que era novato 100% empezamos a las 12:00.

Hicimos draft y las razas que salieron fueron;

Los Emisarios de Hacan, grandes mercaderes muy versátiles con el dinero.
Las tribus de Ysarsil, expertos en esperar para dar la última puñalada.
La universidad Jol-nar, capaces de conseguir las mejores tecnologías.
Los genehechiceros de Mahact, extrategas natos.
La bandada argenta, con un gran poderío militar con sus destructores en cabeza.
La alianza Naaz-Rokha, grandes buscadores de reliquias.
La cábala Vuil'Raith, esclavizando y asimilando a sus enemigos.

Cómo veis son siete, se subastaron las razas y yo me lleve la alianza Naaz-Rokha. Se quedó fuera la raza de los Ysaaril. Pegados a mí tenía a la Cábala (el jugador novato) y la Bandada, que con su poderío militar me podían hundir con facilidad. Tocaba hablar por los codos y hacer tratos como loco.

Primera ronda cómoda, todos pillamos nuestros sistemas adyacentes y empezando a hacer pequeños pactos de palabra, nadie trató de acercarse mucho a Mecatol Rex. Aún así, los Mahact se clavaron dos puntos de victoria, por mi parte empieza el meter mierda al líder para que le tomen por objetivo. Yo desbloqueo mi habilidad pasiva que usaré la friolera de una vez en toda la partida pero que me será muy útil como moneda de cambio.



En la segunda ronda, en jugador novato con la Cábala mete turbo con uno de sus agujeros negros y llega a Mecatol Rex con un mísero transporte y un soldado, se lleva el punto por entrar y clava otro por Imperial. La Bandada y yo compartimos el soporte al trono como pacto de no agresión y los demás también se van uniendo entre ellos. Los Malact y los Vuil'Raithse descuelgan con 4 puntos mientras los demás vamos por dos como mucho. De mientras yo voy explorando a saco y empiezo a tener reliquias bastante buenas como recuperar tres cartas de acción que tú quieras del descarte una vez por partida. Por suerte, soy el speaker en la agenda.
Salen un par de leyes pero no tengo nada que rascar, mis enemigos juegan bien sus cartas y yo no puedo cambiar nada a mi favor.



PIZZA TIME

Tercera ronda, siendo speaker y teniendo un objetivo de ganar al jugador con más puntos del juego pillo Liderazgo y me lanzo a Mecatol a rapiñar ese transporte. Puntito de gratis. El jugador no se lo toma a malas, no quiere discutir el sistema más peligroso del juego.
La gente se va hinchando y además los objetivos eran fáciles, íbamos puntuando todos poco a poco.
Me llevo en la fase de agenda el Ministro de la guerra, que me deja hacer un Warfare mejorado una vez en la partida, para meter un poco más de miedo a la gente.

Cuarta ronda, Mecatol es un hervidero y los emisarios de Hacan entran a eliminarme, ni me complicó y huyo automáticamente con una cartade acción. Los Mahact usan su habilidad de una vez por partida para transportar a todas las naves de Mecatol a un sistema diferente haciendo que los emisarios se peguen contra la bandada argenta con sus pelotas más grandes de naves. Hay una pelea a muerte brutal ya que su habilidad les impide huir, es totalmente a muerte. Después el Mahact entra a un Mecatol indefenso con Imperial en la mano, ya empiezan a sonar las alarmas. Por suerte los Jol-Nar estaban atentos y en ese mismo turno le usurpan su planeta natal, haciendo que no pueda puntuar nada hasta recuperarlo.



Yo sigo pillando reliquias y comerciando con mi carta de raza que hace que los demás puedan conseguir reliquias con dos fragmentos en vez de tres, la pude cambiar unas tres o cuatro veces, me salió muy muy rentable. Además, en esta ronda investigo las estrellas de guerra y gracias a haber obtenido unos cuantos acuerdos de comercio y la estrategia Comercio me hincho a pillar pasta para construirla a rango de Mecatol.

Sale un edicto que elimina todas las leyes en juego y cuatro leyes se van a tomar viento, entre ellas mi ministro. También tenemos la opción de inutilizar los portales o destruir cañones espaciales adyacentes a estos portales, sale lo segundo y se carga unos 4-5.

Quinta ronda, mi objetivo es Mecatol Rex, pero no puedo ser el primero en entrar a sacar al Mahact porque los vecinos están bien armados . Hago todo lo posible para hacer tiempo usando acciones de cartas y me peto mi planeta natal porque si todo sale bien la siguiente ronda puede ser la última. Le cambio a la Cábala mi cese al fuego por su alianza ya que mi partida no pasaba por atacarle y su pasiva me ayudaba a atrincherarme. Los emisarios se lanzan en tromba a Mecatol y son repelidos con una habilidad propia de los Mahact que después de activar, no puedes realizar movimientos dentro de ese sistema. Al ver que no pueden entrar, deciden ir a por otros objetivos.
Con toda la suerte del mundo, entro a Mecatol con un buen ejército, destruyo la nave insignia del lugar teniendo un objetivo secreto que me hace ganar un punto por ello, puntuó Imperial y además otro objetivo público. Me clavo 3 puntos y me quedo a 2 puntos de ganar. Lo bueno, los dos objetivos que dan dos puntos son relativamente fáciles de hacer: gastar al final del turno 16 de influencia o de recursos. En este momento uso la primera reliquia para conseguir dos sabotajes y una carta que me daba cinco recursos. Los Mahact por su parte consiguen su planeta natal otra vez y siguen disputando el trono.



En esta ronda yo soy el objetivo y todos se lanzan a por mí, por suerte me llega la estrategia Diplomacia y blindo mi planeta natal para al menos tener la opción de puntuar. Mecatol ya me da igual porque es indefendible, solo tengo que mantener en mi mano mis planetas natales y un par más sin usar para puntuar. Pierdo algunos planetas por el camino pero sobrevivo lo suficiente para acabar la ronda con pasta.



El que tiene Liderazgo (y por lo tanto puntúa antes que yo) no tiene los 16 recursos (se quedó a 1-3 recursos, no mucho más), así que gastó los 16 recursos y gano esos dos puntos que me quedan por los pelos porque el Mahact también ganaba si llegaba a puntuar.

La puntuación quedó así (siento el spanglish XD)


Los objetivos:
Tener 5 naves grandes en un sistema.
Tener 4 edificios.
Gastar 5 mercancías.
Estar adyacente a Mecatol Rex con dos sistemas o más.
Tener 3 unidades en sistemas que no tengan planetas.
Gastar 16 recursos.
Gastar 16 de influencia.

Una partida muy apretada y muy divertida. Mi raza me gustó mucho ya que sus mechas son picadoras de carne tanto en tierra como en el espacio y su capacidad para coger reliquias es alucinante, acabé con unas 5 de ellas.

Cerramos partida a las 23, recogimos lo más rápido posible y para casa que se trabajaba al día siguiente.

en: 09 de Julio de 2022, 17:54:41 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana de sábado había quedado para jugar al Beyond the Sun a 2, mi 6 partida con el blanco y primera suya, quiso utilizar los tableros asimétricos, yo todavía no los había tocado

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, desplazamos un peón descubriendo tecnología o conquistando planetas con naves y luego produciremos recursos hasta que entre todos hayamos cumplido los objetivos de la partida, luego miramos quien ha conseguido más puntos

Salieron los objetivos de tener 2 sistemas, 2 tecnologías de nivel 3 y 4 automatizaciones y otra de quedar solo 2 recursos en el tablero personal, además de los de cada partida. Comencé por la parte de arriba del árbol de tecnologías buscando automatización y seguidamente descubrí una de nivel 2 que me garantizaba piedras y gente, busqué la otra automatización y tuve acceso a las de nivel 3, por parte contraria se centró más en las naves con la tecnología roja que esta en la parte de menos pasos del esquema, buscó la colonización y la ejecutó sobre el planeta inicial, seguidamente sufrió un bloqueo de recursos y población que le llevó a seguir mi ruta hasta la primera tecnología de nivel 2 que yo había descubierto. Nos alternamos en preferencias, con mis nuevas tecnologías militares puse varias naves hasta conquistar 3 sistemas, apenas tuve resistencia hasta el tercero ya que se había recuperado de su gestión interna y disponía de acciones espaciales. Busqué completar el primer objetivo de partida pues solo me restaba una tecnología de nivel 3, él tuvo disponible una carta que se las conseguía muy fácilmente arrebatándome el logro. Me veía muy cerca del de 4 sistemas y el de 2 recursos, decidí ir a por el primero aunque eso retrasara el otro, estaba muy bien de gente para una puntuación de evento final y él generaba mucha piedra para otra de ese tipo con ese recurso, necesitaba terminar yo algún objetivo, me sobrepuse a sus presión con muchas naves para agenciarme el 4 sistema mientras él hizo unas cábalas para ganar el logro de recursos y desatar el final de partida. Menos mal que no le quedaba fuelle para hacer nada relevante en su turno final, en los 2 míos tracé el plan de carta nivel 3 y luego la de 4, pero me faltó solo un muñeco para conseguirlo, tuve que conformarme con 2 tecnologías de nivel 3 y quitarle una mayoría en el tablero de naves. Contamos unos ajustadísimos puntos: naranja 51 y yo 54

No lo había probado a 2 en mesa, funciona de maravilla, y los tableros especiales molan, la asimetría no es desproporcionada ganando acciones de 1 vez por partida potentillas que pueden venir bien en determinados momentos. Un gran juego que cada vez me gusta más

Erratas no se, pero la diferencia en los dados, las fichas de maná y como están pintadas las miniaturas se nota bastante y diría que las cartas también tienen más brillo

Ahora están mejor o peor?

Pues yo diría que es diferente, adjunto fotos,  en general las figuras son todas 1 cm mas grandes y tienen mejores detalles (Mirad la espalda de tovak) , los cristales no se si se aprecia que son mas grandes y mas mate y los dados se nota mejor pintados
por otro lado los tokens de enemigos tienen mas brillo pero peor definición?
Y las cartas colores lavados?

A la izquierda siempre la versión anterior a al derecha la nueva edición:






















¡Por fin acabé de pintarlas! La verdad es que la calidad de detalle de las minis de esta edición está genial.

Espero que os gusten🤗

En mi Instagram tengo un vídeo de ellas desde todos los ángulos. Si a alguien le interesa, ya os diré cuál es.















en: 23 de Junio de 2022, 19:28:24 6 LUDOTECA / Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?

Estoy empezando a crear cartas de Objetivos Alternativos (así las he llamado por el momento, a falta de un mejor nombre).
Estoy disfrutando como un enano, pero se me ha ocurrido que quizá estaría bien compartir mis ideas con la comunidad BSK, bueno, concretamente con la gente que haya jugado a Runewars (al menos unas cuantas veces), y que esté interesada en colaborar o simplemente seguir este proceso.
Se me ocurre que pueden aportar nuevos esbozos de objetivos alternativos, o incluso escribir el texto integral de una o varias cartas de este tipo. ¿Qué les parece la idea?
Voy a copiar y pegar por aquí las ideas que tengo por el momento, las más y menos desarrolladas, pare ver si se les ocurren nuevas ideas.
Si además, las cartas que vamos creando las testeamos entre todos y damos nuestras impresiones, sería genial.

OBJETIVOS ALTERNATIVOS PARA GANAR LA PARTIDA

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:
·Conseguir 6 runas del Dragón.
·Conseguir al menos 4 runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar los dos apartados de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.

Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.


EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 3C y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Una gran amistad: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 2 gigantes de la zona 2A bajo tu control. Los 3 gigantes deben permanecer vivos hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tus 3 gigantes. Conduce a los 3 gigantes hasta la zona 12, junto a uno o más de tus Héroes. Una vez llegues a la zona 12 con esas unidades busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Camino de los Espíritu o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el test de Sabiduría indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

El TRONO DE PIEDRA
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 6 D y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Un gran pacto: Los 2 gigantes de la zona 2A deben morir.
Recuperar el trono: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tu gigante. Conduce a tu gigante hasta la zona 12, y busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Titán Dormido o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el duelo indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

en: 23 de Junio de 2022, 16:35:49 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana me he decidido a jugar al Spirit Island con el último espíritu que me quedaba "luz de estrellas sin forma"

Este personaje destaca por su versatilidad, puedes ir sacando presencia de varios tracks, los normales de energía y cartas pero también permite desbloquear opciones de crecimiento, tiene poderes innatos con todos los elementos y sus cartas son básicamente para adquirir nuevas cartas de poder

He mirado el panel y en seguida me he advertido que puede hacer 2 daños en el crecimiento a distancia 0, el primer turno ha sido para desbloquear esa opción ganando energía extra por el camino, porque todas las cartas son de coste 0 o 1 y puedes sacar 2 de inicio, nunca me han faltado pasta o he necesitado bajar más cartas por turno, luego me he posicionado en el bosque para el saqueo del turno siguiente, el crecimiento de mover presencia es muy últil cuando tienes distancia 0, y he robado hasta 3 poderes menores destacando el que da defensa 3 con +3 por 2 montañas a distancia 0. El en siguiente turno me puse a desbloquear la opción de devolver todas, picando 3 me ofrecía virtualmente todas las cartas en mano cada turno, y usé los daños en un bosque para defenderme con la carta en el otro, algún evento aceleró mis carta lenta evitando que construyeran en un arenal, gané una nueva carta y miré elementos, tenía casi los poderes innatos de fuego para generar miedo y hacer daño, hoja para coger nuevas cartas y zarpa para que los dahan hicieran daño, así que esos serían los que pondría en el tablero de espíritu, además de montaña para potenciar la carta de defensa. Ahora tocaba luchas en arenales, defendí una con carta para que los dahan se ocuparan y me centré en prepararme contra los humedales usando el movimiento de presencia mas daño, el evento me jodió bastante porque me petó un par de cabañas pero ya tenía tomado el control de la situación, con muchos discos en el mapa y el poder de 2 daños más algún innato con fuego fueron cayendo todos, primero los del arenal que salió en la carta de exploración y luego los bosques incluyendo la ciudad de la costa, en una hora justa apenas generé miedo para desbloquear 3 cartas, pero hice limpieza absoluta

Cuando jugué el otro espíritu de dificultad muy alta, el del tiempo, sudé la gota gorda, retrasaba este porque veía muchas opciones y al final ha sido más fácil de lo que me esperaba. Es realmente potente, tienes la libertad de escoger cuantos discos pones y de donde, las 2 habilidades que desbloqueé son demasiado tochas, juntándolo que ganas muchos poderes desde el primer turno para elegir el que mejor te venga, y la flexibilidad de poner elementos según tus necesidades lo hace de los mejores, rápido y efectivo, jugando agresivo al estilo de la bestia o el fuego ardiente pero sin sus debilidades. Ya he echo una selección de los que voy a seguir jugando, por ahora, este esta dentro


en: 23 de Junio de 2022, 15:07:42 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:RUNEWARS (Reseña)

Llego sólo diez años tarde, pero por sólo por si alguien todavía lee esto, son 30 cartas de Destino:
4 amarillas (éxito inmediato).
8 grises (a veces supone un éxito, otras no).
18 rojas (fracaso inmediato).

en: 23 de Junio de 2022, 11:07:21 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tarde quedamos 3 para jugar por TTS al On Mars, mi primera partida con el amarillo, segunda para otro y el restante lleva unas cuantas a sus espaldas

No voy a explicas mecánicas pero si quiero describir la estructura general para que quien lo lea, si no conoce el juego, pueda entender alguna cosa. Tenemos 2 lados, puedes hacer cosas en el que estes, y luego, si hay nave, ir al otro. En la órbita puedes coger cartas, tecnologías, subirlas de nivel y recursos, en Marte poner loseta, si toca otra del mismo tipo alguien tiene que tener la tecnología subida a ese nivel y también proporcionas a la demanda de la colonia de ese tipo, otra cosa que puedes hacer es meter casa de tus cartas, pillar científico, contrato, mover robots de construcción y el de coger recursos por el mapa o llamar un cohete con mas astronautas. Cada vez que se cubra toda la demanda de la colonia sube de nivel, hay una reposición y avanza la partida, cuando haya 3 avances por nivel de colonia o por completar misiones que salen desde el inicio de hacer x acción x veces se miran puntos por colonia, cartas, tecnologías, gente, científicos y contratos

Me tocó salir, mis cartas de objetivo en mano eran pillar 4 cartas o tener 3 casas, también vi que cuando haces complejo de agua puntúas por casas en el tablero, decidí tirar por ese lado. Los novatos salimos en la órbita, cogí carta y tecnología de agua, el morado partió desde el planeta, puso losetas de varios tipos para las puntuaciones intermedias, me fui a este lado del tablero, puse loseta de agua con su casa, quería poner base como ellos, pero me faltaban trabajadores, tuve que volver arriba para recuperar, pille cartas y tecnología de poner varias casas a la vez que no use para nada, en realidad, morado y yo nos desentendimos de esa parte del juego, verde lo avanzó bastante sin llegar a objetivos de puntuación la carta inicial. Entre ir y volver acabé con 3 cartas en mi haber. Morado se esmeró en poner losetas para cumplir los requisitos de la colonia y puntuar por ello, a partir de entonces me quedé ya siempre en la superficie, puse mineros para tener recurso comodín y cubito para puntuar, me pude hacer con un científico, ellos ya habían adquirido uno cada uno poniendo contrato de planta que cogió verde, encontré contrato de 4 losetas de pilas con casa, gracias a la tecnología y construcción de verde solo con poner casa lo cumplía, nos enfocamos bastante todos en el área de científico y contrato porque dos misiones lo requerían, puse casa cumpliendo contrato y combando con mi científico para que mis casas produjeran cada turno, teniendo 2 mineros significa que no me tenía que volver a preocupar de los recursos. Morado se había encargado de avanzar la partida subiendo niveles de la colonia, veía el final cerca y necesitaba meter mis 2 casas o restaría puntos, a mover robot y traer gente como un loco para poder colocarlas, pude poner loseta de agua y sacar bastantes puntos por todos mis edificios, quería también poner el de aire que se lo llevó verde, me hubiera gustado tener unos turnos más para meter cohetes y bases y así rascar más pero no pudo ser. Sabiendo todos el ganador contamos puntos: verde y yo 55, morado 92

Es un buen juego, muchas normas como sello del autor, muchas posibilidades y maneras de puntuar. El tema de los 2 lados creo que esta bien resuelto temáticamente, el grueso esta en la superficie y tienes que ir al espacio en determinados momentos hasta haya lo suficiente abajo para que no compense, a pesar de ser un euro de ver quien hace más puntos, tiene fuerte factor colaborativo, es decir, alguien va a tener que coger tecnologías para que avance, si te quedas toda la partida en Marte lo hará otro, si no va nadie no se puede seguir progresando. Esta es una de las pegas más evidentes que he visto, el rito de la partida depende 100% de los jugadores, me recuerdo en eso al Alta Tensión, gran juego que como nadie quiera avanzar pasas unas rondas de repetir lo mismo hasta que alguien se ve lo suficiente fuerte como para intentar dar un golpe en la mesa, en esta ocasión morado se puso a subir niveles as pesar que había tecnologías sin avanzar, sino todavía estaríamos jugando, hay muchas opciones y solo algunas avanzar la partida, si nadie las hace la cosa se alarga, cierto es que va a interesar tirar adelante porque da puntos o beneficios y se terminará haciendo, depende si los jugadores van al turrón o se entretienen. Otro punto a destacar en la libertad de estrategias, es decir, puedes ignorar una parte por completo sin pasar nada, las tecnologías, los científicos, o incluso ir a la parte izquierda del tablero, lo esencial es poner losetas para cumplir las expectativas de la colonia, el resto da puntos pero es complementario, el que sabía fue a eso directo y nos cogió buena ventaja, personalmente no me gusta esta parte, a ver, seguramente vas a picotear de donde más convenga porque al final quieres sumar, y temáticamente tiene un sentido porque el juego va de construir un sitio donde vivir, pero me da la impresión que es muy complicado ganar con estrategias que no pasen por ahí. Tengo claro que es más duro que otros juegos de Vital como Kanban, ofrece un mayor abanico de opciones y el factor colaborativo, en el que construimos la colonia entre todos, es muy relevante, hay que tener demasiadas cosas pendientes entre lo tuyo y lo que hace el resto de jugadores como para que no se te escape algo. La experiencia global es buena pero no me ha maravillado como tenía esperanzas con todo lo bueno que se habla, hay bastante más gestión de recursos que, por ejemplo, el mencionado título de fabricar coches, cuando esa mecánica es tan relevante y es tan largo me cansa un poco, aunque se que hay gente que le encanta

Hoy tenía un rato libre, y tenía ya ganas de probar a jugar Descent: Viaje a las Tinieblas 2ª Ed. con el sistema de "RAOV + incidents", que permite jugar en modo solitario y 100% cooperativo a las campañas de los libros.

Al principio creía que el sistema quizás se haría algo pesado por el tema de las cartas, pero la verdad es que la experiencia de juego ha sido bastante buena. Hasta ahora, solo había jugado a Descent con la APP de Road to Legend, pero de momento este sistema me ha dejado un buen sabor de boca, aunque aun tengo alguna dudilla sobre como aplicar algunas acciones de los monstruos en momentos puntuales.

Tengo pensado hacer todas las campañas y en orden cronológico, asi que he empezado por la misión introductoria de la campaña de La Runa de las Sombras (Primera Sangre). Y después he jugado el Encuentro I de la aventura Un Goblin Bien Cebado. Al ser escenarios pequeños pues en una hora y media me los he ventilado los dos, con victoria en ambos ni pasar demasiados apuros.

PD: perdón por la baja calidad/nitidez de las fotos. La cámara de mi móvil es un poco castaña.

-Escenario "Primera Sangre".

Aquí los héroes consiguieron derrotar al ettin conocido como Mutilador, antes de que los 5 goblin escaparan.











Escenario "Un Goblin Bien Cebado".

En esta ocasión, los héroes consiguieron salvar 3 fardos de cosecha y almacenarlos en el granero, aunque un goblin consiguió huir con uno de ellos. A ver que consecuencias tiene esto en el Encuentro 2 de la aventura.





Supongo que se sigue sin noticias por parte de Arrakis… a la hora de ver la caja por fuera, ¿hay alguna forma de diferenciar entre la primera y la segunda edición?
A mi hace poco me contestaron que si tenían intención de traer las erratas corregidas y que como muy pronto vendrían cuando llegue la reimpresión del juego (noviembre/diciembre si no hay retrasos) y que aún estaban estudiando como las darían.

en: 25 de Mayo de 2022, 20:16:41 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Paleo, ¿que os parece?

Hola!

Ya he podido hacerme con una copia del juego y me a sorprendido mucho la baja calidad de los componentes.
Leí cuando salió el juego que la gente le parecia que tenia mucha calidad, pero me a parecido muy cutre.
Las cartas son super finas y de un granaje muy básico, creo que se romperán enseguida.

He visto tiendas que lo estan vendiendo a más de 65€ y por ese precio y las calidades que trae, me parece un robo.

No se, quizas sea cosa mia ya que es mi primer juego de Devir, pero me a sorprendido mucho la baja calidad de sus componentes.

Un saludo!

en: 08 de Mayo de 2022, 10:14:57 13 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Traducción Core Space First Born

Buenos días chicos, he traducido el manual del Core Space First Born. Bueno, más que el manual son las reglas añadidas.

Puntos a tener en cuenta. No tengo nada de experiencia en traducciones, es la primera cosa que hago de este estilo, pero me ha apetecido y lo he hecho lo mejor que he podido/sabido (Las imágenes del diagrama de la página 6 los tengo que volver a hacer para que no se vean tan cutre, pero el otro día no me apetecía). Si alguien/varios con nociones de inglés y que sepa del juego, haya jugado al First Born, lo pudiera leer y corregir, se agradece para mejorarlo y dejarlo lo mejor posible.

A tener en cuenta, no me he leído el manual del Core Space primero/base, sé que mal hecho por mi parte, pero tengo una niña de 3 años, un trabajo y muchos juegos sin abrir, no tengo mucho tiempo.  He dejado algunas palabras en inglés como First Born, True Born y algunas otras cosas, como nombres de enemigos.
Pues eso, cualquier ayuda se agradece.

Aquí dejo el manual.
https://mega.nz/file/3c5jhDRD#-UskHX1-6_gVtJVf5aGhmi5Y8-L8v0t1ikxh6YJwN9s

Un saludo y gracias.
Partidita a Marvel Champions

Hulka Vs Ultron

Partida entretenida en la que comenzamos jugando la Mansión de los Vengadores en el primer turno, cosa que creo ayudó mucho a la postre. A partir de ahí, mucho daño directo con Hulka y cargandome los drones con Tigra, que me salió como a Mitad de partida. Partida fácil en la que no llegamos a activar la tercera parte del plan.



Llevo como 7-8 partidas con MC y Mis sensaciones son frías. Es entretenido y las partidas son rápidas, pero después de haber jugado Arkham Horror y Aeon's end, este se me queda un poco "pequeño". Pq ni tiene la temática de Arkham, ni el Deckbuilding y la dificultad medida de Aeon's End. De hecho, suelo ganar sin muchas complicaciones a todos los villanos en modo normal en la primer partida, lo cual es bastante desmotivador.

El tema de los escenarios no veo que cambie mucho las partidas, y los archienemigos del héroe aparecen una vez cada bastantes partidas.

Además, con el contenido que tengo (core+2,3 villanos+4-5 héroes) el Deckbuilding es prácticamente inexistente. Las posibles variaciones que tienes son mínimas. Podría alguien decirme si hacen falta muchas más expansiones para que puedas empezar a crear variedad de mazos y combos????

Le puedes subir la dificultad jugando en experto, y si aún así se te hace sencillo, Normal Heroico 1, Experto Heroico 1... Tiene bastante buena modulación de la dificultad.
En un programa de Analisis Paralisis estuvo Arrakis en el chat, volvieron a preguntarle por el Spirit Island y dijeron que están trabajando en la solución, que va muy lento porque quieren juntarlo con el 2 pack de promos y la empresa madre responde a cuentagotas, hasta que no lo tengan solucionado no se pondrán con la nueva reimpresión
Sería perfecto, incluso le pagaría por unas promos y la reimpresión de todas las cartas y naciones con erratas (pero no mucho, algo simbólico), pero ¿que les cuesta hacer un comunicado en su página web, en Youtube o sino como Maldito Games, donde cuelgan un formulario para reponerlo?

Esperemos que sea así, tarde pero le den una solución, pero les falta más comunicación con sus clientes y dejar de dar excusas falsas que no somos tontos, y como anteriormente se ha dicho en este muro, que bastante cuesta los juegos, para decirnos que somos muy exquisitos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Lo ha dicho un poco destranjis, como avisando que no se enteraran el resto de socios, entiendo que con el hate que les llega no quieran decir nada hasta tenerlo bien atado
¿Bien atado? Que van 6 meses desde que salieron las expansiones... Tiempo han tenido pero lo que creo es que pasan olimpicamente de ello. Ya me joderia tener que pagar por las erratas corregidas... Lo de las promos vale.
Yo estoy igual, es que ha pasado medio año y aún no han soltado prenda. Que ya ni siquiera se les está pidiendo que solventen de inmediato el tema, ya sabemos que lleva su tiempo, pero tampoco parece que tengan mucha prisa.

Que lo suyo sería que tuviesen transparencia, en plan "hemos barajado esta y aquella opción, siendo la primera la más viable; lo que queremos es corregir las cartas a, b, c, x, z, h y j porque son las que hemos visto que están mal. Los tiempos que manejamos no son buenos, especulamos que podremos tenerlo solucionado para septiembre pero pueden pasar muchas cosas y no podemos pinzarnos. Si logramos que vengan con pack de promos esperamos lograr un precio para el consumidor de 5€, no sabemos si lo conseguiremos pero la horquilla que tenemos ahora mismo es esa".

Digo, que esto lo acabo de escribir en un minuto y como consumidor al menos te deja menos inquieto porque sabes que se están moviendo, a mí lo me molesta es la falta de transparencia, y realmente a estas alturas después de cómo lo han manejado dudo que vuelva a pillar nada de Arrakis por más ganas que le pueda tener. Todo el mundo se puede equivocar, lo importante es cómo se solucionan los errores. Es que ni siquiera sabemos las cartas que supuestamente van a corregir, al menos esa información sí la sabrán ya y la podrán decir ¿no? ¿Van a corregir todas las erratas que se han sacado o solo las que ponen en su web que son muchas menos de las que hay? Es que un mínimo saber esto a estas alturas sería lo suyo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>