logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Nightingale

en: 12 de Septiembre de 2023, 20:35:23 1 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

Cada uno tendrá sus motivos para desinteresarse.  El mió es éste : Yo antes tenía otra cuenta.  Me apetecía participar y participaba.  Me molestaron cosas por parte de moderación; sobre todo que me borraran mensajes cuando yo no incumplía ninguna norma del foro, que pasó varias veces. Entonces me hice esta cuenta con la intención de mirar y particpar menos.

Con el tiempo me di cuenta que la BSK es un espacio alquilado para que la gente participe pero que cada vez hay menos que realmente motiven esa participación y por tanto es normal que los nuevos no tengan interés y los más activos poco a poco vayan dejándolo.  Y es una pena porque las redes sociales como facebook o twitter me hartan con su publicidad y los grupos de telegram son (para mí) un guirigay desorganizado en los que no me entero de nada.

Pero bueno, algunas cosas funcionan solas un tiempo pero tarde o temprano o alguien las cuida o se acaban parando.  Es ley de vida.

en: 12 de Septiembre de 2023, 20:21:05 2 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

labsk está decayendo y no parece que vaya a dejar de hacerlo:
AñoTemas Nuevos Mensajes NuevosUsuarios Nuevos
20232658144201051
20225314292981340
20218428505491813
202011663752952694
201914494829782544
2018153081061133250
2017168891472683713

Tengo una medallita que dice que soy uno de los 10 usuarios con más tiempo conectado en este foro, aunque puede ser mentira ya que existen más de 10 usuarios con ella. Sin embargo, paso más tiempo en Darkstone y BGG y escribo mucho más agusto allí que aquí. Así que no es el formato foro, es el ambiente creado. Algunos de los usuarios (el ejército de spammers buscando el jugoso pagerank para spamear) tienen bastante culpa, pero en mi caso concreto, en mi opinión y experiencia concretas, el tipo de moderación que se hace aquí influye mucho en esto.

Parece como si desde moderación se hiciesen esfuerzos para que no germine ningún tipo de discusión. La prioridad no parece ser crear interacción ni discusión ni comunidad. La prioridad parece ser hacer cumplir unas normas, y para ello, habitualmente se desincentiva la discusión entre foreros.

No sólo es que haya temas prohibidos, o que cualquier tema no prohibido en las reglas se termine prohibiendo ad-hoc porque "da trabajo moderarlo". Además, ante un flame, en vez de sancionar a los infractores y mantener el hilo vivo el mayor tiempo posible, la moderación tiende a cerrar y borrar hilos enteros y prohibir reabrirlos. La confusión posterior causa que se deje de hablar del tema sin estar zanjado, o que los foreros migren a otro lugar para seguir hablando. Ante esto, da una pereza enorme decir según qué cosas o abrir según qué hilos aquí, mientras que otras comunidades no sufres esa autocensura.

Ante temas corrientes, la moderación tiene el hábito de moverlos a un subforo recóndito. Cuídate de titular un hilo en "De Jugón a Jugón" con una oración interrogativa, porque será movido a Sondeos. Si quieres hablar sobre algo abstracto que rodea a un juego concreto, a lo mejor termina en "¿Qué os parece...?". Y así con todo. Sí, ya sé, son las normas, pero el resultado final es que buena parte de los nuevos hilos los ve poca gente y no generan suficiente interacción.

Ante quejas o comentarios, la moderación es tan inflexible y tajante que ya da pereza interactuar con ellos. Tiene su sentido si el foro es grande, pero esto causa que no exista colegueo con los moderadores. Me refiero a que terminas con reticencia de interactuar con moderadores no sólo a título de moderadores, sino cuando se comportan como foreros. Tengo un ejemplo de esto último:

Hace poco escribí un comentario en un hilo abierto por un moderador, el cual dedició que tanto mi comentario como los comentarios que éste habían suscitado, por ser "off topic" debían ser movidos creando un hilo aparte. Está dentro de las normas, sí, pero como no todo el mundo tenemos el privilegio de poder hacer esto en nuestros propios hilos, esto no gustó a todo el mundo. A mí tampoco me gustó pero, ¿qué voy a hacer? Por experiencia sé que cualquier queja caerá en saco roto, así que simplemente me quedé sin ganas de hablar del tema y sin ganas de comentarle nada a nadie que tenga la chapa verde. Este mismo mensaje me he planteado si merecía la pena escribirlo o no.

Mi caso no es aislado. De forma más general, cuando ocurre una desavenencia en un hilo, se suele separar en dos para que los foreros de una y otra opinión no puedan interactuar entre sí, y por tanto ambos hilos mueren de inanición. Por ejemplo, al hablar sobre un juego con muchas quejas por tener un precio elevado, ante el conflicto, se quiso abrir un hilo para hablar únicamente sobre el precio y otro hilo para hablar sobre todo lo demás. Cada usuario termina hablando al vacío.

Esto lleva así años. Si nos molesta a los veteranos, que nos la suda todo, imaginad al novato que presencia algo de esto. Sólo va a escribir mensajes sanitizados, y eso no va a crear interacción ni comunidad.

No sé qué solución tiene esto. Pero a estas alturas, ha dejado de importarme. Antes abría hilos en Sugerencias y en Problemas para intentar cambiar las cosas. Me he quejado de los bots automatizados, del spam encubierto en Novedades por parte de blogs y tiendas, del abuso de recurso que se implementaron en el foro (el Karma, el bloqueado/desbloqueado de hilos). Preferiría que este problema se solucionase de alguna forma y que labsk volviese a crear comunidad y repoblarse y me volviesen las ganas de participar activamente. Pero yo ya tengo claro que este no es mi foro ni mi comunidad, paso más tiempo en Darkstone y BGG, aquí estoy de paso. Suelo entrar a leer a Calvo, promocionar mis juegos y de vez en cuando a duplicar algún artículo que escribo en Darkstone. Traería más, pero la mayoría de contenido que escribo en Darkstone y BGG es sobre "el juego que no puede ser nombrado" así que ni siquiera puedo traerla aquí.

en: 12 de Septiembre de 2023, 16:15:22 3 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
Tengo unas dudas en las traducciones. Revisando el juego básico he visto que en artefactos de targa me faltan dos cartas, lo he visto en un vídeo de unboxing, se llaman "Cryo Cannister" y "Void Collectors". Sin embargo tampoco veo las cartas ni la traducción en bsk. ¿Hay algo que me pierdo?




Hola!
Para las traducciones de todo lo referente al universo de Shadows of Brimstone te animo a que visites mi blog. Es donde estoy subiendo todo el material.
El link es:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo
(Pulsa la pestaña del juego)

Saludos!
AM

en: 17 de Julio de 2023, 11:53:27 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2023

A mí ya puedes quitarme, he vendido un juego y por el mismo precio me he comprado el shadows of brimstone. Así que hasta aquí llegue.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Buena compra, de los mejores DC, así duele menos la "caída". :)
Siento decirte que no es correcto. El juegos es de FFG. Edge solo era la editorial en España. Todo el catálogo pasó a FFG España cuando se hizo el traspaso. El juego sigue apareciendo tanto en la página de FFG España como en la página del FFG USA, en cuya tienda online sigue estando disponible para compra. Que no lo hayan reeditado últimamente, o en un tiempo, no es lo mismo que estar descatalogado.



Pues nuestra caja ha sido una locura...o todo un despropósito, según como se mire.

youtube]un link que no he clickado[/youtube

 ;)

Mi complejo de moderador frustrado me dice que si de 3 mensajes que llevais 3 son de spam del canal, hace mas mal que bien y genera rechazo hacia vosotros.
Mira que creo que comunican como el culo pero yo creo que con este tema hay una hipocresía tremenda. SD no ha vendido el juego a nadie, sólo ha dicho que lo sacaba y que sería en fecha X, si llegado el momento no han podido o no han querido sacar el juego es cosa suya porque, afortunadamente, no han cogido el dinero de nadie. Simplemente han aceptado reservas (NO PAGADAS) de tiendas para estimar una producción. Si las tiendas se han puesto a vender un producto que no tienen y que no tienen que pagar es cosa suya y de los compradores, no de SD, que no va a tomar decisiones empresariales en base a que manolito haya pagado 180€ a Dungeon Dados hace 1 año.

Y donde digo que hay hipocresía es que el caso de cloudspire es muy similar en cuanto a tiempos. Con una salvedad importantísima, maldito sí ha prevendido el juego a la gente. Sin embargo no veo las antorchas contra maldito.

Es evidente que hay editoriales de 1a y de 2a. Puede ser que sea por el historial, pero no deja de parecerme llamativo como ante hechos muy similares el tratamiento es totalmente diferente.

en: 16 de Enero de 2023, 12:36:08 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion

He movido el hilo a de jugon a a jugon para que podamos seguir desbarrando, al fin y al cabo esto es un hilo de una reseña

https://labsk.net/index.php?topic=262187.msg2240071;boardseen#new

en: 27 de Diciembre de 2022, 01:40:25 10 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2022

Tengo que agradecer el premio a mi patrona la Virgen del Puño Prieto, sin ella no podría haber sido posible.



en: 03 de Diciembre de 2022, 09:25:40 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2022

Bueno, si,  supongo que aquí casi todos pensamos lo mismo.... ;D
Vamos a dejar ya este descon-trol. A partir de ahora se vuelve al tema del hilo y se dejan los offtopic. Gracias.

en: 28 de Junio de 2022, 07:22:13 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Dejando de lado aquellos que aprovechan para atizar y quedarse a gusto con ciertas editoriales, aprovechando la situación, hay una realidad muy por encima: este ritmo es insostenible. Es imposible. No hay mercado ni aficionados suficientes. Y lo vemos en editoriales que ya han plegado y otras que lo disimulan sacando cajas sorpresa pero que a fin de cuentas, es lo mismo. El ritmo actual de aparición de juegos, no se corresponde con la cantidad de afición existente ni con los esfuerzos que requiere mantener una empresa como puede ser una tienda u editorial.
Lo que se está viviendo no es normal. No es normal comprar y vender juegos nuevos sin estrenar o con una partida como mucho. Meterse en una campaña KS y vender el juego sin llegar a estrenarlo (o traspasar incluso un pledge), o deshacerse continuamente de juegos sólo por hacer sitio en casa a lo nuevo.
Nada de lo que esta pasando es lógico y por algún sitio tiene que reventar.
Vuelvo a preguntar a ver si alguien me sabe contestar ¿dónde encuentras el juego base del shadows of brimstone?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En Dracotienda queda.
Perdón por el offtopic-

Sobre los precios, no os preocupéis. Con la crisis económica que se nos avecina que tiene visos de ser bastante peor que las últimas, lo más probable es que en 6 meses los juegos pasen a costar literalmente el doble. Es imposible mantener costes ante la subida de la energía, petróleo, papel, transportes, etc. Así que mi recomendación es que hagáis acopio de juegos para los próximos 5 años. Muchos de los #ks van a explotar, también lo comento por si sois de los que dejáis o prestáis la pasta.

Quiero decir con esto que no hace falta esperar a 2029 para el Descent 4, es que lo vamos a ver el año que viene. Lo que ahora cuesta 100€ va a costar 200€.

Y dicho esto, un juego tiene el precio que tiene que tener. Si cuesta 170€ es porque lo vale y la gente está dispuesto a pagarlo. Otro tema es si los juegos ya no son productos culturales si no productos de lujo, pero da para más debates.
Bueno, pues 6 meses más tarde (y con el plus de la guerra de por medio) no hay ni un triste acierto. Ya sólo falta esperar a fin de año para ver que lo de Descent 4 tampoco. Cuñadismo top!!! jajaja
Páginas: [1] 2 3 >>