Llevo unos días dispuesto a encontrar una solución aceptable y casera para jugar "Raíles" con 2 jugadores sin tener que usar el mapa de Sicilia.
Usando los tableros originales del juego, o la costa Este de los USA o Alemania.
El principal problema o el primero que veo nada más comenzar un turno, es la Subasta. ¿cómo hago para que la subasta tenga enjundia y , por ejemplo, el que queda segundo, no le salga tirada de precio una acción? ¿cómo hacer para dificultar que en cada turno, las acciones más golosas puedan entrar en juego, y encima casi siempre baratas, como ocurriría si hubiera 4 o 5 jugadores?
Se me está ocurriendo bloquear jugar una acción, durante el turno siguiente al que se haya jugado, colocando encima una ficha NO disponible, con lo que motivaría una mayor presión en la subasta, durante el turno que estuviera habilitada, sabiendo que si no la consigues en ese turno "x", no podrás optar hasta el turno "x+2". Además, creo que se conseguiría que pudieran jugarse la mayoría de las acciones, la mayor parte del juego, con lo que no se centraría todo, en las 2 o 3 más importantes.
Otra cosa que tendría que mirar, es si elimino cubos de mercancía disponibles en el track o columna indicado para meter en las ciudades usando la acción correspondiente. Buscaría con ello, que cuando se hiciera la acción de "desarrollo de una ciudad" y su correspondiente inyección de nuevos cubos, quedara limitada, con lo que al agotarse antes los nuevos cubos, tienes que abrirte al tablero y explorar nuevas rutas o construirlas, para seguir obteniendo los beneficios del transporte de mercancías.
En fin, tengo que ir probando a ver cómo resulta. ¿cómo lo veis? ¿podría funcionar? ¿objecciones? ¿alguna idea más? . Gracias.