logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - soniamatrona

Genotype: A Mendelian Genetics Game

A worker placement and dice drafting game built upon Gregor Mendel's work with genetics and pea plants.

BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/252752/genotype-mendelian-genetics-game

Mechanisms: Dice Rolling, Drafting, Set Collection, Simulation, Tech Trees / Tech Tracks, Worker Placement.

Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/genotype-a-mendelian-genetics-game











Comparto por si alguien está interesado. Euro con dados... pinta bastante bien :)

en: 23 de Septiembre de 2019, 10:35:46 2 LUDOTECA / Reglamentos / Roll for the Galaxy: Ambition reglas en español


Buenos días

Os dejo el manual de la primera expansión de este magnífico juego. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/175754/roll-galaxy-ambition

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/188351/roll-galaxy-ambition-reglas-en-espanol

Un saludo

en: 06 de Marzo de 2019, 14:46:42 3 LUDOTECA / Reglamentos / Twice As Clever (Reglamento en Español)



Buenas tardes

Os dejo el reglamento de este juego en español. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en la Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/269210/twice-clever

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/177830/twice-clever-manual-en-espanol


ACTUALIZACIÓN En breve tendréis un nuevo archivo con una corrección de la última hoja.


Un saludo
En comparación con otros juegos cooperativos, "Fábulas de peluche" puede resultar menos difícil para jugadores expertos, especialmente los primeros escenarios.

Para ello en la propia web nos proponen algunas variantes dirigidas a dificultar las cosas:

1) Reducir el número de dados blancos. En la preparación de la partida, en lugar de introducir tantos dados como jugadores +1, reduce esa cantidad en uno o dos dados. Eso hará más difícil recuperar relleno y aumentará ligeramente la proporción de dados "malos".

2) Reducir el dado de dados morados. Se recomienda introducir únicamente tantos dados morados como jugadores (p.e. en una partida de 3 jugadores únicamente se introducen 3 dados, no los 5 originales). Esto limitará la versatilidad de los jugadores, a la vez que aumenta la proporción de dados "malos".

3) Amenaza persistente. En los casos en los que el marcador de amenaza se activa, deja en el marcador el "exceso" de dados. Eso hará que se vuelva a activar más fácilmente.

4) Jefes más resistentes. Cuando generes un jefe añade una o dos piezas de relleno a su "vida" (es decir, tantas piezas de relleno como jugadores +1 o +2).

5) Enemigos más efectivos. En caso de poder realizar el ataque, los enemigos siempre se desplazan y atacan al peluche sin dados de defensa. En caso de empate en ese criterio, atacan al que menos relleno tengan entre los posibles. (Es decir, siempre realizan el ataque más perjudicial para los peluches).

6) Despertar finaliza la partida. En el momento en que se revela la carta de "Despierta" del mazo de sueño la partida finaliza inmediatamente, no se espera a terminar los escenarios.

Para finalizar, en estas mismas variantes se ofrece una opción a "ayudar" a los jugadores":

A) Puedes gastar uno de tus botones para volver a tirar cualquier dado o dados de una tirada.

en: 25 de Septiembre de 2018, 17:50:09 5 TALLERES / Juegos rediseñados / Catan Jr (Rediseño Super Mario Bros)

Hola Buen dia!!


Pues tenia rato que queria hacer el PnP de Catan Jr para mis niños y como estan muy en la onda de Super Mario Bros, decidí aventarme el rediseño con tematica de Super Mario, en lugar de ser islas y piratas, es un mapa de mario con "mundos" como los de los juegos y cada mundo produce "poderes" en lugar de recursos, puse castillos en lugar de guaridas piratas y "niveles intermedios" en lugar de barcos, el pirata fantasma es Bowser y en lugar de la ayuda de Coco, son Bloques de "?" que guardan poderes especiales, anexo unas iamgenes del juego terminado:

Tablero 4 jugadores


Tablero 2 jugadores


Poderes especiales (Recursos)


Bloques de ? (Fichas de Coco)


Bowser (Pirata)


Castillos y banderas


Carta de Ayuda


Juego en curso


Instuctivo


Para los Castillos y banderitas de nivel use palillos o mondadientes para hacer las banderitas y los pegue en carton y despues los pintè

Si alguien está interesado en el rediseño, puede solicitarlo por correo a dos.once@outlook.com e indicar en el Asunto "Solicitud Catan Jr"

Con el fin de completar el juego con las miniexpansiones numeradas que han ido apareciendo, dejo aquí para descargar un documento con los elementos necesarios para imprimir el contenido de las expansiones 2, 5 y 6 de Los Castillos de Borgoña, incluyendo las reglas de aplicación. Se deben imprimir sobre papel de alta resolución y luego plastificarlas con plástico adhesivo de forrar libros. Lo más difícil es conseguir cartulina o cartón lo suficientemente grueso como para que su grosor no se diferencie mucho de las losetas originales. Yo he utilizado el cartón que viene dentro de un bloc de anillas que no utilizaba y lo he desguazado. Una vez pegado el material impreso al cartón, solo queda recortarlo con un poco de paciencia y queda de maravilla. Quien tenga la edición española, en ella vienen los tableros de las expansiones 1, 3, 4 y 7. La expansión 8 viene incluida dentro del juego Notre Dame y será publicada por Maldito este mismo año. Solo quedaría la 9, que es la de los tableros cooperativos para jugar dos parejas.

https://boardgamegeek.com/filepage/166552
Hola, muy buenas.
Este post sería simplemente para mostraros el juego que he hecho por el 9º aniversario de mi hijo, uno de los grandes fanáticos del Manga/Anime One Piece.
Pretende ser un juego de miniaturas de uno contra otro pero también se me ocurrió añadir un modo Aventura donde se convierte en una especie de Juego de Rol pillando algunas ideas del Imperial Assault.

Os pongo las imágenes:

- La caja:




Las cartas con su soporte para elllas:



Miniaturas con sus respectivas tarjetas de juego:




Algunas losetas para el modo Aventura:


Las reglas y el sobre para el máster:


Y el tapete de juego:


Bueno, pues un saludo.

en: 30 de Mayo de 2018, 15:23:47 8 LUDOTECA / Reglamentos / Ganz Schön Clever (Reglamento)



Buenas tardes

El manual del juego en español. Disculpad las meteduras de pata, ya he mandado una segunda versión con el tema del solitario corregido.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/244522/ganz-schon-clever

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/164529/ganz-schon-clever-en-espanol

Un saludo

en: 09 de Mayo de 2018, 23:16:25 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Imaginarium - Resumen de reglas

Buenas, aqui os dejo el resumen de las reglas y una chuletas con los efectos de los asistentes y de la maquinas para quien le pueda interesar.

http://www.mediafire.com/file/amx4gyyw9lk77k9/Imaginarium%20-%20Resumen.pdf

Me he basado para hacerlo en el manual en ingles y la traducción de daniel carnehan que hay en la BGG.


Un saludete.
Pues eso, que el aclamado diseñador ya tiene entre manos un nuevo juego de colocación de trabajadores de 2-4 y de 40-60 mins de duración, ambientado en Iceland en el que los jugadores representan agricultores hortofrutícolas que intentarán atraer el turismo con sus productos de temporada.
De momento no hay mucha más información, salvo una portada muy chula y el título del juego: Reykholt.
Estos temas de pintura están muy parados en el foro. Vamos a abrir alguno para ver si la gente se anima algo más ;D
Yo he empezado hace muy poco y estoy con mucha ilusión.
La falta de tiempo para jugar hace que pueda aprovechar para meterme en este mundillo. Eso sí, novato total.

Para empezar periplo pongo los resultados de mi primer juego pintado. No cuento con la pruebas en el zombies!!! Que está genial para practicar sombras y combinaciones por el precio que tiene  :P

Pues ahí van las fotos de mis bomberos.






Estuve mirando diseños por la web hasta que encontré uno que me gustaba. No soy muy de inventarme colores, soy más de copiar por ahora. Eso sí, muy contento con los resultados.

Hola! Me presento, soy Blas de Argentina, específicamente de Tucumán y por fin puedo comunicarles que han visto la luz una serie de juegos didácticos para enseñar Física y Biología. La idea empezó hace unos dos años, ya que enseñando en el nivel medio (chicos entre 12 a 17 años) veíamos bastante difícil la llegada a los chicos sobre todo en temas de Física. Y juntando mi pasión por los juegos de mesa y las ideas de Física dijimos con un colega, ¿cómo no hacer juegos de mesa para Física? Ahí nació todo....
Empezamos a pensarlos y hoy contamos con 4 juegos para Física y hace poco se gestó una nueva línea en Biología con un juego más.
Intentamos armar juegos que se correspondan con los temas clásicos que se imparten en el nivel medio.
[/img]
Los juegos son:
Ruta 40: un juego basado en conceptos de Cinemática, básicamente una carrera de rally, a través de la famosa Ruta 40 en Argentina, una ruta que cruza todo el país y prácticamente podemos representarla como una línea recta, en concordancia con el modelo rectilíneo que es el modelo de movimiento más simple con el cuál uno empieza estudiando movimiento en Física.
Esta carrera está planteada en 4 tramos, son 4 tableros que representan la totalidad de la ruta, cada casillero de los tableros tiene 20 km reales de la ruta.
Juegan 4 jugadores y cada uno posee su propio autito y un velocímetro, que a diferencia del supuesto medidor de velocidad de los autos, este tiene tanto velocidades positivas como negativas, siendo mas adecuado para enseñar la idea de que una velocidad puede ser negativa y en ese caso el auto estaría viajando hacia atrás.
Para el movimiento de los autos se usan unos dados especiales: uno de aceleración y otro de variación de velocidad. El dado de aceleración tiene en sus caras signos: positivo, negativo y cero, que se interpreta como una aceleración positiva si sale el signo +, en ese caso aumenta la velocidad, una aceleración negativa si sale el signo -, entonces disminuye la velocidad y si sale el 0 significa que no acelera con lo cuál mantedrá la velocidad que traía.
Una vez que se tiró el dado de aceleración, se tira el dado de variación de velocidad siempre y cuando haya salido positiva o negativa la aceleración. En ese dado indica cuál sera la variación de velocidad del auto y se verá reflejada en su propio velocímetro y en el movimiento en el tablero.
El juego tiene incorporado nociones de educación vial, porque hay límites de velocidades que respetar, en caso de no hacerlo, hay tarjetas de radares que pueden salir: radar funcionando y será penalizado o radar en mantenimiento con lo cual no es castigado (sí...como la vida real, sobre todo en Argentina, donde a veces funcionan las cosas, a veces no....)
Hay ciudades donde debemos bajar la velocidad porque no está permitido pasar a altas velocidades.
Tambien tenemos tarjetas de clima que se sacan al comienzo de cada tablero donde estas tarjetas definen las condiciones climáticas para esa partida, pudiendo ser soleado con lo cual la ruta no presenta inconvenientes en todo el trayecto o puede haber zonas con lluvia o nieve y en ese caso se marca con unos conos las zonas afectadas. Estas zonas tendran sus reglas especiales para atravesarlas.
Los jugadores cuentas con cartas de ataque y defensa que permiten hacer algún tipo de "maldad" al adversario y éste podrá defenderse si cuenta con la respectiva carta de defensa. Cartas como "falla en tu gps" o "control policial" son de ataques y existen las cartas que anulan esos efectos.
Hay casilleros que obligan a sacar determinadas cartas y allí pueden aparecer situaciones favorables para el jugador o situaciones que lo complican.
Este juego intenta que los alumnos adquieran los conceptos de velocidad, aceleración, desplazamiento, intevalos de tiempo, modelo de movimiento rectilíneo, temas asociados a la enseñanza de la cinemática.


Vectorium: un juego basado en la 2° ley de Newton, donde se nos darán fichas fuerzas y fichas masas para determinar las componentes de la aceleración. Recordemos que la segunada ley de Newton tenemos que la suma de las fuerzas aplicadas sobre una masa me permite determinar la aceleración que tendrá.
En este juego los 4 participantes juegan al mismo tiempo y se trata de que en un determinado tiempo indicado por un reloj de arena. Las fuerzas son en un plano, por lo tanto, contamos con fuerzas hacia arriba y hacia abajo y fuerzas hacia la derecha y hacia la izquierda.
Una vez armada la jugada me queda una aceleración con dos componentes (una horizontal y otra vertical) que permitirá "pintar" con una ficha una posición en un tablero que tiene los ejes cartesianos. Cada jugador tiene sus propios ejes, es decir, el tablero es como si girara para cada jugador, ya que el sistema de referencia puede ser distinto en función del observador. Entonces, el tablero tiene 4 sistema de ejes cartesianos para cada jugador.
El obejtivo del juego es "pintar" con fichas de cada color, la máxima cantidad de casilleros. El que más "pinte" gana.
El juego se pone interesante cuando los lugares van siendo ocupados y para llegar a los casilleros vacíos hay que pensar bien las combinaciones posibles.
Tambien hay combos que permiten "pintar" de manera automática varios casilleros a la vez y hay comodines que permiten hacer jugadas opuestas, por ejemplo, una jugada hecha y aplico un comodin (-x; y) que significa en este caso que la componente horizontal "x" si antes era un 2 ahora será un -2 y mantendrá la componente vertical.

Joule Park: este juego está basado en conceptos de Energía Mecánica. Para eso, se propone la construcción de una montaña rusa con fichas hexagonales. Por turno los jugadores van agregando fichas con la intención de cumplir tres objetivos secretos que reciben al comienzo de la partida.
En esos objetivos aparecen frases como "Alcanzar 20 kJ de Energía Potencial" o "Alcanzar 120 kJ de Energía Cinética" o "Colocar tres fichas en ascenso recto consecutivas"
También está la posibilidad de generar "loop" o "loop invertidos" que son los rizos clásicos de las montañas rusas. Para ellos hay reglas especiales.
Un juego que tiene un tiempo de partida muy corto, con partidas que van entre los 15 a 20 minutos y hace que las partidas sean rápidas y se juegue una y otra vez.
El jugador que alcance primero sus tres objetivos gana.
Hay una versión conservativa, donde la Energía Mecánica permanece constante (sale de la suma de la Energía Potencial y la Energía Cinética) y una versión no conservativa donde se agregan motores que aumentan la Energía Mecánica o rozamiento que disminuye la Energía Mecánica.

Termomundo: un juego basado en conceptos de Temperatura y Calor. Aquí los jugadores tienen que calentar agua para que una vez evaporada puedan mover una locomotora a vapor. El jugador que consiga mover la locomotora un cierto camino primero, gana.
Para calentar el agua que se encuentra a 20 °C y llevarlas a 100 °C tenemos 3 tipos de combustibles: carbón, leña y bagazo. El bagazo viene de la caña de azúcar, un cultivo muy usado en Tucumán donde vivo. Cada uno aporta distintos calores de combustión, siendo que necesito 1 kg de carbón o 2 kg de leña o 4 kg de bagazo para obtener el mismo calor de combustión, vemos que el carbón es el más eficiente. Pero cada cierta cantidad de turnos hay que pagar impuestos en los tres tipos de combustibles, por lo que se hace necesario tener de los tres y eso se logra con la habilitación de un mercado en el que se pueden canjear las materias primas. Hay que conseguir los recursos para calentar y mover la locomotora como para pagar los impuestos.

Luego de estos juegos salió una línea más en educación, esta vez en el área de la Biología.

Descifrando el Código: es un juego basado en la síntesis de proteínas. Aquí los jugadores tienen que formar una cadena de aminoácidos para armar proteínas, cada uno tiene un tablero con 3 ARN mensajeros, el primer jugador que arme sus cadenas, gana.
Un juego basado en cartas que representan los distintos aminoácidos que vamos utilizando a lo largo del juego. Existe la posibilidad de truncar las cadenas de los otros jugadores con lo cual hay que volver a empezar.

Pueden ver algo más de los juegos en www.htgames-argentina.blogspot.com.ar
Hay una posibilidad de descargar el Joule Park en formato print&play.

La verdad que tuvimos unos resultados excelentes en el aula y logramos captar la atención de los alumnos, algo que es digno de mencionar. Los chicos disfrutaron las clases y se les pasaba la hora. El juego no reemplaza el tema y la clase teórica, es una herramienta más, como pueden ser los ejercicios o el laboratorio. En lugar de hacer problemas...jugamos...y se aprende!!!
Los chicos discutían Física y Biología, usaban palabras técnicas. Vimos la potencialidad de los juegos como elemento didáctico.
Soñamos con que los juegos estén en las escuelas y así como existen bibliotecas o mapotecas, que tengamos una ludoteca donde buscar los juegos y aprender jugando.
 :D

en: 06 de Febrero de 2017, 11:10:42 13 KIOSKO / Podcasts / Planeta de juegos 77 - Pequeños grandes autores

¡Hola, jugones!


Hoy vamos a hablar de un buen montón de juegos. Tenemos con nosotros a la pareja de oro del Team Mecatol: Javi Legacy y Rubén Herrero. Javi nos traerá las últimas novedades de juegos de mesa en Kickstarter.

Y con Rubén repasaremos una lista de pequeños grandes autores, brillantes diseñadores de juegos de mesa que no tienen la repercusión mediática que creemos que merecen. Estrenamos, además, una nueva sección llamada "Turbulencias", donde Javi Legacy (con muchas dificultades) tratará de rebuscar juegos que no le han merecido su famoso sello de "juegazo". Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:


- Supernovas


La actualidad del mundillo lúdico de las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Hoy dedicamos el cuerpo central del programa a pequeños grandes autores. Algunos autores brillantes que no son tan conocidos y que creemos, merecen estar en la palestra.


-Turbulencias


Una nueva sección donde Javi Legacy tratará de poner sobre la mesa los juegos que no le han convencido y separará el grano de la paja con su particular y personal criterio.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas. Clank! , Ground Floor, Key to the City London, Above and Below y Pax Rennaisance.


-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


http://www.ivoox.com/planeta-juegos-77-pequenos-grandes-autores-audios-mp3_rf_16837478_1.html


¡Que lo disfrutéis!
Buenas a todos:

Pues nada, simplemente os quería escribir unas líneas para presentaros un proyecto sobre juegos de mesa: "Ludonauta.es" (https://www.ludonauta.es); una nueva página web que hemos sacado hace un par de días y de la que soy uno de los responsables.

Se trata de un comparador de precios de juegos de mesa, pero hemos intentado llevarla un punto más allá ofreciendo diversa información útil sobre los juegos de mesa, enlaces a reseñas,... Y categorizando exhaustivamente todos los datos referentes a los juegos: categorías, mecánicas, autores,...

Esperamos que os sea de utilidad y ya nos iréis contando qué os parece.

Un cordial saludo a todos.

P.D.: Espero haber posteado en el lugar apropiado dentro del foro.

en: 20 de Octubre de 2016, 14:08:16 15 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / LUDOLAGUNA 2K16, 18-19-20 noviembre.

Tenemos el placer de invitaros a tod@s a las próximas jornadas de juegos de mesa Ludolaguna 2K16 que se celebrarán en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero los días 18, 19 y 20 de noviembre.



Aquí tenéis la web oficial del evento para que no os perdáis nada:

www.ludolaguna.es

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Páginas: [1] 2 >>