logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - soniamatrona

Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ixomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




en: 11 de Octubre de 2020, 16:21:14 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hasta el gorro de Essen

Yo he asistido a la feria de Essen dos veces (como aficionado y como currante), y tengo que decir que como aficionado a los juegos de mesa no conozco otro evento comparable (y puedo afirmar que en España no existe). Quienes hayan ido a las LES, Granollers, Jesta y demás eventos nacionales por el estilo se pueden hacer una minúscula idea de lo que es esta feria. Coges cualquiera de estas cosas, la multiplicas por un factor entre 10 y 20 en volumen, añades presencia internacional de empresas, figuras mediáticas y demás, y por encima le pones una capita de tonterías adicionales alrededor del hobby. Y más o menos te acercas a lo que es la feria de Essen.

Si te gusta jugar, probar cosas nuevas, descubrir juegos con buena pinta y demás, es un paraíso. Si disfrutas de comprar cositas curiosas que quienes te rodean no vayan a tener en tu ludoteca, hay cientos de editoriales menores o extranjeras cuyos juegos no conocerías sin estar allí, y que te saldrían por un pico enviados desde su nada conocida web. Si te gusta comprar cosas baratas, directamente es la Meca: te puedes hacer una ludoteca entera por lo que te cuesta un Kickstarter de miniaturas, entre las tiendas de saldos y las ofertas del domingo. Si simplemente lo pasas bien sumergido en la cultura geek, viendo dioramas guapísimos y props para rol en vivo, probando algún que otro juego de pinta curiosa, y saliendo sumergido en merchandising y productos del palo, vas a ser feliz como un niño allí.

Obviamente, si no te gustan las multitudes, sudas de las novedades y lo que quieres es rejugar tu Caylus y Alta Tensión y estás intentando no comprar más porque tienes todos los juegos que necesitas, pa qué vas a ir. Pero es que entonces te sobra casi cualquier evento. Si te apetece ir a un evento lúdico, Essen está a otro nivel.

De todas formas, el principal valor de Essen es el ser una feria profesional. Las editoriales van allí a probar prototipos nuevos que editar (conozco varias personas que han salido de la feria con un contrato firmado en su proto), a hablar de licencias con otras editoriales para importar juegos, a testear sus novedades en el mercado europeo y en general a hacer negocios. Networking, presencia de marca... hay muchas cosas que una editorial seria debe hacer y que no están directamente ligadas a editar o vender. Y la feria de Essen es el principal lugar para hacerlo en Europa.

En parte, el valor de esta feria es la cobertura mediática que tiene, así que no es de extrañar que se hable de ella en los medios especializados. Es algo simbiótico: presenta novedades que interesan, así que da contenido a los medios, y al mismo tiempo el verse reflejada en tantos medios hace que siga siendo una cita relevante para las empresas (con lo que genera más contenidos de interés, y vuelta a empezar). La reflexión que abre el post es un poco como quejarse de que los medios deportivos no dejen de hablar del inicio de la Liga cuando esta va a empezar. Essen aglutina las noticias relevantes del otoño en el mundillo lúdico, es lógico que la actividad del mundillo gire en torno a esto.
Por cierto, hay ya confirmada una nueva expansión que se llamará “7 Wonders duel: Agora“ y será publicada en octubre.

Trae un nuevo tablero, el senado. Consta de 6 cámaras que otorgan beneficios diferentes, conlleva además una nueva condición de victoria si consigues controlar la mayoría del senado a través de colocación de meeples (vinculados a las cartas de estructuras civiles azules).

También trae nuevas cartas con nuevos usos (2 opciones y elige una) y nuevos tokens de ciencia.

en: 02 de Febrero de 2020, 13:25:15 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:7 Wonders de Juego de Tronos

Hola a todos,

he estado trabajando en una versión nueva con nuevas maravillas.
Por el momento os dejo el enlace a la última actualización de la versión actual.

https://mega.nz/#!Cw02jDCB!ops_mRlXb55IqyISxEAKRC3Ts15YUH5S8BMst-HY28k

Espero que la disfrutéis!
Genotype: A Mendelian Genetics Game

A worker placement and dice drafting game built upon Gregor Mendel's work with genetics and pea plants.

BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/252752/genotype-mendelian-genetics-game

Mechanisms: Dice Rolling, Drafting, Set Collection, Simulation, Tech Trees / Tech Tracks, Worker Placement.

Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/genotype-a-mendelian-genetics-game











Comparto por si alguien está interesado. Euro con dados... pinta bastante bien :)

en: 31 de Octubre de 2019, 11:37:48 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?

Sí es cierto que Welcome To es más completo y tiene más opciones (varias formas de detonar el fin de partida, proyectos, parcelas, rotondas). Pero para mi ludo se vino Railroad:

- El arte, con su caja imantada y sus acuarelas pastel. El Welcome no está mal artísticamente pero sus componentes son de calidad justa.
- Es más fácil de explicar a no jugones.
- Es un ROLL and write con dados y siempre está la incertidumbre de que salga o no lo que quieres.
- Es más sesudo en cuanto a visión espacial pero a su vez es muy rápido (4 dados por ronda a 7 rondas, 6 dados por ronda a 6 rondas con las expansiones -incluidas dos por caja-).
- Se juega con tableros plastificados y no es un dispendio de papel. Se puede plastificar el Welcome, pero es un poco más lío.
- Los tableros tienen pantalla para evitar que te copien. En mi opinión es una tontería porque cada uno está a lo suyo.
- Es 8 euros más barato.

Lo malo es que es un solitario multijugador, pero para los 15-20' que dura... todo depende del nicho que quieres que cubra.

Cojas uno u otro, ten en cuenta que no son para sacarlos a mesa muy de seguido sino para echar 1 o 2 partidas de vez en cuando para cerrar o abrir sesiones o mientras llega más gente. Altérnalos con otros fillers de puteo para tener el contrapunto perfecto.

en: 25 de Octubre de 2019, 03:24:55 10 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Dejo algunas cartas todavía no mostradas para animar el hilo:



Apertura de embalses. Con la finalidad de destruir puentes y pontones, y dificultar la movilidad del ejercito republicano, las tropas franquistas abrieron las compuertas de varios embalses del Ebro, inundando con ello las zonas de crecida y haciendo subir el nivel de las aguas cerca de 2 metros. En el juego, el bando republicano también podrá abrir los embalses, haciendo replegarse a las tropas nacionales.

Cazas soviéticos. La llegada de los modernos cazas soviéticos conocidos como "Mosca" o "Supermosca", así como personal de vuelo extranjero, provocó que durante un tiempo la república prevaleciera en el aire y dominara los enfrentamientos. Sin embargo, la llegada más tarde de aviones alemanes de última generación iría equilibrando la balanza.

General Yagüe. El general, jefe de las tropas marroquíes, fue quien asumió el mando militar de Barcelona tras la toma de la ciudad por parte de las tropas nacionales. Su llegada a la ciudad supuso la marcha de miles de personas, que marcharon camino de la frontera francesa.

Submarinos clase C . Tras la sublevación, la totalidad del arma submarina de la Armada española, con sede en Cartagena, quedó en manos republicanas.  Entre ellos los 6 submarinos más modernos, de la Clase C. Un submarino de este tipo, el C4  realizó funciones de correo submarino entre las ciudades de Barcelona y Mahón.

Guardias de asalto. El Cuerpo de Seguridad y Asalto, conocidos popularmente como guardias de asalto, se constituyó al comienzo de la II República con la finalidad de crear un cuerpo de seguridad en la que sus miembros mostraran un fuerte espíritu republicano. Este hecho propició que más del 70% de sus miembros se mostraran fieles a la república al iniciarse la sublevación de 1936, a diferencia de otros cuerpos, como la Guardia Civil, donde el porcentaje rondó el 50%.

As de la aviación. Esta carta representa al aviador del ejercito del aire nacional García-Morato. Uno de los ases de la aviación española, que a bordo de un avión italiano Fiat CR-32, acumuló 40 derribos enemigos durante los 3 años de guerra.

en: 15 de Octubre de 2019, 12:51:32 11 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"



Durante este tiempo, aunque no he podido testearlo tanto como quisiera, pues solo tenía terminados al completo los mazos inicial y medio, me he percatado de varias cosas que he ido modificando. Los espacios de frente de combate (donde se colocan las fichas de tropa y aviación) se confundían con los de las localidades, ya que ambos eran rectangulares y del mismo tamaño. Los aumenté de tamaño y los hice redondos, lo que ayuda a distinguirlos más fácilmente.

También me percaté que incluir fichas de distinto tipo (ficha de milicia, de tropa y de tropa extranjera) no tenía mucho sentido en un juego tan abstracto, en el que las fichas no tienen valores de combate distintos y añadía complejidad al juego sin aportar mayor profundidad. Es por ello que he barajado la idea simplificar todas estas fichas (o cubos) en un único tipo: ficha de combatiente, que representaría a todas ellas según el evento que se juegue: Revuelta popular, milicia; Voluntarios italianos, tropa extranjera; etc.

Otro factor sobre el que he estado trabajando es el aspecto visual general, pero son solo pruebas y no está nada decidido. Os dejo una nueva versión que estoy probando comparándola con el anterior. En ella los frentes de combate ya se vislumbran redondos, lo que los hace más distinguibles en comparación con la versión anterior.

Por otro lado, he eliminado los asteriscos de los títulos de los eventos para indicar que se descartan tras su uso. Me parecía redundante ya apareciendo el texto inferior en rojo. De igual modo, los eventos que perduran en el tiempo ya no vienen subrayados en rojo, como en el original; ahora aparecen dentro de corchetes, que visualmente lo encuentro menos sobrecargado y limpio. Sobre todo cuando el título aparecía en dos líneas. Un ejemplo es la carta que acompaña el post: [ Cartillas de abastecimiento ] . Aunque teniendo en cuenta que son mayoría las cartas que se retiran tras aplicar su evento, tampoco descarto eliminar el texto rojo de las cartas y solo incluirlo a la inversa, con las cartas que permanecen No se retira del juego tras ejecutar el evento

En breve colocaré una seria de imágenes de las distintas cartas que interactúan entre ellas, para que sea más fácil ver su relación y su contexto histórico.



en: 14 de Octubre de 2019, 00:20:11 12 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"



-Carta Pacto Antikomintern (original: Los Soviéticos abaten el Kal-007). La carta representa la adhesión del bando nacional en 1939 al Pacto Antikomintern, por el que las potencias del eje y países aliados se comprometían a apoyarse mutuamente en contra de las influencias y movimientos comunistas.

-Carta Nuevo papa: Pio XII (original: Solidaridad). Representa las simpatías que el gobierno de Burgos despertaba en el nuevo papa Pio XII; el cual llegó a felicitar a Francisco Franco por la victoria al finalizar la guerra.

-Carta Hambre en la retaguardia (original: Terrorismo). El esfuerzo llevado a cabo para mantener abastecidas las lineas del frente, así como el esfuerzo económico que suponía la adquisición de material bélico, provocaba que no en pocas ocasiones, las posiciones de retaguardia se vieran falta de alimentos y otros efectos de primera necesidad. Esta carta representa la escasez que se vivía en esos lugares alejados del frente de batalla, pero a los que no llegaban recursos.

-Carta Bombardeo de panecillos (original: El imperio del mal). En varias ocasiones, como medida de guerra propagandística, el bando nacional recurrió a bombardear las ciudades en poder del enemigo con panes envueltos en papel con consignas a favor del bando nacional. Entre ellas destacan los dos bombardeos de panes de Madrid, donde se dejaron caer más de 380.000 panecillos sobre una población cada vez más hambrienta. 

en: 23 de Septiembre de 2019, 10:35:46 13 LUDOTECA / Reglamentos / Roll for the Galaxy: Ambition reglas en español


Buenos días

Os dejo el manual de la primera expansión de este magnífico juego. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/175754/roll-galaxy-ambition

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/188351/roll-galaxy-ambition-reglas-en-espanol

Un saludo

en: 18 de Septiembre de 2019, 17:26:02 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

No me lo he leído entero, qué es eso del 20 extra de impuestos?? Espero que sea muy caro para que puedan los remordimientos y no quiera entrar, pq a falta de probarlo, es monisérrimo, y como encima sea buen juego voy a querer más

La nueva moda en algunos ks.... los impuestos nacionales a cargo de los backers, el precio que ponen es el neto para ellos y tu pagas, el juego, el envio y los impuestos asociados.... me llego el pearlbrook el otro dia y me parece que ahi va a quedar la coleccion aunque una de las expansiones no es deluxe, es igual al retail porque de poco que tiene no pueden hacer nada deluxe ahi....asi que esa en retail igual si cae.
Por favor, dejado este hilo para hablar de la futura edición en castellano
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>