logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ELEDUARDO

en: 11 de Abril de 2020, 12:47:59 1 COMUNIDAD / Módulos vassal y similares / Re:NAPOLEÓN 20 VASSAL ONLINE

Hola.

Solo está en Vassal el módulo de Busaco.

En su versión inicial. Sin líderes.


en: 11 de Noviembre de 2019, 18:45:21 2 KIOSKO / Wargames / The Campaigns of the Napoleonic War's

Hola.

Estos días, estuve volviendo a revisar una interesante serie de juegos de Europa Simulazioni.

http://www.italianwars.net/

Cubre distintas campañas napoleónicas a nivel de división.

Actualmente, existen dos campañas editadas.

La invasión de Rusia de 1812
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/135577/invasion-russia-1812
Además de la invasión histórica, permite hacer una campaña en Rusia de dos años, llevando los ejércitos francesas a sus cuarteles de invierno.

Y la campaña de Alemania de 1813, que acabaría con lo que quedaba del ejercito de Napoleón, tras la desastrosa retirada de Rusia.
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/200959/1813-napoleons-nemesis
Este lo he jugado menos, pero básicamente tenemos al ruso, que le tiene ganas al francés y el prusiano que ha cedido revelarse.
El francés irá aguantando, siempre mirando de la actitud de Austria, que puede entrar también en la fiesta. O no.

Además, en ese número, se incluye la intervención rusa, para apoyar a Austria en Italia,, de 1797. Un escenario pequeño, que está bien como introducción.


Actualmente, están preparando un tercer volumen, con mapa de Francia, que incluye la agónica campaña de 1814. Y la muy peliculera y bien conocida de 1815.
Su título Volumen 3 - The Final Campaigns.

http://talk.consimworld.com/WebX/.1de08cba




De esta serie, diré que viene en bolsa de plástico, lo que la hace muy asequible.

Los componentes están bien y especialmente las fichas.

Como cosas positivas, que es relativamente sencillo y que me gusta el sistema de activación.
Cada jugador irá moviendo un apilamientos de forma alternativa.
Después las batallas, también de forma alternativa.

Lo pero, quizás, que el quedar fuera de suministro resulta terriblemente cruel.

También, que la escala no demasiado correcta. Cada Hex son 50 KM.
Esto en Rusia no estaba mal, pero con esta escala, Bélgica queda un unos pocos hexágonos.

Además, tienes que tener muy claro, donde colocarás tus depósitos de suministro, antes de comenzar tu campaña. Es vital y no puedes colocar demasiados.

Por lo demás, para el que le interese, he traducido las reglas al castellano, del 1812.
El otro juego de 1813 tiene prácticamente las mismas reglas.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/191142/reglas-en-espanol-1812-la-invasion-de-rusia


Hola.

En su momento lo miré un poco y básicamente es más de lo mismo, pero con bloques.
Dan mucha importancia a la artillería y no recuerdo mucho más.
Me pareció caro.

Yo tengo el juego el Hold the Line de las guerra de Independencia americana.
Este me gusta mucho y he jugado casi todos los escenarios. Muchos con mi hijo de 10 años.

Es un juego agradable y sencillo, en el que no hay que pensar demasiado, pero que sí tiene la emoción de conseguir los puntos de victoria, muchas veces de forma muy ajustada.

También tengo las expansiónes de Frederick´s War y Higland Charge.
No me gustan tanto.
Añaden que los líderes pueden guardar puntos de activación.
No está mal, puesto que te da la opción de guardar puntos y hacer un turno muy potente, pero me resulta un lío y no me aporta demasiado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/136890/hold-line-fredericks-war
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/136943/hold-line-highland-charge

También tengo, de la misma seria Napoleón War´s. Básicamente lo mismo, pero con figuritas de plástico. No está mal, pero me da mucha pereza poner las figuritas.
Sorprendentemente, a mi hijo le gustan menos las figuritas y prefiere las fichas de cartón de la versión de la independencia americana. Y yo también.

https://boardgamegeek.com/boardgame/65313/napoleons-war-100-days

Pues nada. Cuando lo saquen en Vassal, lo probamos un día.




en: 07 de Enero de 2018, 08:52:03 4 KIOSKO / Wargames / Re:Duda revista

Una duda. Realmente, cuánto cuesta un año, lo que creo son 6 juegos/revista de WW o S&T?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 01 de Diciembre de 2017, 17:20:48 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:1936 - España Dividida

Hola.

El juego lo di por finalizado.

Tiene todos los componente para poder ser jugado.

Hoy por hoy lo tengo parado y de momento pienso hacer ninguna revisión.

Es posible jugar por Vassal, Zun Tzu y se puede sacar una copia impresa.

En su momento suministré creo que unas diez copias para play test, pero entiendo que no supe gestionarlas como para recibir datos adecuados para test.

Lo he jugado muchas veces y resulta divertido. La campaña creo que no está equilibrada, pero los escenario de 7 turnos funcionan.

Y lo más entretenido fue realizar todos los componentes etc.

He aprendido un montón.



Hola.

Voy a intentar resumir de forma breve la sesión del martes 21/11/2017.
Lo que recuerdo.

Continuación de Wellintong GMT mismos jugadores.
Se jugo durante 2:30 min.

Final del 1812.

Foto inicial.



Como ya nos podíamos imaginar el final fue duro para los dos jugadores franceses.

El español uso una carta para evitar la tirada de dado por la que podría ganar el francés por tener Madrid.

Intentó además liberar Zaragoza, ocupada por 2 SPs Franceses con Blacke y 6 SPs.
Resultado, todos los españoles muertos por un francés. No era el día de Blake.

Wellintong sí tenía la tarde. Atacó como ya es de suponer a Marmont en Salamanca y lo destrozó.
Por mala suerte, en la primera ronda de batalla se empató a seises y cincos, solo que todos los seises eran bajas francesas y todos los cincos eran ingles aturdidos. Por el empate, segunda ronda... Resultado el francés perdió 9 SPs y el ingles 1 SP. Se retiraron los franceses a Ávila.

Ademas de esto Hill y unos cuantos ingleses recuperaron Oviedo.

Comienzo 1813.

Para lo que es este juego, lo franceses recuperaron 3 SPs y eso es mucho, por que lo normal es perder SPs cada final de año.

Influyó mucho que no habían salido cartas, o se evitaron como "Invasión de Rusia" "Desastre en el Rin" y todas esas maldades que hacen que se necesiten franceses en otros sitios de Europa.

El español e ingles como 5 SPs cada uno.

Wellintong se quedó parado en Salamanca, mirando a los franceses en Ávila. Esperando... 8)

Mandó a Beresford y 6 SPs a Burgos, donde creo que andaba Josep y unos pocos franceses que fuero vapuleados.

Luego le zurró Soult a Bereford en Burgos que se quedó temblando.

Castaños que andaba por Valencia se llegó hasta Toledo con 6 SPs españoles.

Marmont dejó un par de SPs en Ávila y fue a Toledo a por Castaños. Resultado quedó solo Cataños.

Pues eso, como es este juego una ensalada de tortazos...
Continuará.






en: 03 de Junio de 2017, 09:33:41 8 KIOSKO / Wargames / Re:Ampliación del totaller krieg

Esto dicen en la web de Decision Games, para justificar los 120$

**********************************

"Axis Empires Kit de Expansión Fans de Axis Empires: Totaler Krieg y Axis Empires: Dai Senso querrá conseguir esto - es un paquete grande y grande diseñado para agregar aún más disfrute a nuestra popular serie de juegos de estrategia de la Segunda Guerra Mundial. El AE Expansion Kit incluye tres partes: primero, Schiffskrieg, la expansión aérea y naval que proporciona detalles adicionales para los jugadores que quieren más del juego más allá de sus unidades de soporte abstractas. Ahora los jugadores deben basar sus activos aéreos y buques a nivel de cruceros) en el mapa y moverlos para responder a las amenazas. Los combates aéreos navales, las incursiones comerciales, la guerra anti-submarino y la construcción naval se llevan a cabo, mientras que la preservación de Krieg diseño de la elegancia que usted conoce y ama.

"En segundo lugar, Dice of Decision II, una actualización ampliamente expandida del Generador de Campañas Aleatorias que aparece en Totaler Krieg. Como antes, usted podrá crear nuevas, muy diferentes Guerras de la Segunda Guerra Mundial basadas en los caminos de historia alternativa del final del la Gran Guerra y las décadas de 1920 y 1930. ¿Y si el zar todavía gobernaba Rusia ?, ¿y si Alemania hubiera ganado la guerra en 1917 ?, ¿y si no hubiera habido una Gran Depresión ?, el DoD II es todo lo relacionado con Asia y el Pacífico, Ahora usted podrá explorar alternativas de las guerras del Pacífico: ¿Qué pasa si no hubo Tratado Naval de Washington? ¿Qué pasa si la participación de 1931 de Japón en Manchuria se desarrolló de manera diferente? ¿Y si Gandhi había ganado la independencia para la India? Los juegos todavía ligarán para contar una historia completamente original de la guerra global.

"Finalmente, está el TK & DS Upgrade: todo lo que necesita para actualizar sus juegos existentes de Axis Empires a la verdadera" segunda edición "de estado sin necesidad de comprar nuevas copias enteras.La actualización incorpora seis años de diseño adicional, 2011 de TK y DS. También incluye nuevas reglas opcionales y escenarios que tuvieron que ser cortados de esos juegos por razones de espacio.Ahora usted puede jugar que Oriente y Occidente "Separate Peace" escenarios y la primavera sorpresas inesperadas en sus oponentes con "Fortunes of War" tarjetas Propiedad de los imperios Axis: Totaler Krieg o Axis Empires: Dai Senso requerido Cuatro mapas, 1.120 pequeños contadores, 350 tarjetas Se venderá por $ 160 pre-order por  $ 120).

******************************************************************

4 mapas, 1120 fichas mas 350 cartas y necesitas el juego viejo  :-[

Esta es la explicación que da Thomas Prowell

*********************************************************************

Eso no es muy exacto - de las 350 tarjetas, cerca de 200 de ellas son reemplazos para las tarjetas existentes. El resto se utilizará con el módulo Schiffskrieg, Dados de la Decisión II, o con algunas de las reglas opcionales del Kit de Expansión.

Los cuatro cartones de fichas se descomponen de esta manera:
- Dos fichas para Schiffskrieg
- Una hoja y media para DoD II
- Una media hoja de reemplazo. La mayoría de ellos son un nuevo color para las piezas estadounidenses, para hacerlas más distinguibles de las piezas alemanas.

Sobre los cuatro mapas, es para cambiar los cuatro mapas que actualmente tienen TK y DS.
no son adicionales, solo sustitución.



en: 24 de Marzo de 2016, 18:13:01 9 TALLERES / Talleres / Re:Programa terreno hexagonal

Hola.

Uno sencillo que genera hex en un PDF es este.

Puede elegir tamaño etc..

http://incompetech.com/graphpaper/hexagonal/

De pegar terrenos, no he visto nada.

Saludos.
Hola wargameros.

Me apeteció escribir esto, tras probar la revisión de las reglas exclusivas del título dedicado a Arnhem, de la serie Folio de Decision Games.

Este juego, utiliza el sistema Fire & Movement, como muchos otros títulos de la serie Folio.
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/19593/fire-movement-combat-system

El problema estaba a mi entender en las reglas exclusivas. Un tipo americano, ha colgado en Boardgamegeek una completa y para mí acertada revisión de dichas reglas exclusivas.

https://boardgamegeek.com/filepage/107447/rewrite-arnhem-exculsive-rules

Este era un titulo, que tenía abandonado y que gracias a esta revisión "no oficial" he vuelto a jugar. Tres partidas muy interesantes.

La revisión, retoca los siguientes puntos:
- Las condiciones de victoria, que es por puntos asignados a hex del mapa.
- La demolición y reparación de puentes. Nunca entendía las reglas anteriores y estas son muchos más lógicas.
- Limitación a la hora de usar los apoyos. Si no tienes cerca al xxx (3hex) no puedes usar los apoyos de artillería pesada de +6. Así los paras tendrán que conformarse con apoyos pequeños y la aviación, que se verá afectada por una tabla de clima. Además al alemán le obligan a estar adyacente, para usar sus apoyos. Nada de bombardear al otro lado del mapa.
La regla más importante, obliga al aliado a tener despejada la carretera principal o perderá sus tres apoyos de +6. De este modo se juega en todo el mapa, durante todo el tiempo, puesto que dejan de salir alemanes, dispuestos a cortar la carretera.
- Hay una tabla de terreno para las fichas a pie, que es la normal del juego y una mucho más costosa para las unidades mecanizadas. Refleja muy bien que no puedes ir alegremente con tus tanques por la campiña holandesa.

Pues eso. No me extiendo más. Solo decir que si alguien compro este título y no le gustó demasiado, que pruebe con las reglas revisadas.

Ahora estoy jugando de Folio Kasserine y después jugaremos Golan...

Saludos.

Hola.

Entiendo que la respuesta es no.

Antes de los combates regulares se realizan los bombardeos.

El atacante indica donde y si pone uno o dos marcadores.
El defensor pondrá uno o dos para restar al bombardeo y se resuelve con una tirada en la tabla de terreno.

Esos marcadores ya han sido usados.

Ahora vendrá el combate y si quiere, el atacante añadirá otros marcadores.

saludos.

en: 23 de Diciembre de 2015, 06:45:07 14 KIOSKO / Wargames / Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement

Hemos jugado ya tres partidas al Arnhem con las reglas especificas descargadas de BGG y mejora muchísimo.

Por mi parte, ha pasado de una completa decepción a un juego bastante pasable. Es divertido y casi demasiado equilibrado, puesto que lo normal es que el aliado se quede con todos los puntos de victoria fuera de Arnhem y al alemán no lo saques de Arnhem.

El jugador aliado, tiene tres opciones en Arnhem.
-Pasar de la ciudad y dedicarse a defender su zona de salto, para salvar los apoyos.
Dará así la opción de enviar muchos alemanes al otro lado del puente de Nimega.

-Enviar un ingles al puente. Lo normal, es que este ingles sobreviva hasta el turno 3 o incluso el 4. El alemán no podrá ir a Nimega y gastará muchos apoyos en eliminar a este ingles.

-Enviar dos ingleses. Esto no lo hemos probado, pero la zona de salto sufrirá mucho y será fácil que le alemán la ocupe y pierda el ingles sus tres apoyos de artillería.

La llegada de los polacos, también es muy interesante. Deberías decidir si lanzarlos en hexs peligrosos para tratar de conseguir una gran ventaja. El problema será como saques malas tiradas en el salto y te quedes sin polacos.

A lo largo de la carretera, el alemán tratará todo el tiempo cortarla, con su refuerzos venidos el sur y del norte. El objetivo es que el ingles pierda sus tres mejores apoyos de artillería. Si el ingles está atento y además del la 101 y 82, utiliza parte de su xxx cuerpo, no debería de ser cortada. Es cuestión de mirar por donde salen los refuerzos y tenerlo previsto.

Estoy pensando coger otro de la serie de F&M, Bastogne, Cauldron, Aache. (Solitarios no gracias). ¿Alguna sugerencia?
Parece que la semana que viene, se podrán subir los documentos.

Como sugerencia, estaría muy chulo, que Tipia mostrara los trabajos originales más interesantes que han salida de la campaña, con permiso de los interesados claro.

Que tal un detalle de los tres mazos de cartas más chulos, los tres mapas o tres cajas...

Saludos...
Páginas: [1] 2 3 >>