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Mensajes - Darkmaikegh

en: 12 de Noviembre de 2022, 13:29:26 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Grupo de Telegram creado!

https://t.me/joinchat/ZobreO9fpW5iMjI8

Te instalas la app. Es gratuita, es como un Whatsapp mejorado. Entras en el grupo y ya ahi te informan.

 

en: 02 de Octubre de 2022, 15:34:50 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Aporto mi grano de Arena:

El Alien Hudley,s Hope tiene unos standees horribles. Los he sustituido por minis

https://www.amazon.es/photos/share/MeE3R6E9M5C3TNryWV7SCULwdJFhiiMQzblGQ1izcqv

Y aquí una partida en curso

https://www.amazon.es/photos/share/LRy1yGuvkLCOCWCks7VrpSRz9VFMn6h5mEKlpiIY50o

saludos
Bueno pues aquí os dejo las minis que he pillado para el Alien Hudley´s Hope

https://www.amazon.es/photos/share/MeE3R6E9M5C3TNryWV7SCULwdJFhiiMQzblGQ1izcqv

¡Están brutales!

Y aquí fotos de una partida que jugué con mi hijo Marco y con un primo mío

https://www.amazon.es/photos/share/LRy1yGuvkLCOCWCks7VrpSRz9VFMn6h5mEKlpiIY50o

Han quedado preciosas.

Siguiente objetivo, puesto que se le da bien la ciencia ficción: DUNE IMPERIUM
Buenas, Don Rafael no ha parado:

Por fin damos carpetazo a Descent
https://www.amazon.es/photos/share/GSMuGibLyZG6MfOIpWRnn2XnzQtPLzkHBZDkkHnF4VJ

Y algunas fotillos más de Heroquest que mi hijo y yo le estamos dando duro

https://www.amazon.es/photos/share/27kmD0lD9FsWpFeZlnBs5xmLTTY5IQKdlRNGlfqwhax


Y vamos a por lo siguiente: Personalización del Aliens Hudley´s Hope

He dejado el hilo muy abandonado, pero mi padre no ha parado.
Han sido unos días muy estresantes para mi, mudanza y otras historias, pero mi padre no ha parado:

Terminó todo de HQ

https://www.amazon.es/photos/share/sFYnfRO7BmuqqZ9JGPRYIqEUx2pg4C974fZ5ZaCtboT

Así que me dio un ataque de completismo y pillé los héroes y monstruos que me faltaban del Descent

https://www.amazon.es/photos/share/D7zEdYPQ4qBuqkI6PgD8zgBP5xQiV99uUOUVIbk35aG

Ahí algo más de Heroquest, héroes y unos Dragones de Descent. Y ahí sigue...

¡Y ahora lo mejor!

Por fin pude jugar con mis hijos de 5 y 7 años al Heroquest este pasado fin de semana:

https://www.amazon.es/photos/share/2H0tFFt49E7ZpH7B9mTM9NVlshizUV7aoxy1du6wSA9

Creo que yo difruté más que que ellos

Saludos
CMON ANUNCIA EL JUEGO DE MESA DUNE: WAR FOR ARRAKIS
15 de julio de 2022
Arrakis: un mundo desértico aparentemente muerto y estéril. Sin embargo, aquí se encuentra el recurso más importante de la galaxia: Spice. Sin Spice, los viajes espaciales son imposibles y los humanos se convierten en pequeños grupos en planetas aislados. La noble Casa que controla Arrakis y la producción de Spice ejerce un gran poder: el Emperador entregó Arrakis a la Casa Atreides, pero luego conspiró para reemplazarlos con sus antiguos rivales, la Casa Harkonnen. El barón Harkonnen aplastó a los Atreides en un ataque traicionero y ahora gobierna el planeta con mano de hierro. Pero Paul y Jessica, herederos de la Casa Atreides, están vivos y están montando una rebelión con la ayuda de los formidables Fremen, los misteriosos habitantes de las áridas extensiones de Arrakis.

Solo una Casa saldrá victoriosa de la lucha que se avecina, mientras que la otra se perderá en las arenas del desierto. Es en esta sombría realidad que los jugadores se verán envueltos en DUNE: WAR FOR ARRAKIS, el juego de mesa de estrategia que se lanzará en Kickstarter en 2022.

En este juego de estrategia asimétrica, los jugadores luchan por el control del planeta, maniobrando tropas como los Fremen, los Fedaykin y los temibles Sardaukar, mientras envían Spice Harvesters a las profundidades del desierto, atreviéndose a desafiar a los grandes Sandworms. Los renombrados creadores Francesco Nepitello y Marco Maggi, diseñadores del exitoso juego de estrategia WAR OF THE RING, se han vuelto a unir para crear una nueva experiencia de mesa impulsada por un sistema de dados de acción y con numerosas cartas de eventos que permitirán a los jugadores volver a contar la Duna. saga de manera diferente con cada jugada. El juego será un nuevo y grandioso punto de entrada para los jugadores al vasto universo de Dune.




Ahí lo dejo, no entraré en ningún KS de de CMON pero estando Nepitello y Cia tiene toda mi atención como un futurible.

https://cmon.com/news/cmon-announces-dune-war-for-arrakis-board-game
Pues eso, nuestra empresa canadiense favorita de wargames de bloques vuelve a la carga.

Promete una experiencia de juego de las guerras napoleónicas con hasta 7 jugadores y con una importante fase de diplomacia, todo esto integrado en su tradicional sistema de bloques. En un reglamento de 12 páginas (esto habrá que verlo porque luego sacan versiones revisadas...) y en partidas de 3 horas.

Sobre el papel suena muy bien, pero ahora mismo, teniendo en cuenta que tengo un juego suyo aún sin estrenar, lo dejaré pasar.














Enlace al proyecto:  https://www.kickstarter.com/projects/columbiagames/alliance-0?ref=discovery_category_newest


Saludos

en: 22 de Junio de 2022, 10:53:40 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUNGEON'S QUESTS

¡Hola compañero!

Eso que promocionas como novedad, es más bien para el hilo de Variantes, puesto que no deja de ser una variante para un juego. No un producto editorial propio. Te recomiendo que lo cuelgues ahí.

Dicho esto, te comento sin acritud, que es muy raro por estos lares el hacer material fanmade y venderlo. Si te pasas por el hilo de variantes verás que hay infinidad de material fanmade  para muchísimos juegos, y absolutamente NADIE cobra por ello. Si acaso se organizan conjuntas, precisamente yo estoy en una conjunta de 15 campañas para Heroquest, para jugarlas con mis peques, y el autor de dichas campañas no ha cobrado nada por ello.

Te repito que todo esto te lo digo sin malos rollos, pero creeme, que esto en la comunidad jugona es muy inusual.


Un saludo y suerte con tu proyecto
Me apunto a la lectura  ;)

Muchas gracias

Gracias a ti por tomarte la molestia de leerla, iré corrigiendo faltas de ortografía y subiendo fotos cuando pueda. A ver si esta noche escribo un poco más, la campaña ya está terminada. Al final haré unas conclusiones sobre ella. La próxima: El auge de Macedonia, intentaré ser más exhaustivo.

¡Un saludete!
CONCLUSIONES FINALES:

Con respecto a mis estrategias:

Mientras que en la primera batalla si tuve un planteamiento muy acertado y me acompañó la suerte, en las otras dos batallas no estuve acertado. Sobre todo en Mantinea, mi condescendencia me llevó a no hacer un despliegue sensato. Además abrí mucho la línea dejando mis unidades al descubierto.

En Nemea, mi error quizás fue precipitarme en las cargas finales, pero al jugar en días de trabajo y sobrepasar la una de la madrugada me acabo precipitando en lugar de esperar al momento más adecuado.

Tanto en Nemea como en Mantinea hubo un par de momentos cruciales en los que la suerte no me acompañó y así lo atestiguó mi propio rival. No obstante no es excusa, creo que sus planteamientos fueron más acertados en estas dos batallas.

Con respecto a Esparta

Esparta tiene unos Hoplitas muy fuertes, pero el resto de sus unidades son mediocres excepto la caballería hippeis la cual no iba en mi lista por la limitación de puntos que tenía si quería cumplir con los requisitos de la campaña. Tuve entonces que coger la Caballería espartana que es mucho más mediocre.

Esparta tiene una tara muy importante en el disparo a distancia (como lo fue históricamente) y no lo puede suplir con mercenarios debido a la limitación de la campaña. Atenas al menos tiene unos arqueros competentes. Por no hablar de que puede contar con mercenarios en toda la campaña.

https://www.amazon.es/photos/share/Um7PQ8r7Tu6kFi6rPOmejLQxWPD78jyqWH51XXz9lRV
Comparativa de ambos ejercitos

En todo momento me he visto lastrado por la limitación de puntos debido a las condiciones de la campaña, lo que me lleva al punto final y meollo de la cuestión.

Equilibrio de la Campaña

No me importa perder, ni que un juego esté descompensado hacia un bando. Es muy difícil ganar con Austria en el Maria. Las primeras partidas con novatos al Twilight Struggle Rusia es más fácil de llevar...

El problema es que en esta campaña Esparta tiene que presentar 1200 puntos (De 2000) para una sola batalla, y con el resto debe finalizar toda la campaña, y es muy, muy difícil, en mi opinión llegar hasta el final. Atenas puede mezclar sus unidades propias con las mercenarias en todas las batallas. Dándole mucha más versatilidad y flexibilidad a la hora de plantear tanto las estrategias como las batallas: tienen más donde elegir, y no se le quedan puntos de reclutamiento "inútiles"

¿Posibles soluciones?

En el grupo de Telegram se habló de varias opciones:


  • Que en  la batalla de Denia Esparta puede crear un ejercito de 1200 puntos con mercenarios que no cuentan de sus propios puntos. No obtiene reemplazos por esta batalla, pero le sirve como batalla de desgaste para Atenas
  • Que la campaña sea a 3000 puntos, esta es la opción que menos me gusta, porque la campaña pierde ese punto de "agonía" de jugarse al desgaste, con una batalla final. Es la única de Onus que es así, y en mi opinión, se desvirtuaría.
A mí se me ocurren otras dos soluciones:

  • Que Esparta tenga 2500 puntos vs los 2000 de Atenas, creo que podría equilibrar la campaña, Esparta seguiría ajustada, pero no ahogada.
  • Finalmente, otra opción seria que en todas las batallas tras Denia, Esparta pueda usar un 25% (o un 30%) de los puntos de las batallas con Mercenarios Griegos



Bueno, hasta aquí mi Sesión de juego, espero que os haya gustado, y os agradezco mucho los comentarios.


Mañana empiezo la campaña: EL AUGE DE MACEDONIA, con mi mismo Rival, Victarion Martell, espero reseñarla en un mes o dos. Intentaré mejorar las fotos ;)

¡¡¡Gracias por leer!!!

Tras mi dudosa victoria en Esfacteria el Diagrama de la campaña hacía que me saltara la batalla de Denia (sobre lo que hablaré en las conclusiones finales de la campaña, pero no quiero adelantarme) y pasar directamente a Mantinea.

Diagrama de la Campaña

https://www.amazon.es/photos/share/izvfOeBOZjv3L8qKDImkK23A9zyhZBmb0c8PmgSOgge

MANTINEA

Atenas: 1000 puntos formados por tropas Atenienses y pueden usar Peripolos y Toracitas represantando a Argos
Esparta:1000 puntos de tropas Espartanas

Como comenté antes, había tenido una victoria indigna, y eso hizo que para compensarlo tomara la siguiente decisión: en lugar de hacer un despliegue táctico con la falange en el centro y flanqueada por la caballería y las unidades a distancia decidí hacer una simulación del despliegue tradicional Espartano. ¿Qué es esto? Pues muy bien, los Espartanos ponían a sus unidades más débiles en el flanco izquierdo, y a medida que eran más fuertes se iban colocando consecutivamente hasta llegar al flanco derecho donde se ponía el Diarca al mando con su unidad de más potente. Esto lo hacían para protegerse el flanco débil. Era una concesión a mi enemigo por su condescendencia con mi primera victoria.

Ése fue mi primer, error...

https://www.amazon.es/photos/share/nNh4URsR8t6C4DPiG7EA7YMutLkFxdwzWK0yfGhUoL2

Despliegue inicial: puse a los ilotas a la izquierda, seguida de la caballería y finalmente mis flamantes hoplitas, una de ellas veterana, y otra de Élite con el general. Mi segundo error fue pensar que los ilotas honderos eran hostigadores, eran unidades a distancia puras. ¡Y menuda chusta! apenas tienen alcance.

Y finalmente mi tercer error, puse las unidades muy separadas, ¡¡¡no cubrí los flancos!!!

Atenas cubrió su flanco derecho con Toracitas, su falange con auxiliares  en el centro flanqueada por hostigadores, y en el flanco izquierdo la caballería. Pero dejaron márgenes a ambos lados, con mucho más sentido que yo, presentando unas líneas de batalla bien cerradas. Al menos su caballería estaba frente a mi Falange

¡Y empezó la batalla!

Avancé mis flancos dejando la caballería a la espera de ver qué hacía mi rival...

https://www.amazon.es/photos/share/gbl3Qay7C8ejFa3a9QOcvaeCti09ZPzq5ViwoonKr05

Rapidamente Atenas movió una de sus caballerías, la veterana, hacia mis honderos, cambiando de flanco y alejándose del alcance de mi falange. Para interceptar su caballería lance una de las mías junto con los honderos que me quedaban para interceptarla

https://www.amazon.es/photos/share/6vweqpbSedVx4emNXxEKiN0VS2gVDjFfKAaGIJPdibW

Decidí entonces avanzar todas mis falanges para dañar su flanco débil, además encaré a mi caballería a ese flanco como apoyo en caso de que empezaran las cargas

https://www.amazon.es/photos/share/Fvas9M4oMecKxOrRFyVpImrVgnJ5kwmrx51viquTjjW

Su caballería cargo contra mis honderos envolviéndolos, la suerte estaba echada, me lancé con los otros honderos y la caballería para destruir la caballería Ateniense antes de que me hiciera más bajas de la cuenta.

A partir de ahí, pierdo dos honderos pero consigo destruir la caballería veterana de mi enemigo. Mi flanco izquierdo sigue avanzando

https://www.amazon.es/photos/share/topJNJeHHf2GMPszBKqmaafbzMag0jjeJtMGF17wAyu

Y entonces ya todo se precipita... me la juego a castigar con los honderos y mi caballería a los toracitas, si estos caen puedo envolver a la falange por detrás. Empieza ya lo que será mi sino en lo que queda de campaña: muy mala suerte en los dados pese a todo consigo romperlos y hacerlos huir... cuando están al borde del fondo se consiguen rehacer. Esto cambia ya el sino de la batalla, porque de pasar a poder envolver a la falange, me encuentro con la pérdida de la caballería y prácticamente sin flanco izquierdo.

Aún me quedaba la gloriosa falange Espartana (con una unidad veterana y otra de élite). La lanzo a la desesperada contra el flanco de mi enemigo antes de que pueda machacarme con sus unidades a distancia y su caballería envolviendome, aprovechando que los toracitas aún están lejos de ese flanco. Si consigo algunas bajas y huidas aún queda oportunidad de ganar... de nuevo la mala suerte, los dados no acompañan, NINGUNA DE MIS CARGAS SURTE EFECTO y se rompen con una facilidad pasmosa.

Ante las bajas y pérdidas de toda mi caballería y los honderos, y con una  de las  falanges rotas decido huir sin que mi enemigo me persiga, dándome aliento para prologar la campaña un poco más. Tomo la decisión para salvar a mi falange para la próxima batalla

https://www.amazon.es/photos/share/2JalDpUWZuy02QOWlOdFz0IpqpAOaI86ysAnHJ7k6Lg

En estas imágenes se ven las unidades perdidas por Esparta amontonadas en la izquierda, no es buena porque no se aprecia bien el resultado final.

Ya no habrá más concesiones, ni por mi parte, ni por mi enemigo...

ONUS CAMPAÑAS GRIEGAS

CONSIDERACIONES INICIALES:

Voy a intentar a grosso modo describir aquí en la bsk, la campaña que he jugado con Victarion Martell via tabletop simulator al Onus, en concreto las Guerras Griegas.

Victarion Martell jugó con Atenas y sus aliados, yo llevé a Esparta.

  • Cada bando empieza con una serie de puntos de reclutamiento (no confundir con puntos de victoria para la campaña), al principio de la campaña se dispone de un número de puntos 3000, 4000... para invertir en tu ejército. A medida que avanza la campaña obtienes puntos de reemplazo, pero también pierdes unidades por las derrotas. En concreto esta campaña se comienza con 2000 puntos cada bando, tanto Esparta como
     Atenas
  • Las campañas en Onus se juegan a puntos de victoria (no confundir con los de reclutamiento), a medida que se libran batallas, tanto vencedor como perdedor se llevan una serie de puntos, por lo que aunque pierdas varias batallas, si tus victorias son por mucha diferencia, al final de la campaña puedes ganar.
  • La campaña de las guerras griegas, tienen la particularidad de que no se juegan a puntos de victoria, si no que al desgaste, al final de la última batalla, aquel que gane vence la campaña. Pero si se da un momento en el que no eres capaz de presentar un ejército como se te exige en un escenario en concreto, se te da por perdedor de la campaña.
  • Las fotos no son muy buenas, de hecho de la primera batalla sólo tengo una, y del resto tengo algunas capturas de pantalla, ruego seáis magnánimos. Las encontrareis en los links que he resaltado en negro
  • Daré mi punto de vista desde el bando Espartano, además no voy a hacer un inventariado exhaustivo de mi lista de ejército, se me hace tedioso, por no hablar de que no cuento con la lista de Atenas. La idea es más el dar una visión general de la campaña, sin muchas pretensiones, y con la mejor de las intenciones
Os dejo lo último, son unas minis que tenía en el maletín de las minis de Heroquest:

https://www.amazon.es/photos/share/lZlTEUyyrYnHx7uB0tlb7ITyceOB6jl0xE0phMXFbGe

Brujas Elfas Oscuras

https://www.amazon.es/photos/share/QtPHXiHExz3PoF5iZuMWLcZIzCNQl0CrjyjSPZwDjw5

Corsario Elfo Oscuro

https://www.amazon.es/photos/share/FhMxw3Sceja4P6uPkUNy3cpr5zxBUubXxqzUvaFjPva

Morg n Thorg

Lo próximo ya por fin: ¡Los muebles del Heroquest! y el proyecto restauración estará prácticamente terminado.

Saludos a todos
¡¡¡Gracias muchachos!!! le transmito vuestras felicitaciones

Os paso unas fotos del artista jugando al RHINO HERO con mi hijo y conmigo.... ¿adivináis quién ganó?

https://www.amazon.es/photos/share/5xU1O5wpmrfBR3TwVfddGl4y4oQrBh5ujAUd0AcVKxd
¡¡AYER MI PADRE CUMPLIÓ LA FRIOLERA DE 82 AÑOS!!

Qué mejor homenaje que publicar su última obra: Héroes y Gárgola de Heroquest

Situación Inicial: https://www.amazon.es/photos/share/nF1n0yKtWpQPFWJAkBxyut550fwrCybFeuCZWRUkZqb

Y como quedaron... https://www.amazon.es/photos/share/S8SCwAHpvLa07o6IIDu761o2tFfAQjzjQEwn98aKsCf

Me encanta el efecto de piedra de la Gárgola, el Elfo está genial, ¿y qué me decís de la modificación del Bárbaro?

LAS FOTOS NO LE HACEN JUSTICIA

Ya sólo quedan los muebles y el HQ estará listo para renacer...

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