Tutorial terminado, lo he jugado solo controlando dos personajes, el enano y la elfa. Primeras sensaciones
muy buenas. A mi me gusta mucho el LOTR LCG y claro, este WQACG recuerda en algunas de sus mecánicas aunque aporte cosas nuevas. También hay mecánicas que recuerdan a otros juegos como SH:DA. En WQACG se acentúa la sensación de controlar a un héroe, ya que a diferencia de LOTR LCG en el que tienes un mazo en el que vas "invocando" tropas (ademas de tener los héroes), aquí solo tienes un héroe (por jugador) y juegas sus acciones, así que esta parte de jugar acciones recuerda un poco mas a SH:DA que a LOTR LCG.
El resumen de un turno (al menos del tutorial) mas o menos sería:
1) Los héroes activan una de las cuatro acciones disponibles que tienen: Atacar, Explorar, Ayudar o Descansar. Una vez utilizada, esta acción queda agotada y no se puede usar hasta que se refresque un poco ala SH:DA. Hay una de las cuatro acciones, varia dependiendo del personaje, que cuando la usas refresca todas las acciones agotadas de ese héroe.
· Atacar: Puedes atacar a distancia o a monstruos enfrentados (concepto que conocerán los jugadores de LOTR LCG). Si el personaje es melee permitirá enfrentarte monstruos. Spoiler alert: Combate por dados!!

· Explorar: Para colocar tokens en la carta de escenario ala LOTR LCG y SH:DA. Ademas te permite encontrar items/eventos ya que robas una carta del mazo de mazmorra.
· Ayudar: Para potenciar la acción que realizará otro héroe (añadir tokens ala SH:DA "para asegurar el tiro"). Algunas permitirán incluso refrescar una acción agotada de otro héroe.
· Descansar: Para curarte.
Todas las acciones se hacen mediante tiradas de dados. En las que consigues éxitos y dependiendo de la acción que hayas jugado significarán una cosa u otra.
· Atacar: numero de éxitos igual a heridas infligidas al enemigo.
· Explorar: numero de éxitos igual a tokens que colocas en la carta de escenario.
· Ayudar: numero de éxitos igual a tokens que colocas en la carta de acción de otro héroe, que podrá usar como éxitos adicionales a los que consiga mediante la tirada de dados al usar dicha acción, hasta un máximo de dos tokens podremos potenciar la acción de otro héroe.
· Descansar: numero de éxitos igual a heridas que nos curamos.
2) Se activan todos los enemigos. Otra vez recuerda a LOTR LCG. Se activan primero enemigos que están enfrentados, luego enemigos que están en las sombras (no enfrentados a ningún héroe), estos están fuera del alcance de ataques melee... Los enemigos tienen habilidades que nos harán pasarlo mal y algunas te pueden generar estados perjudiciales para tu héroe como dejarlo sangrando y que vaya perdiendo vida etc.
3) Se activa el evento de escenario, que imagino que será negativo casi siempre. En el caso del tutorial, agotaba una carta de acción del héroe con el token de primer jugador.
That's all folks. Espero que así muuuy por encima os sirva para haceros una ligera idea de las mecánicas básicas del juego. Mañana continuaré con las reglas avanzadas.
¡Saludos!
P:D: En mi opinión, totalmente compatible en la misma ludoteca con Pathfinder ACG, ya que no genera para nada las mismas sensaciones. Y creo que lo suficientemente diferente para mantener LOTR LCG ya que en este último te construyes mazo, "invocas" criaturas, etc. Y el SH:DA... bueno, este me lo tendría que plantear un poco mas, pero igual se podría mantener, ya que este WQACG tiene y tendrá mas chicha, mientras que SH:DA se puede quedar como un juego mas light.