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Mensajes - Wyrm00

Siguiente movimiento esperar a que Maldito anuncie que lo saca de la mano con EG en su version KS y a pagar los 100 pavetes de rigor.

La vida sigue!
Desde la ignorancia, en todas las reviews he leido/visto que el Rush MD es un soplo de aire fresco y lo ponen mejor que el antecesor.
Acaba de llegarme un mail de que el pedido esta siendo preparado para su envio.

Señores, se ve la luz al final del tunel.

Afilen sus modems que la liamos!
demasiada losetita y demasiado icono para mi gusto

La verdad es que aturulla un poco ese despliegue aunque despues de poner el Pipeline en mesa ya me atrevo con lo que sea.

Me llama la atencion, este aunque no tanto como para una pre-order ya que aun no sale nada de reglas (en agosto segun dicen las tendremos) y la ausencia de modo solitario.

En cuanto a escalabilidad han posteado algunas imagenes.


Losetas de ciudad dependiendo del numero de jugadores


Tableros de la ciudad y de la factoria.

Asi que puede que tenga un modo a 2 decente, cosa compleja en este tipo de juegos con tanta interaccion.
Ya se tienen unboxing y How to play tambien en la BGG para los que gusten de ver si les agrada el tablero :P
Muy currada esa implementacion digital.

Asi en frio me permito una sugerencia, en lugar de usar peana + standee sería terriblmente comodo una ficha redonda plana con dos caras diferenciadas (una acolor y otra gris, o una con una cruz roja y otra normal  para identificar que la ficha está bloqueada (no puede mover, ha sido descubierta y esta en combate, etc...).

Mucha mucha suerte con el proyecto.

en: 30 de Junio de 2021, 11:41:33 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ALTA TENSION (Reseña)

Quizás la calidad de los componentes sea una mierda porque se trata de una copia pirata del juego (algo normal en Aliexpress). De ahí el bajo precio que indicas que te costó 🤷🏻‍♂️

Yo siempre lo juego con fichas de póquer porque los billetes sí es verdad que son bastante incómodos de manejar.

Si pero de todas formas lo que comenta es que la madera no esta mal (aparte de algunos colores confundibles).

Lo que mas destaco es lo "abigarrado" del tablero, algo mucho mas simple y claro creo que funcionaria mejor. Estoy seguro de que hay P&P por ahi de gente que hizo remakes de los tableros, facilmente imprimibles en un par de A3.

Yo lo considero un juego bastante decente para los nuevos jugones. Porque las reglas son muy simples y si ya hay uno que sabe jugar para el setup y los cambios de fase sobra.
Otra cosa es que te sepas anticipar y programes tus jugadas con antelacion. Que cortes las vias economicas a los quevan por delante de ti o acumules los recursos optimos cuando toca. Pero eso ya viene con mas partidas. Yo lo prefiero a un random-Catan o a un Carcassone.
Joer, he pasado de no querer meterme a seguramente comprar 3-4 set para el grupo de juego (uno esta indeciso).

¿Podéis colgar o decirme de dónde descargar las ultimas reglas que haya (chulas y maquetadas, si es posible) del Nisei System Gateway para que me las pueda imprimir?. Como me dijisteis solo en inglés, no?.

Y otra preguntilla de uno que no tiene ni idea del juego. Los fichas de créditos no se ponen en las cartas durante el juego, no? y son como dinero, verdad?. Es que tengo unas monedas futuristas muy chulas que me podrían valer, pero son grandotas y no quiero que me tapen la carta. Así, solo compro el resto de counters en la tienda esa de David Prieto.

¿Podrías decirme qué y cuantos de cada necesitaría por set de cartas? (¿Faltarían Virus, Tag y Daño?)

Exacto en la web de NISEI tienes reglas, tanto light como las oficiales. Si consigues unas de la version FFG en castellano, como toma de contacto tambien te valen. Y asi ves como funciona el juego.

Tampoco te hagas mucho lio con los counters si no sabes cuantos necesitas y de que modelo. El mismo token en una carta de economia sera dinero, en una carta de virus pues eso, contador de virus, en una agenda pues avance de agenda, etc... Para los que son especificos como el de TAG (MARCA) o BRAIN DAMAGE (DAÑO CEREBRAL) no se si al final en el pedido se añadira una carta con estas condiciones para que le pongas un dado encima, pero si no, te lo haces con un papel/cartulina.
Necesitas algo para marcar los CLICKS (ACCIONES) del turno, pueden ser monedas, pistachos...en el original venia un token de carton que se ponia en una carta.
Domingo 23/05/2021 fecha limite absoluta para aparovecharse de este bombazo.

Me flipa mil esto. Ojalá en Guadalajara hubiera jugadores...
El proyecto por ahora es en inglés solo, no?, pero hay reglas en castellano del Nisei System?

Estoy a un pelo de meterme...

Por partes:
A) Es la hora de pillarse un par de sets al menos y viciar a tus amigos, compañeros, familiares... si no hay comunidad, ¡creala!
B) Se trabaja en la traduccion de varios de los productos, algunos ya los estan, pero no hay fecha fija para el resto y no se llevaraá a cabo la impresion en castellano en este pedido.
Las reglas de NISEI no (estan en varios idiomas pero no el nuestro, de momento) sin emabrgo hazte con las originales de FFG porque el 99% es exactamente identico y luego ya rebuscamos en las diferencias que puede haber que son casi casi el wording "utilizado".
C) Si te gusta, la ocasion es para no dejarla escapar.
Disculpad,  este hilo me lo había perdido. ¿Como hay que apuntarse a ese pedido?

Llevo algún tiempo siguiendo lo de Nisei pero me daba palo todo el tema del envío desde allí

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Buenas noticias hoy gente, habemus web! :

https://www.tipia.es/nisei-pack-proyectosludotipia

Desde ahí se puede pedir el pack de cartas, durante 15 días permanecerá abierta la campaña en Tipia, y se os ira informando de la situación del proyecto en la misma web para que vayáis viendo. 35€ con todo el material que ahí pone (815 cartas en total). Una vez pasen esos 15 días, se ponen a imprimir y a mandar las cosas (creo recordar que el plazo para imprimir era entre 4 y 8 semanas, pero vamos que una vez reservado, ya se ponen con ello).

Para el tema del envío, os pongo opciones:

1) Envío normal a domicilio, (6.5€). Rellenáis datos, ponéis esa opción y ale, despachado. Os mandan vuestras copias a casa por ese precio (35+6.5).

2) Envío en "grupo". Una persona tiene que hacer un envío "normal" a domicilio para tener un numero de pedido, os lo facilita al resto de personas del envío "en grupo" y lo ponéis en NOTAS, y en vez de seleccionar la opción de envío a domicilio, ponéis "agregar a otro pedido". Los gastos de envío se le cobran al responsable que luego ya hará cuentas con la gente del pedido en grupo. El precio seria 35 + 6.5 euros repartidos entre todos los del pedido.

3) Envío recogida en mano en Madrid. Ponéis "agregar a otro pedido" y en notas ponéis Recogida en mano en Madrid. El local donde se va a recoger todavía no lo tenemos definido, pero vamos a intentar que sea algo de Madrid capital, voy a intentar hablar con la gente de Mecatol Rex (Hola Quasar!) para ver si se puede enviar a Mecatol Rex por ejemplo y que ahí lo recojamos y hagamos reparto, porque creo que es bastante eficiente. El precio seria 35 euros.

IMPORTANTE: Los pedidos solicitan el nº de teléfono para que si hay problemas en la recepción del mismo os puedan contactar! Los envíos extracomunitarios, a las islas (solo canarias) o ceuta-melilla piden también un documento de identidad para líos con aduanas. Me han dicho que haga hincapié en que necesitan esto, así que facilitarlo por favor.

Cualquier duda al hilo o me mandáis un privado. Sentíos libres de comentarlo en cualquier grupo afin o gente interesada, creo que la oferta es genial para empezar en este juegazo.
Será un Némesis económico?

Por lo visto/leido tiene pinta de ser algo mucho, mucho mas simple y enfocado a alabar y ser fiel a la pelicula original que a presentar unas mecánicas brillantes. La unica licencia creativa que se han tomado ha sido la posibilidad de tener varios desenlaces posibles para que se pueda ganar jugando varios.
Ostras, yo lo pedi todo a la tienda original, sin mirar pelo y me ha llegado todo hace un par de semanas.

Ahora quizas me hubiera pedido tambien el neopreno, que viendo como es de tochisimo y que lo puedo usar de mantel para una mesa de boda no lo veo super caro.
Os pego una noticia que salio el dia oficial de Alien (pasado el dia 26 de Abril) de un "juego" de la franquicia.


Ridley Scott’s Alien is always going to end the same way. Ellen Ripley will always think she’s escaped the Nostromo until one last, surprise showdown with the alien, which she then—finally—blasts into space. It’s a fantastic ending. The culmination of an undeniable masterpiece. Now imagine sitting down to watch Alien and not know what’s going to happen. Maybe everyone lives. Maybe everyone dies. Later this summer, that’ll be up to you: Ravensburger is releasing a brand new board game called Alien: Fate of the Nostromo.

It’s a collaborative, strategy-based, thriller board game that makes anywhere from one to five players members of the Nostromo crew. Together, players must survive and escape before the alien kills them, which means the game will never end the same way the movie does. Either everyone wins, or everyone loses, and each can be accomplished in several different ways. To celebrate Alien Day—April 26, aka 4/26 (as in moon LV-426)—io9 was the first to talk to the game’s designer Scott Rogers about Fate of the Nostromo, revealing some brand new details and images.


Photo: 20th Century/Ravensburger
“We want to give our players the thrill of victory against a foe that otherwise would just wipe them out,” Rogers told io9. “But that said, you can get wiped out by the alien, so don’t go into this game thinking it’s going to be a breeze.”

Board game fans will find the basic gameplay of Alien: Fate of the Nostromo very familiar. Using a board that’s designed to replicate the layout of the famous ship, each player chooses a character token and mat. Using those, they’ll complete assigned objectives using a certain amount of actions per turn. Eventually, when each player completes their objective (while hopefully avoiding the killer alien running around), everyone teams up for one ultimate final mission, which will decide the fate of the Nostromo.

A game like this can’t just be basic though. It’s freaking Alien. So the key for Rogers was to make sure the game felt like the movie, with all the bells, whistles, and emotions that entails.


The game board.
Image: 20th Century/Ravensburger
“The goal is to play the movie,” Rogers said. “I wanted to make sure that that thrill and that tension that is so amazing in the film, why we still love the film to this day, was represented [and] given justice in the game. So, of course, the goal is to create these moments of tension as you are hustling through the Nostromo to get the heck out of there as this murderous creature is wandering the halls and the air vents and whatnot.”

This happens in a few ways. One is that the alien, who is an AI character driven by cards and tokens, can’t be defeated. At least not until the very end. You just have to hope to avoid the many places it pops up, or survive the deadly encounters, and that’s where much of the actual scares come into play.

“The thing that I thought was scary about the alien in both the film and the game design is the unpredictability of it,” Rogers said. “You never know where it’s going to show up. It’s always going to be kind of a surprise. And then when it’s out, you’re like, ‘I don’t want to be anywhere near this thing. I want to get as far away as possible.’”


Encounter cards drive some of your showdowns with the alien.
Image: 20th Century/Ravensburger
Another thing that hopefully adds to the fear in Alien: Fate of the Nostromo is Ash. Ash, of course, is the android turncoat—another bad guy in Alien who plays a similar role in the game. While it would’ve been easy for Rogers to replicate the film by making one of the crew members a secret turncoat like Ash is, he always wanted the game to be about working together, not deception. So instead, Rogers made Ash an optional addition that creates another level of difficulty for advanced players. The game’s very own Hard mode.

“Ash is essentially a second bad guy that roams the board,” Rogers said. “He does what he does in the movie. He’s actively working against everybody else ... He’s getting rid of resources. The things that you need to complete your objectives. Ash is coming in and thrashing [them].”


Bring Ash in... if you dare.
Image: 20th Century/Ravensburger
Oh, and of course Jonesy the cat is in the game. He appears on Conceal tokens, which are spread across the board before gameplay begins.

The five playable characters in Alien: Fate of the Nostromo, though, are the five main Nostromo crew members still breathing when the alien is set loose: Dallas, Ripley, Lambert, Brett, and Parker. You’d imagine everyone would want to be Ripley, and in fact, Alien: Fate of the Nostromo can be played alone, but Rogers was careful to make the each of the characters just as cool and unique as they are in the film.

“We wanted to have each of the player characters represent their personalities in some way,” he said. “So, for example, one of my favorites is Brett. He’s the engineer and so it costs him one resource less to craft things because he’s the guy that’s crafting things in the movie anyway.” Another example is Lambert, who has the unique ability to veto a card because she’s the most “cautious and sensible” of the crew. Dallas has more possible actions than everyone else, because he’s the captain. The whole game is filled with little references and winks to the film like that, which could only come from a true fan.


The detail on these player mats are amazing.
Image: 20th Century/Ravensburger
When Rogers heard Ravensburger wanted to make an Alien game, he went after it aggressively. Though he’d only designed a few boardgames (Rayguns and Rocketships and Pantone the Game) to date, he spent years working on franchise video games like God of War, Pac Man World, Darksiders, and Warhammer 40,000. He knew the space, pun intended, and the franchise very well.

“I have been a die hard Alien fan since 1979, even though I never saw the movie until years later,” he said. Which sounds suspect until he explains he didn’t see the film when it came out because his mother thought it was too scary and wouldn’t let him. Instead, he went to the local store and stocked up on Topps Alien trading cards until he put together a full set and finally pieces together the story. Suffice to say, the resulting game is made with that sort of passion.

“All the items you are collecting, the types of objectives you are doing, the finales of the game, are all based on things in the film,” Rogers said. “For example, one of the objectives is get to the Narcissus, the shuttlecraft, and get the heck out of there. But another one might be ‘Let’s blow it out of the airlock to try to get rid of it,” which is a line that Dallas says ... And so even though that’s just almost like a throwaway line in the film, it became the foundation of one of the endings of the game. So it’s a little bit like ‘What if?’ You look at all the things that are presented in the film and you say, ‘Well, what if that was an actual ending that the player could do during the game?’”


Mission cards are what drive how you either win, or lose, the game.
Image: 20th Century/Ravensburger


Conceal cards (Jonesy!) give you random scares across the board.
Image: 20th Century/Ravensburger


Item tokens can be combined and have various functions.
Image: 20th Century/Ravensburger


Crucially, all of this cards, tokens, figures and more, come with the full license and likeness rights to the Alien franchise, from Tom Skerritt and Yaphet Kotto, all the way down to Sigourney Weaver herself. That wasn’t always a guarantee either, but Rogers says the collaboration between Ravensburger and Fox to get there was smooth and easy.

Which, ultimately, is what he hopes fans will find in Alien: Fate of the Nostromo. A fun, collaborative experience that will both make you feel like you’re in Alien, but also that fate of the Nostromo is not written in stone. “We all know how the real story ends, right?” Rogers said. “It’s only Ripley and then she goes on to Aliens. But it’s fun to create this alternate reality in which the crew of the Nostromo can persevere.”

Alien: Fate of the Nostromo will be available August 1 wherever games are sold and retails for $30.


A nivel de juego no aporta nada, es seguir la historia evitando al bicho hasta llegar a un punto donde se dara la posibilidad de cambiar el desenlace de la pelicula y poder "ganar" no solo quedando Ripley viva y tirando al alien por la escotilla.

Edito para poner el enlace original Pinchame
Necesitas algo para los creditos que con algo que marque 1-5-10 te vale (incluso 1-5) pueden ser monedas, poker chips o lo que tengas. Los virus/agenda pueden ser los mismo creditos ya que se ponen encima de las cartas.
Lo unico mas raro puede ser los indicadores de Tag/marcado y cerebral damage/daño cerebral que con un papelito se apaña.

Hay muchos para imprimir, para hacer tipo burguer tokens, en etsy o gente que los hace en acrilico, pero claro eso es algo mas de $.

Si puedes pillar un core de segunda mano o en  liquidacion pues genial asi aun tienes mas cartas para probar.

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