logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Throt Vader

en: 04 de Septiembre de 2021, 13:54:52 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Yo hay tres que me planteo ahora mismo, de los cuales no sé si acabaré pillando alguno:
-Pavlov's House
-Wingspan
-Spirit Island

en: 04 de Septiembre de 2021, 13:34:05 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Aquí otro que ha jugado un juego de Star Wars, solo que en este caso el Star Wars: Rebellion, junto con El Auge del Imperio. Primera partida.

Juegazo y partidaza. La Rebelión, yo, cambió de base dos veces: de Tatooine a Nal Hutta y de Nal Hutta a Ryloth. La verdad es que me costó mucho puntuar objetivos (la partida acabó al final de la ronda 10). Utapau se convirtió en la fábrica imperial por excelencia de naves chetadas. Tanto los tres interdictores como el superdestructor estelar se construyeron allí. La Rebelión subsistió sin poder construir más que tropas de triángulo (espacial y terrestre) y círculo terrestre. Eso sí, con las cartas de Probe tuve buena suerte, pues me tocaron bases relativamente lejos de tropas imperiales.

Entre los mejores momentos estuvieron: el reclutamiento de Boba Fett para el Imperio, en el último turno de reclutar líderes, que el jugador imperial celebró como si hubiese ganado la partida (es uno de sus personajes favoritos; mientras, yo reclutaba a Han con el Halcón Milenario); Luke convirtiéndose en Jedi gracias a ser el Hijo de Skywalker; la captura de Mon Mothma por Boba Fett y su posterior congelamiento en carbonita, solo para ser rescatado justo después por Luke, ya convertido en Jedi; Jyn Erso queriendo ganar la partida en el último turno eliminando un marcador Target de Hoth, pero fracasando; y la batalla final en Ryloth, en la que murió Vader con "Confrontación" (cuando la batalla ya estaba ganada y por los jajas) y que, pese a perder en el espacio, gané en tierra, defendiendo con éxito la base rebelde y venciendo así, en la fase de recuperación, la partida.

Con ganas de más.
Según Consola y tablero, de momento se sabe lo siguiente:
-Hasta cuatro jugadores (Roma, Cartago, Grecia y la Galia).
-Batallas tácticas
-Menos de 3h por partida.
-Toma de decisiones constantemente
-Mecánicas sencillas de interiorizar.
-Expansiones que den mayor profundidad.

en: 27 de Agosto de 2021, 17:18:59 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Star Wars Rebellion Cartas Traducidas

He visto una errata. En Promotion pone "Resuelve en cualquier sistema Imperial. Elige 1 Líder Imperial que tenga Iconos de habilidad. Reclútalo en colócalo en este sistema." y tendría que ser valores de táctica en vez de iconos de habilidad.

en: 16 de Agosto de 2021, 13:00:14 5 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos acerca de Afganistán

No lo he jugado, pero sé que existe este, cuya existencia conocí al dar a Random Game en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/42699/fighting-taliban

No es exactamente Afganistán, pero está relacionado, pues trata de una operación de Pakistán contra los talibanes.

en: 12 de Agosto de 2021, 21:00:54 6 KIOSKO / Wargames / Experimento ONUS!: Calidad vs Cantidad

Hoy me ha dado por hacer un experimento en ONUS! Rome vs Carthage. Dicho experimento consistía en ver que sale más rentable: calidad o cantidad. ¿Y cómo lo he hecho? ¿Y que resultados ha dado? Véamoslo.

Ejércitos
La partida ha sido yo contra la IA. Yo llevaba a Roma y la IA a Cartago. Mi ejército era exclusivamente una unidad de Triarii (180 puntos). El ejército de Cartago era de 9 Civiles armados (para lo cual he usado los cuatro de Cartago, los cuatro de Roma y una unidad mercenaria random a la que he dado los valores de los civiles armados) (9x20=180). Ambos generales eran normales.

Transcurso de la batalla
La IA, al tener superioridad numérica, se lanzó al ataque. Yo por mi parte activé la formación en Falange (cosa que hice en repetidas ocasiones a lo largo de la partida), de manera que pudiese hacer huir a la IA en un solo turno.

La IA me rodeó en varias ocasiones, pero mis Triarii resistieron bien y la suerte me acompañó, con varias cartas de orden que me permitieron curar mis heridas (si no habría perdido la partida). Mi unidad consiguió además un héroe y ascender a veterana. Fui destruyendo las unidades enemigas, costándome la que más la del general enemigo. Finalmente, victoria sin lugar a dudas para Roma.

Conclusiones
Según esta batalla podemos ver que una unidad de élite, con la suerte de su lado, puede vencer sin excesivas dificultades a muchas unidades de morralla. También es cierto que los civiles armados son unidades muy malas. Quizá debiera probar contra algo un poco mejor, aunque sería una batalla con menos enemigos (salvo que cogiera yo dos unidades en vez de una).
Pues por lo visto han anunciado un juego basado en el mítico Rome Total War. De momento no hay más información, más allá de que el crowdfunding vendrá en el cuarto trimestre de este mismo año.

He aquí donde lo he visto
https://twitter.com/PSCGamesUK/status/1425109694927020034
https://new.pscgames.co.uk/total-war-rome/

Que empiece el hype. ;D :P
Así andamos muchos Zaranthir, esperando un juego completo en muchas temáticas. Parece que a los autores  les cuesta ya sea porque significa sacar juegos largos y/o duretes o por ser de nicho  :-\

Yo creo que en parte influye que el hobby está creciendo, cada vez con más gente que compra juegos de mesa. Así, por un lado, los nuevos jugadores compraran un juego sencillo antes que uno caro y por otro puedes vender varias veces el mismo producto ligeramente modificado, porque a quien se lo vendes no sabe que lo que está comprando, de la misma temática ya existe con otro nombre y un par de ligeras variaciones mecánicas.

Ojo, no digo que sea el caso de este juego, porque eso no lo sé.

en: 12 de Julio de 2021, 15:04:41 11 TALLERES / Print & Play / Re:Juego Taifas

Sé que he visto este mensaje tarde, pero mejor tarde que nunca. Quizá aún te sirva. Está en http://printandplay.games/taifa/

en: 11 de Julio de 2021, 13:55:21 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer toco partida al Hannibal: Rome vs Carthage, un juego que me gusta bastante pero que me cuesta que vea mesa, por mi grupo. La suerte favoreció desde el principio a Cartago, logrando en el primer turno activar Filipo V y sus refuerzos y al turno siguiente Siracusa. El romano presentó una estrategia experimental, mandando a Scipio por mar desde el principio a Hispania y llevando a Flaminio a Roma. En Italia no hubo batallas hasta el tercer año, cuando el cónsul Marcelo atacó a Aníbal, pero acabo siendo masacrado con todo su ejército por un flanqueo doble, mientras que Aníbal salió incólume (y se nos olvidó retirar marcadores de influencia por la derrota). El año anterior Scipio había sido derrotado por Amílcar en Carthago Nova, pero seguía con tropas en Hispania.

A la aniquilación del ejército romano le siguieron la marcha de Aníbal al sur por una promesa de traición en Tarento y encantando a Italia por el camino. Hubo algunas batallas más que fueron todas ganadas por Aníbal, pero cada vez más desgastado. Mientras Aníbal estaba en el sur, Magón estaba en el norte. Roma, viendo que la situación era insostenible en italia, perdiendo además en número de provincias, mandó el ejército de Hispania a Italia, pero este fue derrotado por Aníbal. que asediaba Roma, en Capua. Aníbal tomaba entonces Capua.

El turno siguiente, el anterior a la llegada de Africanus, Cartago hace una campaña mayor para mover a Magón por el norte de Italia, a Aníbal al sur (con solo 2 unidades) y a Asdrúbal por mar al sur. Pero el mal tiempo evitaba que Asdrúbal llegase y el cónsul Nerón aprovechaba para atacar con 10 unidades a Aníbal, en una batalla igualada en número de cartas. Pero la suerte sonrió al cónsul, ante un Aníbal que no lograba recuperar la iniciativa, hasta que su línea central se quebraba, cayendo todo su ejército y muriendo en el combate.

Sin embargo, la situación de Roma seguía siendo crítica, perdiendo un montón de marcadores al final de cada turno. Además, Magón seguía en Etruria con 7 unidades. Y entonces llegó Africanus. Africanus vio que Roma solo podía ganar la guerra conquistando Cartago. Asi que, tras usar la diplomacia en Numidia y hacer que Hanón fuera allí para recuperar el territorio rebelado, atacó Cartago, aprovechando una traición en la ciudad. De repente, Cartago estaba en peligro. Asdrúbal marchó entonces desde cartago Nova con cinco unidades a atacar a Africanus y, tras una cruenta batalla, acabó venciendo, matando al audaz joven en el fragor de la batalla. Roma ya no tenía ninguna oportunidad de ganar y tuvo que rendirse.

Haber si me da tiempo a hacer un día de estos un AAR de esta partida más detallado (de lo que me acuerde). Partida que Cartago controló desde el principio, pero que con la muerte de Aníbal y el asedio de Cartago estuvo cerca de perder (lo cual hubiera sido la derrota más ridícula de la historia, con Cartago dominando casi toda Hispania, Italia y África pero perdiendo por perder su capital). Con ganas de más, la verdad.
En mi humilde opinión, una de las causas es fijarse demasiado en la mecánica. Que sí, que hay que fijarse en eso. Pero para mí el juego no es solo la mecánica, también es la temática y la diversión, que está relacionada con esa temática. Y es que, por ejemplo, yo, que no he leído la serie Dune, podría jugar al juego homónimo y podría gustarme, pero no lo disfrutaría tanto como un fan de la serie. Igual que alguien a quien no le guste Star Wars no va a disfrutar tanto el Rebellion o el Imperial Assault como alguien a quien sí le guste. Por ejemplo, en mi colección tengo dos juegos muy similares: el Hannibal y el Caesar: Rome vs Gaul. Ambos son muy parecidos (el segundo es posterior y usa un sistema muy parecido y claramente inspirado en el anterior), pero eso no quita que tenga ambos en mi colección y según que conflicto me apetezca más juego uno u otro. Pensemos además que, si cada juego tuviera que innovar radicalmente en mecánicas, casi no habría juegos de mesa.

Creo que de ahí viene en parte ese "hastío jueguil"

en: 09 de Julio de 2021, 11:49:51 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué por primera vez al Julius Caesar de Columbia Games y la verdad es que las sensaciones no han sido muy buenas.

Empezamos primero una partida que abandonamos pronto por un error que habíamos cometido, y como no llevábamos mucho decidimos reiniciar la partida. Lo cierto es que en lo que llevábamos el juego había tomado tintes de guerra fría, pues tras un ataque de César a Tarraco con 3 vs 3 (al que luego se sumó 1 unidad de reserva pompeyana) en el que perdió ninguno nos atrevimos a hacer un ataque sin superioridad numérica.

La segunda partida sí la acabamos. Las tropas de Genua ocuparon Roma en el primer turno, mientras que las de Narbo no atacaron Tarraco de inmediato, sino que se introdujeron en la península hasta Bilbilis. Con el paso de los turnos, las posiciones en Hispania fueron: 4 tropas en Cordoba, 2 en Toletum y 3 en Narbo. Quería realizar así en un mismo turno un ataque sobre Cartago Nova y Tarraco. Sin embargo, Pompeyo ocupó el Tirreno, llevó tropas a Genua y acabó atacando y conquistando Roma, y al turno siguiente la poco defendida Massilia (pues sus tropas estaban en Narbo). También había ocupado Éfeso y tenía 11 PV. Tenía que conquistar tanto Tarraco como Carthago Nova. Carthago Nova lo conquisté, pero Tarraco no pude. Pese a mi ligera inferioridad numérica, estaba a punto de ganar la batalla... y llegó la ronda 4. Aquí no sé si apliqué bien las reglas o no, pero entendí que me tenía que retirar sí o sí, sin poder atacar. Así que me retiré, perdiendo la batalla. Puede que haya cometido aquí un error al aplicar las reglas que me haya salido muy caro. Porque Pompeyo ganó en el turno 1.

Supongo que le daré otra oportunidad dentro de algunos días, pero me ha gustado menos que otros wargames que he jugado (que tampoco han sido muchos). Una regla que no me ha gustado es que la batalla solo pueda durar 4 turnos, pues desde mi punto de vista, habiendo resuelto antes de jugar varias batallas para probar el sistema, hace que el atacante tenga muy difícil ganar sin superioridad numérica, por no poder realizar suficientes impactos.
Páginas: [1] 2 >>