logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kaiser Karl

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>
1
Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« en: 29 de Junio de 2021, 22:50:26  »
Hice el pedido a mediados de junio, y hoy he llamado, para ver como iba la cosa a Ludotipia. Me han dicho que probablemente hasta septiembre no comiencen a enviar los juegos.

2
Dudas de Reglas / Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2020, 22:28:40  »
Puedes retirarte con las unidades a espacios diferentes, repartiendolas para no incurrir en sobreapilamiento.

3
Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« en: 16 de Abril de 2020, 13:44:25  »


(PS La partida estuvo muy entretenida. Fue un placer jugar con David y tener la ayuda de Jose. Por cierto después del asalto de ayer, mi alter ego en el torneo quiero que sea George MacClellan XD. Un saludo, nos jugamos.)



McClellan... se le llamó varias veces para organizar un gran asalto, pero como que no se encontraba por allí. Costó hacerle ir al frente.

Con la mala racha de tiradas de uno que tuve en los movimientos, alguna vez tenía que salirle al pobre George un uno en la tirada de gran asalto, XD

4
Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« en: 16 de Abril de 2020, 10:44:00  »
Al Presidente de los Estados Unidos de América, Mr. Abraham Lincoln.

Sharpsburg, Maryland a 17 de septiembre de 1862

Estimado Señor Presidente:

En el día de hoy, el glorioso ejército del Potomac ha infligido una severa derrota al ejército Confederado en la ciudad de Sharpsburg.

El día 15 de septiembre, después de que los cuerpos de Hooker y el caído heroicamente General Reno, asegurasen los pasos de montaña en la cordillera del Sur, nuestro ejército logró sorprender a los Generales Lee  y Longstreet y a la fuerza rebelde principal entre nosotros y Sharpsburg en el pueblo de Boonsboro. La lucha fue encarnizada, y a pesar de que el enemigo recibió refuerzos del norte, no pudo romper nuestro cerco, de forma que solo un reducido número de enemigos consiguió escapar, pagando un gran precio.

Me vi obligado a ordenar al general Cox que forzase a sus hombres después de las acciones en los pasos de montaña del día anterior, para que continuasen la acción a pesar de estar agotados, para desalojar al enemigo de nuestro avance hacia la retaguardia del Ejercito confederado, si bien a pesar de sus intentos, el enemigo aguantó durante el día 15 sus posiciones entre Springvile y Rohersvile. Hooker y Franklin aprovecharon el día para reorganizar a sus extenuadas tropas.

Al Sur, la caballería de la Unión se comenzó a aproximar a la retaguardia enemiga para tratar de cortar la linea de comunicaciones de los rebeldes.

El General confederado Jackson se dirigió velozmente hacia Sharpsburg para organizar la defensa, a la vista de la comprometida situación de los cuerpos bajo mando de Longstreet y Lee en Boonsboro.

El día 16 de septiembre, se consiguió una gran victoria y el ejército del Potomac entró en Boonsboro. A la vista de que el enemigo estaba reagrupándose en Sharpsburg se dio orden a todos los cuerpos de nuestro ejército de dirigirse hacia allí. El general Franklin logró cruzar los puentes del río Antietam antes del anochecer y así ocupó unas posiciones que se revelarían vitales en la batalla del día siguiente.

En el día de hoy, 17 de septiembre, nuestro ejército después de varios intentos, ha conseguido lanzar un gran asalto contra el centro de las posiciones enemigas, ocupando la ciudad de Sharpsburg. El enemigo a continuación concentró tropas alrededor de esta posición con ánimo de retomarla, pero nuestro ataque desde todos los flancos contra el cuerpo principal enemigo, comandado por Jackson en persona, derrotó al enemigo y ha asegurado nuestra victoria en el día de hoy. Hoy estamos más cerca del final de esta guerra.

Atentamente suyo,


General George McClellan.

(PS La partida estuvo muy entretenida. Fue un placer jugar con David y tener la ayuda de Jose. Por cierto después del asalto de ayer, mi alter ego en el torneo quiero que sea George MacClellan XD. Un saludo, nos jugamos.)






5
Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« en: 07 de Abril de 2020, 21:42:19  »
Me apunto.

Mi experiencia: He jugado varios escenarios cortos y medianos, y he participado en algunas partidas multijugador. Controlo el reglamento.

Prefiero jugar con la Unión.

Un saludo


6
Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« en: 10 de Julio de 2019, 08:39:01  »
Yo también me apunto

7
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2018 : IX Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 18 de Febrero de 2018, 01:02:03  »
Yo llegaré en torno a las 10:30. A ver si esta vez, consigo romper la línea sovietica, que no veas estos rusos como defienden cada palmo de terreno... ;D

8
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2018 : IX Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 17 de Febrero de 2018, 12:07:20  »
Santi, vas a perderte un Rommel in the desert por la secuela del (inefable) men of iron??? 😂Si Valdemaras dice que el  Arquebus es buen juego, echo un rato con vosotros el jueves por la mañana
viendo como es.

PS Comprueba el pago que hice y sumame a la lista de asistentes, pls 😉

¿Tú no querías volver a intertar romper la nuez de Sebastopol el jueves por la mañana...????

Cierto. Mira que me he dicho que no voy a programarme muchas partidas, para poder cumplir con las que me apunte y si surge alguna otra poder meterme, pero ni aun así ;D. Bueno, pues si no hay inconveniente, juego con Herr Oldfritz la partida al prototipo del Von Mansteins Triumph, y el Rommel, Santi, lo jugamos si es posible en algún hueco, Ok?

9
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2018 : IX Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 17 de Febrero de 2018, 00:24:50  »
Santi, vas a perderte un Rommel in the desert por la secuela del (inefable) men of iron??? 😂Si Valdemaras dice que el  Arquebus es buen juego, echo un rato con vosotros el jueves por la mañana
viendo como es.

PS Comprueba el pago que hice y sumame a la lista de asistentes, pls 😉

10
Reseñas escritas / Re:Baptism by Fire (Primeras Impresiones)
« en: 12 de Julio de 2017, 21:55:53  »
Injugable el Last Blitzkrieg, este tiene pinta de poder manejarse.

11
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« en: 06 de Abril de 2017, 21:02:13  »
Impresiones personales de las Jornadas Antebellum 2017 (Continuación)

Sábado, 25 de marzo

Pitido del despertador, equivale al toque de diana. En la Cantina del Cuartel/hotel olor a pan tostado, café y bacon recién hecho, y de nuevo el murmullo de conversaciones entre wargameros. El buffet del desayuno es una maravilla. Saciado me dirijo al Salón donde terminamos de preparar el Here I Stand para una partida/torneo organizado por Santi. El primero y el último se llevan un juego de premio, nos dice el organizador, como si hubiera que añadir tensión a este juego de diplomacia, dados y cartas…
La partida discurre por cauces normales, hasta que el Turco conquista Viena, capturando a Carlos V, mientras el Francés hace lo propio en Metz y Amberes. El Papa contra todo pronóstico no solo no cede mucho terreno en la lucha religiosa, sino que tras conquistar Florencia aun le sobra arrestos para tomarle Milán al Francés. Eso es demasiado, y Francisco I clama venganza. A pesar de las conversiones del Protestante, el Papado se mantiene en cabeza durante varios turnos seguidos, mientras que el Inglés y el Turco van escalando posiciones. Entonces se inicia un turno, en el que Francés e Inglés se alían (la presencia del Habsburgo había desaparecido en Flandes) para permitir al francés atacar sin reservas al Papado. Despliegue de Primavera, el grueso del ejército Francés se desplaza a la Frontera Italiana, cuando poco después el Inglés con su carta natal, declara la guerra sobre su aliado francés y en un par de rondas conquista París y captura a Montmorency…  Las cuitas entre Francia y el papado pasan a un segundo plano, el Inglés se coloca en 24 puntos, empatando con el Papado… Francisco I clama venganza de nuevo, esta vez contra el Inglés, pero no le da tiempo a consumarla, en una tirada de piratería el turco que llega a 24 puntos también saca con tres dados un cinco y dos seises, y gana la friolera de tres PV, con lo que al final del turno la partida termina con el organizador del torneo, Santi como vencedor, tras eso sí, once horas de partida interrumpidas únicamente para almorzar.
Cuando la partida termina, nos dirigimos a la tradicional cena wargamera del sábado por la noche. Esta vez se celebró en un salón aledaño del mismo Hotel. Las conversaciones en el sector donde me encontraba fueron de lo más variopinto, la estrategia napoleónica en Rusia, el Sistema Grand Tactical de MMP, el Toro frisón importado a Cantabria en los 80, Sultán, XD, Santi planteó la posibilidad de ampliar en un día las jornadas. Tras la cena nos hicimos una foto de grupo, y de inmediato volvimos a los juegos. Después de cenar yo era un zombie lúdico, en la nebulosa en la que me encontraba me parece que jugué a otro Combat Commander, pero no estoy muy seguro, lo que sí sé es que decliné amablemente una oferta de jugar al Struggle of Empires, por KO técnico mental. Así que me despedí de los valientes que quedaban en pie y me fui a dormir.

Domingo, 26 de marzo

El último día. Desayuno y al Salón. Las mesas para el torneo al Combat Commander Europe están montadas, los participantes en sus puestos. Explicación del sistema suizo de torneo a tres rondas, y nos ponemos manos a la obra. En la primera partida, una racha inicial de mala suerte me hace quedarme a una unidad de rendición. Cuando consigo reaccionar empiezo poco a poco a eliminar unidades contrarias, y sé que la única opción que tengo es ganar por rendición al contrario, en una melee matando dos unidades suyas  con una que tengo preparada con tres emboscadas en la mano. Para mi sorpresa es el rival el que avanza a mi posición y me alegro, pero la alegría dura poco, pues saca dos emboscadas y con ello gana la melee y la partida. Menudo comienzo… Felicito a mi oponente que ha jugado bien, y me dispongo a jugar la partida siguiente.
En la siguiente partida consigo organizar un potente grupo de fuego alemán en el centro, y tras eliminar al líder principal ruso, consigo la Victoria por puntos y muerte súbita. La tercera partida es parecida a la segunda, aunque en una zona de setos. Aprovecho un fallo del contrario que se mueve en la LOS de mi grupo de fuego principal y consigo romperle al lider y la unidad que lleva con él y luego eliminarlo.
Mientras estoy jugando el torneo, los participantes se van despidiendo, muchos de ellos con la frase “Nos vemos como muy tarde en las Antebellum del año que viene”. Claro que sí.

En fin a modo de conclusión, he disfrutado las jornadas como un enano, aunque quizás debiera haber jugado a juegos más cortos para poder estar más tiempo con más gente, cuestión que se solucionaría un poco ampliando las jornadas un día más ;) Sin duda un evento a marcar en el calendario de todo aficionado al wargame de tablero, en el que no es solo un placer poder jugar a los juegos que te gustan, sino que además lo haces con personas afines por su afición a este mundillo, como dirían los alemanes “Gleichgesinnten”.

Camaradas, un abrazo a todos y que Marte nos asista para poder acudir nuevamente a las Jornadas Antebellum 2018.

12
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« en: 28 de Marzo de 2017, 16:33:21  »
Impresiones Personales de las Jornadas Antebellum 2017

Viernes, 24 de marzo

Viernes tres de la tarde, desde la provincia de Málaga sale un coche a toda pastilla, cuyo conductor pretende alcanzar una velocidad que le permita llegar a las 9:30 de la mañana de ese mismo día al Hotel Tryp Indalo. Las ganas de llegar son proporcionales al flujo de fotografías y comentarios que van llegando desde Almería vía Facebook y whatssap. Aparco cerca del Hotel, y mientras cargo con las maletas pido a mi mujer que haga el checking, y que se pase después por el Salón. Por fin, bajo las escaleras del recibidor, y cuando voy a entrar en el salón del año pasado veo que está vacío, menos mal que desde la puerta del salón colindante se puede oír un sonido familiar, el murmullo del wargamero rumiando y anunciando jugadas, y el clicketeo de los dados al repartir fortuna y desgracia entre soldados de cartón. Una sonrisa ilumina mi rostro cuando entro en el Templo Wargamero que organiza Santi gatoamr, al ver tantas caras conocidas y otras que lo serán muy pronto.

Saludos y presentaciones, presentaciones y saludos, recorro el salón. Conozco a un besekero ilustre, el Tio Trasgo. Un grupo de amigos wargameros de Málaga, el Kampfgruppe Málaga se pone a organizar un Virgin Queen a pesar de que tenían previsto jugarlo al día siguiente, quiero participar pero al día siguiente estoy apuntado a una partida de HIS, así que decido esperar a otro amigo, Oscar, que llega poco después y nos ponemos ambos a jugar un Sekigahara. Tokugawa e Ishida se lanzan sus fintas y faroles, pero las huestes de Tokugawa parecen algo tímidas a la hora de lanzarse a la batalla... Ishida se hace con la victoria y al final reparamos que la falta de resultados positivos de Tokugawa en algunos combates se debe a una confusión con el símbolo de la flor de loto, en negro sobre fondo claro en las cartas, en blanco sobre fondo negro en los bloques, XD. Recogemos y nos vamos a cenar, con un grupo de asistentes. Durante la cena se suceden interesantes conversaciones sobre juegos e historia. Conozco a Ethelberto, cuyo blog sigo e invito a seguir a todos los aficionados, que nos cuenta cómo son los torneos de Friedrich en Berlín, los avatares de organizar los Campeonatos Abiertos de Friedrich de España o CAFE que este año se celebrará en junio en el Club Dragón de Madrid.

Cuando volvemos al Salón la actividad es frenética, el Virgin Queen continúa, se juega al US Civil War de Mark Simonitch, se monta un segundo Virgin Queen, Reluctant enemies, y muchísimos juegos más que podéis admirar en la magnifica reseña gráfica de Valdemaras.

Desplegamos el Combat Commander, el entrañable escenario de Fat Lipki, para entrenar un poco para el torneo que tendrá lugar el domingo. Los alemanes consiguen la victoria por rendición de las huestes rusas, que al perder un líder se vieron bastante desorganizadas.

Y así, con cierto cansancio pero con la alegría del viernes unida la de que es el primer día de las jornadas, me voy a la habitación. Los Whatssaps con las fotos de la partida del VQ siguen llegando hasta las 4 de la mañana ...

(Continuará)

13
Oldfritz, a ver si no va a pasar como con el escenario del Guderians Blitzkrieg en Córdoba😉


14
Estamos tres para el Fire in the Lake el viernes por la mañana. Necesitaríamos un cuarto elemento para poder jugar. ¿Algún voluntario? No empezaríamos antes de las 10:30 y es posible que se alargara un poco por la tarde, aunque la idea en principio es jugar un escenario corto y no la campaña completa. ¡Animaos, insensatos!  ;D
Yo creo que la partida de Fire in the Lake se puede impugnar por ser el juego demasiado euro  ;D ;D ;D


15
Yo iré donde vayamos todos, es decir al Hotel. Lo de la carne entiendo que era sólo una sugerencia.

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>