logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ximo_Valencia

Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« en: Hoy a las 10:03:08 »
Muy buenas Joantman.

Son dos conceptos diferentes. Una cosa es el movimiento.
En el ejemplo de la página 5 de las living rules en inglés veréis que indica que "the warrior unit may only move two hexes if it battles
after moving", luego el Guerrero sólo puede mover dos hexágonos siempre que después combata.
En la página 6 te lo repite: "Warrior infantry units may move one hex and battle or move two hexes and battle if the second hex takes them adjacent to an enemy unit (warriors can only move two hexes in order to battle in Close Combat, and this Close Combat is compulsory after a two-hex “charge”). Warrior units are classed as Medium foot units for the purposes of being ordered to move and taking hits"
Y eso corresponde a la fase de movimiento, independientemente de su la unidad de guerreros sigue a fuerza completa o no.

Y otra cosa es el combate y los dados que se tiran. Cuando llega la fase de combate, debes mirar al inicio de la fase de combate la fuerza que tiene dicha unidad. Si tiene o tenía fuerza completa, ataca o contraataca con 4 dados (3 dados+1 adicional por la fuerza completa):

"A warrior infantry unit may either stay in position or move one or two hexes and Close Combat an adjacent enemy unit with 3 battle dice. Note that a warrior unit’s normal movement is only one hex, but it may move two hexes when “charging” into a Close Combat attack against an enemy unit. A Warrior unit that moves two hexes must then battle in Close Combat (if any possible targets remain). A warrior unit at full strength Close Combats with 1 additional battle die and may ignore one flag rolled against it. A warrior unit loses these bonuses after its first block is lost, but this only takes effect when the unit is either attacked again by another enemy unit or is ordered to battle during its own side’s turn. Note, the key point here is that a full strength warrior who loses blocks in a close combat but is entitled to Battle Back may roll 4 dice against the attacker who inflicted the first casualties. In subsequent attacks, either in this turn or any that follow, the warrior unit will only close combat with 3 dice"



Como resumen, movimiento y combate son dos cosas independientes de cara al número de dados que se tiran

2
Mil gracias José ;D ;D

3
El autor de la serie ha creado su propia editorial:  Fellowship of Simulations

https://www.fsimgames.com/en/

El próximo juego de la serie, Eylau, lo editará directamente FoS

4
Jornadas / Re:Wkr en batalladores 2023
« en: 20 de Noviembre de 2023, 01:24:04  »
Cordova, batalladores demasiada envidia me estás dando

A ver si vienes a Alcalá el año que viene, que tiene pinta que van a ser unas jornadas magníficas

5
Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 30 de Mayo de 2023, 22:26:08  »
Me apuntoooooooooooooo.

Gran idea de Gelete, que aunque está más gordo y canoso, se le quiere igual o más.

Eso sí, si me toca, entrega en mano, hombre por favor

6
Reglamentos / Re:DEATH IN THE TRECHES (Traducción del reglamento)
« en: 28 de Febrero de 2023, 21:34:16  »
Mil gracias Valdemaras


Muy buenas de nuevo...¡al fin!, acabo de subir al primer post del hilo, la nueva versión del reglamento con las revisiones de Octubre de 2022  ;D

Me ha costado mas de la cuenta debido a que he tenido que remaquetar todo desde el principio y a que he tenido que hacerlo muy poquito a poco porque precisamente no voy muy sobrado de tiempo ultimamente, pero aquí lo pongo para el que le pueda ser útil.

Como siempre es una versión totalmente casera pero creo que hace bien el apaño.

Saludos  ;)

7
Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 19 de Enero de 2023, 11:27:22  »
Pues no estamos lejos. Yo estoy en Suiza. Te escribo por privado para ver...

8
Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 20 de Diciembre de 2022, 22:25:37  »
Valdemaras, ¿dónde podemos hacer una consulta del censo de wargameros en el extranjero?

9
Sondeos / Re:Los 10x10 de 2021
« en: 01 de Enero de 2022, 01:05:35  »

Faltó poco pero no lo conseguimos  :'( :'(



-1817 19
-7 Wonders Duel
-Agrícola 3
-Aristeia 20
-Castillos de Borgoña 3
-Commands & Colors Napoleonics 30
-Food Chain Magnate 8
-Hannibal: Rome vs. Carthage 3
-Russian Railroads 12
-Undaunted: Normandy


Y con otros sí cumplimos:

-Combat Commander: Europe 20
-El Grande 11
-Puerto Rico 8
-Caylus 6
-Pax Renaissance 2nd Edition 8
-Indonesia 6
-18CZ 7
-1822 8
-1862 8
-1830 5
-SPQR (Deluxe Edition) 6

10
Jornadas / Re:V Bellota Con
« en: 26 de Noviembre de 2021, 01:08:10  »
Uno más que estará presente  ;D ;D ;D

11
Sondeos / Re:Los 10x10 de 2021
« en: 01 de Noviembre de 2021, 23:42:01  »
Parece que algo hemos avanzado hasta octubre




-1817 16
-7 Wonders Duel
-Agrícola 1
-Aristeia 20
-Castillos de Borgoña 3
-Commands & Colors Napoleonics 29
-Food Chain Magnate 7
-Hannibal: Rome vs. Carthage 3
-Russian Railroads 12
-Undaunted: Normandy


Y seguimos avanzando con otros juegos:

-Combat Commander: Europe 17
-El Grande 9
-Puerto Rico 8
-Caylus 6
-Pax Renaissance 2nd Edition 8
-Indonesia 6
-18CZ 7
-1822 7
-1862 5
-1830 5
-SPQR (Deluxe Edition) 6

12
Sesiones de juego / Re:Squad Leader (el original): Campaña
« en: 28 de Junio de 2021, 08:58:21  »
¿Qué tal este escenario en modo solitario? Me da miedo jugar estos escenarios en modo esquizo

13
Sesiones de juego / Re:Squad Leader (el original): Campaña
« en: 21 de Junio de 2021, 11:25:37  »
Estaremos atentos a ese AAR :-)

14
Sesiones de juego / Re:Squad Leader (el original): Campaña
« en: 17 de Junio de 2021, 09:20:21  »
Muchísimas gracias por todos los aportes que das. Yo, al final ya he puesto en la maleta de Verano las reglas del ASL. Veremos si doy el salto a una piscina con agua o me pego el tortazo padre

15
Sondeos / Re:Los 10x10 de 2021
« en: 06 de Junio de 2021, 11:12:18  »
Parece que algo hemos avanzado hasta octubre




-1817 16
-7 Wonders Duel
-Agrícola 1
-Aristeia 20
-Castillos de Borgoña
-Commands & Colors Napoleonics 29
-Food Chain Magnate 7
-Hannibal: Rome vs. Carthage 3
-Russian Railroads 12
-Undaunted: Normandy


Y seguimos avanzando con otros juegos:

-Combat Commander: Europe 17
-El Grande 9
-Puerto Rico 8
-Caylus 6
-Pax Renaissance 2nd Edition 8
-Indonesia 6
-18CZ 7
-1822 7
-1862 5
-1830 5
-SPQR (Deluxe Edition) 6


Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>