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Mensajes - Sir Koke

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 24 de Diciembre de 2021, 09:37:19  »
Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.
Tienes que sumar la habilidad actual + la habilidad opuesta + 1 (que es la que vas a subir) y multiplicar x2. A tener en cuenta que, aunque te pases, nunca debes pagar más de 10 puntos de experiencia.
Ej. Tienes 2 puntos en Lógica y 1 en Espiritualidad, en esta última quieres subir un punto: (2 lógica + 2 espiritualidad)x2= 8 puntos de experiencia.
Ahora imagina los mismos atributos pero con 3 puntos en cada uno y quieres subir 1 en lógica: (4 lógica + 3 espiritualidad)x2= 14 puntos, pero solo pagarías 10 que es lo máximo.
Espero no haberte liado aún más.

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Dudas de Reglas / Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2021, 17:01:05  »
Toca el reflote trianual de este juego  ;D A ver si aún quedan aficionados a este juego.

A/ Tengo dudas con los charcos de sangre. Queda claro que si llevas una piedra esta se puede quedar dentro del charco si la siguiente casilla libre está obstruida por lo que la ficha no podría entrar. Si en turnos posteriores entra una ficha con suficientes movimientos, supongo que podría deslizarse por el charco y arrastrar la piedra si ya hay casillas libres ¿No?
B/ En caso de que haya dos piedras dentro del charco, ahí se quedan y nadie podría deslizarse, por lo menos hasta que el monstruo pueda llevárselas ¿No?
C/ Sir_Tim, hace dos hilos y cinco años, hizo una pregunta sin respuesta. A ver si ahora hay más suerte: ¿Se podría pasar por encima de una ficha y empujar una piedra que esté adyacente a ella?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2021, 08:51:06  »
Empiezas otra vez el turno y robas 3 cartas.
De manera que, esta 2º vez  tienes 6 cartas en mano.
¡Uy! Me acabo de liar. Hasta ahora todo correcto pero lo de volver a coger 3 cartas no me suena.
Tal y como juego yo de 1 a 3 jugadores: pillo 3 cartas, si no te convencen, descartalas y roba 2. Si no juegas ninguna, te comes el ataque de oportunidad y robas una carta (tienes 4). Ataca el enemigo. Descartas hasta quedarte con 3 cartas y vuelves a robar 1 a menos que estés en pánico ya que en tu nuevo turno, es cuando la robas pero la tienes que jugar inmediatamente.
Que yo sepa, en ningún momento vuelves a robar 3 cartas.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 10 de Agosto de 2021, 12:54:28  »
Buenas tardes, tengo otra duda. Hay una carta de expansion de personaje "líder inspirador" que dice que el resto del grupo no tienen que pagar nada ?
Esta es una de las habilidades que ha generado más dudas. En ningún momento pone en la carta "resto del grupo" si no "Compañeros". Los compañeros son un tipo de carta de objeto. Mírate la denominación de estas cartas en la parte superior donde puede poner arma, armadura o compañero.
Esta habilidad hace que no tengas que pagar el requisito que piden algún tipo de compañero cada ronda.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 27 de Julio de 2021, 08:35:58  »
En el capítulo de aprendizaje cuando llego a la zona de combate me dice que robe tres cartas y juegue la carta "Ataque". No tengo ninguna carta con ese nombre.
¡Buf! No me acuerdo del tutorial y si había que preparar los mazos de alguna manera especial pero ¿Has colocado también las cartas de combate propias de Beor? Las diferenciarás porque llevan como un banderín azul en la parte superior derecha de la carta. Esas tienes que cogerlas todas.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 05 de Febrero de 2021, 10:22:04  »
Ok muchas gracias! Aunque sigo creyendo que de esta manera se hace todo más largo y le quita un poco de emocion y rejugabilidad... Pero si se puede se puede...
Bueno, en ningún momento te dicen que sea obligatorio explorar en profundidad cada rincón y tarde o temprano verás que alguna vez no tienes ni tiempo para hacerlo.
Personalmente, la gracia de este juego es explorar para descubrir los entresijos y misterios de la isla.

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Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas
« en: 16 de Septiembre de 2020, 15:25:22  »
Recibí la semana pasada la segunda reimpresión pero no la he abierto. ¿Algún problema reseñable?

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2020, 15:08:22  »

La duda es... ¿Me recomendación jugar con uno o dos personajes? ¿Como lo estáis haciendo vosotros? Y si me decís que con un personaje... ¿Cuan me recomendación porque creéis que está más equilibrado?
Yo creo que tal como lo hiciste está bien. Dos personajes es lo mejor para solitario y Beor con Ailei hacen buena pareja. Beor tiene un mazo básico de combate muy bueno pero su herida es un problema fuerte. Ailei con su capacidad de cura le ayudará con esa tara y no es mala diplomática. De Gusano también hablan muy bien.

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Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2020, 10:39:25  »
Sí, quedaba extraño entrar por uno y dar media vuelta para entrar por el recién pasado para ganar 2pf.

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Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2020, 15:48:06  »
Se consigue un punto por atravesar cualquiera de los portales normales ( solo 1 punto y un asola vez)y otro por usar el portal de Tigris
Tenía entendido que ganabas un punto por la primera vez que entrabas, no que salieses. Por ejemplo, cruzas por primera vez el portal Deltus, ganas 1pf y sales por Expedior ¿Este segundo portal no te daría fama si entrases por él la primera vez?

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Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2020, 12:58:01  »
Hoy retomo el juego con unos colegas y repasando las reglas me ha surgido una duda:
Al pasar por primera vez un portal ganas 1 punto de fama ¿Se puede en el mismo turno volver por el portal por el que has aparecido para ganar otro?

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 15:08:27  »
No veo nada en las reglas que diga que se pagan cuando se usan. Nos gustará más o menos o puede hacerse una regla casera, pero en principio hay que pagarles todos los días.
Ese es el problema, que el manual no dice nada sobre ellos. Cualquiera de las dos posibilidades se podrían tener en cuenta.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 12:52:31  »
Buenas!

Una duda que en la BGG veo que ha tenido polémica. Vosotros con los compañeros les pagais todos los turnos o sólo cuando se activan? Es que yo he tenido uno durante 10 turnos que me daba una acción más pero al costarte uno de riqueza al final tenía que dedicar más acciones a él de lo que me compensaba....

Gracias
Buena pregunta y espero respuesta.
Me parece que los compañeros son muy caros de abastecer si se hace cada día y no compensan. Sería ideal que fuese solo cuando se emplean e incluso me siguen pareciendo caros, pero puede merecerte la pena en ese momento.
En cambio hay otros compañeros que no necesitan recursos que son bastante tochos entonces no entiendo esa diferencia.
Si no hay respuesta oficial o consensuada, yo les pagaré cada vez que lo use.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 31 de Agosto de 2020, 09:42:20  »
O si no juegas ninguna carta,el enemigo te hace un ataque de oportunidad, puede que dejes esa carta abierta para que se active alguna habilidad y el monstruo te la quitaría. Aunque desconozco si existe alguna carta que tenga que se active con dos turnos de espera.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 25 de Agosto de 2020, 17:05:45  »
Ahora no tengo el manual delante, cuando pueda miro si se sube a 4 o a 5, igual tienes razón por lo que voy a decir a continuación.
Supongo que te confundes con el hecho que si estás agotado y comes, subes 4 de energía, por lo que si estás agotado con 1 de energía subes a 5. El problema es cuando no comes, lo primero bajas a 0 y luego subes 4 de energía, por lo que si no vitaminas nunca podrás subir más allá de 4.

Yo lo pasé muy mal llevando a Beor con su tara. Incluso alguna vez perdía uno de vida al agotarme, si por algún motivo recuperaba uno de energía, volvía a perder otra de vida por gastar esa energía. Todo muy loco.

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