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Mensajes - Sir Koke

en: 24 de Diciembre de 2021, 09:37:19 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.
Tienes que sumar la habilidad actual + la habilidad opuesta + 1 (que es la que vas a subir) y multiplicar x2. A tener en cuenta que, aunque te pases, nunca debes pagar más de 10 puntos de experiencia.
Ej. Tienes 2 puntos en Lógica y 1 en Espiritualidad, en esta última quieres subir un punto: (2 lógica + 2 espiritualidad)x2= 8 puntos de experiencia.
Ahora imagina los mismos atributos pero con 3 puntos en cada uno y quieres subir 1 en lógica: (4 lógica + 3 espiritualidad)x2= 14 puntos, pero solo pagarías 10 que es lo máximo.
Espero no haberte liado aún más.

en: 11 de Septiembre de 2020, 15:48:06 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)

Se consigue un punto por atravesar cualquiera de los portales normales ( solo 1 punto y un asola vez)y otro por usar el portal de Tigris
Tenía entendido que ganabas un punto por la primera vez que entrabas, no que salieses. Por ejemplo, cruzas por primera vez el portal Deltus, ganas 1pf y sales por Expedior ¿Este segundo portal no te daría fama si entrases por él la primera vez?

en: 05 de Agosto de 2020, 11:07:31 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Retomo esto porque ha habido bastante discusión en el grupo de Telegram y al parecer alguien implicado en la edición del juego ha resuelto la duda.

Esta carta funciona como el resto. Cuando se coloca se resuelve (tiras el dial) pero (y esto yo no lo hacía así) es como el resto: si luego la tapas no se resuelve.

En principio parece demasiado poderosa pero también parece muy difícil de conectar, así que ya veremos cómo funciona.
Yo es como la jugaba, la calavera que aparece antes del +2 impactos hace referencia a cuando sea el ataque enemigo, por lo que da tiempo de taparla. Esos sí, es jodida de solapar por los requisitos y que te coincida con un rayo en esa posición.

en: 04 de Agosto de 2020, 10:02:50 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Al explorar una localización, si no especifica lo contrario, cada tarea solo se puede hacer una vez por campaña ¿No? Por ejemplo, si unos aldeanos te ofrecen comida, no es cuestión de entrar a explorar todos los días para hacer esta entrada y conseguir el beneficio.
Entonces sería importante apuntar o marcar ese versículo para no repetirlo en caso de que aparezca esta localización en el futuro y no recuerdes si ya lo habías hecho.

en: 15 de Junio de 2020, 09:23:06 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Seasons (Dudas)

Se pueden jugar cartas repetidas? Es decir, ya tengo invocada una en mi zona de juego, si me sale una similar puedo invocarla (siempre y cuando tenga espacio) y me suman los efectos de ambas?
Graciiias! Y saludiiitoos
Que yo sepa, sin problemas.
Ahora no recuerdo pero ¿Existen cartas repetidas? Con poderes similares sí, pero ahora dudo si había idénticas.

en: 11 de Noviembre de 2019, 09:26:12 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)

Hola,

una duda sobre la carta de evento "Buque abandonado". Si consigues remolcarlo hasta el Armazón, lo puedes comprar gratis, pero te sigue sumando el punto de fama por comprarlo, no?

Gracias.
La verdad es que crea duda. El propio evento ya te genera puntos de fama por lo que debería acabar ahí. Por otro lado, sí es verdad que si la compras (obligatorio que sea un nivel superior al actual) aunque sea gratis, debería darte otro según las reglas.
Yo votaría que si puedes y quieres quedártela, sumar otro punto.

en: 06 de Noviembre de 2019, 09:31:35 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)

Me ha llamado la atención que sector del campo de chatarra llamado "El Torreón" no tiene ninguna casilla para rebuscar chatarra, por lo que entiendo que este sector sólo sirve para recoger la ficha de exploración y/o cartas de misión, no?
No sé si tendrás la expansión, pero hay más sectores con chatarra y asteroides de hielo orbitando sin beneficio de extracción y así no hay quien se enriqueza  ;D

en: 31 de Julio de 2019, 09:21:44 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Yo lo que preguntaba es que si uso un dado, por ejemplo para potenciar la carta, si podía a continuación como indica la carta tomar un dado mas y recibir dos manas adicionales iguales al color de ese dado.  Esta claro que si, lo que pasa que  las primeras veces que leía la carta no me dejaba claro si ese "tomar un dado" se refería al dado que solo puedo coger una vez por turno y por tanto si ya lo habia tomado en potenciar la carta no podía coger dos manas por que no puedo coger otro dado para que me los de.
Sí, exacto. Precisamente ese es el valor de la carta; coges un maná, dos para ti del mismo color que elijas y el usado lo devuelves a la fuente con el mismo color que has elegido.

en: 26 de Julio de 2019, 09:39:16 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Entonces, si fracaso a la hora de asaltar cualquier fortaleza porque no llego al mínimo de ataque para acabar con los defensores, ¿No sufro herida por el hecho de retirarme? ¿Sólo en caso de que tenga que desplazarme otra casilla más por no ser segura?
Eso es, por lo que es importante planificar por donde accedes a la fortaleza aunque te cueste más movimiento. Por ejemplo, si tienes un claro mágico adyacente, es muy buena idea entrar por ahí, así si tienes que retirarte, vas a parar a este claro, podrás curarte y crearás maná.

en: 25 de Julio de 2019, 08:56:33 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?
Recuerda que tienes que retirarte a la zona por donde entraste y solo recibes herida si esta zona no es segura. Por ejemplo, has entrado volando por encima de una zona enemiga para entrar en la fortaleza y al retirarte por la misma zona que entraste tienes que moverte otra zona más, entonces es cuando recibes herida y si la segunda zona tampoco es segura, otra más, así hasta que llegues a una segura.
Bueno, por fin SD ha comentado el estado de la reimpresión y han tomado la mejor decisión: reimprimir las 377 cartas. Pos mira, ahora tendremos dos juegos de cartas.
https://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-reimpresion-de-las-cartas-de-mage-knight-edicion-definitiva/

en: 10 de Junio de 2019, 10:01:06 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

pues para hacer lo que dices necesitarías activar la unidad, y esto no se puede con una unidad herida (reglas p.10)
Desde luego, si está herida no puede hacer nada más que curarse pero para absorber el daño con su resistencia no hace falta activarla, es más, puedes usarla con la unidad gastada. Lo que no puedes volver a usar esa resistencia en posteriores ataques en el mismo turno.
Creo que ya funciona el formulario para pedir las cartas a SD:
https://playsdgames.com/sobre-nosotros/solicitud-de-cartas-mage-knigth/

Por lo menos hoy no me ha dado error.
Por cierto, el dial que trae el juego extra, el que es como el que trae el general volkare en su base, pero que no es para el general volkare, pues en su base ya trae un dial de estadificas. ¿para quien es? No hay mas unidades que tengan un disco bajo su base. He comprobado y es exactamente igual al del general. ¿Puede ser un dial de sustitución por si se rompe el que trae el general?
Sí, ese disco es de repuesto. A más de uno le ha llegado la mini sin disco y gracias a este sobrante lo han podido tener completo.
Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.

https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11
Sí, este me lo descargué hace un año aproximadamente cuando empecé a fijarme en este juego. Gracias por el aporte.
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