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Mensajes - Perro Celeste

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Novedades / Actualidad / Re:The Captain is Dead: Episode III en Kickstarter
« en: 10 de Agosto de 2022, 15:03:38  »
Pues el otro día hicimos tres intentos a 2 jugadores. La primera partida no iba mal del todo (pobres ingenuos), pero nos dimos cuenta que estábamos olvidando algo, y que quizá por eso parecía tan difícil de ganar. El segundo y tercer intento nos pareció simplemente imposible. No un juego difícil de ganar, no. Nos dio la sensación de que el juego no te dejaba jugar, y que en 20 minutos el juego había fregado el suelo contigo. Así que hicimos un cuarto intento cambiando una regla, que era que cada vez que pusiésemos miniaturas de enemigos extraterestres en el ta lero, descenderíamos el contador de "ocultación" un 10% por cada enemigo, y que cada vez que matáramos a uno de esos enemigos, aumentaríamos la "ocultación" un 10%. Así el juego nos dejó jugar un rato, aunque aún así resultaba un reto.
Luego, investigando a través de un vídeo en inglés en youtube, descubrí que habían unas cartas (que no leímos), que son las de "upgrade" o "tecnología alien", que son imprescindibles desarrollarlas al comienzo de la partida si no quieres palmar irremediablemente.
Mi sensación ahora es que ya no es un juego imposible, y que debe ser muy divertido a varios jugadores. Me gusta la idea de que se pueda jugar hasta con 7 jugadores, ya que los entreturnos son rápidos, y ocurren cosas todo el tiempo. Además, que me parece que es un juego que no tiene partidas demasiado largas. Cuando lo pruebe a más jugadores confirmaré si mis sensaciones e ilusiones a más jugadores son ciertas o no.
Saludos desde Francia.

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Siento reflotar el tema, pero acabo de encontrar el "Wasteland express..." por 15 €. ¿Quienes lo tenéis lo seguís jugando? ¿Alguien que lo haya jugado varias veces o bastantes más puede dar sus sensaciones con este juego?
Gracias de antemano.

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Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?
« en: 23 de Junio de 2022, 20:07:46  »
Y he pensado que para que haya variedad, hacer otras más enfocadas al uso de Héroes, tipo esto:

OSCURIDAD CRECIENTE (Weiqar)
Comienzas la partida sin Fortaleza en tu Reino de Origen.
El Colmillo se alza: Construye tu Capital en una de las zonas de tu Reino de Origen.
Artefactos para la dominación: Consigue 3 cartas de Recompensa con uno o más Héroes, bajo tu control. Cada vez que un Héroe bajo tu control consiga una recompensa, busca en el mazo de Recompensas una de las siguientes cartas por este orden:
1. Armadura de Placas Rúnicas.
2. Maza de Aver.
3. Anillo Arcano.
Si estas tres recompensas llegan a tu Capital al desplazar a uno o más Héroes hasta esa zona, ganas la partida al final de esta estación.


EL ELEGIDO
(Latari)
Al comienzo de la partida, busca en el mazo de recompensas las cartas Runa de Invocación, Arco Élfico y Plan de Batalla. Tómalas y ponlas boca abajo por el momento.
Una preparación concienzuda: Incrementa al máximo los atributos de un Héroe de tu alineamiento (comandante). Éste Héroe sólo puede entrenar en zonas que tengan al menos 2 iconos de Madera. Equipa a tu Héroe (comandante) con Runa de Invocación, Arco Élfico, y Plan de Batalla, pagando 5, 7, y 3 fichas de Influencia respectivamente.
El alzamiento de un Rey: Tu Héroe (comandante) debe participar en una batalla en la que logre conquistar la Capital o Fortaleza situada en una zona del reino de origen de un jugador cuyo alineamiento sea el Mal.

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Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?
« en: 23 de Junio de 2022, 19:58:39  »
Luego se me han ocurrido que podrían haber Objetivos Alternativos estilo "Risk":

UTHUK

Conquista 2 zonas de los Uthuk Y'llan que tengan Fortaleza.
Conquista la Capital de los Uthuk o bien conquista las 3 zonas del Reino de Origen de los Uthuk.
Si tú controlas a los Uthuk Y'llan:
Tus 3 fortalezas deben estar sobre el mapa.
Construye la Capital en una zona de tu Reino de Origen.

DAQAN
Conquista 2 zonas de los humanos de Daqan que tengan Fortaleza.
Conquista la Capital de los Daqan o bien conquista las 3 zonas del Reino de Origen de los Daqan.
Si tú controlas a los humanos de Daqan:
Tus 3 fortalezas deben estar sobre el mapa.
Construye la Capital en una zona de tu Reino de Origen.

LATARI
Conquista 2 zonas de los elfos de Latari que tengan fortaleza.
Conquista la Capital de los elfos o bien conquista las 3 zonas del Reino de Origen de los Elfos.
Si tú controlas a los elfos de Latari:
Tus 3 fortalezas deben estar sobre el mapa.
Construye la Capital en una zona de tu Reino de Origen.

WAIQAR
Conquista 2 zonas de los no-muertos de Waiqar que tengan fortaleza.
Conquista la Capital de Waiqar o bien conquista las 3 zonas del Reino de Origen de Waiqar.
Si tú controlas a los no-muertos de Waiqar:
Tus 3 fortalezas deben estar sobre el mapa.
Construye la Capital en una zona de tu Reino de Origen.

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Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?
« en: 23 de Junio de 2022, 19:28:24  »
Estoy empezando a crear cartas de Objetivos Alternativos (así las he llamado por el momento, a falta de un mejor nombre).
Estoy disfrutando como un enano, pero se me ha ocurrido que quizá estaría bien compartir mis ideas con la comunidad BSK, bueno, concretamente con la gente que haya jugado a Runewars (al menos unas cuantas veces), y que esté interesada en colaborar o simplemente seguir este proceso.
Se me ocurre que pueden aportar nuevos esbozos de objetivos alternativos, o incluso escribir el texto integral de una o varias cartas de este tipo. ¿Qué les parece la idea?
Voy a copiar y pegar por aquí las ideas que tengo por el momento, las más y menos desarrolladas, pare ver si se les ocurren nuevas ideas.
Si además, las cartas que vamos creando las testeamos entre todos y damos nuestras impresiones, sería genial.

OBJETIVOS ALTERNATIVOS PARA GANAR LA PARTIDA

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:
·Conseguir 6 runas del Dragón.
·Conseguir al menos 4 runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar los dos apartados de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.

Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.


EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 3C y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Una gran amistad: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 2 gigantes de la zona 2A bajo tu control. Los 3 gigantes deben permanecer vivos hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tus 3 gigantes. Conduce a los 3 gigantes hasta la zona 12, junto a uno o más de tus Héroes. Una vez llegues a la zona 12 con esas unidades busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Camino de los Espíritu o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el test de Sabiduría indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

El TRONO DE PIEDRA
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 6 D y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Un gran pacto: Los 2 gigantes de la zona 2A deben morir.
Recuperar el trono: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tu gigante. Conduce a tu gigante hasta la zona 12, y busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Titán Dormido o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el duelo indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

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Reseñas escritas / Re:RUNEWARS (Reseña)
« en: 23 de Junio de 2022, 15:07:42  »
Llego sólo diez años tarde, pero por sólo por si alguien todavía lee esto, son 30 cartas de Destino:
4 amarillas (éxito inmediato).
8 grises (a veces supone un éxito, otras no).
18 rojas (fracaso inmediato).

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Reseñas escritas / Re:Runewars: Reseña
« en: 22 de Junio de 2022, 09:47:53  »
Me ha gustado su reseña, Sr. Calvo. Y me da gusto leer que hay gente que sigue jugando al Runewars. Yo me enamoré a primera vista de este juego, cuando supe de él hace años. Hace unos meses, encontré la primera edición y la expansión por 60€ (más gastos de envío) en una página web de venta de juegos de segunda mano. Con este precio ni me lo pensé.
Actualmente estoy diseñando variantes con cartas de misiones (que he llamado por el momento Objetivos Alternativos), con la idea de darle variabilidad a las partidas y a las estrategias que se emplean en ellas.
Copio y pego algunas de las ideas que estoy escribiendo para Runewars:

Tras elegir las facciones con las que jugarán, cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo.
Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:

· Conseguir 6 (o 7) runas del Dragón.
· Conseguir al menos 3 (o 4) runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
· Realizar el segundo apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
· Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.



Y para que se hagan una idea de cómo serán aproximadamente las cartas de Objetivo Alternativo, copio y pego el texto de una de ellas:

EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 2A, 6D y 3A.
Una gran amistad: Pon bajo tu control a un gigante neutral de las zonas 6D o 3C, y coloca una ficha de comandante bajo la miniatura. Ese gigante debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 3 gigantes restantes bajo tu control.


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Al final está siendo un trabajazo lo de meterle variantes, porque más que variantes estoy tratando de remodelar el juego. Pero bueno, llegará. Lo que es el manual ya casi lo tengo, pero luego quiero hacer nuevas cartas, y ya he hecho nuevas fichas. El modo de combate lo he adaptado para que sea casi idéntico al del juego de PC.

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Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?
« en: 16 de Junio de 2022, 16:16:52  »
Diplomacia entre Unidades Neutrales de la misma clase.

Cuando un jugador quiere realizar una acción de Diplomacia, si desplaza unidades neutrales bajo su control del mismo tipo que las que hay en el territorio en el que pretende realizar dicha acción, el jugador podrá tomar 1 carta más de Destino por cada unidad neutral de ese tipo que haya desplazado allí para realizarla.
Ejemplo: Un jugador desplaza algunas unidades de su facción y dos gigantes que tiene bajo su control, hacia una zona en la que hay un gigante neutral. El jugador gasta 2 fichas de Influencia para realizar una acción de Diplomacia, así que normalmente tomaría 2 cartas de Destino. Pero como va a realizar su acción de Diplomacia en una zona en la que hay un gigante neutral, y ha desplazado 2 gigantes a esa localización, toma 2 cartas de Destino más. Así que ese jugador podrá tomar un total de 4 cartas de Destino para realizar esa acción de Diplomacia.

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Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?
« en: 10 de Junio de 2022, 21:06:27  »
Se me han ocurrido algunas variantes temáticas, que además proporcionan cierta asimetría a las diferentes facciones. Si las probáis, ya me diréis que tal os han parecido.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE CADA FACCIÓN

Cuando llega el invierno, el jugador que controla a los No-Muertos (facción violeta), no debe eliminar unidades según la cantidad de Comida que tiene. ¡Son no-muertos! ¡No necesitan alimentarse!
Aún así, el jugador que controla a los No-Muertos no puede tener más de 8 unidades en una misma zona, como indican las reglas convencionales.

Cuando llega el invierno, el jugador que controla a los Humanos (facción azul), puede alimentar a sus unidades con un tipo de recurso que no sea comida, es decir, piedra o madera. Para ello descenderá en 1 el marcador del recurso elegido; por contra, si lo hace, recibirá 1 ficha de Influencia inmediatamente. Esto es debido a que los humanos son grandes comerciantes, y tienen rutas comerciales con otras ciudades y villas, pudiendo vender sus recursos a cambio de alimentos.

Si el jugador que lleva a los Elfos (facción verde), quiere construir una fortaleza en un zona que controla y que contiene al menos un símbolo de árbol, podrá hacerlo gastando únicamente 1 recurso de piedra, pues la arquitectura de los Elfos se adapta a los árboles vivientes, así que no necesitan cortarlos. Por contra, si el jugador que controla a los Elfos desea construir un bastión gastando 1 recurso de madera y 1 de piedra (en territorios sin icono de árbol), no podrá construirlo en los héxagonos en los que tenga 1 o más miniaturas de Guardián del Bosque.

El jugador que controla a los Uthuk (facción roja), comienza la partida con una ficha de Exploración "Portal" en una zona de su reino de origen. Este portal se podría considerar un portal "solo de ida", y no se considera "Lugar Vulnerable", sino "Lugar", es decir, la ficha que lo representa no puede ser eliminada del juego. Cualquier facción puede utilizarlo para desplazarse hasta otro portal, sin embargo, si las tropas de cualquier jugador atraviesan un portal de cualquier otra zona, no podrán desplazarse hasta el portal del reino de origen de los Uthuk (esto incluye a los propios Uthuk).
En su turno, en lugar de construir un bastión, el jugador que controla a los Uthuk puede gastar 1 recurso de piedra para construir un portal en un territorio que controle, siempre y cuando hayan fichas de portal disponibles en la reserva. Los portales construidos así, utilizan todas las reglas convencionales que vienen en el manual del juego.

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Novedades / Actualidad / Re:The Captain is Dead: Episode III en Kickstarter
« en: 10 de Junio de 2022, 18:17:19  »
Acabo de comprar The Captain is Dead: Lockdown en una tienda de segunda mano. En el anuncio ponía que ni siquiera le han quitado el precinto de plástico. Me ha costado 35€ + 6,4€ de gastos de envío. Le tengo muchas ganas a este juego. Cuando haya jugando mi primera partida volveré aquí para dejar mis primeras sensaciones por escrito.
Saludos desde Francia.

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Novedades / Actualidad / Re: Near and Far
« en: 23 de Mayo de 2022, 20:49:46  »
¡Hola!
¿Alguien lo ha jugado?
¿Sabéis si funciona bien a dos jugadores?

Saludos.

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¿Qué os parece...? / Re:Adrenaline, ¿qué os parece?
« en: 31 de Marzo de 2022, 15:57:57  »
Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.  :)

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg

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Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg

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Siento la tardanza. Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg


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