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Mensajes - Perro Celeste

en: 23 de Junio de 2022, 19:28:24 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?

Estoy empezando a crear cartas de Objetivos Alternativos (así las he llamado por el momento, a falta de un mejor nombre).
Estoy disfrutando como un enano, pero se me ha ocurrido que quizá estaría bien compartir mis ideas con la comunidad BSK, bueno, concretamente con la gente que haya jugado a Runewars (al menos unas cuantas veces), y que esté interesada en colaborar o simplemente seguir este proceso.
Se me ocurre que pueden aportar nuevos esbozos de objetivos alternativos, o incluso escribir el texto integral de una o varias cartas de este tipo. ¿Qué les parece la idea?
Voy a copiar y pegar por aquí las ideas que tengo por el momento, las más y menos desarrolladas, pare ver si se les ocurren nuevas ideas.
Si además, las cartas que vamos creando las testeamos entre todos y damos nuestras impresiones, sería genial.

OBJETIVOS ALTERNATIVOS PARA GANAR LA PARTIDA

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:
·Conseguir 6 runas del Dragón.
·Conseguir al menos 4 runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar los dos apartados de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.

Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.


EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 3C y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Una gran amistad: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 2 gigantes de la zona 2A bajo tu control. Los 3 gigantes deben permanecer vivos hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tus 3 gigantes. Conduce a los 3 gigantes hasta la zona 12, junto a uno o más de tus Héroes. Una vez llegues a la zona 12 con esas unidades busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Camino de los Espíritu o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el test de Sabiduría indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

El TRONO DE PIEDRA
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 6 D y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Un gran pacto: Los 2 gigantes de la zona 2A deben morir.
Recuperar el trono: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tu gigante. Conduce a tu gigante hasta la zona 12, y busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Titán Dormido o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el duelo indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

en: 23 de Junio de 2022, 15:07:42 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:RUNEWARS (Reseña)

Llego sólo diez años tarde, pero por sólo por si alguien todavía lee esto, son 30 cartas de Destino:
4 amarillas (éxito inmediato).
8 grises (a veces supone un éxito, otras no).
18 rojas (fracaso inmediato).

en: 22 de Junio de 2022, 09:47:53 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Runewars: Reseña

Me ha gustado su reseña, Sr. Calvo. Y me da gusto leer que hay gente que sigue jugando al Runewars. Yo me enamoré a primera vista de este juego, cuando supe de él hace años. Hace unos meses, encontré la primera edición y la expansión por 60€ (más gastos de envío) en una página web de venta de juegos de segunda mano. Con este precio ni me lo pensé.
Actualmente estoy diseñando variantes con cartas de misiones (que he llamado por el momento Objetivos Alternativos), con la idea de darle variabilidad a las partidas y a las estrategias que se emplean en ellas.
Copio y pego algunas de las ideas que estoy escribiendo para Runewars:

Tras elegir las facciones con las que jugarán, cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo.
Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:

· Conseguir 6 (o 7) runas del Dragón.
· Conseguir al menos 3 (o 4) runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
· Realizar el segundo apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
· Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.



Y para que se hagan una idea de cómo serán aproximadamente las cartas de Objetivo Alternativo, copio y pego el texto de una de ellas:

EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 2A, 6D y 3A.
Una gran amistad: Pon bajo tu control a un gigante neutral de las zonas 6D o 3C, y coloca una ficha de comandante bajo la miniatura. Ese gigante debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 3 gigantes restantes bajo tu control.

en: 10 de Junio de 2022, 21:06:27 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?

Se me han ocurrido algunas variantes temáticas, que además proporcionan cierta asimetría a las diferentes facciones. Si las probáis, ya me diréis que tal os han parecido.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE CADA FACCIÓN

Cuando llega el invierno, el jugador que controla a los No-Muertos (facción violeta), no debe eliminar unidades según la cantidad de Comida que tiene. ¡Son no-muertos! ¡No necesitan alimentarse!
Aún así, el jugador que controla a los No-Muertos no puede tener más de 8 unidades en una misma zona, como indican las reglas convencionales.

Cuando llega el invierno, el jugador que controla a los Humanos (facción azul), puede alimentar a sus unidades con un tipo de recurso que no sea comida, es decir, piedra o madera. Para ello descenderá en 1 el marcador del recurso elegido; por contra, si lo hace, recibirá 1 ficha de Influencia inmediatamente. Esto es debido a que los humanos son grandes comerciantes, y tienen rutas comerciales con otras ciudades y villas, pudiendo vender sus recursos a cambio de alimentos.

Si el jugador que lleva a los Elfos (facción verde), quiere construir una fortaleza en un zona que controla y que contiene al menos un símbolo de árbol, podrá hacerlo gastando únicamente 1 recurso de piedra, pues la arquitectura de los Elfos se adapta a los árboles vivientes, así que no necesitan cortarlos. Por contra, si el jugador que controla a los Elfos desea construir un bastión gastando 1 recurso de madera y 1 de piedra (en territorios sin icono de árbol), no podrá construirlo en los héxagonos en los que tenga 1 o más miniaturas de Guardián del Bosque.

El jugador que controla a los Uthuk (facción roja), comienza la partida con una ficha de Exploración "Portal" en una zona de su reino de origen. Este portal se podría considerar un portal "solo de ida", y no se considera "Lugar Vulnerable", sino "Lugar", es decir, la ficha que lo representa no puede ser eliminada del juego. Cualquier facción puede utilizarlo para desplazarse hasta otro portal, sin embargo, si las tropas de cualquier jugador atraviesan un portal de cualquier otra zona, no podrán desplazarse hasta el portal del reino de origen de los Uthuk (esto incluye a los propios Uthuk).
En su turno, en lugar de construir un bastión, el jugador que controla a los Uthuk puede gastar 1 recurso de piedra para construir un portal en un territorio que controle, siempre y cuando hayan fichas de portal disponibles en la reserva. Los portales construidos así, utilizan todas las reglas convencionales que vienen en el manual del juego.

en: 31 de Marzo de 2022, 15:57:57 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Adrenaline, ¿qué os parece?

Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.  :)

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg
Siento la tardanza. Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg

en: 03 de Diciembre de 2021, 02:08:00 7 LUDOTECA / Variantes / Re:Banner Saga: Warbands (Variantes)

Nuevo Tablero del Rol Barón (Thane) para "The Banner Saga: Warbands"

en: 09 de Noviembre de 2021, 13:25:18 8 LUDOTECA / Variantes / Banner Saga: Warbands (Variantes)

Por todas partes he leído malas críticas de este juego de tablero, que es una adaptación del célebre juego para computadoras The Banner Saga (en realidad es una trilogía).
Pero como me gusta tanto este juego de PC, y al final me han vendido el juego base con miniaturas por 40 euros, estoy traduciendo el manual del inglés al español y añadiendo pequeñas y grandes variantes.
De momento no voy a publicarlas porque no he terminado. En cuanto reciba el juego comenzaré a testearlas. Si funcionan y mejoran la jugabilidad del juego original (cosa que no parece demasiado difícil), las subiré en este mismo post.
Un saludo desde Annonay, Francia.

en: 08 de Noviembre de 2021, 01:08:47 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SET A WATCH (Reseña en Solitario)

El otro día jugué, junto a mi pareja y dos amigos más, mi primera partida a Set A Watch, para ellos también era la primera vez. La verdad es que a algunos nos estaba gustando más que a otros, pero finalmente no pudimos terminar la partida, pues a todos nos dio la sensación que la partida se estaba alargando demasiado para lo que el juego nos aportaba. La verdad que las mecánicas nos gustaron, y aunque no son nada del otro mundo, nos resultó entretenido durante un rato. Pero después de un tiempo, nos empezó a resultar repetitivo, mi novia estaba harta de jugarlo, llevábamos unas 2 horas y todavía nos quedaban 3 cartas de lugar por jugar.
La verdad es que hasta yo mismo tenía pocas ganas de terminar la partida (y eso que soy un jugón del copón), lo hubiese hecho, pero viendo el panorama, lo mejor fue dejarlo. Supongo que le daré otra oportunidad, y trataré de jugarlo en solitario, aunque de pensarlo me da algo de pereza, y desde luego dudo mucho que mi novia quiera volver a jugarlo.
¿Impresiones? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

en: 20 de Agosto de 2021, 18:39:15 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?

El mejor juego de roles ocultos que he jugado hasta ahora, o al menos, con el que más me he divertido. No veas el follón que se monta cuando se juega a 10... ¡Tremendo! Hasta los vecinos se escandalizaban del gallinero que se armaba en el garaje de la casa donde vivía hace unos veranos.

en: 20 de Agosto de 2021, 16:12:21 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Adrenaline, ¿qué os parece?

Creo que Adrenaline sin su extensión o ampliación DLC TeamPlay es un juego que cojea. Desde mi punto de vista la gracia del juego la aporta precisamente esta extensión, ya que hace que los personajes sean desiguales, tengan habilidades y armas especiales y únicas, añade la regla de las "descargas de adrenalina", que te permiten desbloquear automáticamente las acciones de adrenalina así como la posibilidad de utilizar la segunda acción o el segundo ataque de las armas específicas de cada personaje, eso sí, a cambio de perder huecos para las heridas, es decir, de volverte más vulnerable al ataque de tus enemigos.
La ampliación permite hacer combos realmente brutales (especialmente en el modo por equipos) que creo que es la gracia de este tipo de juegos. Pero sinceramente, pienso que no tiene sentido que hayan creado esta extensión en lugar poner todos los componentes y las reglas en una sola caja y cobrar más por el juego.
Por último, creo que el fondo ambiental o temática del juego, de simplemente salir al estrado a pegarse tiros sin más, a mucha gente la deja fría. Actualmente estoy creando un nuevo modo de control de zonas para darle chicha al juego. En cuanto lo tenga terminado lo subiré al foro.
Saludos desde Annonay, Francia.
Estoy creando un nuevo modo de juego basado en el control de zonas con las reglas del juego en equipo. En cuanto la tenga lista la subiré en pdf al foro.
Sigo encontrando errores, y los voy corrigiendo. Acabo de subir la versión 1.2. del manual de armas, con algunas palabras o frases en negrita, y habiendo corregido varios errores importantes.
Actualizado el 9/9/2021.
Enlace a los tres manuales de reglas en español de la expansión "DLC Teamplay" del juego Adrenalina:

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg

Si encontráis errores o créeis que hay algún fragmento confuso que se podría mejorar, no dudéis en escribirlo a continuación.

en: 18 de Agosto de 2021, 13:13:01 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mini rogué KS

Y que tal esas primeras impresiones?

Me encanta este juego. La estética me chifla, las cartas son relativamente pocas pero variadas, y la calidad de los componentes buena.
De momento he jugado 3 partidas en solitario y otra con mi señora. Todas me han dejado una sensación agradable haya ganado o perdido.
Es tenso y ajustado, muchas veces tienes la sensación de estar a punto de perder la partida, y eso que sólo lo he jugado en modo fácil.
Muy entretenido para las horas muertas y para echarte unas risas solo (qué vida más triste) o con alguna amistad.
De momento sólo he probado 3 héroes (?), y tienen formas diferentes de jugarse. La dificultad escala bien en cada planta de la mazmorra (o la torre).
He probado el "modo campaña", y no lo acabo de ver, aunque tiene cosas que están bien y que recuerdan a los juegos clásicos de PC como Diablo u otros del estilo, como el pequeño "árbol" de habilidades por el que puedes escalar para mejorar a tu personaje, aunque de manera muy simplificada.
En definitiva, con unas reglas bastante sencillas y una cantidad relativamente limitada de componentes, han conseguido un juego muy chulo y redondo.
Aunque a simple vista pueda parecer un juego "filler", no lo es. Las partidas no son tan cortas como indica la caja, y pueden llegar a alargarse. Tras cada partida me he quedado saciado, es decir, con ganas de volverlo a jugar, pero como si me hubiese comido un menú completo.
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