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Mensajes - Kain

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Variantes / Re:ROOT - UPSTARTS & RENEGADES DECK
« en: 24 de Enero de 2024, 13:21:55  »
Hola

cuando tengas el archivo entero acabado, ¿podrias compartirlo??

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2023, 12:40:57  »
Gracias por la ayuda Anduril.

Entiendo entonces en las batallas, que si por un casual no llegamos a hacernos bajas, y quedamos imaginate, 5 a 3 en el track de combate, el que ha llegado a 3 deberá hacerse una baja, correcto?

Y una duda que se me olvidó exponer el otro dia, cuando renuncias a jugar cartas de combate, si el enemigo empieza a sacarte bloques, tu de repente después de haber renunciado no puedes sacar ninguna carta de lealtad, no? Si renuncias jugar carta son todas las cartas entiendo...

Un saludo!

El perdedor siempre se hace una baja. Si haceis 5 y 3, el de 3 se hace una baja.

Como te han dicho, las cartas de lealtad sí las puedes jugar despues de pasar.


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Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2023, 12:37:58  »
No sé cómo funciona la táctica del Obispo.

Con el obispo puedes reclutar cualquier unidad y luego mover o atacar con el obispo.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2023, 13:39:33  »
Hola tengo un par de dudas con esta faccion y esperaba saber si podias ayudarme
- Estaba jugando con el carismatico y necesitaba reclutar 2 veces segun mi decreto pero solo tenia 3 guerreros en mi reserva
y el carismatico me aumenta el numero de guerrero reclutados a 4, no estoy seguro si el decreto se cumple por completo o no por culpa del carismatico.
- En cuanto al despota no entiendo bien lo que hace, dice que da 1 punto cuando retiro al menos un edifcio o ficha del mapa, pero eso no se da ya por base? o talves he estado jugando mal pero entiendo que todo edificio y ficha ya de por si da 1 punto, con el despota serian 2 puntos por cada uno?

1-Como te dicen, si no cumples exactamente el decreto, entras en Caos.
2- El Déspota te da 1 punto, y solo 1 punto, adicional si eliminas al menos un edificio o ficha del mapa.

Saludos

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Ayudas de Juego / Re:Resumen Exodus: Proxima Centauri.
« en: 21 de Junio de 2023, 13:29:53  »

Muy buen resumen  :D

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Dudas de Reglas / Re:Kemet (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2023, 22:00:32  »
Quiero decir, puedes usar siempre la carta de señuelo psi tienes la loseta para añadir en cada batalla mas 1 a la fuerza de la tropa?? Ademas de las que quieras descartarte de intervencion divina qie si que se descartan del juego..

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Dudas de Reglas / Re:Kemet (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2023, 21:58:43  »
Hola
Nos ha surgido una duda.
Hay una loseta que permite descartarte de cartas de intervencion divina para sumar 1 por cartaa la fuerza de la tropa. Puedes descartar las que quieras.
La pregunta es: se puede descartar tambien la carta de señuelo?? Yo entiendo que no, porque no la descartas sino que vuelve a tu mano, pero ha surgido la duda y en el reglamento no pone nada. Entonces no sabemos si si o no.
Alguien lo sabe??
Gracias

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Valencia / Re:Quedadas alrededor de Sueca
« en: 14 de Abril de 2023, 12:20:59  »
Si. Hicimos grupo y seguimos quedando todas las semanas.

Si te interesa quedar para jugar, te he enviado un privado y te pones en contacto conmigo.

Saludos

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 11 de Abril de 2023, 13:18:02  »
Ojo, hay que distinguir terminología. Los talleres los activas para "fabricar" cartas, y para eso no necesitas madera, sino tantos talleres en claros correspondientes con el palo señalado en la carta. Por ejemplo, un objeto que requiera dos conejos para ser fabricado implicará que tengas y "uses" dos talleres en claro de conejo. La madera no sirve para fabricar.

Distinto es "construir" edificios que para eso sí necesitas madera.

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Cierto. La madera solamente es para construir edificios. Para fabricar cartas, se usan los talleres solamente y no se paga madera.

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Analizando a... / Re:Meterle mano a Haníbal
« en: 03 de Abril de 2023, 13:19:44  »
Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)


El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...

Alguna sugerencia?

Como te han dicho más arriba, no te desanimes que es un gran juego y merece la pena el aprendizaje. Una vez sepas las reglas, te va a dar muy buenas partidas.

Si que es verdad que el principio abruma un poco, pero vale la pena. Lo más dificil es el movimiento y combate (retiradas, iniciativa,etc...) lo demás es bastante sencillo.


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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2023, 10:16:37  »
Leyendo el hilo publicado por bowie, parece ser que la habilidad Tierra quemada es permanente. Pone "hasta el final del juego" o "para el resto del juego", o sea que no se puede quitar la antorcha, que se queda en el claro como recordatorio, ni ese claro se puede volver a usar para nada.

Las cartas de favores no quitan la antorcha, según dicen en ese hilo. Esas cartas quitan las piezas enemigas, incluidas las que hay debajo de las ruinas, pero cuando la antorcha se usa para tierra quemada, deja de ser una pieza enemiga y no se puede quitar. En realidad la pieza se debería eliminar (la antorcha), ya que no se puede volver a usar, pero se deja en el claro como recordatorio. Parece ser.... :D :D


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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2023, 16:14:36  »
Yo tampoco creo que se pueda considerar la antorcha como un edificio.

Las fichas cuadradas grandes son edificios. Las pequeñas no. Al interpretar las reglas de root son muy claros en señalar que hay que ser estrictos. Nunca hay que tirar de analogía. Solo se puede lo que se dice expresamente que se puede, no lo que tiene logica que se pueda. Dicho esto, no se si con la carta Favor de se podría quitar la antorcha. Habría que ver exactamente que dice la carta

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A ver si alguien nos saca de dudas.

SAludos

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2023, 13:38:10  »
Hola

En la habilidad del Bribón pone que "nadie puede colocar o mover piezas" en ese claro mientras está tierra quemada, pero no pone que no se puede quitar de alguna forma. No pone "nadie puede quitar....". No indica que no se puede quitar esa pieza de ninguna forma, sino que el efecto es que nadie puede colocar o mover piezas a/en ese claro. Entonces por eso entiendo que si que se puede quitar con santificar, si se considera un edificio la antorcha por su forma cuadrada de pieza de cartón. Pero si que deberían aclarar esto, ya que se puede interpretar de una forma u otra. Si no se puede, pues no se puede y ese claro quedaría inservible para el resto de la partida.

En cuanto a la transacción, si que pone que la compañia debe colocar un guerrero suyo por cada objeto agotado del vagabundo para pagar, es un negocio redondo para el vagabundo.

No creo que la antorcha se considere edificio. No he visto en root nada que cambie la naturaleza de las piezas. Nunca he jugado con ese vagabundo (tengo amor/odio con el vagabundo) pero no he leído nada en ningún foro de la BGG sobre lo que sería una regla muy especial. Ojo, tampoco tengo certeza al 100%

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No pone nada en el reglamento pero las fichas cuadradas son tratadas como edificios u objetos, al igual que las fichas redondas no se consideran edificios para mayorias, etc.... Simplemente era por la forma cuadrada, se podria considerar edificio, pero también estaría bien que se aclarase esto jejejeje.

Root es top (opinion personal) jejejeje




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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2023, 11:49:05  »
Hola

1- El vagabundo no se considera un guerrero, por lo que no causa indignación cuando se mueve. Puede ir a claros con simpatía sin tener que pagar. Si quita ficha de simpatía, si que causa indignación y paga carta.
2- Buena pregunta. Entiendo que debes poner la antorcha en el claro y se queda allí (entiendo que como "edificio" ya que la antorcha es cuadrada) hasta el final. La antorcha se pierde, a no ser que alguien la retire de algun modo. En las instrucciones no pone nada de descartar misiones.
Si usas tierra quemada y pones la antorcha, eliminas todo lo que hay en el claro menos al vagabundo. A partir de ese momento, y como dice su habilidad, nadie puede colocar o mover piezas en ese claro. En cuanto al culto reptiliano, sí que podría santificar ese lugar, puesto que no coloca ni mueve ninguna pieza alli, sino que gasta 3 acolitos para retirar un edificio de un claro (Entendiendo como edificio la antorcha por ser una pieza cuadrada, pero en realidad no pone nada en las instrucciones que diga si se convierte en edificio o no) y santificar el lugar. Yo entiendo que sí que se podría. Primero quita la antorcha y luego pone el jardin. ¿La antorcha se devuelve a su dueño? Entiendo que sí que debería volver al vagabundo o quedarsela el culto como objeto hasta que el vagabundo le ayude y recupere la antorcha, pero no he encontrado nada en las instrucciones de lo que se hace con la antorcha si se quita de un claro. Si la antorcha no se considerase un edificio, nadie podría quitarla y se quedaría hasta el final del juego en ese claro. Esto a ver si lo aclara alguien que tenga más información.
3- De la reserva de guerreros.
4- Para que el paria sea odiado, debe haber más cartas de ese palo en el monton de almas perdidas. Entonces si el paria era ese palo, entonces pasa a ser paria odiado. En el siguiente turno, se vuelve a mirar el monton de almas perdias y si hay más cartas de el mismo palo que el paria odiado, entonces se queda odiado. Si hay más cartas de otro palo, pasa a ser el paria el otro palo pero sin ser odiado (hasta que no se repita otra vez la secuencia y haya más cartas del  mismo palo del paria en ese momento). No se si me he explicado bien.
5- Buena pregunta. Yo entiendo que no se puede hacer la transacción. Encima que el vagabundo no paga guerreros y debe pagarlos la compañia del río, como para que deje a deber algún fondo jejejeje. Pero en las instrucciones no pone nada de ese caso.

PD: El vagabundo mola mucho jajajajaja

A ver si alguien más puede corroborar las respuestas.

Saludos

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2023, 11:36:30  »
Leyendo unas paginas atras, parece ser que el marquesado es la unica faccion que si se queda sin piezas en el tablero, se elimina.

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