logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kain

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: Hoy a las 12:06:09 »
Buenas. Me surgen dos dudas.
1. En la resolución de las batallas pone el manual:
"Debes retirar todos tus guerreros antes de  retirar edificios o fichas", pero también dice " debes retirar una de tus piezas (por cada golpe) a tu elección".
No es contradictorio?
Yo siempre he pensado que se podía renunciar a edificios y fichas antes que a guerreros.


2. Cuando los corridos ponen un cepo.... Y el manual dice que no se puede colocar fichas ahí.... Se refiere a:
Ni moverlas hacia ese claro
Ni generarlas a través de los tableros personales de los jugadores?.

1 - Debes retirar primero los guerreros, y cuando no queden guerreros, las fichas que haya.

2 - No entiendo a que te refieres con moverlas. Las fichas no se mueven, solamente se mueven los guerreros. Eso indica que cuando hay un cepo, no puedes colocar fichas allí, o sea ponerlas de cualquier forma. Las fichas son lo de cartón, edificios, etc. Las piezas si que incluyen los guerreros de madera y las fichas todo junto.

2
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 09:25:28  »
Alguien sabe como se usan las cartas promocionales de decretos reales? Hay algunas que funcionan igual que el base, pero otras parecen cartas de acción normal. Según he leído, si la juegas, tienes 1 acción menos a partir de ahora y hasta el final de partida. Pero se quedan jugadas y no vuelven a la mano?
 Lo digo porque en algunas parece lógico, pero otras no veo que compensé perder una acción por obtener, por ejemplo, 3 sellos reales.

Hay algunas de ellas que son como acciones, pero se quedan en la mesa y te quitan una acción, no van al mazo, como la que te han dicho después de la de la serpiente. Puedes usar salitre en la bolsa para compensar esto con una carta más cada turno.

Las cartas de Decretos reales o mandatos las puedes jugar cuando quieras, o sea que puedes guardarte la de los tres sellos para el final de partida, o descartarlas cuando quieras. El limite es tener como máximo 3 cartas de decretos reales o mandato en la mano.

Las guardas y las juegas cuando te conviene, por ejemplo no hace falta que nada más cogas la serpiente la juegues, la puedes guardar para cuando te interese. Una vez la juegas, ya se queda hasta el final de partida.


3
Variantes / Re:Mage Knight - [Campaña] El Regreso de los Comandantes
« en: 02 de Mayo de 2022, 09:51:52  »
Buenas

¿¿Alguien tiene los comandantes y las cartas de cada mazo de comandante?? Lo que falta en el enlace de descarga.

He descargado el enlace y solamente estan las instrucciones.

Gracias

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego para jugar solo
« en: 11 de Abril de 2022, 22:34:43  »
Gracias!!!

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego para jugar solo
« en: 11 de Abril de 2022, 12:29:47  »
Buenas

Escribo este post para que me ayudéis a elegir juego de mesa para poder jugarlo solo. Me gustaría un juego que pueda jugar solo, no que tenga modo solitario, con campaña. Para comprarlo y dejarlo montado en mesa e ir jugándolo todas las semanas yo solo. Aunque tenga que controlar dos personajes.

Gloomhaven?? Mage Knight?? Sleeping Gods?? Descent?? algun LCG??? .........

De gloomhaven, el jaws of lion no, que lo tiene mi primo, me refiero al normal y el Sprit island ya lo tengo. A ver si me decís juegos que pueda jugar solo y me decido a comprarme uno. Da igual la dificultad, pero que tenga campaña me gustaría para poder realizarla.

¿Cuales serían los mejores? ¿Razones? ¿Inconvenientes? ¿Hay algo nuevo a la vista?? ¿Que me recomendais??

Gracias

6
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 12:06:17  »
Parece que el hilo está muerto pero me gustaría revivirlo...

Hay alguien que se conozca bien el juego?

Alguien que haya jugado varias veces por la expansion de la reina?
No he jugado la expansion de la reina, pero ganas tengo jejejeje

7
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 12:05:35  »
Retomo este hilo para una nueva pregunta sobre el Feudum.

La cuestión es sobre los Decretos Reales, de los cuales hay dos tipos los Mandatos, que se pueden jugar en cualquier momento, y los Fueros, que nos dan puntuación a final de la partida.

Con estos últimos no tengo dudas sobre como se juegan, pero con los Mandatos...
...cuando se juegan, ¿esas cartas se eliminan de la partida? o por el contrario una vez utilizadas ¿vuelven a la parte inferior del mazo?
Yo entiendo que cuando usas un mandato se descarta del juego. En las reglas no lo pone especificamente, pero si que pone que en cualquier momento que quieras de tu turno puedes descartarte de cualquier carta que no hayas usado y colocrala al final del mazo de decretos reales. Entiendo que si la has usado, no va a ese mazo sino que sale del juego.

8
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 12:02:57  »
Buenas. Tras leerme el reglamento...no me queda claro un detalle. ¿Cuando se ajustan los valores/estrellas para ver los puestos dentro se un gremio? ¿Cada vez que algo varie se mira?¿Al principio de cada ronda?

Ej. En el momento en que pierdo un peon...podría dejar de ser el Maestre y pasar a ser el Oficial? O eso ocurre en un momento concreto...
En el momento que ocurre algo en el tablero, hay que ajustar la influencia de los gremios. Si pierdes un peon o feudo de un gremio y no tienes mas peones o feudos de ese gremio, directamente te expulsam, recoges el marcador y el oficila si lo hay y los pones en tu reserva.
La condicion obligada para tener influencia en un gremio es tener un peon o tener un feudo. Si no lo hay, tienes 0 de influencia, o sea te expulsan.
Eso creo yo.

9
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 11:56:07  »


2. Recibes puntos de influencia si tienes influencia en ese gremio; es decir, si tienes un peón del gremio.


El feudo también vale para empezar a tener influencia en el tipo de gremio al que mejores la localización.
Si no tienes o un peon o un feudo de algun gremio, no puedes tener influencia en ese gremio. Luego estan los puntos de influencia secundarios, que son los que dan las localizaciones que gobiernes y aladen puntos mientras tengas influencia en el gremio, pero si pierdes un peon, automaticamente perderias todos los puntos de influencia y te expulsariam del gremio, o sea que no tendrias ninguna influencia hasta que volvieras a mihrar un peon de ese gremio o contruyendo un feudo de ese gremio. Yo entiendo que ni pasarias a ser oficial ni aprendiz, sino que directamente cogerias el marcador de influencia y lo pondrias en tu reserva, al igual que el alguacil si tienes uno puesto. Para poder ser aprendiz, oficial o maestre hay que tener o un peon o un feudo de ese gremio.
Eso entiendo yo.

10
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 11:49:19  »
Una más, si uso la carta de emigrar avanzada, quiere decir que uso la parte normal, de migrar gastando una de comida, y luego puedo migrar otra vez con la avanzada?
Lo lógico es que solo migres una vez, y la accion avanzada de la opción de migrar a las localizaciones rosas aunque no tengas marcador de influencia o un peón. Pero nos ha surgido la duda
Solo haces la accion de migrar una vez con la carta. La accion avanzada dice que si vas a migrar y tienes un peon de alquimista en juego, puedes migrar a una de las localizaciones iniciales aunque no tengas peon o influencia en esas localizaciones. Por lo que si no tienes un alquimista en juego, no te puedes beneficiar de la accion avanzada de la carta migrar. Si no tienes alquimista ya en el tablero, solo puedes migrar a localizaciones con otro peon o marcador de influencia tuyo, ya sea Gobernador o sievo. A no ser que no tengas peones, por lo que podrias migrar a cualquiera de las iniciales.

11
Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 11:42:32  »
Una duda sobre la accion de influenciar. Si hay dos marcadores de influencia del mismo color en una localización, puede otro jugador influenciar y ponerse como siervo?
Si. Si hay dos marcadores de influencia del mismo color, uno es el gobernador y el otro el subdito. No puedes tener gobernador y siervo en el mismo sitio. Por lo tanto si influencias tu en esa localizacion, te conviertes en siervo y puedes cuidar un paisaje.

12
Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 17:26:08  »
He estado mirando las nuevas reglas de phalanx de hannibal y hamilcar 20 aniversario y he visto que en la parte de los refuerzos romanos (5.1) pone:
Las v2 (2021) de Phalanx en la parte de Hanibal tiene fallos sin corregir, omisiones por error, no son cambios de las reglas. Te aconsejo ver las v1 de Phalanx Games del 2018.

https://www.boardgamegeek.com/file/download_redirect/be2507de2ae6f9740788a2e3e63bdd740f577974f8717407/Hannibal%26Hamilcar_Rulebook.pdf

 
Lo que ha cambiado en las ultimas reglas es Hamilcar, por tanto v2 (creo que la llaman GG Golden Geek) es diferente a v1 (ambas de Phalanx Games). El problema de la pag  Phalanx es que te lleva a las ultimas (5 pdf, Hanibal, Hamilcar Rules, Playbook de ambos, Aid Player) . .
Hanibal de 2018 y 2021 deberia ser iguales con diferente reestructuración, pero omite algunas frases. Hamilcar 2018 y 2021 parece que son muy diferentes. Los Playbook y las Ayudas Aid son iguales. Tendrán que modificar el Playbook de Hamilcar si han cambiado cosas. Asi que como veis el lio es evidente.

Si si en las v1 lo pone claro, remove, por eso decia q las que hay ahora colgadas pone eliminate. Las de 2021 de hannibal.
Gracias

13
Dudas de Reglas / Re:Pax Pamir (dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 11:21:58  »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?

Esta situación que describes no puede darse. Solo las cartas de política colocan tribus en regiones. Por lo tanto si tienes tribus tienes cartas, si te quedas sin cartas pierdes las tribus i si te quedas sin tribus pierdes las cartas.

puede darse si consigues al señor que te permite mover tribus por carreteras



¿y que carta es esa?. Por curiosidad acabo de repasarlas y no veo ninguna que haga mover tribus. Las acciones de mover, gracias al ser palo favorecido (banderas), solo afectan a ejércitos/espías.


Creo que es un evento que te permite mover y batallar con las tribus como si fueran ejércitos.

14
Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 11:20:41  »
Hola

He estado mirando las nuevas reglas de phalanx de hannibal y hamilcar 20 aniversario y he visto que en la parte de los refuerzos romanos (5.1) pone:

"Eliminate the Proconsul from play...". Ahí debería poner "Remove the proconsul from play" No?

En el siguiente parrafo pone: "Eliminate all Consuls......". cuando debería poner "Remove all Consuls to pool". No?

Lo digo porque en las instrucciones pone que si se elimina, se elimina del juego, con lo que no podrian reclutarse de nuevo en la fase de eleccion de consules y proconsules.

A ver si alguien me lo aclara. Gracias

15
Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 02 de Diciembre de 2021, 13:31:33  »
Buenas
Una duda que aun no me ha quedado clara de los generales.
Bomilcar entra en el turno 4 si añades la regla opcional de jugar con Bomilcar, pero las expansiones como van? Una solo en los escenarios de hannibal y la otra en los escenarios de Hamilcar?
No tengo claro como intruducirlas o si vale la pena introducir las expansiones.
Gracias

Páginas: [1] 2 3 >>