logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - XUAN

Páginas: [1] 2 3 ... 117 >>
1
Wargames / Re:El Rey Planeta
« en: 04 de Marzo de 2021, 13:12:54  »
Por lo que he entendido, Phalanx lo va a editar también en castellano.
Si fuera así, de cabeza me registro.
¿Algún vídeo explicativo más que el del primer turno y componentes?
¿Que/Dónde hay que hacer para apuntarse a la compra?

2
¿Qué os parece...? / Re:Solitario España 20
« en: 01 de Marzo de 2021, 12:04:41  »
Veo, que pasado el tiempo, no hay opiniones respecto a la jugabilidad del módulo solitario ESPAÑA20.
No me asustan los juegos complejos.
A sabiendas que o juego online o me espero a vacaciones para poder jugar presencial.
¿Merece la pena?
¿El diagrama de flujos es lioso?
¿Las reglas en solitario hacen que en la práctica, se esté jugando a otro juego?
Gracias.

3
Variantes / Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« en: 28 de Febrero de 2021, 12:56:42  »
He visto el card display que utiliza stuka Joe para el cruzada y revolución.
Lo he probado y gustado.
Observo que en bgg no es el archivo más reciente.
Se puede utilizar para el resto de juegos o es exclusivo solo del cruzada y revolución.

4
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2020, 13:24:59  »
Situación extraña que nos ha acontecido recientemente.
En una ronda de acción, el jugador republicano juega legalmente el evento "Últimas movilizaciones":
"Se reciben 4 PR REP que deben gastarse inmediatamente.
Después ya no se podrán gastar PR para poner Unidades de Tamaño Cuerpo a plena potencia.
Esto no cuenta como una acción de PR".

¿La limitación para poder recuperar cuerpos a plena potencia se aplica sólo para ése turno o de manera permanente hasta el final de partida?

5
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2020, 18:16:19  »
Nueva situación:
Una división ha intentado dos veces sin éxito hacer una posición en un espacio (marcador de -2).
Pasamos a la Guerra de Movilización.
Un cuerpo de ejército ocupa también ese espacio.
¿Puede aprovechar y utilizar el marcador -2 para intentar ahora hacer una trinchera?

6
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 07 de Julio de 2020, 17:09:17  »
Nueva duda.
Cartas de combate.
Situación: el jugador nacional ataca en su primera ronda y utiliza la carta de combate "Garcia Morato".
Vence en ese combate y "retiene" la carta de combate.
En ésa misma ronda de acción (primera) el jugador republicano ataca un espacio.
¿Puede el jugador nacional usar "García Morato" en defensa del ataque republicano?

7
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2020, 11:59:09  »
Nueva situación:
Se activa un espacio con dos divisiones (factor movimiento 3 y 4).
Muevo en primer lugar la de factor de movimiento 3.
Avanzo sobre dos espacios enemigos vacíos (que paso a controlar) y concluyo su movimiento.
Ahora muevo la unidad de factor movimiento 4; avanza por esos dos espacios recién controlados para unirse con la primera unidad. Todavía le quedarían dos puntos de movimiento que podrían realizarse por espacio enemigo vacío y pasar así a ser controlados dichos espacios por mi bando.
¿Correcto?

8
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 27 de Junio de 2020, 14:04:10  »
Muy buenas.
Tras jugar una partida completa, se me plantea una duda.
Tres cuerpos en un mismo espacio (de 3 pasos cada uno).
Se activan y atacan por separado 3 espacios distintos con una división enemiga.
Resultado de los combates:
Tres ataques en los que el atacante consigue eliminar esas tres divisiones y el defensor le hace un paso de pérdida a cada uno de los tres cuerpos.
Como los cuerpos pueden asumir tres pasos y sólo le ha hecho uno de pérdida, la regla dice que no se puede aplicar bajas por encima de las infingidas.
Los 3 cuerpos quedarían por tanto intactos, sin pérdida de pasos.
¿Es correcto?

Y si en vez de 3 cuerpos en el mismo espacio (lo comento por el apilamiento) fueran uno o dos cuerpos....
¿Cambiaría el resultado de pérdidas comentado?
Teniendo que reducir el cuerpo y añadir una división de la reserva para ajustar el punto de daño causado por el defensor.
¿Es así?
¿Me lío mucho?

9
Dudas de Reglas / Re:Polis (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2018, 14:12:08  »
Muy buenas.
He vuelto a jugar al Polis y nos hemos encontrado con una duda que yo creía superada.
Es la siguiente:
La región de Messenia, ¿Tiene acceso al Myrto Pelagos?
Gracias.

10
Mi enhorabuena a Kronos por su nueva victoria y triunfo final en el Torneo. ;)

Sólo añadir que esta vez he perdido por arriesgar en el momento menos apropiado.
Pero tenía dos cartas de campaña en mano y el cartaginés, a base de reforzar con cartas valor "3" y eventos, tenía ya ejércitos completos en África e Hispania.
Lo peor vino cuando Kronos tenía "Destituido procónsul" y  me quedé con Varro mandando las tropas de Italia. :o
Visto el resultado final, quizás me hubiera salido más rentable reitrar a Varro a la seguridad de Roma y atacar en Hispania a Mago.
O quizás no; Hubo tres batallas y tan sólo robé 3 FL de las 41 cartas que tuve en mano.
¿Adivináis por dónde atacó el cartagines en las tres ocasiones?
Sí. :'(

Gracias Lordspain por la organización de una nueva edición del Torneo.
 :) ;)

11
Aviso a Navegantes:
Hemos comenzado y concluido el segundo turno de la refinitiva FINAL del torneo.
Nada que comentar hasta el momento, excepto que el cartaginés tuvo en su primera mano "He venido a Italia" y Mensajero Interceptado".
Menos mal que fue en ese turno inicial y además decidió jugar en primer lugar.
 :)

12
Se rindió el cartaginés? Sigue habiendo vida tras Aníbal  ;)

Fíjate los espacios que controlo en el tablero, fruto del hacer contrario y de haber robado 16 cartas de valor "1".
Era imposible asumir más pérdidas de espacios.
Estaba sentenciado.

13
Es muy frustrante ir a remolque desde el inicio de la partida (16 cartas de valor "1" en mi mano si contabilizamos las del turno 4 por tan sólo 4-5 del contrario) y ver como poco a poco la diferencia con el romano se ha acortado.
Además Roma ha cometido un grave error adentrando a Marcellus en territorio enemigo de la Cisalpina.
Todo y bueno puede suceder.

Pero fallo la retirada contra Marcellus (recuerdo que era tirada válida 1-4), le tengo que dar batalla en Boii y consigo huir a la segunda ocasión, pero eso sí, perdiendo un elefante (recuerdo tirada válida "6") que podría haber significado una reserva o FR menos en mano de mi rival en la siguiente batalla; la decisiva.

Y de traca final "6"-"6".

Creo que en el diseño del nuevo juego se debería tener en cuenta el tema de las bajas en batalla, para que en la medida de lo posible, no se produjeran más esa aletoriedad a veces tan injusta y odiosa.

14
Lo entiendo; he perdido muchas partidas al Hannibal y alguna de ellas de la manera más ominosa posible.
Pero en esta ocasión me he superado a mí mismo (lo digo porque el autor de la tirada de bajas es el que suscribe).
Vale que atacaba con tan sólo 6 factores contra 9 del rival.
Vale que era Marcellus.
Pero yo tenía la iniciativa y a Hannibal.
El elefante cargó con éxito.
Y por si hiciera falta a "Marharbal".
12-13 en cartas de batalla a favor del romano.
Superable sin duda alguna.

Sólo robo una reserva (mi rival robará dos).
Mala noticia; tengo tan sólo 2 asaltos frontales.
Comienzo con FR (tengo tres+probe+reserva). Si todo sale bien lo rompo seguro.
Tiene que ganar la iniciativa; lo consigue y empieza "asaltando".
Fallo mi primera iniciativa y todo se empieza a complicar (él fallará tres).
Con mi fallo de iniciativa y sus dos reservas, ha conseguido parar mi ataque port el flanco derecho.

Si Marcellus vuelve a ganar la inicitiva volverá a jugar Asalto Frontal y perderé la batalla.
Me la juego con "Marharbal" (tengo además dos DE en mano), pero mi rival también ha robado dos DE.
Estoy perdido.
Casi todo ha salido mal.
 Bajas en batalla y retirada:
"6" y "6".
He perdido a Hannibal y con él la partida.


15
LA GRAN FINAL.
Primera Partida.

KRONOS vs XUAN

Turno 3. HANNIBAL NO ENCANDILA ITALIA.

En África la situación continuará por los mismos derroteros del turno anterior:
Hanon se afana en un primer momento por eliminar las guarniciones romanas de Thevestis y Tapsus (3f), en previsión de un posible desembarco del nuevo cónsul Marcelus.
No será así; el general recibe mandato del Senado para tomar Siracusa, que resistirá dos asaltos fallidos del enemigo. Marcelus, decepcionado, decidirá hacia el final del turno, abandonar el sitio y retirarse a Croton en espera de nuevas y mejores oportunidades.
En su lugar, Roma enviará en campaña al norte de África al procónsul Flaminius con tan sólo 2f, suficientes para controlar Hippo-Thabraca y con ellas la provincia de Cartaginia.
A estas alturas, es evidente que los romanos confían en la escasez de recursos del enemigo.

Pero en esta ocasión, la única carta de campaña no la utilizará Hanon, sino Hanníbal para cruzar los Alpes e intentar "encandilar Italia" desde Mutina. Avanza con su ejército hacia Arriminum y allí es interceptado por Scipio. Tras carga de elefantes exitosa, batalla 14 púnicos vs 13 romanos. 1-5 en bajas a favor de Hannibal.
No se ha conseguido el "encandilamiento", pero al menos los romanos han sufrido su primera derrota en Italia.
Al final del turno 10-8 a favor de Roma en provincias.

Situación al final del turno 3.


Páginas: [1] 2 3 ... 117 >>