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Temas - Er Kike

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1
Edad / Juegos de escape para niños (8 años). Ayúdame a elegir
« en: 14 de Agosto de 2021, 19:43:47  »
Hola!!!

Quería mirar algunos juegos de escape para jugar con niños de unos 7-8 años... No tienen porque recrear totalmente una sala de escape sino que lo que busco es un juegomde pistas, enigmas, hacer deducciones...etc...

Estaba mirando la saga Exit y la saga Unlock.

Se que los Exit requieren a veces doblar o pintar elementos pero se puede salvar haciendo una copia etc...

Con los Exit creo que ubicar la dificultad para jugarlo con los niños es fácil porque te viene el nivel de dificultad y parten de "principiante" pero con los unlock estoy perdido en cuanto a dificultad...y no logro diferenciar dentro de toda la serie.

Los que los habéis jugado culés recomendáis de este tipo de juegos?

Y dentro de cada saga?

Gracias!

2
Pues eso...

Me estoy picando por incluir 2-3 juegos en mi ludoteca que sean en tiempo real o simultáneo entre jugadores. A día de hoy tengo solo el Pánico en wallstreet pero aún no lo he probado. En el ojo de mira de hace tiempo te comento al Captain Sonar y el Galaxy Trucker, pero quiero conocer de más...
 REQUISITOS

- Que sea un buen juego  ;D

- me da igual número de jugadores. Lógicamente a un número nonmuy alto verá más mesa...pero abierto a todo.

- No hago a ascos a ninguna temática ni profundidad...decidme tanto partygames como sesudos..

- El idioma prefiero castellano o al menos no dependientes del idioma excepto reglas...pero si tiene poco texto adelante con el inglés.

Gracias!

-

-

3
De jugón a jugón / Combinatoria juego doble (spot It) ¿cual es?
« en: 05 de Agosto de 2018, 12:56:07  »
Pues eso ...he intentado buscar pero no encuentro y necesito saciar mi curiosidad...recurro a los matemáticos del foro.

Sé que es por combinatoria y matemática pero más allá no se cual es la fórmula o algoritmo detrás.

El juego son 55 cartas con "más de 50" dibujos diferentes...y cada carta coincide en UN símbolo, y solo UNO, con cualquiera de las 55 cartas...

Algo he ido encontrando en inglés pero ahí se me junta el problema del idioma para entender el asunto  :-[

 :o

4
Reseñas escritas / Lifeboats (reseña)
« en: 16 de Mayo de 2015, 01:38:26  »
Lifeboats



Si te gustan los juegos de negociación, si disfrutas tanto traicionando vilmente como cuando eres traicionado, si pretendes reírte de tu propia desgracia pero soltar carcajadas con la desgracia de los demás… LIFEBOATS es tú juego.

De verdad que es el juego de “puteo” junto con Spartacus que más nos ha gustado, muy por encima (y siento decir esto en este foro) de por ejemplo Cosmic Encounter porque por ejemplo para nosotros ofrece prácticamente lo mismo sólo que una partida nos dura 30-45 minutos en lugar de 3 horas, ¡así que por el mismo precio echamos más de 4 partidas!.

Juego para 3-6 jugadores pero sólo recomiendo jugarlo a 5-6 jugadores, puesto que a menos pierde mucho encanto.

Misión
Hacer más puntos que los rivales. Entonces… ¿es un eurogame?. ¡NO!.
Ha habido un naufragio, y los marineros supervivientes se agolpan en unos botes salvavidas  con el afán de llegar a alguna de las 3 islas que ven en el horizonte. Dispones de unos cuantos marineros y un par de capitanes. Cada isla tiene una puntuación  para marineros y una más alta por cada capitán que se salve. Puntuarás por aquellos marineros o capitanes que cada uno logre salvar. Todo peón que caiga al agua (o sea arrojado) es eliminado del juego.



Desarrollo del juego
El juego se desarrolla en 3 fases y todas ellas se dirimen a través de votaciones usando las cartas que representan los colores de los jugadores.
Antes de cada votación hay negociaciones abiertas y públicas donde surgen acuerdos y alianzas de NO obligado cumplimiento… y desde luego alianzas fugaces… MUY fugaces…

En caso de empate en la votación dirimirá los empates el jugador inicial (el cual es rotativo).

Cada jugador dispone de 3 cartas de Almirante, qué hará que independientemente del resultado de la votación, tú puedas decidir si eres quien jugó un Almirante. Las cartas de Almirante son de un único uso. En caso de más de un Almirante estos se anulan todos entre sí pero son igualmente gastados.

Paso 1. Vía de agua
En una primera fase se vota entre todos en qué bote va a surgir una vía de agua. El bote elegido pondrá en un hueco del bote un marcador de vía de agua.
¿Y si no hay huecos?
Habrá una segunda votación para decidir que desdichado marinero irá a parar al fondo del mar matarilerilerile. En esta votación intervienen sólo los jugadores con peones en la balsa objetivo. Cada uno contará un voto por peón y dos votos por cada capitán que tenga en la balsa.

Si un barco llega a tener más vías de agua que peones (los huecos vacíos no cuentan)…el barco se hunde inmediatamente, y todos los peones que hubiese…acabarán en el fondo del mar matarilerilerile…



Paso 2. Bote se mueve.
Se hace una votación para decidir el color del bote que avanzará un espacio en el tablero. En cuanto un bote toqué una isla todos los peones desembarcarán en la isla, estarána a salvo y puntuarán al final de la partida.

Paso 3. Los peones cambian de barco.
Empezando por el jugador inicial cada jugador saca un peón de un barco y lo pondrá detrás del mismo. No se podrán sacar peones de barcos de donde ya haya salido algún peón. Luego en sentido contrario los jugadores reubicarán sus peones en otros barcos, la única regla es que en NINGÚN caso se podrá volver al mismo barco (si no hay otra opción porque no hay huecos en otros barcos… pues al fondo del mar… matarilerilerile).

En esta fase mientras las gente hace sus movimientos puedes ser capaz de atisbar el ingrato futuro que parece cernirse sobre tú desdichado marinero que irremediablemente acabará en ese bote que hace aguas… y mientras tu cara torna a preocupación la de algunos de tus mal llamados “amigos” comienza a dibujar una sonrisa burlona y sádica… que pronto se acabará en carcajada maléfica…

Pero lo mejor de todo es que… no tardarás en tomarte cumplida venganza, en esta vida o en la otra.

Paso 4. Empieza un nuevo turno y se rota el jugador inicial.


Fin del juego.
Cuando no queden botes en juego, bien porque hayan llegado a alguna isla y desembarcado o bien porque se hayan hundido. ganará quien sume más puntos por sus supervivientes. En caso de empate aquel jugador cuyo bote de su color haya llegado antes.


Conclusiones
Para nuestro grupo de juego este es EL JUEGO de puteo por excelencia, con una duración además muy contenida.

A mi parecer los componentes con esas barcas de madera y las ilustraciones de las cartas son de gran calidad.

La única pega es que creo que es un juego sobredimensionado que hace que no resulte barato para lo que podría ser, pero sí puedo decir que en nuestro grupo es considerado una GRAN compra con mayúsculas.

Si te gustan los juegos de traiciones y os podéis o soléis juntar 5-6 jugadores, no lo dudes, ponte el cinturón, deja a un lado los escrúpulos y disfruta del viaje.

Para acabar dos canciones que pusimos de ambientación la última sesión entre partida y partida…

http://m.youtube.com/watch?v=ZpvBplBqShk
https://m.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

5
Componentes y Erratas / Buscaba mazo movimiento "F" del Sails of Glory
« en: 28 de Marzo de 2015, 10:39:07  »
Pues simplemente eso buscaba el mazo de movimientos "F" para el sails of glory ya sea para comprar, hacerse de print&play, o en barajas de artscow o PS...

He buscado por todos lados pero debo ser un poco patán...


¿alguien que pueda ayudar?

Gracias!

6
Me gustaría poder iniciarme en este juego para jugar en solitario pero no se como abarcarlo o como empezar....

¿qué reglamento convienen empezar?¿dónde conseguirlo?
¿de donde se sacan los mapas?¿son necesarios o sustitutivos de las cartas de lugares?
Por donde empezar a comprar? ¿qué comprar y en qué orden? ¿donde?

Estoy totalmente verde pero deseo empezar para jugar en solitario y abarcarlo poco a.poco....y ahora que vienen los reyes....es la ocasión


7
Temática / Busco juego de la Guerra Civil española (dificultad media-baja)
« en: 02 de Febrero de 2014, 10:49:09  »
Hola!!!

Quería que me recomendarais un buen juego sobre la Guerra Civil española.

Ahora bien debería ser un juego de dificultad media baja puesto que es apra jugarlo con mi padre y la explicación de reglas no debería ser mayor a 20 ó 30 minutos...

La duración de la partida tampoco debería ser excesiva...

Para 2 jugadores y/o modo en solitario. Me valen ambas opciones

Me gustaría si aporta datos históricos si pudiese ser.

Por supuesto debe ser en castellano.

Muchas gracias de antemano!!!

8
hola,

No se si alguno de vosotros habeis tenido también algún problema con Printer Studio o no...pero yo siempre pedía por Artescow hasta que un día me decidí a probar Printer Studio... bendita la hora.

Llevo dos meses desde que realicé el pedido y no tengo noticias del mismo... y considero que en dos meses debería haber llegado o, ¿Cual es el tiempo que suelen tardar los pedidos de Printer Studio? (eran 3 barajas de 240 que creo que es el máximo por baraja).

La cuestión es que les he escrito ya dos veces preguntando sobre qué pasaba con el pedido y si había algún problema y he recibido la callada por respuesta las dos veces, lo que me parece inperdonable.

Lo siente pero estoy aún saber algo sobre mi primer pedido ya que a día de hoy de momento he "perdido" los 60 euretes que me costó el susodicho pedido...

Esto con Artscow no me pasaba...

9
Wargames / ¿Alguien juega Impetus o sabe de algún club donde se juegue? MADRID
« en: 25 de Septiembre de 2013, 21:34:20  »
Pues eso,

hace poco empecé y tengo un ejército en 15mm de Later Macedonians para jugar a Impetus pero el pequeño grupo de juego con el que estábamos liados con Impetus se ha venido abajo por mudanzas varias a otras ciudades así que me he quedado compuesto y sin novia.

Entonces quería saber si alguno de los del foro juega a Impetus y donde juega normalmente e incluso si conoceis de algún club en Madrid donde se juegue con este reglamento en 15mm.

Mis piqueros macedonios están oxidándose...

Un saludo!!!

10
El próximo día 2 nos vamos de casa rural y quiero llevar algún juego que me compre porque no tengo nada que cubra ese número de personas y que vaya encamniado a situaciones cómicas y risas.

Busco un "partygame" ligerito porque somos 8  personas, de los que únicamente somos 2 "jugones", el grupo entonces no está acostumbrado, somos 4 chicas y 4 chicos.

Para poneros en situación una de ellas ya va a llevar Party&Co Extrem

Espero vuestras recomendaciones!!!

11
primero de todo no sé si este es el subforo correcto para preguntar esto, así que si no lo es ruego a los moderadores que lo cambien.

 Estoy empezando con esto de las cartas magic y entre lo que me han dado algunos amigos que algún lote que me he pillado tengo ya unas cuantas cartas la cuestión es que ando buscando pon alguna caja dura de plástico similar donde pueda tenerlas guardas y organizadas haciendo unos separadores o algo. Hablo de que espero llegar a una colección de unas 700 cartas para hacerme un cubo para draft.

También aparte de la caja grande para tenerlas almacenadas y guardadas en casa también buscaba algo más portátil para llevar únicamente lo correspondiente a un par de mazos para poder ir jugando por ahí.

Acudo nosotros para saber cómo almacenais las vuestras y como las transportais... por supuesto las fotos son siempre bienvenidas jeeje

un saludo!!!!

12
Pues he estado leyendo sobre el juego "Historia & Leyendas: SICILIA" y la verdad que me parece que puede estar interesado en sí mismo y por eso quería recoger las impresiones de la comunidad sobre el juego.

Una de las cosas que más puede interesarme es que actualmente en nuestro gurpo de juego estamos empezando a construir ejércitos de Ímpetus y leyendo el reglamento y en las reglas del Sicilia se comenta que las batallas pueden resolverse con este juego y hacer del juego un modo campaña.

¿Alguien ha probado el juego Sicilia resolviendo las batallas con juegos como Ímpetus, DBA, etc...?. ¿qué sensaciones produce?


Por favor animaros a comentarme cosas que estais jugando con mi dinero  :D

PD:Algo que me ha dejado un poco desubicado también es la duración poco concreta que pone de 1 a 5 horas...

13
¿Qué os parece...? / TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« en: 17 de Marzo de 2013, 07:40:28  »
(He ordenado por nombre y no encontré un qué os parece de TZOLK'IN, si esto es así destruid este hilo)

Pues yo ni lo tengo ni lo he jugado  :D, pero quiero veros discutir como gallos de pelea acerca de este juego que ha entrado entre mis posibles próximas adquisiciones...

Mi hype depende de vosotros...

14
Estoy pensando en pillarme TZOLK'IN porque cada vez que leo algo de este en el foro sube el hype... mi duda es si triunfará en uno de mis grupos de juego.

Es este grupo de juego los que más han gustado y jugado son el Agrícola y el Puerto Rico. A La villa sólo hemos jugado una vez y esa primera vez les dejó algo frío (la situación tampoco era la más propicia) pero le daremos más oportunidades...

Entonces...en un grupo de juego de este perfil... ¿Gustará TZOLK'IN? Si tuviese que quedarme con uno...(el espacio manda) ¿TZOLK'IN o La villa?

Saludos!lo

15
Print & Play / X-Wing Naves recortables en 3D
« en: 15 de Marzo de 2013, 08:55:43  »
En el hilo que pregunta si el x-wing es un sacacuartos o no ya hablé sobre los recortables en 3D de las naves de starwars que existían en la web (que ya no me funciona) http://momirfarooq.webng.com/swstarfighter/ssb.htm

Los recortables se pueden ajustar perfectamente al tamaño de las naves del juego x-wing, lo que teniendo un modelo original para tener las cartas puede ayudar a que nos podamos hacer batallas épicas con decenas y decenas de naves.

En los recortables hay incluso naves que pueden dar variedad a las partidas al no existir figura oficial como la Tyridium, el B-wing, el tie Bomber, torretas laser...

He intentado acceder al link y ya no me funcionaba y no encontrando los recortables por eso comparto con vosotros los pdf que me bajé en su día:

Recortables naves Star wars 3D pdf
https://www.box.com/s/t1kue23i9nr6rxrardhv

Junto a los pdf incluyo un Word que es el que imprimí yo juntando distintos recortables para no tener que imprimir siempre las instrucciones de montado que te vienen en cada pdf.

Lo único que necesitais para construirlas es:

- Imprimir en cartulina blanca
- Pegamento Imedio
- Cúter, para recortar y también para marcar las líneas de doblado, esto es fundamental porque sino debido al pequeño tamaño de las naves es imposible doblarlas bien.

Os pongo fotos de una imagen oficial y luego de las naves que he hecho yo mismo comparadas con una moneda de euro para que veais el tamaño (se que el tamaño de algunas no es el totalmente correcto como el del Y-wing pero esto se soluciona cambiando el tamaño de impresión...), desde luego los habrá mas mañonsos y menos mañosos...las fotos son de móvil y de calidad digamos que... mejorable








Espero que pueda serviros para hacer grandes, grandísimas batallas!!!!

saludos!!

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