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Mensajes - Er Kike

RECIBIDO!!!!!

Recibido básico y expansión ( preorder no kickstarter)

Hoy simplemente ha sido día de abrir, destroquelar y guardar. Mis impresiones y siempre subjetivas:

- todo bien ordenadito y sin insertos cabe en la caja del básico.
- la caja es de tamaño contenido y eso es muy de agradecer en una ludoteca.
- a mi personalmente la caja me parece una delicia
- el tablero es sencillamente precioso con el mapa y un tamaño contenido, te quedas ensimismado mirándolo. Una pasada.
- los tableros de jugador de un grosor y calidad muy correctas.
- los marcadores correctos, pero se destroquelan que da gusto, puede parecer una tontería pero se agradece muchísimo no sufrir del corazón mientras destroquelas y que se pele alguna ficha.
- la única pega ha sido en las cartas desde mi parecer. Viendo el resto de componentes me chocaba que se presentaban más endebles o delgadas.
- LO MAS CRITICO para mí es que la trasera de las cartas entre las de expansión y el básico tienen tonalidades distintas y se distinguen si te fijas. Son las cartas de evento, plan oculto, complot y foro. Veremos cómo puede afectar esto al juego, espero no tener que enfundar en trasera opaca por culpa de esto. Es muy extraño además que el problema de tonalidad lo encuentras en el mazo de eventos en la mitad de las cartas del propio juego básico entre ellas.

Tengo igualmente otra pregunta, los marcadores de legión, trigo y bárbaros tienen su marcador en bonito y luego según el manual también tienen cubitos simples que pueden sustituirlos de su color. Mi pregunta es....?el juego hace que a veces se necesiten más y haya que tirar de los cubitos? O nunca se necesitan más de 13 legiones , 28 bárbaros o 5 trigos?

Si esto es así no entiendo la sobreproducción y el gasto extra...

DESEANDO LEER EL MANUAL Y PROBARLO por todo lo que he leído del juego y a ver si ofrece ese puteo e interacción en una duración contenida que busco ...
Sobre la expansión y siempre sobre mi parecer:

- el nuevo sistema de combate no me parece especialmente mejor, de hecho muchas veces seguimos jugando con el combate clásico.

- mete nuevas miniaturas de tropas que le dan algo de variedad y los dados verdes q exigen ir con flotas mes diversas.pero son realmente prescindibles las nuevas minis.

- el valor añadido para mí son las cartas. Las cartas de objetivo es lo mejor son duda de la expansión y por lo que me lo pillé...te mete nuevos objetivos y el imperial ni el rebelde saben que objetivos están en juego ( una parte de las cartas de objetivos esta fuera del juego). Esta parte es fundamental porque así no esperas esa carta de objetivo o te "adelantas al futuro".

- mete también nuevas cartas de misión y personajes nuevos. No es un gran cambio pero aporta variedad. Lo malo es que con más personajes pues baja la probabilidad de jugar con tus personajes más queridos como Luke, Han o cheewaka, y que solo te salgan otros.

En definitiva...para mí lo imprescindible son las nuevas cartas y mazo de objetivos.
Yo, si no he pillado el juego es por el tema de la web para optimizar la gestión.

¿Es mejor la app? Si no usas ni web ni app, es ¿sufrible?

Yo tengo la app ( aún no la he usado) pero por probarla, sinceramente nunca me pareció tan sufrible el cálculo ...

Pero ya va en gustos...
Muchas gracias por los comentarios.

Me alegra ver que coinciden con lo que pensaba (algunos más que otros)

Y no quiero secuestrar más el hilo (y seguro que esto ya está en otro sitio),

Pero,...¿no os parece debería hacerse un draft con los objetivos?
Es un aspecto del juego que, a mi parecer, le mete muchísimo azar.

Un saludo!

Por eso decía...que a mí suele gustarme más sin expansión. ;)
A mí personalmente no me ha llamado la atención la expansión porque por un lado me llama la atención las civilizaciones pero por otro me parece que al hacer más ventajosos unos caminos que otros según la civilización al final te van a marcar un poco como debes jugarla o que debes hacer...quitándole libertad.

Como el Civilización que al.final no jugabas como querías sinonque ibas al tipo de victoria que te "obligaba" tu civilización.
La capa de este último.es espectacular.

Muy buen trabajo.

Los.marines amarillos me encantan igualmente.
Ya lo tengo!!!!!!

Increíble ....Cualquier cosa que se diga es poco...Se nota el cariño tremendo que se ha puesto en el proyecto.

Mil ciento treinta y cuatro gracias!!!

Una pregunta, antes de contar etc...

?Son 8 paquetes de cartas?

Hay 3 paquetes iguales y otros 3 iguales entre sí?

Y dos distintos de cartas únicas?

Es así?

Gracias!
Parecen miniaturas de 28mm no???

Si fueran de 15mm en la peana tipo warmaster o  xyston me lo pensaba para que de verdad parezcan batallas grandes o épicas con mucho en mesa...pero para tener 4unidades de 10amigos cada una no me gusta la imagen en mesa.

 Para 28mm me gustan más juegos de escaramuzas.

Me doy mus...

en: 29 de Enero de 2016, 10:54:09 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

Cósmic Encounter

De cerca de 3 horas de duración repetitivo y del que hay otras alternativas de juegos que te dan las mismas o mejores sensaciones que esté como por ejemplo el lifeboats juego mucho mejor de una duración de 20 minutos.

Una partida y al mercadillo. Tras ese fracaso de partida nos jugamos cuatro seguidas en lifeboats  ;D ;D ;D
Mi código.
231240101

Que tiempo de espera más largo!

en: 21 de Enero de 2016, 22:46:01 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Ascending Empires (Reseña)

A nosotros nunca nos afecta lo del tablero...basta con que para asegurar elnotro jugador apriete las piezas por las que va a pasar la nave en el momento del tiro.

A nosotros nos encanta ese 4x sencillo y que realmente genera por un lafo facciones distintas y por otro alianzas para que ese jugador no logre su cuarto planeta de x color y la tecnologia maxima de esa rama...

y el tema del movimiento original y divertido. Da un punto de incertidumbre y cierta aleatoriedad semicontrolada...haciendo que no siempre los planes salgn bien.

Para nosotros una muy buena opción...un gran juego original y con duración cobtenida de unos reales 90minutos.
Porfin tengo ya las miniaturas!!! (llegaron el miércoles pero hasta hoy no pude recogerlas).

Me ha llegado lo siguiente (tenías las dos ampliaciones + loz zombis extra)

- 4 señoronas
- 2 Payasos
- 2 siamesas
- 2 lisiados que se arrastran
- 5 niñas
- 8 Zombis con el brado amputado
- 16 zombis normales.
- 10 héroes
- 1 litografía.

La verdad que la calidad del detalle y miniatura me deja mucho más que satisfecho, muy contento con ellas. Lo único malo es que vienen con muchas rebabas y hay que apañarse con un cuter y con sumo cuidado.

La litografía para tirar porque viene completamente arrugada. :(

Después de todo el lío y espera al final si me olvido del tortuoso camino me quedo con un juego que nos encanta, con mucho trema y con unas miniaturas bastante resultonas.

Muy contento con el resultado final (no tanto por el camino que hubo que andar)

en: 14 de Septiembre de 2015, 17:14:20 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Quién de vosotros no tiene un Risk?

Yo ni tengo ni he tenido nunca un risk.

Pero confieso qué hace un tiempo pasaba muy buenas horas y ratos jugando al risk con el grupo de amigos...¿que hay juegos mejores? Pues yo pienso que sí que los hay pero eso no quita que para gustos los colores y depende de lo que se busque... yo he disfrutado muchísimo con este juego.

A veces da la sensación tanto en este foro como en otros que uno es menos jugón y se le toma por "iniciado" o merece menos respeto porque le gusten juegos como el Risk o el Monopoly...que parece hasta que de vergüenza admirlo...

Soberana gilipollez...puro snobismo...

YO  HE DISFRUTADO JUGANDO AL RISK Y AL MONOPOLY.

en: 19 de Agosto de 2015, 09:59:41 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Yo sólo lo juego de forma casual y cada vez estoy más contento de mi decisión inicial cuando acababa de salir el juego de por romanticismo únicamente comprar naves de la trilogía original de las películas... :D

Con lo que ya tengo el juego para mí está cerrado e inventando escenarios y con lo que tengo (3 X, 5 Ties, 3 Interceptores por los Ases, 2 Y, 2 A, 2 B también de los ases, 2 Bomber, 2 Advanced el halcón y el Bobba feet ) tengo multitud de posibilidades...

Por curiosidad, de los X y Ties que tienes, ¿pillaste básicos o las minis sueltas que venden con nuevas cartas?

2 básicos más 1 suelta de cada ;)

en: 16 de Mayo de 2015, 01:38:26 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Lifeboats (reseña)

Lifeboats



Si te gustan los juegos de negociación, si disfrutas tanto traicionando vilmente como cuando eres traicionado, si pretendes reírte de tu propia desgracia pero soltar carcajadas con la desgracia de los demás… LIFEBOATS es tú juego.

De verdad que es el juego de “puteo” junto con Spartacus que más nos ha gustado, muy por encima (y siento decir esto en este foro) de por ejemplo Cosmic Encounter porque por ejemplo para nosotros ofrece prácticamente lo mismo sólo que una partida nos dura 30-45 minutos en lugar de 3 horas, ¡así que por el mismo precio echamos más de 4 partidas!.

Juego para 3-6 jugadores pero sólo recomiendo jugarlo a 5-6 jugadores, puesto que a menos pierde mucho encanto.

Misión
Hacer más puntos que los rivales. Entonces… ¿es un eurogame?. ¡NO!.
Ha habido un naufragio, y los marineros supervivientes se agolpan en unos botes salvavidas  con el afán de llegar a alguna de las 3 islas que ven en el horizonte. Dispones de unos cuantos marineros y un par de capitanes. Cada isla tiene una puntuación  para marineros y una más alta por cada capitán que se salve. Puntuarás por aquellos marineros o capitanes que cada uno logre salvar. Todo peón que caiga al agua (o sea arrojado) es eliminado del juego.



Desarrollo del juego
El juego se desarrolla en 3 fases y todas ellas se dirimen a través de votaciones usando las cartas que representan los colores de los jugadores.
Antes de cada votación hay negociaciones abiertas y públicas donde surgen acuerdos y alianzas de NO obligado cumplimiento… y desde luego alianzas fugaces… MUY fugaces…

En caso de empate en la votación dirimirá los empates el jugador inicial (el cual es rotativo).

Cada jugador dispone de 3 cartas de Almirante, qué hará que independientemente del resultado de la votación, tú puedas decidir si eres quien jugó un Almirante. Las cartas de Almirante son de un único uso. En caso de más de un Almirante estos se anulan todos entre sí pero son igualmente gastados.

Paso 1. Vía de agua
En una primera fase se vota entre todos en qué bote va a surgir una vía de agua. El bote elegido pondrá en un hueco del bote un marcador de vía de agua.
¿Y si no hay huecos?
Habrá una segunda votación para decidir que desdichado marinero irá a parar al fondo del mar matarilerilerile. En esta votación intervienen sólo los jugadores con peones en la balsa objetivo. Cada uno contará un voto por peón y dos votos por cada capitán que tenga en la balsa.

Si un barco llega a tener más vías de agua que peones (los huecos vacíos no cuentan)…el barco se hunde inmediatamente, y todos los peones que hubiese…acabarán en el fondo del mar matarilerilerile…



Paso 2. Bote se mueve.
Se hace una votación para decidir el color del bote que avanzará un espacio en el tablero. En cuanto un bote toqué una isla todos los peones desembarcarán en la isla, estarána a salvo y puntuarán al final de la partida.

Paso 3. Los peones cambian de barco.
Empezando por el jugador inicial cada jugador saca un peón de un barco y lo pondrá detrás del mismo. No se podrán sacar peones de barcos de donde ya haya salido algún peón. Luego en sentido contrario los jugadores reubicarán sus peones en otros barcos, la única regla es que en NINGÚN caso se podrá volver al mismo barco (si no hay otra opción porque no hay huecos en otros barcos… pues al fondo del mar… matarilerilerile).

En esta fase mientras las gente hace sus movimientos puedes ser capaz de atisbar el ingrato futuro que parece cernirse sobre tú desdichado marinero que irremediablemente acabará en ese bote que hace aguas… y mientras tu cara torna a preocupación la de algunos de tus mal llamados “amigos” comienza a dibujar una sonrisa burlona y sádica… que pronto se acabará en carcajada maléfica…

Pero lo mejor de todo es que… no tardarás en tomarte cumplida venganza, en esta vida o en la otra.

Paso 4. Empieza un nuevo turno y se rota el jugador inicial.


Fin del juego.
Cuando no queden botes en juego, bien porque hayan llegado a alguna isla y desembarcado o bien porque se hayan hundido. ganará quien sume más puntos por sus supervivientes. En caso de empate aquel jugador cuyo bote de su color haya llegado antes.


Conclusiones
Para nuestro grupo de juego este es EL JUEGO de puteo por excelencia, con una duración además muy contenida.

A mi parecer los componentes con esas barcas de madera y las ilustraciones de las cartas son de gran calidad.

La única pega es que creo que es un juego sobredimensionado que hace que no resulte barato para lo que podría ser, pero sí puedo decir que en nuestro grupo es considerado una GRAN compra con mayúsculas.

Si te gustan los juegos de traiciones y os podéis o soléis juntar 5-6 jugadores, no lo dudes, ponte el cinturón, deja a un lado los escrúpulos y disfruta del viaje.

Para acabar dos canciones que pusimos de ambientación la última sesión entre partida y partida…

http://m.youtube.com/watch?v=ZpvBplBqShk
https://m.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY
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