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Mensajes - Er Kike

Buenas! Yo nunca he jugado con niños de esa edad, pero puedo recomendarte algunos:
- Mi línea de juegos de escape room favorita es la de Diset, Escape Room the Game. En esta línea hay un juego precisamente de nivel familiar, el Escape Room Family Edition ‑ La Jungla. Para mí esta línea es la más atractiva, con unos componentes que molan y creo que es la que más puede llamar la atención a niños y niñas.
- En la línea de Exit, el introductorio y más sencillito es el Tesoro Hundido.
- En la línea de Unlock, he jugado dos cajas y ninguna me parece especialmente sencilla, creo que no sería la mejor primera opción.

Yo me quedaba con el Escape Room Family Edition - La Jungla, de Diset. Un saludo!
Hola!!!

Quería mirar algunos juegos de escape para jugar con niños de unos 7-8 años... No tienen porque recrear totalmente una sala de escape sino que lo que busco es un juegomde pistas, enigmas, hacer deducciones...etc...

Estaba mirando la saga Exit y la saga Unlock.

Se que los Exit requieren a veces doblar o pintar elementos pero se puede salvar haciendo una copia etc...

Con los Exit creo que ubicar la dificultad para jugarlo con los niños es fácil porque te viene el nivel de dificultad y parten de "principiante" pero con los unlock estoy perdido en cuanto a dificultad...y no logro diferenciar dentro de toda la serie.

Los que los habéis jugado culés recomendáis de este tipo de juegos?

Y dentro de cada saga?

Gracias!

Así de primeras me viene el “One Key” que te podría cuadrar.
Has echado un ojo a los libro-juego que ha sacado más que oca (hay 2: “Kuala” y “los irreductibles de baker street”) son cooperativo donde cada jugador lleva un personaje y tiene un libro “independiente”. Pero no sé si será lo que estás buscando ya que son libro juegos.
Tienes tb el Sherlock “Suriguri”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensamos en la opción de ponerle más pliegues en el mapa, pero, cuestión de gustos, preferimos un mapa totalmente extendido con menos pliegues a coste de que la caja sea más grande. La sensación de juego con un mapa grande es diferente, aunque ya te digo es cuestión  de gustos. También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a o
Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(

Dudo seriamente que la decisión de mantener un tamaño injustificado contente a nadie. Tengo juegacos de Wallace repletos de componentes que caben bien en una caja de 5cm. La primera edición de este juego venía con caja al uso de esas dimensiones y sobraba espacio a cascoporro. King of Siam es aún más pequeño y sigue sobrando espacio. Con un tamaño razonable me plantearía la compra. Así, prefiero quedarme con mi King of Siam. Sin acritud, pero este tema de forzar las baldas con juegos repletos de aire, sin ser primordial, ha llegado a un punto en que roza el esperpento. El argumento de mantener la homogeneidad de colección solo sirve para calmar a los TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) más recalcitrantes.

El día que añadan páginas en blanco a libros de la misma colección para que todos ocupen lo mismo en la balda nos daremos cuenta de cuán estúpido es el planteamiento que se hace con los juegos.
Muy bien que devuelvan el dinero, pero yo lo que quería era poder jugar estas expansiones en castellano y eso no lo tengo. Es una lástima porque descubrí el juego hace unos meses y compré todo lo que había, con la grata sorpresa además de que incluso venían erratas corregidas en los packs. Mi impresión de Last Level con todo esto era muy buena y tenía muchas ganas de estrenar las expansiones nuevas y de que llegue Crime Wave, y todo eso se ha ido de un plumazo, y la única solución al parecer es que me compre unas fundas...
Buenas,

Ya tengo casi acaba un nueva app para calcular los valores, a ver si puedo contactar con Lipschitzz que tiene el buzón lleno para que me dé permiso y subirla al play de google.

Un saludo
El PVP es 79.99€, el precio de 59.99 es el periodo 2 que durará hasta el 15 de Septiembre y ya finalizan las preventas
Y para tiendas??? Cuando estarán disponibles??

Tengo un pedido pendiente de este juego jeje
Creo que saldrá en distribución sobre el día 10 de Junio, pero la verdad es que no estoy seguro ya que en eso no tengo las fechas claras. Teníamos un calendario definido que estábamos llevando al día, pero claro, con la que ha caído ha cambiado completamente y ya ando perdido en este punto. No debería tardar mucho más en cualquier caso.

y los kickstarter de precompra?? ganas ya de tenerlo!!!
Están al caer. Esperamos las fundas para este Martes y en cuanto lleguen, sacamos todos los pedidos pendientes.

Creo que también podrán salir los de las regiones pendientes e internacionales. Después del diálogo de besugos más surrealista que he visto, parece que volverán a pasar a hacer recogidas de paquetes la semana que viene. Ha sido como estar hablando con un bot, donde nos preguntaban unos datos, se los ofrecíamos, y volvían a respondernos pidiéndonos los mismos datos. Así 3 o 4 veces. Frustrante es poco.

RECIBIDO!!!!!

Recibido básico y expansión ( preorder no kickstarter)

Hoy simplemente ha sido día de abrir, destroquelar y guardar. Mis impresiones y siempre subjetivas:

- todo bien ordenadito y sin insertos cabe en la caja del básico.
- la caja es de tamaño contenido y eso es muy de agradecer en una ludoteca.
- a mi personalmente la caja me parece una delicia
- el tablero es sencillamente precioso con el mapa y un tamaño contenido, te quedas ensimismado mirándolo. Una pasada.
- los tableros de jugador de un grosor y calidad muy correctas.
- los marcadores correctos, pero se destroquelan que da gusto, puede parecer una tontería pero se agradece muchísimo no sufrir del corazón mientras destroquelas y que se pele alguna ficha.
- la única pega ha sido en las cartas desde mi parecer. Viendo el resto de componentes me chocaba que se presentaban más endebles o delgadas.
- LO MAS CRITICO para mí es que la trasera de las cartas entre las de expansión y el básico tienen tonalidades distintas y se distinguen si te fijas. Son las cartas de evento, plan oculto, complot y foro. Veremos cómo puede afectar esto al juego, espero no tener que enfundar en trasera opaca por culpa de esto. Es muy extraño además que el problema de tonalidad lo encuentras en el mazo de eventos en la mitad de las cartas del propio juego básico entre ellas.

Tengo igualmente otra pregunta, los marcadores de legión, trigo y bárbaros tienen su marcador en bonito y luego según el manual también tienen cubitos simples que pueden sustituirlos de su color. Mi pregunta es....?el juego hace que a veces se necesiten más y haya que tirar de los cubitos? O nunca se necesitan más de 13 legiones , 28 bárbaros o 5 trigos?

Si esto es así no entiendo la sobreproducción y el gasto extra...

DESEANDO LEER EL MANUAL Y PROBARLO por todo lo que he leído del juego y a ver si ofrece ese puteo e interacción en una duración contenida que busco ...
Lo de los cubitos es al parecer porque había eurogamers "puristas" que comentaban que las formas de espadita, legiones, etc. no les gustaban... Yo tampoco lo entiendo, la verdad. En lo que respecta a la producción teníamos imprentas no solo más económicas sino que considero hubieran hecho un trabajo incluso mejor. Pero Petter quería volver a imprimir con la imprenta que hizo la primera impresión porque bueno, mejor es lo malo conocido como se suele decir. 
500 copias para todo el mundo a un precio de 129 dólares.
Precio Compass, ya sabemos  ;) Al menos esta vez el juego vendrá cargadito.
Quedan juegos en castellano en alguna tienda?
Cuántas ediciones ha habido en castellano? Cuál es la 'buena'?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

En castellano solo una, la de 4dados, que es la "buena". No se ha distribuido a tiendas online así que no lo vas a encontrar en ellas (o no deberías) pero quizá alguna tienda física tenga alguna copia, porque hemos servido juegos a un puñado de ellas por toda España . Yo no tengo a mano la referencia pero avisaré a mis compañeros que pongan aquí las tiendas por si aún pueden encontrarse.   

en: 01 de Junio de 2019, 11:52:54 9 TALLERES / Manualidades / Torre de dados con tubos PVC

Buenas.

Estuve el otro día en una tienda de bricolaje y al ver los tubos y codos de PVC pensé que se podría hacer una torre de dados con ellos. ¿Sabéis si hay algun tutorial o resultado final de algún manitas que ya lo haya hecho?. Si no, creo que me va a tocar a mi...

Un saludo
Por fin pude sacar tiempo y ganas para abordar la inmensa tarea de enfundar las cartas (fundas baratas...), clasificar y contar las cartas. Vaya currazo  :o

Por si le sirve a alguien he hecho un mini listado para comprobar que estuviesen todas las cartas sin tener que ir mirando el nombre.

Total cartas:1134

3 copias de cada carta no única excepto las Puertas de la Noche y las Puertas del Amanecer que hay 6 de cada una.
1 copia de carta única excepto 3 copias de cada Mago (los 5) y 4 copias de cada Refugio (hay 4).

Luego he ordenado las cartas por tipo (separando las cartas únicas de las no únicas y luego por tipos):

Únicos 276
-15 Magos
-80 Personajes de los Pueblos Libres.
-93 lugares.
-14 Aliados
-34 Objetos Únicos
-30 Facciones
-10 Sucesos

No Únicos 432
-348 Sucesos (Breves, Duraderos y Permanentes)
-27 Objeto Especial
-36 Objeto Menor
-9 Objeto Mayor
-9 Objeto Anillo de Oro
-3 Aliados

Adversidades Únicas 42
-27 Personajes de la Sombra
-15 Sucesos

Adversidades No Únicas 384
-237 Sucesos
-147 Criaturas Malignas


Total: 1134  :o

Pregunta, de las cartas de las expansiones que faltan, ¿hay muchas? Porque ahora mismo ya me parece que viene a rebosar de contenido...

Estoy empezando a leer el reglamento y es más duro de lo que me esperaba...

en: 05 de Agosto de 2016, 17:28:29 11 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Sólo puedo decir una cosa: dejadle al chaval (o al hombre) en paz. Me parece estupendo que se le sugieran cosas gráficas que se podrían cambiar (yo mismo le sugerí que pusiese las ciudades conflictivas con un fondo rojo para diferencialas de las demás), pero una cosa es eso y otra ya es entrar en chiquilladas sobre si el juego debe llamarse así o no, sobre si debe empezar en esta época o en esta otra... dejadle en paz con tanta tontería. El que quiere que se ambiente en otra época o que se llame el juego de otra manera, tiene una solución fácil: que lo haga él.

Aquí el único que tiene los santos eggs de liarse la manta a la cabeza y haberse metido en este fregado es Icue. Creo que lo mínimo que podemos hacer es ponerle la menor cantidad de palos en la rueda posibles, no créeis?

Con respecto a los tokens, a mi también me chirrió cuando vi que el nacional era rojo... pero señores, si él lo quiere así no hay más que hablar. A fin de cuentas, es su rediseño. Y eso todavía es una crítica con cierto sentido. Pero las de la época y demás... pa mear y no echar gota. Se nota que es viernes y que el personal sólo tiene media jornada hoy tela

Saludos

en: 05 de Agosto de 2016, 14:49:52 12 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Llevo suscrito al hilo desde los primeros posts, y mira que me había propuesto no entrar a opinar… pero la carne es débil. ;)

Lo que entro a decir es que el TS en realidad no versa sobre ninguna guerra, aunque guerras hubo en ese periodo. Estoy con Icue en que del 31 al 36 es nuestro "twilight struggle" doméstico y que debe reflejarse ese periodo en el juego. Y quizá sí, quizá esta versión del TS deba llamarse La II República y la Guerra Civil.

Es por eso que no lo llamé "La Guerra Civil" sino "Guerra en España" Como dicen, eran tiempos revueltos, pero que se extendían desde el reinado de Isabel II, con la sublevación de Prim y Topete en 1868.

El título Guerra en España no hace referencia únicamente al período bélico de 1936-39, sino a la guerra política, social o de clases que se vivía en esos momentos. Es cierto que hasta el 36 no se declaró el estado de Guerra, pero ya mucho antes se produjeron combates, fusilamientos, golpes de estado, revueltas, represiones... La revolución de Asturias contra el gobierno republicano o los sucesos de Casas Viejas son claros ejemplos de lo que comento. Dentro de los propios republicanos existían partidos que se odiaban a muerte, con intereses contrarios. Una consecuencia de esto fue el asesinato del líder de derecha repuvlicano Calvo Sotelo.

Pero bueno, no es mi intención entrar en el fondo del asunto. Yo agradezco todas las opiniones, pero mi única intención es hacer un juego que me guste para jugar con un compañero de trabajo, sin aspiraciones comerciales y sin pretensiones de ningún tipo. Si el resultado os gusta estará a disposición de quien lo desee en P&P y si alguien está interesado en hacer una impresión conjunta mejor que mejor. Los costes de una única unidad son elevados y si se pide una tirada mayor el precio se reduce.



en: 31 de Julio de 2016, 22:21:20 13 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Si sirve para algo, soy de los que prefiere sacrificar el rigor histórico si eso consigue un juego más equilibrado y una mejor experiencia de juego.
Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....

El sistema de progreso es diferente. Los tipos de aventura también. Ahora se clasifican por tipos y no por dificultad. Hay tres mazos de aventuras, sociales (eventos), combate (enemigos) y de exploración (misiones). Todos los mazos tienen todo tipo de aventuras pero en cada uno predomina el de su clase, es decir que en las aventuras de combate hay sobre todo enemigos, pero te puedes encontrar alguna que otra misión o evento.

Normalmente cuando completas una aventura te llevas la carta como trofeo, esos trofeos los puedes canjear por habilidades. Esas habilidades las tienes en tu mano y representan la "fatiga" de tu héroe, las vas descartando para relanzar dados de movimiento o ejecutar otra serie de efectos. Y esa mano la ciclas y rellenas con la acción de entrenar (ahora el juego tiene acciones).

Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.

en: 20 de Mayo de 2016, 11:35:25 15 TALLERES / Print & Play / Re:Donde esta rediseño señor de los anillos?

Eso es nubaris.

Para evitar riesgos y por respeto a los autores lo he tenido que cerrar y llevar de una forma más discreta.

Si consigo terminarlo (en eso estoy) buscaré alguna forma de al menos enseñarlo a los que estéis interesados, pero más allá de eso no puedo prometer nada. Ahora paciencia, aún queda mucho y prefiero no darle más bombo hasta que esté terminado.

Disculpad las molestias.
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