logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - WuEpE

Páginas: [1]
1
Peticiones de reglamentos / Peticion Key Flow
« en: 23 de Abril de 2020, 22:03:03  »
Buenas, queria saber si alguien tiene o esta en proceso de su traducción.

Es parecido al keyflower, mas bien son de los mismos autores, pero con algún que otro cambio, pero todo viene en inglés, no encuentro nada en castellano.

Un saludo.

2
Dudas de Reglas / Half-Pint heroes (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2019, 21:08:05  »
Buenas, tengo algunas dudas de este juego, que según viendo tutoriales, una vez dicen una cosa y otras veces otras.

Primera duda, son 10 rondas, o 11 según los tiroteos ok.
Pero cuántas manos se juega? En algunos sitios dicen que son 3 manos por cada ronda, pero en otros que son hasta que un jugador se queda sin cartas, y en otros sitios que hasta que se jueguen todas las cartas, y el jugador que se quede sin cartas tiene que pasar...

Según entendí, a dos jugadores se juegan tantas manos hasta que un jugador se quede sin cartas, y a 3 o más jugadores, se juegan 3 manos.

Las cartas de predicción, cómo se juegan 3 manos, se elije una de las 4 cartas por jugador, pero a dos jugadores, se pueden usar varias, sumandolas, por lo que puedo indicar que gano 5 manos, usando la carta de 2 y 3, en este caso si acierto ganaría 20+30 puntos? que es la suma de las dos cartas...

Otra cosa que no queda clara, es si se produce una reyerta, que un jugador gane 3 manos seguidas, solo puntúa él.
El resto no puntua, y el que ganó la ronda, puntua 30 puntos por los 3 bazas ganadas, más 30 por iniciar la reyerta, y ahora?
Que se suma la ficha de apuesta, si se la puso a otro jugador y no ganó este las manos que indico? Que serian 20 puntos? Y la carta de predicción? Si puso 3 manos y ha acertado, serian 30 más? Por lo que puede ganar 60 + 20 + 30 = 110puntos

Espero que se entienda la pregunta, es que no me queda claro, el juego me lo regalaron, y el manual viene en alemán, no encuentro las reglas en castellano...

Tengo un resumen que cree, pero cada vez que busco mas información, se contradicen...

3
Dudas de Reglas / Extrapiko (expansión piko piko) dudas
« en: 05 de Noviembre de 2017, 03:09:38  »
He buscado por la web, y no he encontrado un tema de dudas de este juego, así que lo abro.

Tengo dos dudas.

Una es sobre el cuervo, siempre esta en la parrilla.
Entonces si ya tengo un especialista, y me realizo la tirada del número de ficha que esta esté, me llevaría un gusanito frito? O como tengo especialista, tengo que escoger entre devolver el que tengo para coger un gusanito frito, o no coger el gusanito frito y quedarme con mi especialista.

Segunda pregunta, si estan todas las fichas de la parrilla con especialista, y pierdo la tirada, devuelvo mi ficha, y doy vuelta a la mas alta, esta tiene ya un especialista, este pasa a la ficha que solté, o al dar la vuelta a la ficha que contiene un especialista, se pierde este y se saca del juego?

4
Peticiones de reglamentos / Reglamento Empire Engine
« en: 09 de Marzo de 2017, 01:02:37  »
Alguien tiene por casualidad el reglamento en castellano de este juego, aunque sea en resumen, tengo ganas de probarlo, y no llego a coger la mecanica.

Gracias.

Edito:
Subo mis aportaciones de traduciones.

Descargar: Reglamento Empire Engine
Descargar: Resumen Juego 1 Hoja
Descargar: Carta resumen

5
Dudas de Reglas / Quebec 2011 (dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2016, 16:46:57  »
Buenas, después de jugar una partida, tengo algunas dudas que no vienen en el manual, y no sé si se hizo bien.

La ficha del juego es Quebec


Duda 1. Al poner por primera vez el arquitecto, se obtienen 3 trabajadores que se activan. Lo hacia al moverlos una vez colocados, mal echo, jugamos a 3 jugadores


Cuando se concluye el siglo, si es por un arquitecto, solo resolvimos la ciudad de este, y el arquitecto amarillo. el resto de arquitectos, se devolvia a sus dueños, y si tenian trabajadores en esa ciudad, no puntuaban, se devolvian a la zona de trabajadores inactivos. Mal, se tendrían que haber puntuado ciudad y mover trabajadores a su zona poder para puntuar. Igualmente pasaba si se terminaba por uno quedarse sin trabajadores. Las ciudades con trabajadores se devolvian sin puntuar.


Quien es  el siguiente jugador, despues de puntuar.
Si finaliza un jugador por no haber mas sitio de ese siglo, en  el siguiente año, activaba el mismo 3 trabajadores y colocaba su arquitecto, continuaba el mismo. Igualmente si terminó con el arquitecto amarillo, y si fuera por quedarse sin trabajadores, esté mismo empezaba.


Sobré la puntuación del siglo. En las normas pone que se puntua según los trabajadores de la zona a valorar, 1 pv por trabajador en la zona, luego el/los que tiene mayoría, se suman mas puntos, que son el numero de trabajadores divido por dos, como maximo 5, y luego se mueve esos trabajadores al siguiente zona de poder. Es raro, pues si ahi E jugadores, dos con 6 trabajadores y uno con 8, los de 6 se suman 6pv, y el otro 8+4pv y luego mueve los 4 a la siguiente zona de zona de poder... En los videos de ejemplo no suman esos pv adicionales, solo mueve los trabajadores en cascada.


Gracias por leerme

6
Dudas de Reglas / Saboteur: El desafío (dudas)
« en: 05 de Octubre de 2016, 14:12:31  »
Abro un nuevo tema por dudas, no encontré tema de dudas sobre esta versión del juego...

Se supone que en esta versión hay dos cartas iniciales de salida, con su escalera de color de enano (verde y azul) y cuando colocas cartas de camino tiene que estar conectada a tu carta inicial. Mi duda son si las cartas especiales también deben de estar conectadas a el.

 Por ejemplo la de puerta del color de mi enano, si aun no se han juntado en el camino las cartas iniciales de ambos enanos, no puedo poner esa carta en la ruta del otro enano, para bloquearle, solo en mi camino? Igualmente ahi cartas de puerta que son cruces, si la pongo en mi camino, no puedo colocar luego una carta de camino que pase por el cruce de esa puerta, a no ser que tenga la llave antes y la haya usado (en el saboteur 2 si se dejaba, por que al ser rol oculta no saben los demás si soy de un equipo o otro, y se resuelve al final de la partida)

Carta de trol, entiendo que si la carta es un cruce, solo bloque una de sus salidas, la de su espalda, si no me interesa pasar por esa salida, no pago y sigo por otro lado, no podre construir por esa salida hasta que no pague yo o mi contrincante, aunque sea mas alante, o si no pago al colocar la carta, ya no podré sobornarle mas alante? Igualmente está carta se pone sobre mi camino, si no esta conectado al del contricante no puedo ponersela a el?

Y escaleras, se puede poner en cualquier sitio? Menos carta trol, pepita, destino. Pero si no están los caminos Unidos, puedo ponerlo en cualquier tramo del camino del contricante, y a partir de ahi seguir ya por su camino, yo ya estoy Unido a el, el en cambio no puede entrar ppor mis escaleras, por lo que solo yo estaré unido.

Sobre las de derrumbe, igual esa si puedo quitar la que quiera, menos las especiales claro, aunque no esté unidos los caminos.

Gracias por leerme.

Páginas: [1]