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Mensajes - kabutor

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Podcasts / Re:[El Tablero] Programa ET110: Robinson rancio
« en: 23 de Octubre de 2016, 23:59:49  »
Jugasteis mal al Robinson. La niebla la poníais mal.

Si, eso me pasa por decir "creo q no jugamos con ninguna regla mal jugada" ya me lo dijeron

Sobre Stranger Things, si, hay spoilers, van al final, me gusta hablar de algo pudiendo destriparlo, no tiene mucho sentido hablar de la serie sin contar nada de la trama, tan solo podria decir, debeis verla, asi que creo que pasado un tiempo desde el estreno, y en una sección bien delimitada merece la pena hablar con spoilers, igual q cuando hice la critica de SW The Force Awakens

Las secciones, cuando son gente nueva, hay q pedir paciencia, se tarda un poco en asentarse, Carrascosa lleva años y aun no lo ha hecho, pero no pierdo la esperanza :P
Me gustaria q todas las secciones fuesen mas breves, la intro, la reseña, los colaboradores, daria un programa mas ameno, pero es dificil lograrlo cuando el tiempo que tenemos para coordinar los episodios es tan limitado, se hace lo q se puede.

:)

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De jugón a jugón / Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« en: 22 de Octubre de 2016, 15:11:44  »
DLC : Downloadeable Content

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Novedades / Actualidad / Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« en: 11 de Octubre de 2016, 13:51:49  »
hace un tiempo di de alta en reddit un subreddit llamado Planeta Ludico para intentar llenar el hueco, la diferencia es q reddit no te añade los enlaces de un feed automaticamente, sino q manualmente la gente debe añadirlos y con las votaciones suben o bajan y pasado el tiempo lo mismo.

Lo q pasa es q se usa poco, no se si se desconoce, si no es util o si no hay suficientes contenidos para que sea interesante, yo una epoca agregaba casi todo lo q veia, pero no es tanto.
Mirarlo si os parece

https://www.reddit.com/r/planetaludico

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Cajón de sastre / Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« en: 09 de Agosto de 2016, 21:10:53  »
conectalo, si luego no arranca lo quitas y listo

Eso mismo he visto yo tras una actualización de windows, algo se carga el sistema de arranque, la solución es la q tu has hecho, probar con el bcdboot c:/windows /s c: o tus unidades

Lo malo es q a veces no se arregla, el disco aparece bloqueado, pq W8-10 al usar el fastboot ese bloquean el disco y no permiten hacer ciertas cosas. Yo he visto ese problema y a veces sólo queda reinstalar windows

/

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Citar
Durante la fase de recursos, todo el dinero es eliminado. En ese momento el propietario puede crear una base/casino abierto o recibir 6 recursos.


esto no era solo en la fase de propaganda?

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Os leo, y no tengo muchas ganas de empezar un debate, evidentemente si a alguien no le gusta el programa o no le gusta la manera en que hablo de un juego, es libre de decirmelo, constantemente aguanto palos, pq el Terra Mystica no me pareció muy allá y por fallar en augurios que no se cumplen :P y otros temas, el podcast no es de obligada escucha.

Por eso mi actitud ante la critica suele ser siempre el de escuchar y el de pensar si tiene razón o no, y en caso de q asi fuera, intentar mejorar, no discuto que alguien me critique pq no le gusta mi voz, y entro en una discusión sobre el timbre "normal" y los timbres de voz que están fuera de rango, por poner un ejemplo. Y cuando me critican y no estoy de acuerdo, pues me callo, pq entiendo que no tiene sentido el discutir.

Por otra parte no creo que sea bueno el hacer un debate tan largo, yo os recomiendo como han dicho otros antes en este hilo, q ante cualquier reseña, que hagais vuestros deberes y os informeis en varios sitios, y ante la duda, pues intentar jugar al juego en alguna convención o tienda o similar, y esto es relevante a cualquier juego, tanto si una critica, la mia u otra, tanto lo ensalza como si lo pone mal.

Y si, es incomodo el jugar a algo y que no te guste y conocer al autor, ya le conozcas poco o mucho, si no os pasa lo mismo, es q no sois humanos. Y no es lo mismo probar un playtesting q un juego final, en un playtesting si hay cosas q no te han gustado, es normal no comentarlas, muchas veces esas cosas igual se arreglan antes del final del juego, uno es mas benevolente, en las Zona Ludica me encontre a Firmino y estuve hablando un rato con él de su juego de la revolucion francesa y de como habia cambiado algunas cosas tras la partida del año pasado (segun me dijo siguiendo mis consejos, pero yo no me acordaba de nada de lo q le dije xD)

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Podcasts / Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« en: 16 de Abril de 2016, 22:39:40  »
yo creo q lo importante es escuchar la opinion de otra gente, unas veces estaremos de acuerdo, otras no y otras quizas nos hagan reflexionar, sobre algo sobre lo q no teniamos opinion antes.

Seguro que mucha gente no se ha planteado siquiera el pensar q significa que te llamen jugon, o q alguien piense q sea un termino derogatorio, o no lo es? O es el uso q se le pretende dar?

Pensar en esas cosas es interesante, por eso la seccion de xavi en este episodio me ha parecido interesante, otros igual tienen ya una opinion al respecto, y no les ha gustado, es comprensible


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Podcasts / Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« en: 16 de Abril de 2016, 20:45:16  »
quien entra en un grupo, por definicion, asi como el decidir si un juego es bueno o malo, es todo subjetivo.

Y no coincido en q si la cosa fuese profesional, no lo seria, no hay mas q ver el cine o los libros o cualquier otra cosa, que el 80% de las revistas digan que The Birdmen es una obra maestra, a mi no me lo hace una pelicula entretenida, a mi me parecio un rollo.

Y podemos discutir todo el dia, pero al final yo tengo razon en que _A MI_ me parecio un rollo. Si quereis se puede discutir lo q a los demas os parece, y todos tendriais razon

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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 31 de Marzo de 2016, 09:37:34  »
No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.

Me autocito, pq prefiero aclarar que este juego es como el Avalon Hill de la publicacion de juegos en España, salió en un tiempo en el que era raro ver juegos de diseñadores españoles, por una editorial de aqui pequeña y entre el retraso y otros factores pues la cosa salió como salió.

Quizás ahora se pudiese hacer algo mas acorde al tiempo actual, algo de una sola partida tipo Time Stories, o en plan Legacy con una historia, algo q en su epoca era inpensable y que ahora parece q es algo demandado, pero claro, ese tipo de cambio es practicamente un juego nuevo, y requiere de mucho trabajo

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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 30 de Marzo de 2016, 19:15:34  »
la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

¿Y no te parece que así el juego pierde mucho?

Claro, cuando ya te sabes todas las tramas de memoria pierde mucho, pq las elecciones ya las tienes claras, cuando te sale X siempre eliges Y pq sabes lo q hay o sabes q la recompensa si eliges Z no merece la pena.

Por eso digo de que las cartas deberian ser mas dinamicas, dar recompensas si te arriesgas, o habilitar ciertos caminos solo si tomas ciertas opciones.

En verdad, lo de las cartas me parece q lo limita mucho, este juego deberia tener un libro-juego con apartados, algo q ahora parece q esta de moda con juegos tipo Time Stories y demas y q aqui no se implementó, desconozco las razones. Supongo q la mecanica de exploracion, con el track ese q no me gusta, es lo q hace q sean necesarias las cartas.

No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.




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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 30 de Marzo de 2016, 16:27:52  »
la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 30 de Marzo de 2016, 10:01:32  »
yo he jugado mucho, muchisimo al juego, creo que ganaria mucho con una revision 2.0 del juego, las cosas q me chirrian mas a nivel de diseño de juego son:

- Las tramas necesitan ser mas dinámicas, no tan fijas, ejemplo:
Ves un mono con un coco, puedes : dispararle, ignorarle o evitarle.
Los resultados en el juego ahora mismo son fijos en la mayoria de eventos, si disparas te pasa X, si lo ignoras Y si lo evitas Z, yo creo que ganaria mucho el juego si tus acciones variasen las posibilidades de la resolucion, esto es que haya una tirada tras elegir la accion q tu haces y que la accion modifique la tirada, pero que el resultado pueda ser diferente.
Puede sonar muy aleatorio, pero le da muchisima rejugabilidad, le quita el factor de certeza q tienen casi todos los eventos

- La comida no esta equilibrada en relacion al numero de  jugadores, si juegas dos te sobra comida por todos lados, si juegan 4 te falta

- La mecanica de la exploracion no acaba de funcionar, eso de tener un track q todos exploran aunque no salgas del campamento no tiene mucho sentido, aqui no tengo solucion pero eso no me acaba de convencer.

Pero vaya q he jugado decenas de veces y me sigue pareciendo un gran juego

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 10 de Marzo de 2016, 17:25:09  »
yo tire el dado para los secuestros que le hice a los del Syndicate, para ver cuando me tenian q pagar de rescate :D
Y para los combates si no haces Ambush :P

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 14:34:11  »
Claro q se puede, si cumples las condiciones, en el caso del DR, para hacer Rally, que la Provincia o Ciudad este controlada por el DR o que este incontrolada, cambias dos tropas por una base.

A mi me parece muy dificil eso de poner una base ahi pero puede darse. El Sindicato seguro q no lo veria bien, depende.

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 09:45:33  »
Y por algún comentario de igael creo que tampoco sabéis que los casinos no cuentan como base a efectos de ocupación tampoco. En una zona puede haber 2 casinos y otras 2 bases que no sean casinos.

Si, el limite del apilamiento si sabiamos q es 2 bases + 2 casinos. No se si lo dices pq en la Havana teniamos 3 casinos esta partida, pero es pq salio el evento de Sinatra q permite poner un tercer casino en un sitio

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