logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166362 veces)

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #825 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:36:25 »
Cult of the Lamb: Me recordaba a The Binding of Isaac y pasé de él. Luego vi que tenía más que eso. Y jugándolo a ratos me parecía más bien un Stardew Valley de sectas con la parte de mazmorras tuneada. Al final decepcionante. La parte arcade es muy sencilla y tiene poca chica. Nuclear Throne o Enter the Gungeon son mucho mejores. La parte de gestión de la secta; convierte, adoctrina, construye edificios, haz rituales es divertida pero en seguida se queda en nada. Se pasa un ratillo divertido pero pierde todo el fuelle pronto.

El nuevo Monkey Island: Con el juego terminado tan solo decir decepcionado. El estilo artístico me ha seguido sin gustar. A pesar de que tiene sus aciertos y a veces recuerda al día del tentáculo, la mayor parte de las veces es feillo. En una aventura gráfica se pierde mucho tiempo pensando, rebuscando y dando vueltas de un lado a otro y tener buenos escenarios y fondos es parte del placer. Un buen pixel art o buenos dibujos como en Monkey 3 son importantísimos.

Tiene algunos buenos puzzles y algunos gags que no están mal pero algunas localizaciones son realmente aburridas y sin gracia, la mayoría de nuevos personajes no tiene carisma o son desagradables. Hay mucho efecto episodio VII como bien he leido por ahí. Y bueno, el final... Supongo que maduro pero a mí no me ha gustado aunque viendo de donde se parte era esperable. Al final quiero jugar una ficción divertida, original y bonita y me he encontrado "ficción" a ratos divertida, menos original y más bien feuna.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #826 en: 21 de Septiembre de 2022, 14:17:53 »
Los indies que he jugado últimamente también me han dejado frío.

Voy a tener que empezar a buscar y comprar en Steam. Humble le ha dado la espalda al DRM-free, los curadores de GOG llevan tiempo poniéndose tiquismiquis, y en Itch cada vez más gente sólo sube demos alfa y luego pasa de poner el juego completo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #827 en: 21 de Septiembre de 2022, 19:57:44 »
Yo hace poco me pase el Windbound y me gusto bastante, tiene un rollo crafting y survival bastante light y luego algo de exploracion y combate.
De esos que dieron gratis en Epic.

Luego he revisitado Invisible Inc que solo jugue antes de estar 100% terminado y la verdad que ha ccambiado y esta muy guay, me ha molado. El modo experto que si no es muy facil. Mola que cada personaje tiene sus matices, aunque hay 3-4 que son mucho mejores que los demas.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2022, 20:39:20 por negroscuro »

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #828 en: 22 de Septiembre de 2022, 17:06:52 »
Yo hace poco me pase el Windbound y me gusto bastante, tiene un rollo crafting y survival bastante light y luego algo de exploracion y combate.
De esos que dieron gratis en Epic.

Luego he revisitado Invisible Inc que solo jugue antes de estar 100% terminado y la verdad que ha ccambiado y esta muy guay, me ha molado. El modo experto que si no es muy facil. Mola que cada personaje tiene sus matices, aunque hay 3-4 que son mucho mejores que los demas.

¿Qué tal el Windbound para un crío de 6 años? lo puedo dejar sin supervisión con la tranquilidad de que no va a tener pesadillas luego?

Yo también gocé del Invisible InC en su momento y la verdad es que no recuerdo si estaba terminado o era una beta aún  ???

Por cierto, el Gloomhaven para PC está durante una semana gratis en Epic Games.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #829 en: 22 de Septiembre de 2022, 18:23:37 »
Por cierto, el Gloomhaven para PC está durante una semana gratis en Epic Games.

¡Toma ya, gracias por el dato!  :D

davinci

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #830 en: 23 de Septiembre de 2022, 00:01:19 »
Hola, ilustres.

Estoy buscando juegos que den susto y se puedan jugar cooperativamente en varias máquinas. No me gustan los de matar monstruos, busco un conflicto algo más sutil, atmosférico. Amnesia sería un ejemplo, pero no me consta que pueda jugarse en red. ¿Conocéis algún caso? Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #831 en: 23 de Septiembre de 2022, 00:02:45 »
Hola, ilustres.

Estoy buscando juegos que den susto y se puedan jugar cooperativamente en varias máquinas. No me gustan los de matar monstruos, busco un conflicto algo más sutil, atmosférico. Amnesia sería un ejemplo, pero no me consta que pueda jugarse en red. ¿Conocéis algún caso? Gracias.

Phasmophobia es el que se me viene a la cabeza.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #832 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:48:16 »
Yo hace poco me pase el Windbound y me gusto bastante, tiene un rollo crafting y survival bastante light y luego algo de exploracion y combate.
De esos que dieron gratis en Epic.

Luego he revisitado Invisible Inc que solo jugue antes de estar 100% terminado y la verdad que ha ccambiado y esta muy guay, me ha molado. El modo experto que si no es muy facil. Mola que cada personaje tiene sus matices, aunque hay 3-4 que son mucho mejores que los demas.

¿Qué tal el Windbound para un crío de 6 años? lo puedo dejar sin supervisión con la tranquilidad de que no va a tener pesadillas luego?

Yo también gocé del Invisible InC en su momento y la verdad es que no recuerdo si estaba terminado o era una beta aún  ???

Por cierto, el Gloomhaven para PC está durante una semana gratis en Epic Games.
Hombre pesadillas no creo, pero no me parece un juego facil para un chavalin tan pequeño. Eso si bonito es un rato.

Pues revisita Invisible, por si acaso, que merece la pena.

Si lo cogi, gracias por el aviso!

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #833 en: 23 de Septiembre de 2022, 11:25:13 »
Hola, ilustres.

Estoy buscando juegos que den susto y se puedan jugar cooperativamente en varias máquinas. No me gustan los de matar monstruos, busco un conflicto algo más sutil, atmosférico. Amnesia sería un ejemplo, pero no me consta que pueda jugarse en red. ¿Conocéis algún caso? Gracias.

Cooperativo así como pides tienes el Obscure y creo que hay uno famosos típico de terror japonés, de fantasmas que puedes manejar a las dos hermanas
Luego tienes los de Dar picture que también se pueden jugar cooperativo, que son mas bien pelis interactivas pero molan, de los mismos que crearon el Until Dawn (este mola mucho)
https://www.thedarkpictures.com/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #834 en: 23 de Septiembre de 2022, 13:37:07 »
Hola, ilustres.

Estoy buscando juegos que den susto y se puedan jugar cooperativamente en varias máquinas. No me gustan los de matar monstruos, busco un conflicto algo más sutil, atmosférico. Amnesia sería un ejemplo, pero no me consta que pueda jugarse en red. ¿Conocéis algún caso? Gracias.

Mi hijo estuvo una vez jugando online a unos juegos q se llaman SCP, es un genero, mira pq hay varios, se juegan online son de terror y creo q hay muchos gratuitos

https://store.steampowered.com/app/700330/SCP_Secret_Laboratory/

https://containmentbreach.fandom.com/wiki/List_of_Notable_SCP_games
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #835 en: 29 de Septiembre de 2022, 18:44:07 »
Echadle un ojo a Dome Keeper. Ta chulo.

davinci

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #836 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:13:31 »
Gracias, majos. Muchas opciones para explorar :)
Guía para poner en contexto mis palabras

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #837 en: 13 de Noviembre de 2022, 11:44:49 »
Buenas, os traigo aquí, para quien interese un proyecto kickstarter de una aventura gráfica en plan retro en pixel art... siguiendo en este sentido la estela de Thimbleweed Park (la penúltima aventura de Ron Gilbert, autor del monkey island)
Efectivamente este juego bebe de los clásicos como el ya citado monkey island o el indiana jones fate of atlantis.

Puede que interese sobretodo a los que se han sentido defraudados con el aspecto gráfico del último monkey island, que veo que no es poca gente.

Descripción: Clásica aventura gráfica como la que jugaste hace 30 años¡

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/blackhawkadventures/the-adventures-of-the-black-hawk

Fecha de finalización: 29 diciembre 2022

Dinero necesario para financiarse: 16000 euros

Fecha estimada de entrega: julio 2023

Idioma del juego: español, con desbloqueo de inglés, francés y alemán.

Pledge Levels (Niveles de aportación): Desde 15 euros (copia digital del juego) a 800 (uno de los personajes del juego será avatar tuyo)

Stretch goals (Desbloqueos): 5. Desde traducción a otros idiomas hasta que venga doblado o incluso port a videoconsolas.

Aduanas y gastos de envío: En copias digitales nada, en las físicas no lo he visto.

Fotos del juego: mejor ver en la página del kickstarter.


medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #838 en: 13 de Noviembre de 2022, 22:56:09 »
Buenas, os traigo aquí, para quien interese un proyecto kickstarter de una aventura gráfica en plan retro en pixel art... siguiendo en este sentido la estela de Thimbleweed Park (la penúltima aventura de Ron Gilbert, autor del monkey island)
Efectivamente este juego bebe de los clásicos como el ya citado monkey island o el indiana jones fate of atlantis.

Puede que interese sobretodo a los que se han sentido defraudados con el aspecto gráfico del último monkey island, que veo que no es poca gente.

Descripción: Clásica aventura gráfica como la que jugaste hace 30 años¡

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/blackhawkadventures/the-adventures-of-the-black-hawk

Fecha de finalización: 29 diciembre 2022

Dinero necesario para financiarse: 16000 euros

Fecha estimada de entrega: julio 2023

Idioma del juego: español, con desbloqueo de inglés, francés y alemán.

Pledge Levels (Niveles de aportación): Desde 15 euros (copia digital del juego) a 800 (uno de los personajes del juego será avatar tuyo)

Stretch goals (Desbloqueos): 5. Desde traducción a otros idiomas hasta que venga doblado o incluso port a videoconsolas.

Aduanas y gastos de envío: En copias digitales nada, en las físicas no lo he visto.

Fotos del juego: mejor ver en la página del kickstarter.




Coño, pero este Victor Parejo es alguien del foro??

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #839 en: 25 de Diciembre de 2022, 20:07:51 »
Slice & Dice
https://tann.itch.io/slice-dice

Un indie muy modesto de un programador solitario, no tiene tráiler, sólo se vende en itch.io y en la PlayStore de android, pero a pesar de ser tan minoritario hay mucha gente hablando de él, está triunfando gracias al boca-oreja.

Os pongo un vídeo de un youtuber, echadlo para adelante para que veáis el aspecto que tiene:


Es un roguelike mazmorrero de construcción de dados. Cada uno de tus aventureros es un dado. Vas haciendo rerolls de tus tiradas hasta que elijas el mejor resultado o el que mejor te convenga, y una vez todo el mundo tiene una acción decides cómo las ejecutan y en qué orden.

No sólo está el "tentar tu suerte" de intentar sacar mejores tiradas, también hay estrategia en el crecimiento de tu equipo, ya que cuando un héroe sube de nivel se transforma en una profesión mejorada pero que puede tener un dado muy diferente a la anterior. Y también hay objetos que puedes equiparte y cambian o mejoran algunas caras de tu dado.

Tiene una demo gratuita para que te hagas una idea de cómo funciona. La demo trae hasta un botón de "unlock everything" para que veas la cantidad de material desbloqueable que trae (pero no te deja jugar más que la primera mazmorra).

Además de para Windows funciona en Android, y debe ser uno de los pocos juegos que no requiere conexión a un servidor para funcionar, así que puedes jugar incluso cuando no tengas datos. No tiene microtransacciones y según dicen está bien optimizado y no te come la batería rápido.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2022, 20:12:16 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.