Ronda 2: pibolete (PL) vs SrSaquet (LS)
Y Arranca una nueva jornada jugada en dos sesiones donde se puede decir que La Sombra jugó una partida de manual peeeeroooo, los amiguitos del bien estuvieron estratégicamente impecables (con trampa involuntaria incluida)

Arranca la fiesta con la apertura nimzo-india tradicional: Mordor asaltando Gondor, los elfos reforzándose a gogó en Lorien, y la comunidad siendo cazada con la baja de Gandalf. Todo en orden.
En el turno 2 el ataque a Osgiliath es infructuoso y los dos regulares se retiran a North Ilithien para tomar por la espalda una desguarecida Minas Morgul. La cara de Sauron es la misma que la de Zidanne el otro día. Sauron decice asediar en revancha Monas Tirith. A este cachondeo se une una salida de los elfos (1/3/1) de Lorien con la mirada puesta en Moria. Aquí hemos de reportar una trampita flagrante: los elfos estaban a una casilla de la guerra... No nos dimos cuen.
En el turno 3, unos tramposos elfos asaltan Moria pero la suerte no está de su lado y no se hacen daño unos a otros. Y es que no sabían aún los Pueblos Libres que Moria estaba maldita. Un par de seis habrían supuesto, en todo caso, una injusta victoria para los Buenos pues recordemos que había fuera de juego posicional de los elfos.
En el turno 4, cuatro regulares de Isengard a toda mecha a salvar las cagadas de Sauron. El ejército de Dol Gundur también se acerca a salvar el partido. Mientras tanto llegan a donde los elfos toda la banda: Aragorn, Legolas, Gimli, Boromir, los hobbits y uno que pasaba por ahí. Todo pintaba brillante para Los Pueblos con dos dados para completar el asalto y guarecerse ellos. Hasta mi mujer entró a decirme si me quedaba mucho y yo, con mis santos cojones de gondoriano le dije que unos 10 minutos. Esa afirmación la debió oir algún dios de la fortuna que decidió tocar a ese magno (y tramposo) ejército del bien con una pata de conejo muerto.
Empieza pues la fiesta: ataque de 1/3/7 (con todos los líderes) a 2 regulares. A seises! Vamos que nos vamos: 5 dados, nada. Repetimos, otros cinco: nada. Sin carta, joder! Degradamos un élite elfo. Y ahora sí, cartita de +1. Cinco dados: nada (1 4 2 2 2). Repetimos: nada (4 2 3 3 2). Ya vamos 20 dados (10 a seis y 10 a cincos). Cero impactos de Aragorn y cero impactos los dos regulares de Moria. Todos mancos.
Nuevo asalto: Sauron mete al Brujo en el ejército de DolGundur a las puertas de Moria. Y Aragorn va a tope de nuevo. Sin carta. Combate: 1 3 3 4 5 . Reroll: 1 4 2 3 4. Nada. Y vamos 30 dados. Los regulares hacen un impacto. Aragorn degrada su último élite y le queda sólo (2/0/7). Voy diciendo a mi mujer que no son 10 minutos. Combate: un impacto!!! Reroll: cero

. Es entonces, cuando al no haber tomado Moria tras 40 dados, el ejército del Rey Brujo desintegra a Aragorn y a todo lo que había en Moria. Hasta ese que pasaba por ahí.
Al final del turno, sal Gandalf el Blanco con cara de WTF!!
Empieza Turno 5. La Sombra tiene Lorien y Gondor tiene Minas Morgul. Los Pueblos Libres deben replantearse la vida en general. La comunidad avanza y se pone al lado de Lorien, refuerza los elfos de Rivendel con (0/4/1) por lo que se le viene encima. La Sombra no logra tomar Minas Tirith y su ejército se queda temblando. Hay algo de luz... pero tenue.
En el turno 6: cae Minas Tirith, se asedia una muy fuerte Rivendel, los Hombres del Este entran en guerra y se movilizan en el Sur a por Pelaguir y en el Norte a por Valle. 4 puntos de victoria para Los Malos. Los Pueblos Libres poco hacen, la comunidad avanza un par de pasos y Gondor se refuerza fuertemente en Dol Amroth y Pelagiuir.
Turno 7: cae Valle, cae Rivendel con unos elfos tremendamente desmotivados y el ejército de Minas Tirith sale a meter bulla en Rohan. Los Pueblos libres refuerzan Pelaguir y Dol Amroth y salen de La Carraca amenazando Monte Gundabad.
Turno 8: la sombra no pone ojos y, desgraciadamente para los Pueblos Libres, no sale ninguno. La Sombra tiene 9 dados para maniobrar. A tope. Los pueblso Libres asedian Monte Gundabad que tiene un regular con un regular humano. No se puede ser más triste. Los pueblos de La Comarca se unen para formar un nuevo frente, demasiado tarde ya. el Ejército de Dol Amroth y Pelaguir reconquista Minas Tirith y presiona Umbar, demasiado tarde ya....
La sombra en este turno toma fácilmente Edoras y los Reinos del Bosque llegando a 10 PV.
Victoria militar de LS en el turno 7 con 0 puntos de corrupción para La Comunidad (sí, cero).
Buena partida Sr Sancet! Horrible suerte en general la mía pero se hizo justicia pues esos elfos nunca debieron salir de Lorien (debía gastar un dadito más de reclutar que en realidad tenía).
Esperando rival de la ronda 3.