logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Pibolete

Opino igual: 4 es el tope topísimo para un escape de tipo Exit u Unlock.
Pelosos Jornada 2.
Pibolete (PL) vs Mutre (LS)

Turno 1:
Arranca el duelo entre el bien y el mal de manera estándar: posicionamiento militar de los PL y LS, un par de pasitos de la comunidad con la muerte de Gandalf y poquita historia más.

Turno 2:
El primero de los varios turnos con muchos dados en la búsqueda (5 dados). Los PL aprovechan para coronar a Aragorn, meter a Légolas en Lorien y a un hobbit (escoged quién) en Fangorn. Con una Gondor activa, se acerca a la guerra. La Sombra, por su parte, se refuerza con cartas y apenas le da para movilizarse. Turno gris para lo oscuro (tocotó).

Turno 3:
La Sombre suple la castaña del turno anterior con mucho dado de mover y se prepara en Umbar para un potencial asalto a Dol Amroth, despliega un ejército a las puertas de El Reino del Bosque y además aparece el Rey Brujo. Los PL también gozan de una tirada bonita que les permite sacar a Gandalf en LORIEN (recordemos que tenemos un hobbit en Fangorn), llevar a Gondor a la Guerra y reclutar en Minas Tirith. Ya tienen los 6 dados.

Turno 4:
Otra lamentable tirada plagada de ojos para Sauron (4 esta vez). Los Pueblos Libres tirada excelente con muchas oportunidades. Turno eminentemente de refuerzos: La Sombra con potentes cartas arrasa los Fords de Isen y se planta a las puertas de El Abismo. Rohan activa La flecha Roja y con lo que había en Edoras llega a reforzar El Abismo teniendo un 2/2/1. Minas Tirith y Pelagir engordan y Dol Amroth se prepara para los Corsarios (que no han entrado en este turno) con un 3/1/1.

Turno 5:
Turno con muchas oportunidades para ambos bandos (apenas un ojo en la caza). No puede empezar peor el turno para La Sombra pues Pippin (o el otro) lideran un ataque de Ents que derrocan a Saruman. Un enfadado Sauron arrasa Dol Amroth que apenas puede hacer nada. La Sombra sigue reforzando las tropas del Norte previo al asalto a El Reino. La comunidad avanza dos pasitos por el camino largo para evitar caer en Moria pues fue revelada.

Turno 6:
La madre de todos los turnos. La Sombra vuelve a sacar 4 ojos en la caza y sólo tiene 2 dados de movimiento. Los PL tienen 2 voluntades, 2 dado híbridos, una espada y un orbe. Pibolete duda. Duda. Duda. Suele mover rápido pero esta vez ha necesitado 4 ó 5 minutos para ver qué hacer: ¿hace lo de siempre o se saca la polla e intenta la militar? Evidentemente, se saca la chorra.

Arrancan los PL reforzando un poco El Reino con Thranduil para provocar al Brujo y que ponga a los Elfos en guerra pues sabe que va a necesitar a las tropas de Lorien lideradas por Gandalf. Sauron ataca El Reino habilitando la salida de Lorien de EL Mago y Légolas con un 1/2/3 que asedian Moria. Aragorn hace lo propio a Osgiliath con un 4/1/2 que se une a otro ejército que sale de Pelagir y asedian Umbar con 6/1/2. Los hombres del Sur apenas han reunido un élite para defenderse.

Turno 7:
Grandes tiradas en general para los dos pero Las Sombra no tiene la movilidad que necesita para deshacer el entuerto. Moria cae pero apenas quedan nadie para defenderlo (2/0/3). Gandalf peligra. Un ejército (3/1/0) llega desde Isengard y pone les bajo asedio. Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Buenas tiradas y buenas cartas de los PL dejan un 2/0/0 de los de Isengard contra un 1/0/3 para Gandalf y Légolas. Lorien, se refuerza con dos élites para acudir al rescate. Finalmente no es necesario dicho rescate y Moria resiste el empuje.

Vamos al Sur ahora: Aragorn y su ejército (6/1/2) arrasan Umbar con Andúril. Misión cumplida.

Resultado:
Victoria de los PL en el turno 7
PV PL: Moria y Dol Amroth
PV LS: El Reino del Bosque y Dol Amroth
Corrupción: 1
Comunidad en Northern Rovanion.

Partida muy divertida y bastante corta con Mutres al que la suerte no acompañó con tanto ojo en la búsqueda. A mi, en cambio, me salieron grandes tiradas. En cambio las tiradas de combate fueron brutales para LS que donde ponía el estandarte, conquistaba. Perder pronto a Saruman le dejó bajito de moral. Mutre, siento el AP al planificar mi turno 6 pero me iba la partida ahí.
Vamos Vii!! Estamos contigo.
Ayer llegué de tomar unas cervezas a las 3 de la mañana y me puse una lasagna a ver tu partidaza. Enganchados nos tienes :)

en: 03 de Enero de 2022, 20:32:39 34 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:X torneo navideño PPT . semis

Madre mía Miguelón!! Ni las he visto venir. Por babor, estribor y por la tubería de atrás.

Mañana agujetas, ya verás tú.

Oye, speaker, quizá éste sea mi cuarto año en esto. Vale que no haya grabado mi nombre en los ecos de la historia de manera inmarcesible, pero alguna rondita he pasado.

Suerte a Miguelón y a la madre que le parió!
Torneo XI

Ronda clasificatoria. Partida 3: Pibolete (PL) vs Ednoc (LS)

Turno 1:
Los elfos bajan a la guerra y darán mucho que hablar durante la partida. La Sombra recluta a Saruman. La comunidad no se mueve, ni tampoco es que esa sea la estrategia para esta partida.

Turno 2:
Rohan y Gondor bajan un nivel de política, los Elfos se refuerzan y la comunidad se mueve super oculta una casillita. La Sombra crece y crece en Orthanc. Mordor se moviliza.

Turno 3:
La Sombra entra con un gran ejército en Rohan y pone asedio al Abismo. Mientras tanto, Gandalf muere moviendo a la comunidad, los elfos del Reino del bosque y Lorien siguen reforzándose. Una Rohan en guerra empieza a reforzarse en Edoras.

Turno 4:
Empiezan las hostilidades en serio: los ejércitos de Saruman prefieren dejar sitiado Helm y partir a cercar Edoras. Ésta se refuerza un poco más y planta cara a Saruman destrozando su ejército y quedando en Rohan un ejército de 0/3/3 para Saruman y de 2/1/0 para los rohirrim que aún aguantan Edoras. Todo el resto ha caído.

Turno 5:
Saruman empieza a reclutar de nuevo y Rohan y los elfos hacen lo propio. Además la Carroca del Norte también se refuerza. La comunidad se arriesga a moverse con sólo dos ojos en la caza y es descubierta en Moria con el Balrog al acecho. La hostia es importante en corrupción. Además los dos hobbits son obligados a abandonar la comunidad por el Daño de Isildur. Entonces La Luz empieza a decidirse por lo militar.

Turno 6:
6 ojos en la búsqueda darán muchas alas a La Luz. Legolas y los dos hobbits se meten en Lorien, Aragorn se corona en Minas Tirith que, además, se refuerza. La Sombra vuelve a tener un gran ejército en Rohan (3/5/5) para terminar con Edoras (2/3/1). Dos ejército de Mordor salen. Uno, con el Brujo, hacia Minas (8/1/4). Otro, hacia el Norte (10/0/1). El ejército de Dol Gundur sale a presionar una fuerte Lorien (2/3/4)

Turno 7:
Edoras resiste como un titán los embistes de Saruman gracias a las cartas de combate de los ents. Pero finalmente cae y todo Rohan es anexionado a Orthanc. ¿Toda? No: El Abismo está aún asediado pero leal al bien. Las tropas de Saruman dispersas por Rohan se concentran entonces en el asalto que se materializará en el siguiente turno.

Gandalf, siendo inútil en Fangorn, se mueve pues a Minas Tirith y la comunidad es de nuevo cazada con 5 de corrupción ya. No es su día, está claro. El ejército de Moria y Dol Gundur están a las puertas de una fortísima Lorien.

En un movimiento raudo, el ejército de Rivendel (0/3/1) y el del Reino del Bosque (1/3/1) salen al sur a presionar a Moria y Dol Gundur respectivamente dejando ambos baluartes desangelados.

Turno 8
Están acercándose los elfos a Moria y Dol Gundur cuando la carta "Los Fososo de Mordor" los refuerzan con dos regulares cada una. Una verdadera pena. Eso no impide que los elfos de El Reino del Bosque asedien Dol Gundur. La Sombra entonces, en lugar de atacar Lorien, mueve su super ejércido a Moria dejando una pequeña guarnición a las puertas de Lorien que es barrida por las tropas de Légolas y los hobbits (2/3/4). Gimli y Boromir corren hacia Valle.

La Sombra arrasa el Abismo de Helm pero los últimos Rohirrim hacen 4 bajas más a Saruman que ahora sí controla Rohan a un precio terrible. Rivendel es regalada a dos orcos que pasaban por ahí....

Foto de la situación al final del turno 8: ejércitos de la Sombra: uno en Ithilien del Norte con una misión: controlar el ejército de Minas Tirith de Aragorn y Gandalf (3/2/5). Otro ejército de hombres del Sur (8/2/0) a las puertas de Pelagir. Otro de hombres del Este (7/1/0) esperando a salir a presionar Valle. El ejército de Saruman en las fronteras de Rohan (1/4/4) ora para ir al norte ora para ir a por Minas. Y, por último, un gran ejército con el Rey Brujo (7/1/4) defendiendo Moria de la presión de los elfos de Rivendel y los de Lorien. Además hay un ejército que será muy importante con 10 orcos de Mordor a medio camino entre Morannon y Dol Gundur.

Turno 9:
Gandalf sale corriendo de Minas Tirith a apoyar al ejército que está sitiando Dol Gundur que sólo tiene dos regulares. Pero una carta lo refuerza gravemente y el ataque de los elfos con (1/3/2) se hace inviable. Entonces los héroes se reposicionan: Gandalf viaja a Lorien, Légolas llega hasta Bree y lleva al Norte a la guerra gracias a una carta, Gimli llega a Erebor y Boromir se une al ejército de La Carroca (1/2/1).

Estando Gandalf tan cerca de los Nazgules, éstos vuelan hacia el ejército en tierra de nadie cerca de Dol Gundur. Lorien con Gandalf y los hobbits sale entonces al asalto de Moria, que va al asedio. Están entonces asediadas Moria y Dol Gundur. Pero de difícil conquista....

Gandalf vuelve entonces a moverse para reforzar el asedio élfico de Dol Gundur y protegerlo del ejército de liberación del Rey Brujo. Pero lo que sucede es que los elfos liberan el asedio y corren para proteger Lorien de un ejército de Saruman que está subiendo desde Rohan. Gran error de la luz que debió mover ese ejército antes para proteger Lorien...

El ejército del Norte de La Carroca (1/2/1) con Boromir al frente sube al norte para sitiar Monte Gundabad.

La Sombra tiene 7 PV (todo Rohan y los regalos de Rivendel y Lorien). Todo puede pasar ahora mismo.

Turno 10:
Los Norteños deciden proteger El Reino del Bosque a costa de perder Valle. Gandalf se une a la causa (1/1/2). El Ejército del Rey Brujo (7/0/4) está ya amenazando tanto El Reino como Erebor, comandado por Gimli. Más tropas del Norte asedian Monte Gundabad pero su ejército es débil para ganar pues están muy igualados: Boromir lidera un (1/1/2) y el Monte tiene (2/1/0). El ejército de Bree, con Légolas a la cabeza sale para intentar ayudar. La Luz tiene asediados Moria y Monte Gundabad...

Turno 11:
Asaltos impresionantes en El Reino del Bosque se suceden pero la habilidad de Gandalf desespera al Rey Brujo que debe acudir con más hombres del Este. Los Elfos, por su parte, lo intentan con Moria y ambos bandos sufren graves pérdidas. El asedio se sostiene... Aragorn decide entonces intentar reconquistar Rohan y sale con un (2/2/3) a la batalla dejando Minas Tirith con 1/1/1. Los enanos están casi en guerra.

Turno 12:
Llegan los enanos a la Guerra pero rápidamente los hombres del Este bloquean la reconquista de Valle. Moria es reforzada, por segunda vez con cartas y ahora sí que la victoria militar se hace bola a La Luz... Aragorn en cambio está reconquistando Rohan y toma Edoras. Con esa recuperación podría soportarse perder El Reino del Bosque. Pero hombres del Sur compensan esa pérdida tomando Pelagir. Los elfos intentan la machada con Moria y hay otra escabechina. Tablas de nuevo.

Pero el rejonazo viene por fin en El Reino del Bosque donde Gandalf sostiene con un ridículo ejército a todo lo que manda el Rey Brujo. Finalmente, en el enésimo intento, El Reino cae y con él la Tierra Media.

Resultado:
Victoria por conquista para la sombra
Corrupción: 4 en Lorien.
VP 10: El Abismo, Edoras, Pelagir, Lorien, El Reino del Bosque y Rivendel


Ednoc, partidaza! Me lo he pasado como un gorrino en una charca. escribiendo la crónica hice tres cagadas un poco serias pero en general satisfecho con el rendimiento de los Buenos. Y tú, excelente manejando los tiempos y los ejércitos por el mapa.
No seáis duros ni impacientes.
Yo tuve mi carta y tardó semana y media.
Impresionante partida. Tigre contra las cuerdas.

en: 15 de Abril de 2021, 13:12:03 38 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Gracias Chumy! Ya la tengo en la app! Qué ganas de estrenarlo
Ronda 2: pibolete (PL) vs SrSaquet (LS)

Y Arranca una nueva jornada jugada en dos sesiones donde se puede decir que La Sombra jugó una partida de manual peeeeroooo, los amiguitos del bien estuvieron estratégicamente impecables (con trampa involuntaria incluida) :)

Arranca la fiesta con la apertura nimzo-india tradicional: Mordor asaltando Gondor, los elfos reforzándose a gogó en Lorien, y la comunidad siendo cazada con la baja de Gandalf. Todo en orden.

En el turno 2 el ataque a Osgiliath es infructuoso y los dos regulares se retiran a North Ilithien para tomar por la espalda una desguarecida Minas Morgul. La cara de Sauron es la misma que la de Zidanne el otro día. Sauron decice asediar en revancha Monas Tirith. A este cachondeo se une una salida de los elfos (1/3/1) de Lorien con la mirada puesta en Moria. Aquí hemos de reportar una trampita flagrante: los elfos estaban a una casilla de la guerra... No nos dimos cuen.

En el turno 3, unos tramposos elfos asaltan Moria pero la suerte no está de su lado y no se hacen daño unos a otros. Y es que no sabían aún los Pueblos Libres que Moria estaba maldita. Un par de seis habrían supuesto, en todo caso, una injusta victoria para los Buenos pues recordemos que había fuera de juego posicional de los elfos.

En el turno 4, cuatro regulares de Isengard a toda mecha a salvar las cagadas de Sauron. El ejército de Dol Gundur también se acerca a salvar el partido. Mientras tanto llegan a donde los elfos toda la banda: Aragorn, Legolas, Gimli, Boromir, los hobbits y uno que pasaba por ahí. Todo pintaba brillante para Los Pueblos con dos dados para completar el asalto y guarecerse ellos. Hasta mi mujer entró a decirme si me quedaba mucho y yo, con mis santos cojones de gondoriano le dije que unos 10 minutos. Esa afirmación la debió oir algún dios de la fortuna que decidió tocar a ese magno (y tramposo) ejército del bien con una pata de conejo muerto.

Empieza pues la fiesta: ataque de 1/3/7 (con todos los líderes) a 2 regulares. A seises! Vamos que nos vamos: 5 dados, nada. Repetimos, otros cinco: nada. Sin carta, joder! Degradamos un élite elfo. Y ahora sí, cartita de +1. Cinco dados: nada (1 4 2 2 2). Repetimos: nada (4 2 3 3 2). Ya vamos 20 dados (10 a seis y 10 a cincos). Cero impactos de Aragorn y cero impactos los dos regulares de Moria. Todos mancos.
Nuevo asalto: Sauron mete al Brujo en el ejército de DolGundur a las puertas de Moria. Y Aragorn va a tope de nuevo. Sin carta. Combate: 1 3 3 4 5 . Reroll: 1 4 2 3 4. Nada. Y vamos 30 dados. Los regulares hacen un impacto. Aragorn degrada su último élite y le queda sólo (2/0/7). Voy diciendo a mi mujer que no son 10 minutos. Combate: un impacto!!! Reroll: cero :(. Es entonces, cuando al no haber tomado Moria tras 40 dados, el ejército del Rey Brujo desintegra a Aragorn y a todo lo que había en Moria. Hasta ese que pasaba por ahí.

Al final del turno, sal Gandalf el Blanco con cara de WTF!!

Empieza Turno 5. La Sombra tiene Lorien y Gondor tiene Minas Morgul. Los Pueblos Libres deben replantearse la vida en general. La comunidad avanza y se pone al lado de Lorien, refuerza los elfos de Rivendel con (0/4/1) por lo que se le viene encima. La Sombra no logra tomar Minas Tirith y su ejército se queda temblando. Hay algo de luz... pero tenue.

En el turno 6: cae Minas Tirith, se asedia una muy fuerte Rivendel, los Hombres del Este entran en guerra y se movilizan en el Sur a por Pelaguir y en el Norte a por Valle. 4 puntos de victoria para Los Malos. Los Pueblos Libres poco hacen, la comunidad avanza un par de pasos y Gondor se refuerza fuertemente en Dol Amroth y Pelagiuir.

Turno 7: cae Valle, cae Rivendel con unos elfos tremendamente desmotivados y el ejército de Minas Tirith sale a meter bulla en Rohan. Los Pueblos libres refuerzan Pelaguir y Dol Amroth y salen de La Carraca amenazando Monte Gundabad.

Turno 8: la sombra no pone ojos y, desgraciadamente para los Pueblos Libres, no sale ninguno. La Sombra tiene 9 dados para maniobrar. A tope. Los pueblso Libres asedian Monte Gundabad que tiene un regular con un regular humano. No se puede ser más triste. Los pueblos de La Comarca se unen para formar un nuevo frente, demasiado tarde ya. el Ejército de Dol Amroth y Pelaguir reconquista Minas Tirith y presiona Umbar, demasiado tarde ya....

La sombra en este turno toma fácilmente Edoras y los Reinos del Bosque llegando a 10 PV.

Victoria militar de LS en el turno 7 con 0 puntos de corrupción para La Comunidad (sí, cero).

Buena partida Sr Sancet! Horrible suerte en general la mía pero se hizo justicia pues esos elfos nunca debieron salir de Lorien (debía gastar un dadito más de reclutar que en realidad tenía).

Esperando rival de la ronda 3.

en: 21 de Enero de 2021, 10:05:14 40 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Madre mía Julian Ross, quién te ha visto y quién te ve.

No conozco a ningún extranjero, oiga!

Y Bruce Arper no era más malo que Gravesen?

en: 20 de Enero de 2021, 17:00:12 41 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Rococo Deluxe - Erratas

A mí sí que me ha entrado después de darle 20 euros a San Antonio.

Piso 0:



Piso 1:



Y ese huequito va el saco con la expansión  Joyero.
Buenas,

Despues de varios problemas con el gestor de la play de google ya está subida la version inicial de la aplicación.

Time Of Soccer Calculator

Cualquier tipo de feedback es muy bienvenido. Espero que sea útil

Saludetes


Le acabo de echar un ojo y me parece estupenda!!

Muchas gracias
Pibolete vs turlusiflu: número de turnos y corrupcion de la cia[/color]

Esta partida la acabamos ayer, luego posteamos resultado

Le tengo a Tigre puntualmente informado de todo por Whatsapp.
La culpa es de Maldito, por no subir también un manual de como imprimir un PDF a tamaño real

No sé a qué viene tu comentario pero creo que un error de impresión lo puede cometer cualquier profesional, no?
Hola, para la siguiente aventura me gustaría entrar.

No controlo Vassal ni sé jugar al juego. Lo segundo me pongo a ello desde mañana y lo primero, pues me echais un cable.

Gracias!
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 8 >>