logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Pibolete

Jornada 4: Pibolete (PL) vs Kinta (LS)

Arranca la Comunidad liderada por el que os escribe de manera muy solvente los primeros turnos mientras que La Sombra mete de inmediato a Sauron y Saruman en Guerra. Isengard empieza a reclutar tropas que entran en tropel a Rohan. El Abismo empieza a reforzarse así como Edoras. Gandalf muere y no podrá entrar (no hay dados, amigos) hasta el turno 7. La mitad de la partida Los Pueblos Libres estuvieron con 4 dados.

Aparece el Rey Brujo en el turno 3 en Dol Gundur y la comunidad se declara en Lorien liderada por Aragorn. Empieza un baile de salón con conquistas y reconquistas en Folde y Edoras bastante bonita. Mientras tanto el Abismo se refuerza muy convenientemente y parece que se ha frenado el empuje de Saruman, que está solo en sus salones de Orthanc.

En el turno 5 El Rey Brujo ha tenido que bajar de Dol Gundur para ayudar a los incapaces isengardianos a tomar Rohan. Pero resite asediado un fuerte contingente de la Luz en El Abismo. Un Ejército sale de Mordor hacia Dol Gundur para suplir la salida del brujo. Un poco de desconcierto en La Sombra.

En el turno 8 aparece Gandalf el Blanco por fin y con ayuda de los ents revienta a Saruman. Los dados se equilibran entre los dos rivales. La Sombra pasa a la ofensiva y asedia Minas Tirith y Dol Amroth pero éstas tienen gente para aguantar. Pelaguir es tomada fácilmente y Gondor ya no podrá reclutar. La Comunidad sigue al completo (menos Gandalf) con 2 de corrupción y a tres pasos de Mordor.

En el turno 11 la Comunidad entra todo totxa en Mordor con todos los compañeros y Aragorn liderándola. Impresionante la habilidad de Aragorn para ocultara. Dol Amroth ha caído y Gandalf acude a Lorien por si las moscas. Pero no se ve nada de movimiento por parte de La Sombra al norte de Rohan. La comunidad, por lo tanto no puede afrontar con mejores expectativas el ascenso al Monte. La bolsa de la caza está llena de losetas de uno y otro bando. Pero solamente en ese turno morirán todos los acompañantes excepto Boromir, Gimli y Aragorn que con gran fortuna sigue liderando la expedición.

El ascenso al Monte se está haciendo eterno y la Compañía come corrupción y asume bajas hasta que aparece Gollum. En el turno 14 sólo dos casillas la separan de la victoria pero La Sombra ya ha tomado El Abismo de Helm (13 turnos ha resistido!!) y Minas Tirith está a punto. Gondor y Rohan están acabados. 8 puntos para La Sombra cuando Minas caiga. ¿Qué atacará La Sombra? Un ejército se acerca al Reino del Bosque y otro a Lorien donde está Gandalf.

En este turno 14 La Sombra no tiene capacidad para cerrar Minas Tirith y tomar otro bastión. Mientras tanto la comunidad llega al pozo de magma y arroja el anillo.

Gran partida Kinta! Además la resolvimos muy rápido, poco AP y con situaciones tensas. Toda la mala suerte que tuve en las batallas se contrarrestó con la parte de la Comunidad: nunca moría Aragorn como líder, pocas cazas y losetas poco dañinas.

Hasta otra!

en: 23 de Enero de 2020, 17:31:39 32 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

Es muy importante saber explicar y hacerlo de manera estructurada. Y esa estructura no siempre tiene que ser la del reglamento.

Explicar bien es todo un arte y no todo el mundo vale. Entre una buena y una mala explicación habrá diferencia en tiempo y, sobre todo, en calidad.

Yo lo primero que hago en todos los juegos es explicar cómo se gana y cómo se determina la duración de la partida y sus partes (rondas, turnos, fases, etc.). Eso da ya una visión al receptor muy importante que marca para el resto de la explicación
Voyage voyage, poco más que decir ante esta máquina de matar que es el Carpeto-Vetónico.

Simplemente una máquina perfecta de trinomios. Un estratega de la escuela de Ender. Un orador nivel Geralt o Conan. Una combinatoria en las manos de la Academia del Eduardo de Tim Burton.

Simplemente amazing. Too much.

Horak, kronista, resalta si no es mucho pedir que los únicos tantos en contra del Carpato los anotó un tal pibolete en una final allá por el 2020.
Ídem. Ya sé que aporta poco pero recibido y con una carta que se ha caído de la caja al meter la caja de embalaje en el maletero para reciclar. Así que cuidadín.
Hola Garrido, gracias por contestar. Efectivamente me refiero a reimprimir el reglamento del Hannibal pues tiene bastantes erratas y no son pequeñas.

Proponía al menos dárselo a los que hemos apoyado ambos juegos (Hannibal y Successors) aunque lo suyo sería a todos.

Y ya, si me apuras, no me importaría pagar algo simbólico por el manual.
Yo insisto en la reimpresión del manual del Hannibal al menos para los que hemos apoyado los dos juegos.
J1- Pibolete(PL) vs Leibstandarte (LS)

Partida resuelta en tres horas muy muy atípica donde los Pueblos Libres llevaron el ritmo de la confrontación tras las primeras rondas. Pero bueno, paso a detallar la Guerra...

En los tres primeros turnos la comunidad se declara en Lorien liderada por Trancos por la baja de Gandalf. Los Elfos han bajado al estado de guerra y "Un Poder Demasiado Grande" protege sus bastiones. Algunas fortalezas de los Pueblos Libres se han podido reforzar mediante cartas mientras tanto. La Sombra ha tomado posiciones: A Gondor se acerca un ejército 10/0/1, a la zona de Valle, Erebor y Reino del Bosque sube un 9/1/2, en Lorien acecha un 8/2/4 liderado por el Rey Brujo y Saruman convoca a los suyos con un 0/6/6.

Al inicio del turno 4 comienza el rock and roll: la comunidad full powered sale de Rivendel y un triste ojo la descubre. La Sombra se aproxima un poco más a sus objetivos. Toma Valle sin oposición y entabla choque en Osgiliath contra un bien pertrechado Faramir que tras hacer unas bajas se retira a Minas Tirith. La situación en Gondor queda como sigue: Los de Gondor con 6/1/2 y Sauron con 8/0/1.

En el turno 5 suceden varias cosas determiantes para la partida: la comunidad se oculta pero un evento la descubre de nuevo. Entonces, en ese erial cerca de Rivendel decidí que no se movería ya nunca más. Las Águilas sacan entonces de la comunidad a Boromir y a Aragorn y les llevan Minas Tirith. Aragorn se corona rey. Aparece Gandalf el Blanco (mucha suerte esas dos "Voluntades del Oeste"). La Sombra asedia a los enanos de Erebor y ataca Minas Titith. Ninguna baja para ningún bando. Otro ejército (4/1/3)se prepara para seguir hostigando Gondor.

En el turno 6 el ejército de la luz con Aragorn y Boromir salen contra Osgiliath y tiene una pírrica victoria que le deja en 5/0/5 y La Sombra une el derrotado ejército con sus refuerzos en un 7/1/4. Pero otro ataque épico y cartas de estrategia muy favorables destrozan a Sauron y dejan vía libre el paso a Minas Morgul. No hay absolutamente nadie en Moria. El bravo Aragorn, Boromir, dos líderes y 4 infantes avanzan y asedian una recién reforzada Morgul. El ejército del Rey Brujo que asediaba Lorien corre al rescate de Moria y todas las demás operaciones de La Sombra en La Tierra Media se paralizan.

En el turno 7 las apuestas iban con La Luz... Los refuerzos de Sauron avanzan y están ya en las puertas de su asedida Morgul. Mientras tanto Los Pueblos libres deciden presionar muy al Norte, en Moria. Un ejército de elfos (0/3/1) sale de Rivendel y un pequeño ejército hace lo propio de Minas Tirith para reforzar a Aragorn. Sauron levanta el sitio de Morgul a costa de perder muchas tropas y se queda con (4/1/3). Aragorn y los suyos huyen penetrando más y más en Mordor y toman Barad-Dur. El ejército Elfo de Rivendel asedia y conquista Moria. 4 puntos en el marcador de victoria para los Pueblos Libres. Pero, ay la fortuna. Sauron, quemando los anillos élficos que antes habían ayudado a La Luz, llega a Barad-Dur y gana en su último dado con un ataque inconstable de 4 seises en dos asaltos. Reconquista la fortaleza matando a Aragorn y Boromir. La partida se alargaría...

En el octavo turno La Sombra decide pasar al ataque y mueve hacia Gondor a sus Hombres del Sur. Los Pueblos Libres, que retenían Moria, presionan y asedian Dol Gundur. Gimli y Légolas que aún estaban en la Comunidad por ahí cerquita, se unen a ese ejército (1/3/3). La Sombra deja el asedio de Erebor y acude al rescate de Dol Gundur.

Turno 9: 3 orbes no favorecen los dados de acción de los Pueblos Libres pero le sirven para coger excelentes cartas de estrategia. Un último asalto a Dol Gundur no surte efecto y el ejército élfico de Gimli y Légolas se deshace. Poco queda ya a la Luz de esperanza... La Sombra toma Minas Tirith sin oposición y el ejército del Rey Brujo, aquel que derrotó a Aragorn sale reforzado de Mordor para acabar con Gondor. La Sombra vuelve a subir sus huestes a Erebor. La luz quema su último cartucho y saca lo último que tiene de Dol Amroth en Gondor para intentar conquistar el baluarte de los Hombres del Sur. El Rey Brujo choca con él y ambos se destrozan mutuamente quedando un solo infante por bando. Casi muere por tercera vez el Rey Brujo en la partida. Con eso imposible conquistar nada para la Luz y conseguir el baluarte ganador.

En el turno 10, el ejército de Gondor, por llamarlo de alguna manera (1/0/1) asedia y ataca Umbar. Pero es destrozada por los refuerzos que había allí.

Ante este esperpento Los Pueblos Libres deciden capitular.

Buena partida Leibstandarte. Defensas numantinas por doquier acabaron desquiciando al Bien. :)
No te enfades Victor, las dudas son normales :)

Lo siento si parecía enfadado, no. Pero si que tengo los nervios un poco a flor de piel por todo lo que hay que hacer aún.
Sé que un texto escrito carece de 'tono' pero si me la tuviese que jugar a algo diría que tu tono no es siempre el más amistoso.

Como digo es mi percepción solamente. Si hay más gente que piense así desde luego es algo que no ayuda a la campaña que estás tratando de impulsar.
Me ha parecido leer que los dados que vienen de batalla pueden no ser suficientes para combatir con lo que te verías obligado a tirar dados sobre la mesa para la misma acción.

Es eso cierto?

Cógete unos extra hombre.. si son 4 perras más, hazlo especial 😊

Jajaja!! Entiendo por tu comentario que es así.

Me parece ******* que tengamos que pagar 15 pavos más en un juego de 140 para tener los dados necesarios para jugar de manera cómoda (es decir una tirada por batalla sin recoger dados)
Me ha parecido leer que los dados que vienen de batalla pueden no ser suficientes para combatir con lo que te verías obligado a tirar dados sobre la mesa para la misma acción.

Es eso cierto?
Pues parece que sale en castellano finalmente por MasQueOca. En Darkstone se comenta que en un Podcast grabado hoy (sentido antihorario o algo así) se ha anunciado.

Sólo comunico este comentario, no lo he contrastado más. Supongo que mañana se confirmará o no.
Pero entonces la buena es la del castellano o la del inglés.

en: 18 de Septiembre de 2019, 23:52:03 44 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Black Out Hong Kong - Erratas

Cartas recibidas hoy. Muchas gracias!
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>