logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - tigrevasco

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 165 >>
31
¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« en: 09 de Agosto de 2022, 21:16:15  »
Coincido, complejidad nivel Stone Age o Finca. Un peldaño por encima de Carcassonne, pero otro por debajo de Castillos de Borgoña.

Personalmente a mi es un juego que me supo a poco en las primeras partidas, pero con más partidas (a 2) me ha ido gustando más. Su relación calidad/precio es excelente.

32
Yo he jugado a los 3, mucho a Le Havre, bastante al Troyes y 2 partidas al GP. Los 3 me parecen muy buenos. Concretando en lis aspectos que buscas:

Profundidad: GP y Le Havre los veo un poco más que Troyes. Pero Troyes se juega mucho más rápido, juega en otra liga. Le Havre tiene la virtud que con reglas muy sencillas tiene una profundidad enorme. GP tiene mucha también pero a costa de más reglas y detallitos.

Variabilidad: solo he jugado con una, pero cada facción en GP parece cambiar bastante tu estrategia y vienen 14. La última edición de LH contiene los edif especiales de la expansion, pero en cada partida aparecen unos pocos que no hacen cambiar mucho las partidas entre sí. Troyes sin la expansión es probablemente el menos variado de los 3 (aunque para mi tiene suficiente). Yo diría GP.

Interacción: Aquí pondría a Troyes, luego GP (sobre todo a 4) y Le Havre el que menos (pero tampoco es un multisolitario)


33
Añado algunos no mencionados y que no suelen salir en las listas de recomendados a 2, que a mí me gustan tanto a 2 como a 4.

Glass Road
Troyes
Keyflower
Las Tabernas de Valfonda
Bruxelles 1893
Lorenzo el Magnífico



34
Con la expansión, debes calentar tu cabaña (además de alimentar a tus familiares) en cada fase de cosecha. Por cada combustible que no puedas (o quieras) pagar, uno de tus familiares enferma y en la siguiente ronda sólo podrá ir a la enfermería (se cura + 1 comida).

Es una penalización fuerte, pero no tan bestia como una carta de mendicidad. Normalmente vas a evitarlo, pero el reglamento te dice que aún no estando enfermo puedes visitar la enfermería. Quizá haya alguna carta de mejora (no lo sé porque hay un montón) que combine con visitar la enfermería, pero en general no es una buena opción, salvo que necesites desesperadamente 1 comida y no tengas otra forma de obtenerla.

La expansión da variedad y cambia un poco la estrategia del juego base. En mis últimas partidas siempre la añado porque he jugado muchísimo al base, pero no es imprescindible. Hace excelente a un juego que ya es excelente. Solo te la recomiendo si has jugado mucho al base, eres muy fan de Agrícola y quieres aún más variedad (el base ya tiene mucha).

35
A mi me pasa lo contrario. Tengo el Sagrada y no me apetece coger el Azul. Pero en mi caso es porque cuando probé Azul (3 partidas) , le vi poco recorrido y pensé que el Sagrada me iba a ofrecer algo más (además de que me gustan lis juegos con dados).

En todo caso, ambos juegos ocupan el mismo nicho. Si te gusta Azul y tienes una colección pequeña yo tiraría por otro tipo de juego.

36
Con rapido despliegue y poco espacio en mesa es difícil de batir al Race for the Galaxy.  Con un poquito más de mesa (tengo mis dudas en una furgo) cito a dos más: Guns&Steel y Paris: la Cité de la lumiere.

37
¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2022, 09:46:39  »
Hace tempo que me lo miro, pero juegos "tan caros" me cuesta viendo el catálogo enorme que hay de juegazos a precios más ajustados nuevos y de segunda mano. Creeis que es un indispensable si te gustan los euros medio y duros o tampoco es para tanto? Gracias

Yo es uno de los juegos que más estoy jugando online. A más partidas, más me gusta, un síntoma de buen juego. Es un peso medio muy chulo, de los mejores que he probado en los últimos años. Reúne un poco de muchas mecanicas: un poquito de deckbuilding, un poquito de colocación de trabajadores, carrera, efectos inmediatos y recurrentes...y el conjunto está bien engranado. No abruma, no es un quema cerebros, pero tiene decisiones interesantes y es agradable de jugar.

Yo NO diría que es una obra maestra ni un imprescindible en una colección pequeña, y menos por su pvp. Pero es de esos juegos que pueden gustar tanto a jugadores ocasionales como a jugones con muchas posibilidades de éxito.

38
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Presentación y sugerencias
« en: 03 de Marzo de 2022, 09:18:08  »
Mi consejo al empezar es que tú mismo vayas probando cosas poco a poco y descubriendo tus gustos. Te vamos a recomendar muchos juegos que a nosotros nos gustan, pero que a lo mejor a ti no te encajan. Además los gustos son dinámicos, van por rachas, hoy puede que no te guste un tipo de juego y dentro de 5 años te encante, y al revés.

Dicho esto, Agrícola fue tambien uno de mis primeros juegos complejos que me encantó desde un principio....y más de 10 años más tarde lo sigo considerando mi mejor juego, pero no siempre me apetece jugarlo y hay otros juegos que cíclicamente van ocupando con mucho entusiasmo mi mesa. Yo te recomendaría Le Havre (que como han dicho, en algún aspecto me parece superior a Agrícola) y para una experiencia más relajada (pero más complejo de optimizar) Campos de Arle. Los 3 son muy buenos si te gusta este autor. Brass Lancanshire, Caylus, Barrage o Vinhos son otras buenas opciones complejas con interacción.

Bajando un peldaño en complejidad, si te gustan los juegos que te aprieten y/o tengan interacción:

Para 3-4 jugadores: Tigris & Euphrates, Alta Tensión, El Grande, Tikal, Mexica, Torres, Lancaster, Hansa Teutonica, Glen More, Puerto Rico, En el Año del Dragón, Carson City, Keyflower (bueno también a 2), Marco Polo...

Para 2-3 jugadores: Troyes, Tash Kalar, Five Tribes, Glass Road

39
Dudas de Reglas / Re:Agricola, demasiado facil?
« en: 23 de Febrero de 2022, 11:34:16  »
Creo que vamos a pedir a un bskero canario que haga una partida contigo ,  después del impacto que tengas seria interesante volvieras a escribir la opinión que te pareceria?

Pues estaría bien un bskero granadino jejeje que la verdad no tengo muchos amigos jugones  :)

Si quieres echamos una partida en Boiteajeux a 2 (edición original). Mándame un privado.

40
Dudas de Reglas / Re:Agricola, demasiado facil?
« en: 22 de Febrero de 2022, 09:13:40  »
.. he jugado con mi pareja y hemos hecho 50 y 45 puntos y no hemos notado esa dificultad de la que se suele hablar a la hora de alimentar a los trabajadores

45-50 puntos me parece una puntuación muy alta, y más siendo la primera partida. Seguro que habéis jugado bien?

Yo he jugado Agrícola mucho a 4, 3 y sobre todo a 2. Y en todas las configuraciones el juego aprieta y hay puteo por ocupar las acciones más golosas. Es más, he tenido partidas a 2 con más puteo que algunas a 4. A 2 siento que el juego me aprieta más que muchos otros euros a 4.

Fields of Arle es otra gran juego de Uwe, pero no aprieta ni de lejos tanto como Agrícola. Eso no quiere decir que sea sencillo, ya que su dificultad radica en optimizar tus recursos (más aún que en Agricola) mejor que el contrario. Le Havre yo lo pondría en medio de los dos en cuanto a interacción.

41
Número de jugadores / Re:Juegos para dos Jugadores
« en: 11 de Febrero de 2022, 11:17:10  »
El Año del Dragón a dos va horrible en mi opinión.

Yo no diría horrible porque el juego funciona bien a 2, pero pierde bastante tensión y no lo compraría para jugar sobre todo a 2. A 4-5 es una maravilla, vas con el culo prieto toda la partida, pero a 2-3 jugaria otra cosa.

42
Número de jugadores / Re:Juegos para dos Jugadores
« en: 10 de Febrero de 2022, 15:02:22  »
Glass Road creo que cumple con todos tus puntos. Te falta un euro medio de gestión de dados, pero Castillos de Borgoña y GAH tienen poca interaccion (aunque son muy buenos por lo demás). Lorenzo il Magnifico tiene algo de dados, pero digamos que cada tirada es la misma para todos los jugadores. A 2 jugadores a mí me gusta mucho, precisamente porque tiene interacción, aunque a muchos no les gusta porque puede ser demasiado restrictiva. No lo he probado, pero he oído que Coimbra también tiene interacción y a 2 parece funcionar bien.

43
Dudas de Reglas / Re:Five Tribes (Dudas)
« en: 08 de Febrero de 2022, 22:48:05  »
Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.

En mis partidas (unas 10?) no he notado que cojer muchas cartas de mercancía sea una estrategia dominante. Obviamente puedes hacer muchos puntos así, pero estás limitado por varios factores: los meeples verdes, las losetas de mercado, el azar en la cola de cartas y sobre todo: que tus oponentes te dejen hacer esas acciones siempre. Como pasa en muchos juegos, una estrategia deja de ser muy fuerte cuando hay  una reacción de los demás jugadores.

44
Novedades / Actualidad / Re:Oranienburger Kanal - Uwe Rosenberg + Spielworxx
« en: 04 de Febrero de 2022, 09:31:11  »
Os pongo cosas que he leído en la bgg y de una entrevista a Uwe.

1. De peso es similar al Fields of Arle, o incluso un poquito más exigente en planificación.

2.La selección de acciones es por colocacion de trabajadores, pero a diferencia del Odin/Arle, sólo hay 5-7 espacios de acción.

3. El abanico de opciones se desarrolla sobre el tablero-mapa: colocas losetas y construyes caminos, puentes, canales, etc...

4. Los edificios son de efecto permanente o inmediato y se activan cuando son rodeados completamente por bordes (caminos, puentes?).

5. Tiene una rueda de producción, pero a diferencia de la de Glass Road, su giro no es forzado sino que se mueve automáticamente al final de cada ronda o pagando monedas.

6. Va a venir petado de componentes, incluso algo más que el Fields of Arle.

Lo que no me atrae:

1. El arte de Harald Lieske... Hay ya alguna imagen y buff..

2. Que salga por crowfunding por Spielworxx.. Miedito de que esté bien testado y sin defectos en componentes. Y me pregunto: ¿un juego duro de Uwe qué necesidad tiene para que se saque por campaña de financiación de editorial pequeña?. ¿No hay editoriales más grandes para producirlo y distribuirlo en retail?

3. Se habla incluso ya de alguna expansión...vendrá solo incluida para los mecenas?¿Se venderá a parte a modo de fasciculos?

45
Yo no entiendo el criterio de la bgg en clasificar un juego como 'familiar' o 'estrategia' pero Carcassonne me parece un gran juego para 2-4 jug que puede explicarse a cualquiera y jugarse relajadamente, pero que también puede ser muy estratégico y competitivo.

Otra aportación abstracta para 2-4 jug: Miyabi

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 165 >>