logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alcotan

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 13 >>
46
Mi consejo: pilla lo que a ella le entre más por el ojo.

Mi preferencia: Alquimistas es un juegazo, no sé de donde se habrán sacado lo de poca rejugabilidad porque no es cierto. Tienes juego para aburrir, y sacar la foto con el móvil para hacer las pociones es un puntazo.

Conclusión: sabiendo que todos los que comentas los vas a disfrutar, escoge el que a ella le atraiga más porque al fin y al cabo sois los dos los que teneis que jugar.

47
De jugón a jugón / Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 31 de Mayo de 2015, 14:23:10  »
EXPLORACIOOOOON

Sin contrarrelojes, y partidas de un par de horas.

48
Habéis mencionado muchos juegos, pero precisamente les falta lo que decía antes, o no tienen exploración o ésta es algo anecdótico porque suelen tener un tiempo límite y no constituye una mecánica principal, por lo que resulta que explorar no tiene más relevancia.

Los D&D Adventure System se basan en eso: Lo más importante es explorar (o no hacerlo, según creas oportuno) y el resto de cosas que debes/tienes que hacer dependen de la decisión tomada en esa fase. Además hay que añadir que el número de jugadores va de 1 a 5.
En estos la exploración sí que es anecdótica: avanzas sacas loseta y la pones, siendo casi todas iguales. Y si no avanzas te castigan (carta de evento chungo). No tienes sensación de descubrir algo, avanzas por obligación.

Descent está bien, pero la 2ª edición la han convertido en juego de escaramuzas. Para eso ya tenía Dungeon Command.
Como bien comentas, Descent es un gran juego SIN exploración.

Super Fantasy tiene unas mecánicas muy interesantes, pero la ambientación no es para todos los gustos.
En este de hecho la exploración casi podríamos decir que está penalizada, si no te centras en completar la misión se te acaba el tiempo y pierdes, con lo que carece de peso como mecánica.

Shadows of Brimstone y Krosmaster Quest tendría que probarlos para opinar, aunque las críticas son muy buenas.
Me gustaría añadir el HeroQuest25 pero aún no se sabe nada de las reglas.
Y que no se me olvide el futuro La Marca Del Este, al cual le voy a dar un voto de confianza y seguro que no decepcionará.
Aún podríamos añadir Las Mansiones de la locura, pero sucede algo parecido al Super Fantasy, si te dedicas a la exploración se te van los turnos y éstos son limitados.

Shadows of Brimstone suena como el único heredero de la mecánica de exploración hasta ahora, pero no tiene la típica ambientación medieval fantástica. Los demás comentados están en desarrollo o aún no están disponibles, por eso aunque se habla de avalancha de juegos de este tipo, son pocos los que realmente cubren el nicho dejado por el Heroquest. Y supongo que por esta razón están apareciendo todos de golpe.

49
¡Gracias sabios besekeros!  ;D

Me falta alguna referencia sobre el Mare Nostrum.

50
Pues qué queréis que os diga, yo no veo tantos dungeon crawlers como decís, que tengan EXPLORACIÓN (Yo creo que este es el santo grial).
Descent muy bien, pero todo táctica, y así otros cuantos. Desde el viejérrimo Heroquest no han hecho nada en esta línea, con fantasía y que quede decente.

51
Muchas gracias Sagres, la verdad es que el rollo juegos de conquista me gusta, como puedes ver, lo que esperaba es que tuvieran algo más de gestión que los que ya tengo, que son más orientados a ocupar el territorio de los demás.
Había oído que en el Shogun podías fortificarte, juntar mayorías y gestionar comida, pero no sé hasta qué punto marca diferencia con los juegos que ya tengo.

Los jugadores no son problema, solemos juntarnos 5 como mínimo, el problema es la duración, que llegar a las 3 horas ya hace que los juegos salgan poco a mesa. El pobre Juego de Tronos está casi siempre castigado en la caja, la última vez jugamos a 6 y se nos llevó más de 5 horas  :o

¿Habrá alguien que pueda hablar del Mare Nostrum y haga algunas comparaciones? (¡Antes que se acabe el plazo del Kickstater!)

52
Pues veo estos dos juegos que me interesan, y que desde el desconocimiento parecen bastante similares. Me pillaría UNO de los dos, pero no sé cómo decidirme...
Una ayudica por favor!  ::)

MARE NOSTRUM

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/mare-nostrum-empires?ref=discovery

SHOGUN

https://www.kickstarter.com/projects/1016374822/shogun-big-box?ref=nav_search

Teniendo en cuenta que de rollo conquista ya tengo Juego de Tronos, Fief 1429, Small World, Onward to Venus y Cyclades, busco algo que aporte cosas nuevas.

¿Qué tal la duración de cada uno?
¿Qué diferencias hay?
¿Qué ventajas tiene uno sobre otro?
Y en definitiva...
¿Cual mola más?  ;D

53
Cajón de sastre / Re:Sobre paradojas temporales
« en: 10 de Marzo de 2015, 21:57:48  »
Recuperando el tema, algunas de mis paradojas temporales favoritas son las de la serie viejuna y tronchante Enano Rojo (Red Dwarf el original). Lister, el tipo más dejado y haragán de toda la galaxia sobrevive a la fuga radiactiva de su nave encerrado en un campo de éxtasis temporal , para despertar 3 millones de años más tarde  ;D
Acompañado de un super ordenador con el cociente intelectual equivalente a 6000 profesores de gimnasia, el holograma del compañero de trabajo que más odia y la forma evolucionada de un gato que coló en la nave antes del accidente.

Episodios de romper a llorar como aquel en el que viajan a una dimensión donde el tiempo se mueve hacia atrás, u otro en el que Lister descubre la identidad de su padre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Qué grande y qué buenos ratos  ;D

¡Y por supuesto Futurama! ¿Es que nadie va a hablar de FUTURAMA?

54
Cajón de sastre / Re:Sobre paradojas temporales
« en: 10 de Marzo de 2015, 21:36:28  »
Yo venía a enterarme de series, pelis, libros o similares que me resultaran interesantes, pero como veo que esto va de divagar, pues también daré mi interesantíma visión.

A) Pues a mi entender, Sasha Greya proporciona pocas ilusiones, más bien un alivio fisiológico temporal que da poco sobre lo que cavilar.

B) No creo que ningún delirio o imaginación humana sea deshechable o menospreciable respecto de otras. Lo que nos hizo a los humanos como somos, lo que nos ha permitido cambiar nuestro mundo, fue la capacidad de imaginar lo imposible. Paradójicamente, muchas de esas imposibilidades han inspirando las grandes revoluciones tecnológicas (y en otros muchos campos, unos más afortunados que otros) de la historia.
(Hola inquisición/holocausto/televidencia en directo/etc.  ;D )

C) No se me ocurre mejor lugar para comentar, desvariar y en general, proponer el juego de lógica que desprenden las paradojas temporales, que un foro sobre juegos. Así que a mi sí me parece interesante, ya que jugar es otra de esas cosas que llevamos todos en el ADN. Otro cantar será que el tema resulte más o menos atractivo según a quién se le proponga, pero resulta que en el presente caso somos libres de pinchar sobre el post o no 8)
Ergo, desviar los comentarios hacia el sexo, la relevancia del desarrollo de un personaje en una obra de ficción o la levedad del ser, en mi casa lo llamamos offtopic.  ;)

55
Cajón de sastre / Re:Sobre paradojas temporales
« en: 10 de Marzo de 2015, 20:21:51  »
Amigo Madelcampo, lo que no entiendo es cómo puedes entrar conscientemente en un post sobre un tema que afirmas que no te interesa para explicar con muchos párrafos y mucha filisofía lo poco interesante que te parece. 
:o

56

AGRÍCOLA

57
Caverna para los niños descartado. Agrícola tiene un modo familiar (más sencillo), pero para un niño de 7 años me parece que sigue siendo demasiado.
Quizá el Catán sea el mejor de acuerdo a tus circunstancias, pero es hasta 4 jugadores (aunque hay expansión para cinco). Sobre las versiones no puedo decirte porque no las he probado, a mi me parece que la última (Catan la Pirámide con temática sobre el antiguo Egipto) es la más vistosa, pero sin haberla probado no puedo decirte si sería mejor opción que el básico.

58
Estrategias / Re:X-Wing (Escuadras)
« en: 09 de Enero de 2015, 18:03:00  »
Acabo de iniciarme en el X Wing,  descubriendo que soy un paquete con la percepción espacial y que me como todos los meteoritos de la mesa  ;D

Pues los "Reyes Magos" me han traido un básico, un phantom, un tie individual, y los ases imperiales y rebeldes. Agradecería que algún alma caritativa me diera consejos para hacer una lista imperial medio decente con lo que tengo disponible.

59
Gracias por las recomendaciones. Al final me he quedado esperando el "Xia, Legends of a Drift System" y mientras cayeron unas navecicas de X-Wing.
El Xia parece que fue enviado a los backers, pero aún no ha salido comercialmente en tiendas.

Yo venía a recomendarte el ascending empires... en pocos como ese puedes hacer más ruiditos porque la sensación de lanzar las naves como chapas... ;D ;D

Además tienes exploración, evolución, puteo, diferenciación, diferentes estrategias para ganar...y en 90 minutos lo tienes apañado.

A mí es un juego que me encanta, es verdad que está descatalogado pero seguro lo puedes encontrar en algún lado de segunda mano.

Sobre el tablero yo no tuve prolemas con el mio, es verdad que hay una posición de cuadrantes concreta para que encaje bien pero en la BGG te lo explican.

Este está casi imposible de encontrar, y los poquísimos que se han visto de segunda mano estaban a unos precios exorbitantes. Si se reeditase algún día...  ::)

Añado uno más a la lista, Ad Astra, no lo he probado, pero por lo que estoy viendo ahora en estos videos tiene buena pinta, aunque se ve que es de gestión, no de batallas:


Ad Astra está completamente descartado. Se trataba de que las naves hicieran "Pium! Payum!" no el "frusfrús" de los dineros estelares frotándose  ;D

60
Cajón de sastre / Re:Peores películas de 2014
« en: 17 de Diciembre de 2014, 18:44:43  »
LUCY

No hay por donde cogerla, no sólo parte de una premisa falsa como bien apuntáis, encima es un sinsentido y un completo despropósito. La interpretación de la Johansson a lo "soy un robotito" es de chiste, y para recolmo, resulta que cuando uno "alcanza" su máxima capacidad cerebral resulta que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 13 >>