Después de informarme en varios hilos y algún podcast mi conclusión es que "Me veo frustrado a querer comprar este juego "
5 es un número alto de jugadores para jugarlo en casa, lo habitual es que seamos 4, podría llegar a 5 en alguna ocasión pero es menos probable, lo peor es que de esas 5 posibles personas ninguno de ellos a jugado nunca yo incluido y parece ser que es un juego que se disfruta a partir de la segunda o tercera partida con lo que veo muy probable que después de la primera partida no guste o resulte aburrido ( son 3 horas) sin embargo el tema de roles oculto nos encanta a todos y tengo la sensación de que nos estamos perdiendo un juegazo cómo la copa de un pino.
Que opciones veo... Intentar jugarlo en algún club, quedada o lo que sea y de saber jugarlo poder introducir poco a poco a mi grupo pero realmente lo veo limitado dentro de mis posibilidades, no es el juego que compras y venga explico las instrucciones y veréis que bien lo vamos a pasar desde la primera partida.
PD: quizás vernos la serie despierte cierto interés tengo que intentarlo. 
Por propia experiencia, compré este juego previendo que solo seríamos 3 para jugar (de un grupo de 6). Estuvo en la nevera 4-5 meses hasta que decidimos jugarlo los 3 que digo. Se nos pasaron las horas volando y nos encantó. Al final se animó el resto del grupo y hemos estado jugando los 6 varias veces (a nadie se le hizo largo y gusta muchísimo). Si yo fuera tu, intentaría leerme las reglas, animarles a jugar (ni que sea a 3) en algún sitio donde hagan partidas de prueba o que te lo puedan dejar. Si ves que gusta, pues nada, adelante.