845
« en: 30 de Abril de 2014, 08:42:24 »
Hola,
Yo tengo uno de los tres, el de CSI diría. Hay un máster que es quien se lee el caso y luego se divide los jugadores en equipos (como mínimo 2). Cada equipo tiene unos minutos (no recuerdo cuantos) para hacer preguntas. Cuando terminan de preguntar, le toca al otro equipo y así sucesivamente hasta que o bien lo resuelvan o se termine el tiempo máximo de la partida (30 minutos aprox.). Quien lo resuelva se lleva la ficha del caso y, si no recuerdo mal, gana quien acumule más fichas. Hay 3 niveles de dificultad (10 fichas de casos en cada nivel).
Si el máster ve que los jugadores están muy perdidos puede darles alguna pista que les guíe mejor.
Personalmente me parece un black stories bastante más detallado y, en algún foro, leí que se podían usar de base para partidas de rol.
Lo que si noté (solo he jugado una vez) que en el primer caso debía haber alguna errata porque lo que dice la historia a lo que dice la solución era contradictorio (no he encontrado ninguna fe de erratas ni nadie que lo mencionara). La única reseñé que leí fue sobre Crímenes imposibles y en general decían que las soluciones eran eso, casi imposibles de que se te ocurrieran.