logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Juanky

Páginas: << 1 ... 5 6 [7]
91
Enlaces / APRENDER Y JUGAR AL GO
« en: 08 de Octubre de 2007, 11:40:32  »
Si alguno estáis interesados en jugar a este juego tan antiguo o más que el ajedrez, podéis hacerlo en este club, y lo que es más, si no sabéis jugar allí os enseñan. Podéis encontrar más información en este enlace

http://www.CLUBGOMADRID.ORG


92
Variantes / CATAN COMERCIANTES Y BARBAROS
« en: 04 de Octubre de 2007, 14:28:20  »
Con estas dudas ya resueltas, subo la traducción de esta nueva variante de Colonos de Catán. Espero que lo disfruteis   ;)

93
Sesiones de juego / RAZZIA
« en: 19 de Septiembre de 2007, 08:40:22  »
Llevaba más de 2 horas despierto en la cama, sin poder dormir. Tenía aquella época prácticamente olvidada, pero no se por qué extraña razón, hoy habían vuelto a aflorar los recuerdos, esa palabra…
¡¡ Razzia !!
La luz del amanecer entraba por la estrecha ventana iluminando mi cara…
¡¡ Razzia !!


Hacía muchos años, recién cumplidos los 18. Casi sin darme cuenta, me había convertido en cabecilla de aquel grupo de amigos y familiares. Nos divertíamos en las calles. Andábamos dando tumbos de un lado para otro, sin nada que hacer. Alguna gamberrada, nada serio. Pequeños robos a los tenderos del barrio. Nos conocían como los Ravioli. Así transcurría un día tras otro. Menos mal que de vez en cuando teníamos algún enfrentamiento que desentumecía los músculos. Era otro grupo de jóvenes, vivían cinco calles más arriba, cerca del puerto. La historia de siempre. Cada grupo quería imponer el respeto en su zona, no era posible que nadie nos pisara el terreno, y por nada del mundo el grupo de aquellos tres hermanos, los Spaghetti.

Quien iba a pensar las consecuencias que traería el entrar en esa casa. Nos habían soplado que la anciana tenía un buen collar, y unos anillos valiosos. Pero la zona, algo alejado de nuestras calles, tenía buena vigilancia, se veían muchos policías, pero éramos jóvenes, no temíamos a nada ni a nadie. Por la noche fuimos a la casa. La anciana estaba dormida, fue muy fácil, y las joyas merecían la pena. Salimos rápido. ¡Qué mala suerte! Un grupo de 7 policías nos vio, desde la taberna donde bebían. De esta forma se terminó nuestra carrera. O al menos eso pensaban las autoridades. En la cárcel no aprendes nada bueno…


Cinco años hacía de mi estancia entre rejas. Habíamos ampliado nuestras redes, pero no solo nosotros. Ahora éramos cinco familias las que luchábamos por el control de nuestra ciudad y de gran parte de la costa este. Junto a nosotros, y a nuestros “queridos” amigos los Spaghetti, estaban los Macarroni, los Tortellini  y los grandes dominadores de la costa. Los Mozarella.

La lucha era encarnizada. Las mansiones eran un botín apetecible. Allá donde había relojes, diamantes, oro…allí que entraban nuestros ladrones.  Angelo “Manos Largas” era el mejor. Hasta que le detuvieron. Teníamos coches para movernos rápido, pero nos pusimos por delante de todas las familias cuando por fin salió de la cárcel y se unió a nosotros Luigi “El rápido”, nuestro chofer. Teníamos algún juez de nuestra parte. Organizaba subastas para nosotros. Si los Tortellini ponían 5000, los Spaghetti 10000, nosotros poníamos 15000. No nos importaba, pues además de conseguir joyas, blanqueábamos dinero. También lo blanqueábamos con nuestros negocios. Teníamos inmobiliarias, restaurantes, night-club.

Todo iba viento en popa, hasta que aquel asunto del jockey que amañaba carreras se volvió en nuestra contra. Caímos en la trampa. De nuevo un grupo de 7  policías nos detuvo en el hipódromo. Otra vez a la cárcel.


Ya tenía las sienes plateadas. Atrás quedaban los años de cárcel. Era una persona respetable, pero nuestro imperio se sostenía en los mismos pilares de siempre. Nuestros tentáculos se extendían por todo el país. ¡¡ Teníamos hasta estudios de cine !!. Estábamos por delante de las demás familias, tan sólo los Mozarella con su dominio casi total de los restaurantes nos hacía sombra. Nuestra idea era ampliar los negocios. Nos iniciábamos en el mundo de los transportes, aunque no nos olvidábamos de nuestros asuntos de siempre. Recuerdo cuando surgieron delante de nuestras narices aquellos dos bancos de oro. Había que actuar rápido. Se veía que los Macarroni iban a por ellos. Dimos un golpe de efecto cuando enviamos a nuestros mejores “amigos de lo ajeno”. Estábamos por delante de todos claramente.

El gobierno había decidido acabar con las familias. En muy poco tiempo las calles estaban plagadas de policías. Todavía recuerdo aquella mañana soleada de primavera. Estábamos en nuestro restaurante, Knizia´s, desde donde dirigíamos todo. No se que ocurrió con Pepone, el guardaespaldas, él debía haber avisado. Al menos podríamos haber escapado. Pero no fue así. Entraron destrozando todo, sin que pudiéramos hacer nada. No se me olvida el grito del último de los 7 (maldito número) policías ¡¡ Razzia !!

Para mi todo ha terminado ya. Si pudiera decir que esto ha sido un juego diría que los Ravioli hemos ganado. Los Mozarella dominaban los restaurantes, pero nosotros controlábamos todas las inmobiliarias y casi todo el transporte. Ganábamos a los puntos como en un combate de boxeo.


Ocho de la mañana. Suena la sirena. Tenemos que salir a la galería. Nos tienen que contar. La vida dentro de la cárcel es así…





94
Reseñas escritas / CARCASSONNE THE CASTLE
« en: 06 de Junio de 2007, 12:02:38  »
No he visto por aquí la reseña así que me voy a aventurar a hacerla yo.

Carcassonne the Castle es un juego de Knizia basado en el Carcassonne tradicional, es decir, mantiene su misma mecánica de juego. Para todo aquel que no lo sepa es un juego de colocación de baldosas donde debemos ir situando meeples para puntuar..
Al igual que en Carcassonne, aquí también hay 4 elementos que puntúan: caminos, torres, palacios y mercados y según el lugar donde pongamos el meeplee serán heraldos, caballeros, terratenientes y mercaderes respectivamente. Una vez que, por ejemplo, el camino esté completado, el jugador recupera su meeple y puntua 1 punto por cada baldosa de camino. Hay baldosas con pozos al lado del camino que hacen que puntúe doble el camino.
Las diferencias con Carcassonne tradicional, es que el “terreno de juego” no es variable en cada partida. Aquí lo primero que hay que hacer es construir la muralla (que además nos sirve de pista de puntuación). El espacio que queda dentro de la muralla es donde vamos a ir poniendo las baldosas. En cada casilla de esquina de la muralla situamos una ficha especial, en total 13 (en el juego hay 18). El jugador que al puntuar caiga justo en esa casilla gana la ficha. Estas otorgan privilegios, bien a lo largo de la partida (jugar 2 turnos seguidos), bien al final de la misma (puntuar por palacios incompletos). Esta es otra diferencia. Las construcciones incompletas en principio no puntúan.
Más diferencias, aquí tan sólo los caminos deben continuar de una baldosa a otra, o acabar en las murallas. Los demás elementos, torres, palacios pueden tocarse unos a otros.
Otra gran diferencia es que el juego es sólo para 2 personas. Esto le da un toque más estratégico. Por ejemplo, hay una pieza que cada jugador va a poner en su palacio de mayor tamaño. El jugador que al final de la partida tenga el mayor palacio, va a puntuar 1 punto por cada baldosa del mayor espacio que quede libre dentro de la muralla, pues hay más espacios que baldosas. Esto los jugadores lo pueden tener en cuenta  a lo largo de la partida.
Resumiendo, me parece un juego muy similar a Carcassonne, al cual también podían jugar sólo 2 personas. Válido para echar una partidita de vez en cuando, su duración no es muy larga., pero que en mi opinión tampoco aporta nada nuevo, y su aspecto visual una vez acabada la partida es más feo que el de Carcassonne.

95
Variantes / CATAN:_ EL MAESTRO DEL PUERTO
« en: 19 de Marzo de 2007, 14:23:39  »


Una nueva variante creada por Klaus Tauber para jugar con el juego básico de Descubridores de Catán.
 
http://www.box.net/shared/gem15zm3lt
http://uploading.com/files/YE3T2YO2/MAESTRO_PUERTO.zip.html (mirror)
http://www2.zippyshare.com/v/53762935/file.html (mirror)

96
Juegos Gratuitos / HOSPITAL_2. EL JUEGO
« en: 27 de Febrero de 2007, 11:45:53  »



Esto es un chiste, pero si quieres saber como serías gestionando un Hospital, si como el Dr. House o como la Seguridad Social, éstás de enhorabuena pues tan sólo quedan....


24 horas para poder descargarte la versión definitiva del juego Hospital.

97
Manualidades / IMAGENES PARA CARTAS DE PERSONAJES
« en: 28 de Diciembre de 2006, 14:41:00  »
Como podéis leer en http://www.labsk.net/index.php?topic=4095.0 he diseñado un juego que tiene varias cartas de personajes, también solicité la ayuda de alguien para dibujar los personajes. Como de momento no llega, lo que quiero que me digáis, es si conocéis algún juego del que pudiera aprovechas las imágenes que haya en la red y ponerlas en el mío, deberían ser imagenes de personajes actuales.
Gracias.

98
Variantes / CATAN, La GRAN CARAVANA
« en: 20 de Diciembre de 2006, 11:53:03  »
Ha salido un nuevo escenario para Catán, La gran caravana de Catán. Consiste en un hexágono nuevo representando un oasis y 22 piezas  para la caravana de camellos.
En esta misma dirección podéis ver las reglas pero están en alemán, habrá que esperar a las traducciones, por los menos en inglés.

http://s96409326.einsundeinsshop.de/shopdata/service/html/die_grosse_karawane.html



99
Juegos Gratuitos / HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« en: 13 de Diciembre de 2006, 16:26:31  »
Por fin llegó el juego más buscado para estas Navidades

¡¡¡ HOSPITAL !!!

Un juego en el que nuestro objetivo será llegar a ser el nuevo gerente del hospital. Para ello, debemos saber gestionar el dinero que nos pagan nuestros clientes, dotando al hospital de los mejores servicios así como de la contratación de los mejores profesionales. El jugador que logre el mayor número de puntos, será el ganador de la partida.

Podéis ver una reseña más amplia en http://www.labsk.net/index.php?topic=1897.msg31835#msg31835


Próximamente subiré alguna foto, pero mientras podéis consultar todas las dudas que tengáis que las iré aclarando. También espero vuestras críticas tanto positivas como negativas.
Que lo disfrutéis y no os cortéis en comentar cualquier cosa.


100
Variantes / PUERTO RICO
« en: 03 de Octubre de 2006, 13:36:18  »
VARIANTE PARA DOS JUGADORES

Pues ahí teneis una variante para que los que mayoritariamente jugamos a esto sólo con nuestras respectivas, que también nos merecemos disfrutar de uno de los mejores juegos que existen.
Hasta otra    :)

101
Diseñando un juego de mesa / JUEGO DE HOSPITALES
« en: 21 de Agosto de 2006, 13:02:52  »
Alguien sabe si existe algún juego que se base en el desarrollo de un hospital. Lo digo porque estoy ideando uno así, donde haya que gastar dinero para construir habitaciones, quirófanos, etc y en función de eso ganar puntos. así sería el juego en lineas generales.
Pensais que esa temática es interesante o son mejores los juegos que tienen componentes históricos, de civilizaciones, etc
Una última pregunta, que os parece que el final -o uno de los posibles finales- sea a un determinado número de rondas, creeis que pierde aliciente, el saber que el juego está a punto de terminar que sólo nos queda una ronda, por poner un ejemplo, o creeis que da igual, puesto que en todos los juegos se ve cuando van a acabar.
Uf, que de cuestiones pero gracias al que me conteste a todo o al parte

102
Variantes / CATAN Y KEYTHEDRAL
« en: 13 de Julio de 2006, 08:56:04  »
EStoy pensando hacer una variante de los Colonos de Catan mezclándola con Keythedral. Alguien podria decirme el coste de los asientos de la catedral.
Gracias

Páginas: << 1 ... 5 6 [7]