logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - arubioe

Páginas: << 1 ... 14 15 [16]
226
Dudas de Reglas / Red Star Rising (Dudas)
« en: 02 de Junio de 2008, 08:14:29  »
me he leido el manual y no me queda claro si una ficha que hacer overrunning durante la fase de movimiento puede atacar durante la fase de combate
gracias

227
Sesiones de juego / RE: RED STAR RISING: ?TIENE ALGUNA OPORTUNIDAD STALIN?
« en: 06 de Marzo de 2008, 08:09:18  »
hay alguna errata o actualizacion del manual??

228
Sesiones de juego / RE: RED STAR RISING: ?TIENE ALGUNA OPORTUNIDAD STALIN?
« en: 05 de Marzo de 2008, 15:45:42  »
Compre este juego porque mmp lo vendia como el oro y el moro y tenia algun premio. Aun no lo he probado pero me mosquea bastante que en boardgamegeek su ficha apenas tenga "movimiento". ?me la han metido doblado??

229
Dudas de Reglas / RE: LOCK AND LOAD
« en: 19 de Febrero de 2008, 08:11:23  »
gracias por tus respuestas
¿alguna aportacion mas??

230
Dudas de Reglas / RE: LOCK AND LOAD
« en: 18 de Febrero de 2008, 13:45:07  »
Perdonad el rollo pero este fin de semana hemos desvirgado el juego y si cojo al que hizo el manual lo pongo en filetes para comer hoy. Ahí van las numerosas dudas que tenemos:

1. Hay un escenario del band of heroes en que los alemanes tienen un mortero denominado 81mm WT,  yo no lo tengo, ¿lo he perdido?

2. ¿los héroes no salen demasiado fácilmente?, Un uno seguido de un par no es tan raro.
El limite de dos, es simultáneamente no??, quiero decir, puede sacar mas héroes si me matan los que ya tengo, no??

3. En los escenarios y manual del band of heroes se hace referencia a los glider, ¿son los de la 82?

4. No entiendo que el estar en unos arbustos te quite el +1 cuando te disparan y tienes el marcador de Moved, y en un edificio o terreno que de mas cobertura no.

5. A la hora de intentar hacer soptting, ¿el líder ayuda con su modificador??

6. ¿Por qué el sniper no puede elegir el blanco dentro de un hexágono?, creo que esa seria precisamente la gracia del mismo(la precisión).

7. En las condiciones de victoria muchas veces se habla de dominar un hexágono de edificio con dos plantas,. ¿hay que pasar por las dos plantas para tomarlo o si no hay nadie en el hexágono me vale con pasar por el mismo?

8. ¿Se puede activar unas fichas de un hexágono y alguna de ellas no hacer nada, es decir pasar?, ¿se les marca de alguna manera??, ¿pueden volver a activarse en ese turno?

9. Si hay unidades no spotted en un hexágono y entran en el mismo (y se quedan) unidades suyas (moved), ¿el hexágono queda spotted por completo? Si solo pasan y se les hace fuego de oportunidad y luego continúan (saliendo de dicho hexágono), ¿Cómo queda el nivel de spotted de ese hexágono?

10. Si se dispara a un hexágono donde hay unidades con el marcador de Moved y otras que no, ¿el +1 es solo para las del marcador pero se hace una sola tirada no?

11. Cuando se hace uso de morteros o artillería fuera de tablero mediante fuego indirecto con el uso de un líder para dirigirlo, ¿cuenta como un impulso gastado?,¿Para quién?,¿para el líder, para los morteros???

12. ¿Los lideres que no están shaken ayudan en la tirada de daño a las fichas que están con el?? ¿y a las adyacentes?

13. ¿Una unidad marcada con ops completed lo único que puede hacer es fuego de oportunidad por lo que le queda de turno? ¿a la mitad de FP no?? ¿si tiene SW van también a la mitad?

14. ¿Si haces movimiento de asalto y te disparan también tienen el +1 por disparar contra ficha que mueve? ¿y arrastrándote adyacente a un enemigo este +1 también se aplica?

15. ¿No lo he visto por ningún lado, pero cuando recibes Casualities en la tabla de DFT también queda la unidad Shaken no?

16. Respecto al movimiento de las fichas de un hexágono, si tengo dos y  lo que quiero es mover una hacia el Sur y otra hacia el Norte ¿ Tengo que activarlas en diferentes impulsos.? ¿Y si lo que quiero es mover las dos juntas en la misma dirección y “soltar” una por el camino mientras la otra continua?¿se puede hacer?

17. ¿El modificador del líder afecta en el combate de melee?

18. En melee si tengo suficientes fichas,¿ puede atacarse a mas de una ficha, por ejemplo si tengo 3 fichas y el enemigo dos, puedo atacar con dos a una y con la otra a la otra del enemigo?

19. ¿El tema de la LOS funciona en base al hexágono o los dibujos/siluetas del tablero?, por ejemplo, si la LOS cruza un hexágono de bosque ligero pero no toca ningún dibujo de árbol, ¿se ve afectada o no?? ¿y en un hexágono de flores o arbustos?? ¿Y si el dibujo se extiende desde otro hexágono?, por ejemplo, el dibujo de bocage se puede meter en un hexágono que sea claro.

20.  Si hago un spotting con éxito con una ficha, ¿puedo dispara inmediatamente con fichas de otro hexágono cualquier que tenga LOS o tienen que ser fichas del mismo hexágono desde el que se ha hecho el spotteo satisfactorio?

21. Bocage: si lo he entendido bien, es una línea bloqueante pero si la unidad enemiga esta al lado de dicha línea la puedo ver, si sin embargo estuviera un hexágono por detrás no se la vería, es decir, es como si se diera por hecho que siempre que tienes un lado de tu hexágono de bocage, estas asomado por el no??? Para muros y setos es lo mismo no?? Y si disparo a través de el estando al lado tengo un -1 y si me disparan tienen un -2 no??

22. No me queda claro el tema de la LOS que va justo siguiendo la línea de un muro, seto o similar. ¿molesta a la LOS o no??

23. El tema de la LOS y la altura, me queda claro que si estamos a la misma altura, tanto atacante como objetivo, cualquier cosa a nuestra altura o mas nos bloquea/degrada.
Sino no molesta salvo que el atacante este mas alto y el objetivo este detrás de un terreno de altura 1. Es un poco raro, por ejemplo, estoy en un edificio en su planta de arriba, si puedo atacar a alguien que esta detrás de un bocage y pegado a el, pero no a alguien que este justo en el hexágono posterior a esa línea de bocage no??



graciaaaaaaaaaaassssssss


231
bueno, yo he estado hace tes meses en NY, y me pase por la tienda esa del estratega completo o como se llame
Tienen de todo: eurogames, wargames,... una buena cantidad vamos
los precios pese a el cambio del dolar no son nada del otro mundo porque es una tienda carilla
esta situada a una manzana escasa de la entrada del Empire State asi que apenas pierdes tiempo si te pasas por ella
yo me traje varios juegos en una de las maletas de bodega, no declare nada y no me abrieron las maletas, asi que como si nada,
si tienes algun pregunta, disparaaaaaaaaaa

232
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2008, 11:29:21  »
muchas gracias

233
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2008, 09:46:48  »
1ª partida a medias, de momento bien, aun pillando los mecanismos. Bueno, ahi van las dudas:

- Las cartas de evento se pueden jugar en cualquier momento independientemente de la fecha que aparece en ellas. Por ejemplo, la de quitar el -1 a la milicia, pone que es en el 37. ¿la puedo jugar en el 36?. (Nota:ya se que las cartas estan divididas en dos periodos, lo que quiero saber es si dentro de cada periodo da igual en que momento se juegue la carta).

- Duda sobe el sobreapilamiento: ¿se puede durante la fase de reemplazos o por cartas de evento colocar unidades mas alla de las 4 habituales?. En las instrucciones pone que hay que cumplirlo despues de la fase de movimiento.

- ¿Se puede usar mas de una carta de ayuda o penalizacion por bando en un combate individual ?(una ficha a otra).

- El anuncio de uso de cartas en el combate es posterior a que los dos bandos hayan anunicado los apoyos por fichas (generales, aviones, tanques)?

- ¿hay alguna forma de perder un general?

- Si por el evento de una carta me dan fichas(por ejemplo un modelo de avion concreto) y esta no esta disponible porque ya estan sobre el tablero todos los disponibles.¿que pasa?

- Imaginemos un cajetin con fichas y un general de cada bando, uno de los bandos ataca y en ese ataque ambos bandos usan apoyos (aviones, tanques, generales). Termina el ataque y el otro bando activa su general y a su vez ataca, ¿estan disponibles las fichas de apoyo de nuevo para los dos bandos o se suponen "gastadas" en el primer enfrentamiento?


Gracias

234
Divulgación lúdica / RE: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL AñO 2007
« en: 30 de Diciembre de 2007, 02:40:40  »
yo en vitoria poco puedo jugar pero en fin:

Fire in the sky
Overlord (diseños orbitales)
Target Arnhem: Across 6 Bridges
Afrika II
Pax romana
A House divided (Diseños Orbitales)



Páginas: << 1 ... 14 15 [16]