Me llama mucho la atención este juego, pero tengo algunas dudas con él; a ver si me las podéis resolver.¿Qué tal a 2 jugadores? teniendo en cuenta que si se reduce la interacción para nosotros es un plus (no nos gusta mucho hacer sangre entre nosotros). Nos gusta jugar a 2 juegos como Concordia, Brass o Scythe por poner algunos ejemplos de juegos que a 2 no es su mejor número.¿Se hace mucha sangre? Es decir, ¿la interacción es muy cruel en partidas a 2 jugadores? No nos importa que haya algo de dolor, pero el margen es mínimo y nos gusta más, cuando jugamos entre nosotros, ir un poco cada uno a nuestro rollo. Parece que Rahdo se deshizo de él por este motivo, aunque le gustó.La duración de partida supongo que no llega a una hora a 2, ¿no?Tengo pendiente ver la partida a 2 de 221B, por cierto.Con el grupo de juego es otra historia y tanto que brille más a 4 como la interacción sangrante se va a disfrutar más, pero la mayoría de partidas serán a 2.Muchas gracias a todos los que queráis/podáis iluminarme.Un saludo
Solo llevo 3 partidas pero me da la impresión que el factor construcción de mazo tiene más profundidad de la que aparenta. La parte que quizá veo más floja es la gestión del dinero (solaris) donde sirve fundamentalmente al inicio-mitad de la partida. He leído que en la expansión “Rise of ix”, los solaris tendrán mayor utilidad.Seguramente, la gente que lo haya jugado más, sacará más partido de los solaris desplegando tropas en el tablero.
Buenas, Me prodigo poco por aquí, aunque he hecho voto para cambiar eso. A pesar de qme llame la atención y las mecánicas me gusten... Tengo dudas.He jugado juegos como Lewis y Clark, Path of the Light and Shadows, Lords of Waterdeep, Tyrants of the Underdark, Legendarys Predator y Alien, Arnak...y no se qué puede tener este tan diferente para que cueste lo que cuesta.¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee
Yo he jugado un par de partidas. El juego es un colocador de trabajadores con una mecánica de deckbuilding. Funciona de manera que robas como siempre 5 cartas, pero sacrificas 2 o 3 cartas (1 por cada trabajador, empiezas con 2 y puedes llegar a 3 trabajadores) para que tus trabajadores puedan ir a diferentes huecos. Al final del turno, hay una fase de mercado de cartas como todos los deckbuilders.Las cartas tienen cada una 3 partes, una es los huecos del tablero que te permiten ir, por lo que si te haces un mal mazo te puedes olvidar de ir a ciertos lugares con tu trabajador. Otro lado es lo que recibes al usar la carta con un trabajador, y por último lo que recibes si no la usas y la guardas, que suelen ser dar mas dinero para el mercado de cartas o cosas por el estilo.EL conflicto del juego es que hay cierta mecánica de mayorías, de luchar por un conflicto y la gente apuesta X soldados, y el que gane gana el primer premio, el segundo premio para el segundo, etc. Por lo que tienes que tomar la decisión de si ese turno vas a entrar en el conflicto o guardas tus recursos para el siguiente conflicto según ves viendo si los demás jugadores meten soldados.O sea, no es muy diferente a lo que se hace en "Pret-a-Porter" o conseguir una isla en el "Through the Ages". En general el juego me ha parecido bastante entretenido, hay facciones asimétricas, pero cambian poquito entre ellas, y el deckbuilding está bastante bien hecho, aunque es posible que favorezca ciertos combos de los que hay más cartas para conseguirlos. El juego es rápido, y se podría jugar en hora y media. En general comparado a otros deckbuilders de este año se puede quedar empatado con "Ruinas de Alnark", aunque este me parece más ameno de jugar. Me parece un buen juego pero imagino que su longevidad podría depender de expansiones.
- Parece que el juego podría cambiar significativamente de 3 a 4 jugadores, me da que a 4 falta sitio y que el número adecuado pueden ser 3 jugadores, pero ojo que esta es una primerísima impresión no contrastada.- El Mercado se puede quedar atascado dado que no se refresca, se monta una fila pública que siempre tiene 5 cartas, cada carta comprada se repone instantáneamente, con lo que puede suceder (especialmente al final de la partida) que se vayan acumulando cartas baratas que no le interesen a nadie para no meter morralla (ojo, que no tengo tan clara esta afirmación que las cartas baratas sean morralla, muchas ayudan a combos de cartas más poderosas). A nosotros nos pasó, ninguno compramos nada durante 2 rondas esperando que el otro "limpiase un poco".- Hay Cartas de Intriga... vamos que meten poderes/habilidades ocultas y están bastante descompensadas, hay alguna que aporta poco y otras salvajes... pero esto tampoco es malo en sí, añade una capa de bluffing interesante, ojo como alguien tenga 3 carticas en mano.
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xDHay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)Y el icono de "roba una carta"La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.