logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4386 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« en: 20 de Diciembre de 2012, 18:36:07 »



Es coña... en parte  ;D

Lo que quería preguntaros es que opinión tenéis de los juegos creados a partir de series de televisión. Siempre los he considerado un sacacuartos, pero desde hace un tiempo en el mundo de los rpg, y últimamente en los juegos de mesa, creo que se están viendo desde intentos bastante decentes (Aguila Roja) a grandes juegos (Battlestar Galactica). ¿Creéis que estos juegos son algo anecdótico y puntual o que algo está realmente cambiando en el mercado?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:11:40 por horak »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece "The Big Bang Theory: The Party Game?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:03:16 »
No ha cambiado gran cosa. Antes lo que triunfaba eran los concursos, y se sacaba su juego de mesa. Luego los reality, y creo recordar que alguno tiene juego de mesa, pero es un género más dificil de pasar al tablero.

Ahora las series tienen tirón, pues también. Pero vamos, visto el número de series que hay, tampoco hay tantas con juego, creo.

(Juego de Breaking Bad, ya)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece "The Big Bang Theory: The Party Game?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:04:23 »
Es sencillo, entre mas friki los seguidores de una serie mas friki el juego, por eso Battlestar Galactica tiene un juego mas friki que Crespusculo por ejemplo, por eso tenemos Star trek mas elaborados que un juego de House o Friends, basicamente un friki se da la lata de aprenderse las reglas o estar relacionado con el mundo de JDM, un auditor de sitcoms comprara un juego por fan y solo para jugarlo un par de veces y pasar el rato, debe ser un juego light.

Veo dificil que los juegos basados en series sean el modo de acercar a la gente a este mundo, aunque si creo que saldran cada vez mas juegos de mesas modernos sobre series, pero series frikis.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece "The Big Bang Theory: The Party Game?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:10:17 »
En líneas generales mientras sean "juegos de autor" pues pueden dar la sorpresa, es el caso de Battlestar Galactica y también parece ser el caso de Spartacus ( éste último no lo he jugado pero parece ser que es decente ). Y luego están los juegos basura que simplemente se aprovecha el tirón de la serie para venderlos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

HASMAD

Re: ¿Qué os parece "The Big Bang Theory: The Party Game?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:28:18 »
Hombre, lo que es indudable es que un juego de una serie tiene más tema que uno de un concurso  ;D

+ab

The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2012, 17:35:22 »
 La diferencia es que antes eran juegos de preguntas o de tirar dados, y ahora cogen mecánicas más complejas que saben que gustan porque ya iban bien en otros juegos.

 Dicho de otra manera: da igual que "el tema esté pegado" si dicho tema te gusta o si el juego es bueno.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece "The Big Bang Theory: The Party Game?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2012, 17:48:04 »
Es sencillo, entre mas friki los seguidores de una serie mas friki el juego, por eso Battlestar Galactica tiene un juego mas friki que Crespusculo por ejemplo, por eso tenemos Star trek mas elaborados que un juego de House o Friends, basicamente un friki se da la lata de aprenderse las reglas o estar relacionado con el mundo de JDM, un auditor de sitcoms comprara un juego por fan y solo para jugarlo un par de veces y pasar el rato, debe ser un juego light.

Veo dificil que los juegos basados en series sean el modo de acercar a la gente a este mundo, aunque si creo que saldran cada vez mas juegos de mesas modernos sobre series, pero series frikis.

+1
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece "The Big Bang Theory: The Party Game?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2012, 18:32:35 »
Es sencillo, entre mas friki los seguidores de una serie mas friki el juego, por eso Battlestar Galactica tiene un juego mas friki que Crespusculo por ejemplo, por eso tenemos Star trek mas elaborados que un juego de House o Friends, basicamente un friki se da la lata de aprenderse las reglas o estar relacionado con el mundo de JDM, un auditor de sitcoms comprara un juego por fan y solo para jugarlo un par de veces y pasar el rato, debe ser un juego light.

Veo dificil que los juegos basados en series sean el modo de acercar a la gente a este mundo, aunque si creo que saldran cada vez mas juegos de mesas modernos sobre series, pero series frikis.

Pues seguro que hay antecendentes, pero yo el primer juego realmente bueno que recuerdo basado en una serie de televisión es el Galactica, y tiene cinco años. Y frikis y series frikis ha habido desde que el mundo es mundo. No sé, yo creo que igual algo si que está cambiando y se van a empezar a ver cada vez mas juegos de una calidad buena/aceptable basados en series. Eso si, series "frikis"  :D

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:24:04 »
Me han entrado ganas de estrenar El Internado :D Que desde el verano que lo tengo y está encerrado en el armario... te hace una partidita, Manchi?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:54:45 »
Me han entrado ganas de estrenar El Internado :D Que desde el verano que lo tengo y está encerrado en el armario... te hace una partidita, Manchi?

Yo me apunto a un bombardeo, así que te tomo la palabra, Pollo, y la próxima vez que nos veamos espero verte con un internado bajo el brazo   :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2012, 19:17:00 »
Yo me apunto a un bombardeo, así que te tomo la palabra, Pollo, y la próxima vez que nos veamos espero verte con un internado bajo el brazo   :D

¿Lo decis en serio?  :o :o :o


Si la respuesta es afirmativa si alguna vez me preguntan si os conozco diré que no...  ::) ::) :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2012, 19:21:07 »
¿Lo decis en serio?  :o :o :o


Si la respuesta es afirmativa si alguna vez me preguntan si os conozco diré que no...  ::) ::) :D

Y yo que pensaba que venías a decir que te apuntabas  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2012, 19:52:53 »
Pues yo preferiria mil veces jugar al Internado antes que jugar al Justin Bieber backstate the boargame
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2013, 19:29:38 »
Pues yo preferiria mil veces jugar al Internado antes que jugar al Justin Bieber backstate the boargame

Hombre, yo no puedo comparar porque no he jugado a ninguno de los dos, pero imagino que también.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2013, 22:06:18 »
Hombre, yo no puedo comparar porque no he jugado a ninguno de los dos, pero imagino que también.

Yo tampoco he probado ninguno de los dos pero si me dicen que elija entre darme una torta una patada en las pelotas pues no me hace falta pensar mucho para decidirme
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.