logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34759 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:25:45 »
Creo que lo dice justo por lo contrario, pero sse equivoca ;) Cuando se sabe jugar bien a este juego (o aceptablemente) se puede ser muyyyyyy malooooo.

PD: AMarillo, intenta probar el juego antes de comprarlo, recuerda que te tiene que gustar a ti y a otros cuatro tíos más ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:58:47 »
Creo que no está testeado por jugadores españoles.

Una vez me comentaba un jugón de pro que en los paises escandinavos estos juegos suelen ser mucho más fluidos por que no se habla tanto, que tienen claro que es lo que se tiene que hacer y no van comiendo la oreja al personal, mientras que los españoles o los italianos montamos la de dios es cristo para decidir cualquier menudencia.

Recordarme que no juegue con alemanes ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:35:19 »
Creo que lo dice justo por lo contrario, pero sse equivoca ;) Cuando se sabe jugar bien a este juego (o aceptablemente) se puede ser muyyyyyy malooooo.

PD: AMarillo, intenta probar el juego antes de comprarlo, recuerda que te tiene que gustar a ti y a otros cuatro tíos más ;)


Lo intentare! Entre mis colegas hay mucho encantador de serpientes y creo que podría funcionar... Me muero por saberlo! Muchas gracias de nuevo por las respuestas chicos...sois la bomba!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:40:25 »
Una vez me comentaba un jugón de pro que en los paises escandinavos estos juegos suelen ser mucho más fluidos por que no se habla tanto, que tienen claro que es lo que se tiene que hacer y no van comiendo la oreja al personal, mientras que los españoles o los italianos montamos la de dios es cristo para decidir cualquier menudencia.

Y los jugadores de ascendencia mixta, ¿dónde encajan en esta clasificación?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:55:11 »
Y los jugadores de ascendencia mixta, ¿dónde encajan en esta clasificación?

Como tantas cosas, es un continuo, además de que era una percepción general, es decir, "de media" los españoles debaten más  en los juegos de mesa mientras que "de media" los escandinavos discuten menos. Pero está claro que hay silenciosos españoles y acalorados escandinavos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:14:50 »
Para muestra un botón. :-[

Es que me da una vergüenza...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:19:34 »
De nada tío, pa eso estamos.

Secuestro un segundo el hilo, sorry Wendingo.

A ver si le doy cera en Navidades y acabo el archivo de la BGG que es el que vale, reduciendo su peso de impresión, colores y algunos errores que los hay.

Enlace


http://boardgamegeek.com/filepage/72542/republica-de-roma-for-dummies

 :D :D  Mientras no pidas rescate, secuestra lo que quieras. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2012, 20:36:32 »
Ya se ha dicho todo respecto a lo que siento en este juego. ES MI JUEGO FAVORITO, y eso, a pesar de que soy un ameritrasher plastiquero y este juego no tiene ni una figura. Pero como amante de la historia de Roma, este juego me parece apasionante, debería ser juego de cabecera en la carrera de ciencias políticas. Una joya, una delicia... sí, ve poca mesa, y sólo con unos pocos elegidos que quieran acompañarte, pero...MERECE LA PENA.

Estoy organizando una partidilla para esta semana jejeje.

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Belial

Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2013, 19:16:42 »
lo tengo desde hace casi un año y solo he podido hechar una partida para aprender a jugarlo en las jornadas de Tierra de Nadie 2012, que por cierto agradezco la sesion. Desde entonces no lo he vuelto a tocar, porque claramente necesito almenos como poco 2 partidas mas, ademas de que no recuerdo bien como funciona.

El juego es impresionante, me encanto la partida en las jornadas, pero el reglamento ufff.... esque es mortal... No suelo quejarme de los reglamentos, me pongo con ellos y los machaco, pero con este juego me llevara mucho trabajo dominarlo, porque no quiero montar una partida sin tenerlo totalmente controlado para que los demas jugadores disfruten de la partida y lo podamos repetir. Si es posible repetir en alguna ocasion otra partida, me apuntare de cabeza.

Merece mucho la pena si te gustan este tipo de juegos, para mi un 10.

Aver si consigo jugarlo de nuevo en unas jornadas, que el que tengo en casa aun esta sin estrenar desde casi un año :(


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2013, 23:45:52 »
lo tengo desde hace casi un año y solo he podido hechar una partida para aprender a jugarlo en las jornadas de Tierra de Nadie 2012, que por cierto agradezco la sesion. Desde entonces no lo he vuelto a tocar, porque claramente necesito almenos como poco 2 partidas mas, ademas de que no recuerdo bien como funciona.

El juego es impresionante, me encanto la partida en las jornadas, pero el reglamento ufff.... esque es mortal... No suelo quejarme de los reglamentos, me pongo con ellos y los machaco, pero con este juego me llevara mucho trabajo dominarlo, porque no quiero montar una partida sin tenerlo totalmente controlado para que los demas jugadores disfruten de la partida y lo podamos repetir. Si es posible repetir en alguna ocasion otra partida, me apuntare de cabeza.

Merece mucho la pena si te gustan este tipo de juegos, para mi un 10.

Aver si consigo jugarlo de nuevo en unas jornadas, que el que tengo en casa aun esta sin estrenar desde casi un año :(



Ya sabes que puedes contar conmigo para las dudas que tengas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2013, 13:35:00 »
lo tengo desde hace casi un año y solo he podido hechar una partida para aprender a jugarlo en las jornadas de Tierra de Nadie 2012, que por cierto agradezco la sesion. Desde entonces no lo he vuelto a tocar, porque claramente necesito almenos como poco 2 partidas mas, ademas de que no recuerdo bien como funciona.

El juego es impresionante, me encanto la partida en las jornadas, pero el reglamento ufff.... esque es mortal... No suelo quejarme de los reglamentos, me pongo con ellos y los machaco, pero con este juego me llevara mucho trabajo dominarlo, porque no quiero montar una partida sin tenerlo totalmente controlado para que los demas jugadores disfruten de la partida y lo podamos repetir. Si es posible repetir en alguna ocasion otra partida, me apuntare de cabeza.

Merece mucho la pena si te gustan este tipo de juegos, para mi un 10.

Aver si consigo jugarlo de nuevo en unas jornadas, que el que tengo en casa aun esta sin estrenar desde casi un año :(



Yo te recomendaría varias cosillas, si me lo permites.

-Primero: Las primeras partidas procura jugarlas con alguien experimentado. En su defecto, alguien (sino tu) que se empolle muy bien el reglamento y el hilo de dudas, y evitar las constantes consultas de reglamento que pueden "matar" el juego, lo que me lleva al punto segundo:

-Segundo: Olvídate del reglamento del juego. Leete primero el magnífico documento de Gelete. "República de Roma para Dummies" que es mucho más didáctico y asequible. Después, Pasate a otro más avanzado que hay en la página de Edge. Este segundo te da indicaciones numeradas del reglamento original (quedando el reglamento para consulta propiamente). De esta manera te ira todo mucho más rodado.

-Tercero: En la república temprana, en las primeras partidas, vende el juego como cooperativo (al menos hasta solventar las principales guerras, luego ya pueden volar los puñales), sino el juego te gana sí o sí. (Lo hace igualmente aunque juegue gente experimentada).

-Cuarto: Busca gente que realmente quiera disfrutar de esta experiencia, un mal compañero de juego te puede arruinar la partida (asesinatos sin sentido, votaciones estúpidas...)

Es mi opinión, es que para mi, RdR es lo mejor, por eso te indico los pasos que yo seguí.

Saludos Belial. (Por cierto, si bajas para la provincia de Málaga, cuenta conmigo para una partida)
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 13:44:56 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Aecio

Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2013, 19:56:11 »
Este tipo de juegos largos y muy temáticos (RoR, HIS) exigen mucho pero dan gran satisfacción cuando los juegas bien y con la gente correcta.
Si quieres jugar al RoR lee las reglas originales con paciencia, intenta jugar varios turnos tu solo para pillar la estructura del juego. Después lee reseñas, videos, comentarios...
Si puedes jugar con gente que sepa, genial, si no, selecciona bien con quien juegas, a ser posible que les guste la historia. Estos juegos se pueden hundir jugando con una persona inadecuada (que no le gusten los juegos largos, temáticos...)
Este tipo de juegos es una pena jugarlos sin haberse leído las reglas ya que tienes que invertir mucho tiempo de la quedada en explicar las reglas y después estas los primeros turnos perdido siendo muy fácil desengancharte de la partida.
Eso si, estos juegos te dan algo que otros juegos no tienen, una inmersión temática brutal, mucha diplomacia y gran tensión.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2013, 09:47:48 »


-Segundo: Olvídate del reglamento del juego. Leete primero el magnífico documento de Gelete. "República de Roma para Dummies" que es mucho más didáctico y asequible. Después, Pasate a otro más avanzado que hay en la página de Edge. Este segundo te da indicaciones numeradas del reglamento original (quedando el reglamento para consulta propiamente). De esta manera te ira todo mucho más rodado.

¿A que documento te refieres? En la pagina de Edege, en los extras solo está el reglamento que viene con el juego.
Un saludo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2013, 09:55:49 »
¿A que documento te refieres? En la pagina de Edege, en los extras solo está el reglamento que viene con el juego.
Un saludo

Perdón, debí ser más específico. Me refiero a éste, que se encuentra en el foro de Edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=293&efcid=4&efidt=298714

República de Roma Paso a Paso.

Saludos Senador.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2013, 10:04:01 »
Al igual que betote me flipan las negociaciones puñaladas y demás trikiñuelas que hacen los juegos cuya línea que separa lo personal de lo lúdico es muy fina...

No me importa el azar ni la duración pero esto es pasarse. El juego me gusta pero porque disfruto la mecánica de negociar de todos los juegos...aunque no la tenga. Y este titulo tiene y mucha. Pero todo lo que haces aquí depende de los dados...en mi opinión demasiado. Yo juego twilights imperiums y machiavellis sin problema porque lo que hago tiene un peso en la partida...en roma lo que hago puede que me salga o no porque no depende de mi y 7 horas asi no. Esa relacion azar - complejidad - duracion para mi está desproporcionada y exagerada.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 10:05:34 por elqueaprende »