... de haber perdido colegas...
Yo a lo de los asesinatos no le daría más vueltas, hay un momento de la partida en que o se intenta y sale o quien sea gana ya. Lo normal es que lo intente el que va segundo.Se puede pactar no hacerlos de acuerdo a los pactos vinculantes, pero vamos, que el juego va de ser al que intentan asesinar o al menos el segundo que gana si sale bien el asesinato. Si eres el quinto o sexto te va a dar igual que el asesinato sea exitoso o no.
Uff lo que pasa es que lo de las reglas caseras es muy particular en este juego. Tienes razón Calvo, pero no te parece que también es injusto que si te salen un chit de mortalidad la palmes? No sería mejor que tuviesen que salir dos, haciendo una regla casera que diga que el primero solo te convierte en enfermo y pierdes por decir algo, una tercera parte de influencia de forma que puedas retirar al senador? No me malinterpretes, entiendo perfectamente lo que queires decir y estoy de acuerdo, pero lo que intento puntualizar es que hay tantos flecos de este juego donde vendrían bien algunas reglas caseras que para mi gusto o todos o ninguno (cuáles, cómo y cuándo aplicarlas seria objeto de debate). Siempre he tenido claro que RoR podría tener un lavado de cara en las reglas muy chulo siempre que se mantuviese el equilibrio entre su deliciosa dificultad y el festival de azar en que a veces se convierte un juego tan largo en partida.
Este final me hace reabrir un debate: ¿No os parece que el final del juego por "fin de una era" hace que suela inclinarse la balanza hacia el último jugador del turno?[...]Estoy pensando en dos posibles reglas caseras, me gustaría conocer vuestra opinión:2) Permitir, exclusivamente en esa última fase de foro, los asesinatos.
"The game now ends in the Forum Phase when the “Era Ends” Event is drawn instead of at the end of the turn after the last card is drawn fromthe deck. The change results in slightly different deck construction as well as changes any rule or card that mentioned reshuffling the deck.• Reason for Change: To limit the artificial Assassination free-for-all that occurs at the end of the game."
Total que algo no me cuadraba.. asi que entro en BGG me bajo las reglas de Valley y leo esto en la sección de cambios de la edición: (copio/pego, las negritas son mias)Citar"The game now ends in the Forum Phase when the “Era Ends” Event is drawn instead of at the end of the turn after the last card is drawn fromthe deck. The change results in slightly different deck construction as well as changes any rule or card that mentioned reshuffling the deck.• Reason for Change: To limit the artificial Assassination free-for-all that occurs at the end of the game."Y ahora sí todo cobra sentido Quizas deberias probar con tu grupo las reglas de AHUn saludo
[...] porque todos esos asesinatos de último turno creo que sólo sirven para generar frustración.
Cita de: Scherzo en 05 de Diciembre de 2017, 15:44:16 [...] porque todos esos asesinatos de último turno creo que sólo sirven para generar frustración.Lo que para algunos puede ser fustrante para otros puede ser el climax Nah, fuera coñas, mi post iba más dirigido a Calvo para que viera que su descabellada idea de permitir asesinatos ya estaban en la reglas originales, luego cada uno que juegue como lo disfrute más Un saludo