En mi caso, ese juego es el Urban Sprawl. Cuando salió, lo sepultaron a críticas y lo dejé apartado de mi "lista de deseos". Tiempo después pude hacerme con una copia baratilla y el juego me encantó. Al volver a revisar esas mismas críticas vi que había sido víctima de la falta de contexto y haber generalizado sin profundizar en esas críticas más allá de la valoración: las causas por las que la gente valoraba US negativamente son en su mayoría los motivos por los que a mí me gusta.
Y si el tal Scott Nicholson lo criticara te dejaría de gustar?
A mi me ha pasado con Democrazy y City of Horror. Pero ya estoy acostumbrado a que a la gente no le guste el caos y a mi sí así que lo que para unos es un defecto para mi es virtud...porque LA OBJETIVIDAD NO EXISTE.
No...tráetelo la próxima. Dónde le puedo hechar un ojete?
La calidad también es subjetiva...donde puedo ver que juegos tienen calidad? y según quien y para quien? quien tiene el poder de decir que tal cosa es BUENA?
La objetividad existe como concepto, pero no en la práctica. Desde el momento en que metemos un termómetro en el agua para medir su temperatura ya estamos variando esta(...)
Pero no la varías mucho De hecho puede que, para lo que necesitas, sea más que suficiente. ¿En qué decimal se produce la variación? ¿Con cuántos te quedas a la hora de realizar la medición? Que algo no sea exacto al 100% no quiere decir que no se pueda aproximar con escaso o prácticamente nulo margen de error, es decir, que vamos a poder seguir midiendo muy muy bien la temperatura del agua, y de sobra lo suficiente para nuestros propósitos. Esto viene a ser análogo si lo extrapolamos a todo lo que pueda ser explicado por la razón, la evidencia y los hechos. Es decir, que sí hay cosas objetivas no opinables: "Eh, a mí el Agricola me parece un truño" <- una opinión <- el que alguien la haya emitido es un hecho objetivo