logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 73509 veces)

Dr. DiLuca

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #75 en: 08 de Enero de 2013, 14:38:00 »
Otro con Hype de esta joyita.
Después de leer las reglas me surgen un par de dudas (probablemente más por mi torpeza con la lengua de  Mr. Bean que porque no esté bien explicado):

- El turno se desarrolla en tres oleadas (waves). ¿El Líder puede actuar en cualquiera de ellas, o su posición en la unidad corresponde a la oleada del Flanco?
- ¿Los dos mazos son iguales para ambos jugadores o juegan con diferentes sets de cartas?
- Supongo que no pero ¿hay previsto que haya más mazos distintos en el futuro, expansiones para dar más variedad al juego?

Te ha respondido Pedrotronic, pero terminando de aclarar tu duda, el lider solo puede atacar cuando se esta jugando la oleada de Flancos  ;)

Sigo dándole vueltas al tema del "any hero". Si fuese un solo héroe creo que lo correcto sería "any one hero" o "any one of your heroes".

A mi me suena haber leido alguna vez "any single hero" en algun juego...

Solo diré una cosa... ayer la Mystic le puso al Homunculus el culo como la bandera de japón ;D

Su perra madre, vaya pairing malo para el que elija al Homunculus de lider...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #76 en: 08 de Enero de 2013, 15:50:11 »
Sigo dándole vueltas al tema del "any hero". Si fuese un solo héroe creo que lo correcto sería "any one hero" o "any one of your heroes".

No te preocupes el diseñador nos sacará de dudas  ;D ;D ;D

Gracias por la respuesta Pedrotronic. Debo ser muy obtuso porque sigo sin comprender lo del Líder. Lo de la posición que ocupa esta claro: en el centro de la unidad, y solo puede atacar y recibir desde ahí, pero mi duda es cuando (en qué oleada) puede atacar ¿en cualquiera?
Como te ha indicado DiLuca en la oleada de flanco (yo te contesté rápido y no lo deje tan claro  ;))

Julai

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #77 en: 08 de Enero de 2013, 16:06:53 »
Me surgió la duda, porque en el reglamento solo aparecen marcados como huecos para "Héroes de Flanco" los dos a cada lado del hueco del Líder, pero no se indica que el propio hueco central del Líder también se considera de flanco. Además Flanco, me hace pensar en un lateral, no en el centro, y al ser el Líder una carta especial, a lo mejor se usaba de forma diferente.
Pero ya me queda clarito.

Gracias a los dos.

meloxpliken

Re: Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #78 en: 08 de Enero de 2013, 18:54:29 »
Pues menudo pepinaco!  :-X

Yo lo entiendo como que hace 1 punto de daño a cada enemigo pero sólo en la oleada de cada uno. O sea, en vanguardia 1 daño al que esté en vanguardia, en flanco 1 daño a cada uno de los del flanco y en retaguardia 1 punto al que está en retaguardia. No un daño a cada uno en cada oleada.

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #79 en: 08 de Enero de 2013, 19:18:00 »
Más dudas.

Lixis (la líder Alquimista) dice: "All opposing Heroes take 1 damage at the end of each wave (before casualties are checked)".

Esto significa que al final de la Oleada actual (por ejemplo, el Flanco)...

...¿los héroes enemigos del Flanco sufren 1 daño? , o bien:
...¿todos los héroes enemigos (de Vanguardia, Flanco y Retaguardia) sufren 1 daño?

Aún no he probado el juego pero si en cada Oleada todos los enemigos sufren 1 daño, están más que jodidos.
La he traducido así: "Todos los héroes enemigos reciben 1 punto de daño al final de cada oleada de ataque (antes de revisar todas las bajas)."
Afectaria a la oleada actual (lo revisare con Brad pero juraria que ya se lo pregunté en su momento y es lo que me dijo), lo apunto para las FAQs

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #80 en: 08 de Enero de 2013, 22:43:41 »

Bueno, pues por mi parte otro que ha "pinchado" un poco a Brad preguntándole por la versión en Spanish cañí, como hace un rato, aún no ha respondido, pero espero que en "very soon" lo haga, así como que saque el manual y las cartitas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

meloxpliken

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #81 en: 08 de Enero de 2013, 23:00:16 »
Mientras se aclara lo de la Orden del Templario y la habilidad de líder de la Alquimista, he fabricado esta ayudita de juego para el Pixel Tactics:
http://www.labsk.net/index.php?topic=101100.0


Te ha quedado muy curiosa  ;D
Habría que imprimir dos, ¿verdad? ¿Una para cada jugador?

Dr. DiLuca

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #82 en: 08 de Enero de 2013, 23:31:53 »
Alguna vez jugando he echado en falta otro indicador para el otro jugador, te lo he puesto en el hilo de la imagen  :P
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #83 en: 08 de Enero de 2013, 23:47:02 »
En el juego hay dos cartas más en la baraja, una de jugador inicial y de segundo jugador...y hasta ahi puedo leer  :o :o :o
Gracias por el currele Hollyhock  :)

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2013, 09:35:40 »
Tengo noticias  ;D ;D ;D ;D

El Templario es como yo creia que era, es decir afecta a TODOS los heroes, no solo a uno, en cuanto a como traducirlo, no me gusta en plural (puesto que hay veces que puede ser plural y otras no)...¿habria alguna manera intermedia de escribirlo y que afecte de 1 a n heroes?

Por otra parte Brad lo esta flipando con la peña que le manda mails interesandose por el juego en español  :o :o :o :o, yo solo os digo, seguir así...más caso nos hará  ;) o sea que si hay algún rezagado que no le ha preguntado por la version en castellano ya esta tardando  :D

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2013, 09:50:24 »
...la mayoría de hispanohablantes no la conocen o no la comprenden y por tanto no la utilizan.

Ala lo que me ha dicho... :D :D :D :D :D

Creo que Hollyhock tiene razón, ya que sabemos que va a hacer el esfuerzo de sacarlo no le spameemos (que en labsk somos unos cuantos) y puede dejar de 'hacerle gracia'

Julai

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #86 en: 09 de Enero de 2013, 10:12:37 »
Si la traducción inicial de Pedrotronic del Templario era esta:

"Cualquier héroe que ataque o haya atacado cuerpo a cuerpo a tu unidad en esta oleada es derrotado."

Yo la reescribiría así, para disipar dudas:

"Todos los héroes que ataquen o hayan atacado cuerpo a cuerpo a tu unidad en esta oleada son derrotados."

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #87 en: 09 de Enero de 2013, 10:32:16 »
Si la traducción inicial de Pedrotronic del Templario era esta:

"Cualquier héroe que ataque o haya atacado cuerpo a cuerpo a tu unidad en esta oleada es derrotado."

Yo la reescribiría así, para disipar dudas:

"Todos los héroes que ataquen o hayan atacado cuerpo a cuerpo a tu unidad en esta oleada son derrotados."

Me ha gustado, si Holly que es un fiera en esto de las traducciones y el uso del lenguaje, le parece correcto lo ponemos así

pedrotronic

Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #88 en: 09 de Enero de 2013, 11:10:54 »
¿Fiera? ;D Tampoco os paséis, que soy de ciencias.  :P

Eso no quita para que seas mejor que yo (tb es facil claro), de todas formas cualquier sugerencia es bien recibida y ahora estamos en el mejor momento para cambiar las cosas  ;)

La versión de Julai no deja lugar a error, por mí perfecto.

Pues adjudicado a Julai, cambio realizado  ;D ;D ;D

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2013, 10:16:22 »
¿Para cuando pensais que podria estar esta version y que precio a proximado saldria?
Es para ir planificando compras. :D
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1