logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58686 veces)

Yondu

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #150 en: 29 de Agosto de 2016, 11:31:37 »
Hola a todos, ayer jugamos por primera vez al juego y surgieron muchas dudas de las cuales en principio, si podéis, me gustaría que me ayudaseis con dos de ellas :

1- Los bonificadores de +1, +2, etc, que tienen ciertas armas ¿son exitos automaticos que se añaden a la tirada o son dados adicionales que se deben tirar?.
2- Hay una habilidad del Mago con la que puede invocar a una babosa o caracol no lo recuerdo, pero, ¿cuanto dura esa invocación en juego?
3- Los objetos de grupo como el anzuelo y el sedal, una vez colocados, ¿facilitan también al movimiento/ataque a los enemigos?

Un saludo y gracias de antemano.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #151 en: 29 de Agosto de 2016, 12:34:59 »
1- Los bonificadores de +1, +2, etc, que tienen ciertas armas ¿son exitos automaticos que se añaden a la tirada o son dados adicionales que se deben tirar?.

Dados adicionales.

3- Los objetos de grupo como el anzuelo y el sedal, una vez colocados, ¿facilitan también al movimiento/ataque a los enemigos?

En principio los enemigos no sufren las penalizaciones de agua y ciertos obstáculos que si sufren los ratones de los jugadores, así que no les facilitan el movimiento puesto que ya lo tienen por defecto.

(de la pregunta 2 no te digo nada puesto que no hemos usado esta habilidad y la desconozco)
En caso de duda normalmente nosotros nos inclinamos para hacer lo más temático ...

mmm286

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #152 en: 19 de Enero de 2017, 13:04:21 »
Hola. Gracias por este hilo que me está solucionando varias dudas. Ahora viene la mía. Cuando pasas de capitulo veo que te quedas con una carta de búsqueda y todas las habilidades.
Por lo que leo las cartas de objetos de grupo no pasan , pero los logros no me queda claro. En las reglas pone:
1. Los ratones pueden guardar sus logros y habilidades que hayan conseguido en anteriores capítulos.....
3. Los ratones no podrán conservar ningún artículo de grupo, logros individuales o fichas de queso anteriores.

No me queda claro las normas, parece que se contradicen. Podéis ayudarme? Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #153 en: 19 de Enero de 2017, 21:37:22 »
1. Los ratones pueden guardar sus logros y habilidades que hayan conseguido en anteriores capítulos.....
3. Los ratones no podrán conservar ningún artículo de grupo, logros individuales o fichas de queso anteriores.
Sí, la redacción induce a error. Vamos a ver:
1. Los ratones guardan los logros de grupo, hay determinados momentos de la historia en que consigues hitos que te sirven en posteriores capítulos, como el favor de la cocinera, representado con el contador de la tarta, que guardas como recordatorio al pasar de capítulo. Las habilidades que consigue cada ratón al "subir de nivel", es decir, cuando gasta 6 porciones de queso y adquiere una nueva habilidad, se conservan también. Nosotros metemos la ficha ycartas de cada ratón en una bolsa zip diferente, para saber qué tiene cada uno.

3. Se pierden los artículos de grupo (anzuelos, cucharas, uvas, etc.) que hayas encontrado durante el capítulo (deberás encontrarlos en el futuro si quieres aprovechar sus ventajas, son objetos recurrentes tranquilo), los logros individuales (domador de cucarachas, maestro quesero,etc.) también se resetean para que en posteriores capítulos otros ratones / jugadores puedan llegar a conseguirlos, y las fichas de queso no gastadas también se pierden. Nosotros, al acabar un capítulo, reunimos el queso obtenido entre todos y decidimos a qué ratón subimos de nivel si nos llega el queso.

Espero haberte aclarado las dudas ;)

iverson_topo

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #154 en: 15 de Enero de 2018, 09:52:04 »
tanto como en el capitulo 5 6 y 8 hay errores de losetas.. alguien sabe cual es la manera correcta de ordenarlos ?
muchas gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #155 en: 15 de Enero de 2018, 11:40:04 »
tanto como en el capitulo 5 6 y 8 hay errores de losetas.. alguien sabe cual es la manera correcta de ordenarlos ?
muchas gracias

¿En la 3ª edición también están estos errores?

iverson_topo

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #156 en: 25 de Enero de 2018, 13:54:52 »
no tengo idea

Karamela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #157 en: 07 de Marzo de 2018, 12:28:40 »
Hola a todos, hace poquitos días llegó mi Mice and Mystics y tengo algunas dudas que espero me puedan resolver:
1) cuando un ratón ataca a un enemigo y lleva en su equipamiento 2 armas de ataque cuerpo a cuerpo, ¿se suman los dados de ataque propios del ratón más los que aporta cada arma o solo se puede escoger una de las armas que lleva equipadas?
2) cuando un ratón ataca a un enemigo y lleva en su equipamiento 2 armas, una de ataque cuerpo a cuerpo y otra de ataque a distancia, ¿se suman los dados de ataque propios del ratón más los que aporta cada arma o solo se puede escoger una de las armas que lleva equipadas por tratarse de distintos tipos de ataque?

Gracias, espero me respondan y reactivar este foro. Saludos desde Chile

Isravg75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #158 en: 08 de Abril de 2018, 18:55:39 »
Hola Karamela.
en el primer caso si puedes tener ambas armas equipadas sumas sus dados.
en el segundo, solo puede sumar el que corresponda al tipo de ataque. Así es a distancia, pues el arma de distancia. si es ataque cuerpo a cuerpo, pues el del arma correspondiente.

Isravg75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #159 en: 08 de Abril de 2018, 19:02:02 »
Yo también tengo una duda. en concreto con la carta "saben dónde estamos".
la carta dice textualmente: " TRAICION. Se juega inmediatamente. Se pone esta carta boca arriba al lado del mazo de encuentros. La próxima vez que reveles una carta de encuentros, coloca todos los enemigos de esa carta y que no ataquen a distancia en casillas adyacentes a los ratones."
entiendo que llegado el momento deben aparecer los ratones que tocaran según la página en la que estés pero que los que no tienen ataque a distancia parten de inicio junto a la casilla de los ratones, y los que sí que tengan ataque a distancia aparecen en las casillas habituales. ¿correcto?

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #160 en: 16 de Agosto de 2018, 21:19:56 »
Una duda rápida:

¿Con la acción de correr repetís literalmente la acción de mover? Es decir, ¿volvéis a tirar el dado y volverlo a sumar al valor de movimiento del ratón, o sólo movéis el valor mostrado en el dado?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #161 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:59:10 »
Buenas. Nos ha asaltado una duda sobre el Anzuelo en la primera partida, concretamente para salir del agua. la ficha del Anzuelo llegaba des de la casilla de agua más alejada de uno de los lados de la alcantarilla, hasta el borde, pasando por encima de una casilla de agua. No sé si me explico, o sea, sin conectar dos casillas adyacentes, si no que nos saltábamos una casilla de agua.

¿Esto es correcto? En el reglamento solo dice que hay que verse claramente que los extremos de la ficha de Anzuelo entran en las dos casillas. Y en este caso, aunque por los pelos, no había duda que estaba dentro de la casilla.

En caso de ser correcto, el reglamento dice que puedes usar el anzuelo para salir del agua con tu movimiento normal. Entonces, se cuenta la casilla de agua que queda en medio o se salta directamente a la casilla de borde que ya está fuera del agua. Por lo rebuscado de este último punto, me da a mi que el Anzuelo solo conecta casillas adyacentes.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #162 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:52:06 »
1- Los bonificadores de +1, +2, etc, que tienen ciertas armas ¿son exitos automaticos que se añaden a la tirada o son dados adicionales que se deben tirar?.

Dados adicionales.

Ahí tengo serias dudas. No veo ni en el reglamento ni en resumenes de reglas, que digan que los bonos son dados adicionales. Es más, en el reglamento dice que tiras los dados que marca tu ficha de personaje y luego le sumas los bonos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #163 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:36:56 »
Citar
Yo también tengo una duda. en concreto con la carta "saben dónde estamos".
la carta dice textualmente: " TRAICION. Se juega inmediatamente. Se pone esta carta boca arriba al lado del mazo de encuentros. La próxima vez que reveles una carta de encuentros, coloca todos los enemigos de esa carta y que no ataquen a distancia en casillas adyacentes a los ratones."
entiendo que llegado el momento deben aparecer los ratones que tocaran según la página en la que estés pero que los que no tienen ataque a distancia parten de inicio junto a la casilla de los ratones, y los que sí que tengan ataque a distancia aparecen en las casillas habituales. ¿correcto?

Correcto.

Citar
¿Con la acción de correr repetís literalmente la acción de mover? Es decir, ¿volvéis a tirar el dado y volverlo a sumar al valor de movimiento del ratón, o sólo movéis el valor mostrado en el dado?

La acción de Correr sólo permite mover el resultado del dado (no se suma el valor de movimiento del personaje).

Citar
Buenas. Nos ha asaltado una duda sobre el Anzuelo en la primera partida, concretamente para salir del agua. la ficha del Anzuelo llegaba des de la casilla de agua más alejada de uno de los lados de la alcantarilla, hasta el borde, pasando por encima de una casilla de agua. No sé si me explico, o sea, sin conectar dos casillas adyacentes, si no que nos saltábamos una casilla de agua.

¿Esto es correcto? En el reglamento solo dice que hay que verse claramente que los extremos de la ficha de Anzuelo entran en las dos casillas. Y en este caso, aunque por los pelos, no había duda que estaba dentro de la casilla.

En caso de ser correcto, el reglamento dice que puedes usar el anzuelo para salir del agua con tu movimiento normal. Entonces, se cuenta la casilla de agua que queda en medio o se salta directamente a la casilla de borde que ya está fuera del agua. Por lo rebuscado de este último punto, me da a mi que el Anzuelo solo conecta casillas adyacentes.

Leyendo literalmente la regla del anzuelo (que es lo que hay que hacer), lo que hicisteis es correcto. El anzuelo (con cuerda) permite mover entre dos casillas, aunque no estén adyacentes, aunque estén a diferente altura, etc. Hay alguna aclaración donde el diseñador dice que precisamente su intención con ese objeto es que los jugadores lo aprovechen para mover de un lugar a otro sin restricciones (cumpliendo la regla de que la pieza entre en la casilla de origen y destino).
Al mover, se pasa directamente de la casilla de origen a la de destino, sin contar ninguna que haya por medio.

Citar
Ahí tengo serias dudas. No veo ni en el reglamento ni en resumenes de reglas, que digan que los bonos son dados adicionales. Es más, en el reglamento dice que tiras los dados que marca tu ficha de personaje y luego le sumas los bonos.

Los bonos que dan las cartas son dados adicionales. Un personaje tiene un determinado valor de combate, que equivale al número de dados que tira. Un arma que otorga un bonus, hace que aumente el valor de combate del personaje, y por tanto el número de dados que tira.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #164 en: 10 de Octubre de 2018, 13:20:20 »
Buenos días a todos.

Estoy jugando la campaña ( que por otra parte me parece una pasada), de este magnífico juego y tengo una duda, respecto al capítulo 5.

No sé como acceder de la fragua al resto de losetas. Es decir no sé si tengo que ir directamente a la habitación de Vanestra y de ahí al ser salidas anaranjadas, he de salir directamente a la habitación de Maginus o como leñes me traslado al resto, ya que según las reglas, es imposible.

Nosotros íbamos a optar a esa opción, pero es que además tuvimos chorra y nos salió la carta de pergamino de invocar a Brody, por lo que no procedí a leerme el resto de salas, por si no dejábamos lago importante de logros de campaña (el único que hay es el del cepillo de Venestra), e invocamos el gato allí directamente y au, fin de la partida.

Si sabe alguién si lo hicimos correcto, gracias.

Cordiales saludos!