logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6655 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:29:20 »
Los amigos no los buscas, los encuentras.
Pongame cuarto y mitad de amigos, por favor. Ahora mismo pongo un anuncio en el mercadillo de la BSK  :D :D

La cosa quizás no es que sustituyan a los juegos de mesa, si no que sea un complemento. Aun así sería divertido echar una danza del huevo o un Castronegro en el tren de cercanías  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:49:12 »
Los amigos no los buscas, los encuentras.
Pongame cuarto y mitad de amigos, por favor. Ahora mismo pongo un anuncio en el mercadillo de la BSK  :D :D

La cosa quizás no es que sustituyan a los juegos de mesa, si no que sea un complemento. Aun así sería divertido echar una danza del huevo o un Castronegro en el tren de cercanías  ;D

Encerrado en casa y enfrascado con el teléfono seguro que no los encuentras.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:17:03 »
Me has quitado las palabras de la boca. Lo mismo pienso yo.

Pero no creo que estemos hablando de alguien que está encerrado en casa y sólo usa el móvil para comunicarse y la telekinesia para acercarse los gusanitos (que todo puede ser), si no de alguien, por ejemplo, con una vida normal, amigos normales y en cantidad mesurada, pero que no puede jugar a juegos de mesa porque sus amigos no gustan de ello, su mujer soporta con paciencia ese colorido hobby y sus compañeros de trabajo prefieren de lejos el Paintball, el futbito y los abrazos corporativos. Así que, salvo de pascuas a ramos que puede acercarse a una asociación a bastantes kilometros de su casa, o que coincide su existencia con el paso fugaz de un BSKero, cosa que aprovecha para echarse unas partidas, raro es el día que puede disfrutar plenamente de su hobby, salvo que haga uso (que no abuso) del mobil, la tablet o el PC.

Cierto, se pierde grandes cosas por no jugar frente a un grupo de colegas en torno a una mesa, y cierto, llora amargamente cada noche porque sus juegos son pasto del tiempo y el polvo, que no del olvido. Pero así y todo y aunque poco a poco va sembrando la semilla del entretenimiento analógico en cartón por la zona en la que reside y transcurre su vida, aun falta un tiempo hasta que pueda recoger sus frutos y dar gracia por una abundante cosecha de meeples, cubitos, cartas y demás delicias. Así que en ese paréntesis lúdico, juega con su dispositivo e incluso se aventura a adentrarse en en turbulento mundo del juego online via arena, vassaal o similar. Y, oye, lo encuentra satisfactorio a falta de algo mejor.

No creo que haya que mirarlo con condescendencia, superioridad, ni quemarlo por ello. Ni a su movil. Ni instarlo a que lo haga. cada uno juega como y cuando puede.

Yo, gracias a San Meeple de la Repanocha, puedo jugar casi cada semana unas partidacas en buena compañía y no me quejo y doy gracias, amén, amén, buen Koniezcka. Pero eso no quita para que a diario, juegue más en formato digital que físico, ya que mi hambre es insaciable y la mies no es todo lo abundante que me gustaría, ni tampoco mi tiempo para degustarla como se merece, ya que mi vida ahora mismo me deja limitados márgenes lúdicos. Pero, oye, se hace lo que se puede y como se puede, y se intenta disfrutar al máximo de todo ello.

¿no?

 ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:34:28 »
Yo te entiendo, he estado un buen tiempo buscando gente para jugar y es muy difícil, ahora tengo un grupito con el que jugar en mi casa y encima tengo el Club Dreadnought, que son la leche, pero cuesta mucho si no tienes club cerca.

Sigue sin gustarme jugar en digital, pero en tu caso lo entiendo y aplaudo.

p.d buenísimo lo de los gusanitos y la telekinesia, todavía me estoy riendo.....

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:42:53 »
Para de satanizar a los juegos mobiles, son una extension de la mesa para cuando no tienes con quien jugar, dificilmente puedas jugarte un Carcassonne en un transantiago de vuelta a casa (uno de los peores medios de transportes que hay), pero si puedes sacar tu celu y echarte una partidita rapida.

Mira que estas demonizando a los juegos mobiles cuando no tienen nada malo.

elcharli

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:20:46 »
Yo ni juego online con otras personas, como para jugar contra una IA. A mí lo que me gusta es quedar con mis amigos para jugar, otra cosa no tiene sentido, así que paso de jugar versiones electrónicas de nada.
el dia que no puedas quedar para jugar con tus amigos en mucho tiempo, verás como cambias de opinión respecto a jugar contra IA o jugar en web o jugar online ...

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:25:32 »
el dia que no puedas quedar para jugar con tus amigos en mucho tiempo, verás como cambias de opinión respecto a jugar contra IA o jugar en web o jugar online ...

Pues no, porque esa situación ya se ha dado y paso olímpicamente de ias y webs. Que te diga Gixmo cuánto hacía que no quedaba con ellos para jugar. Y además se pasan el día jugando online, pero yo paso. No me gusta.

elcharli

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:36:04 »
Pues no, porque esa situación ya se ha dado y paso olímpicamente de ias y webs. Que te diga Gixmo cuánto hacía que no quedaba con ellos para jugar. Y además se pasan el día jugando online, pero yo paso. No me gusta.

Bueno, es una opción tan respetable como cualquier otra. En mi caso si no puedo jugar presencialmente (o sea el 95% del año, salvo cuando vuelvo a visitar a la familia que con mis hermanos montamos partidas), prefiero la opción de jugar vía web,online o como sea, a la opción de no jugar.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:44:34 »
Prefiero 1000 veces jugar cara a cara, oliendo los componentes, observando las expresiones de mis oponentes... Pero por degracias, no siempre es posible.

Tengo pocos jugadores cerca, y que podamos combinar todos nuestros horarios para montar una partida es como la alienación perfecta de planetas, solo sucede una vez cada 10000 años.

Así que para mi, la tecnología e internet es un añadido más para esos días en los que tengo ganas de jugar y no echan nada interesante por la tele.

Encuentro absurdo no ver esta tecnología como una ayuda, y menos si luego nos tiramos horas en el foro "charlando", está claro que lo hacemos por foro porque nos es imposible encontrarnos cara a cara con unas birras delante. Pues lo mismo. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:53:40 »
Encuentro absurdo no ver esta tecnología como una ayuda, y menos si luego nos tiramos horas en el foro "charlando", está claro que lo hacemos por foro porque nos es imposible encontrarnos cara a cara con unas birras delante. Pues lo mismo. ;)

+ 1

Prefiero por leeeeejos jugar tablero, pero si no se puede no satanizo al mobil.

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:59:22 »
Yo no satanizo nada. A mí personalmente no me gusta y no lo uso. Prefiero hacer otra cosa, pero me parece de lo más normal que lo uséis.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2012, 23:56:57 »
Pues claro que no, Papipo, ya sabemos que estás dando una opinión nada mas.
A cada cual le gusta una forma de viciar, y a según que viciosos nos gustan tooooooodassssss!! :D :D

Un saludote!  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2012, 00:29:39 »
+ 1

Prefiero por leeeeejos jugar tablero, pero si no se puede no satanizo al mobil.

Satanizarlo es absurdo, tanto como plantearse, en mi humilde opinión, el vender juegos que te gustan porque ya los juegas al móvil. A mi me encanta jogar al Goa online o con gente que por vivir en otra ciudad o país no puedo jugar en persona. Pero no vendería nunca un juego que me gusta porque en efecto, como dice Wendingo, el online es lo que haces cuando no puedes jugar en persona. A mi ahora me apetece un Goa y si Betote y Sheffield se dignan  mueven, jugaremos un Goa. Aunque nos veamos el domingo, no hay nada de malo en jugar también online... pero no me planteo vender el Goa, no se si me explico...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2012, 02:01:08 »
Yo veo que ambas maneras de jugar son complementarias. Las nuevas tecnologías has revolucionado nuestra forma d comunicarnos , de entender las relaciones interpersonales y mil aspectos más. Cuando era cani estaba deseando jugar un misterio o un imperio cobra y daba la matraca a mi hermaa y amigos o primos hasta q lo conseguía, o pasaban d mi. No habia otra alternativa ni nos planteabamos q pudieras a traves del ordena jugar y comunicarte en tiempo real con alguien q viviera en otro lugar.

Todos hemos vivido (y seguimos) el proceso d la implantación d móviles, tablets, etc.  Y cómo han transformado radicalmente las posibilidades d jugar en cualquier momento y lugar. Además de la inmediatez, quieres jugarte un TS pero en persona chungo hasta dentro d x q pueda jugar con fulanito q viene a casa. Pero sin embargo, a través de Vassal lo puedes jugar casi que ya mismo.

Yo sólo he jugado por vassal y zunt-zu, y es alucinante, no lo niego. Pero d momento prefiero jugar poco pero face to face...

Es curioso que juegos de mesa se puedan jugar también fuera de ella...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:08:29 »
Es curioso que juegos de mesa se puedan jugar también fuera de ella...

Bueeeeenooo..... prueba a jugar en la cama a según que juegacos de tablero  más bien grande, losetas a las que vas añadiendo más o cartas que van devorando superficie, y cuando acabes durmiendo en el suelo (o en el sofá o cuarto de invitados, que es más probable) ya me cuentas  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos