logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44861 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #120 en: 04 de Enero de 2013, 08:41:26 »
En Almería hay 3 tiendas físicas. Una cierra ahora y vendía juegos de mesa y videoconsolas. Otra aguanta pero los juegos de mesa son una pequeña parte del negocio. Vive dobretodo de wargames de miniaturas, magiv y videoconsolas y la tercera abrió hace un año y es un 80% juegos de mesa y el resto comic.
Aguanta por estar bien situada que le permite hacer buenas campañas en Navidad y fechas señaladas.
Casi todos sus clientes no conocen la bsk y casi nada de este mundillo.  
Lo que yo pienso que falta es la conexión entre tiendas físicas y las asociaciones.
Son estas las que dan a conocer realmente muchos juegos en las actividades que realuzan y que podrían a ayudar a las tiendas en su promoción.
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 08:46:53 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #121 en: 04 de Enero de 2013, 09:45:56 »
 
Lo que yo pienso que falta es la conexión entre tiendas físicas y las asociaciones.
Son estas las que dan a conocer realmente muchos juegos en las actividades que realuzan y que podrían a ayudar a las tiendas en su promoción.

Por Barcelona se está haciendo, hay muchas asociaciones que tienen convenio con tiendas físicas, para un descuento especial, y estas a cambio hacen promoción de sus tiendas en los eventos que realizan. Y sin olvidar las "tiendas solidarias" de AJ, que también tratan con descuento a sus socios.


No termino de entender porque no puede vivir una tienda solo de juegos de mesa, conozco muchas que se han quitado de encima Warhammer y Magic porque les daba más problemas que beneficios, y hay muchas tiendas especializadas sobretodo en minis y rol, que cada vez amplían más su catálogo de juegos de mesa.

No seamos ingenuos, estas tiendas que venden de todo, no es porque uno les vaya mal, es porque sacan un poco de cada uno de los departamentos para sobrevivir, así que criminalizar los juegos de mesa y sus precios no tiene sentido.

JugarXJugar es un claro ejemplo de que si se conoce lo que se vende, se puede sobrevivir solo de este mundo. Pero claro, la tienda ya de por si está abierta al público general, y no solo al especializado, que a veces ves cada tienda física friki, que me da miedo hasta mi entrar en ella, y ya no digamos a un padre de familia, que posiblemente es el que tiene la visa hinchada...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #122 en: 04 de Enero de 2013, 11:15:11 »
(...)y lidiar dia a dia con el mundo REAL de los juegos(...)
Perdonad que me salga un poco del tema pero...¿eso no es muy presuntuoso, Blackbear? Vamos, no sé, en general siempre, pero eso en concreto ya se lleva la palma. No sé si habrá mucha tienda online, pero lo que sí hay de sobra son humos, ¡eso seguro! Y para mí los juegos y los humos están en confines alejadísimos del mundo de la diversión.

¡¡¡Un saludo!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #123 en: 04 de Enero de 2013, 11:41:16 »

No termino de entender porque no puede vivir una tienda solo de juegos de mesa, conozco muchas que se han quitado de encima Warhammer y Magic porque les daba más problemas que beneficios, y hay muchas tiendas especializadas sobretodo en minis y rol, que cada vez amplían más su catálogo de juegos de mesa.
No me quiero reiterar mucho en el tema porque no hay mucho más que decir. Pero de las tiendas que conozco en Madrid ninguna vive solo de los juegos de mesa. Si existe alguna tienda en Madrid que alguien me lo diga que tendré ganas d visitarla, pero vamos: ni Atlantica, ni Arte 9, ni evolution, ni generación X, ni crisis viven solo de los juegos de mesa. Es cierto que cada vez tienen más juegos, y que muchas como Gneración X su volumen de stock es muy amplio. Pero de lo que viven son de Magic, Rol, GW y otras miniaturas.
Y ojalá hubiera tiendas en Madrid que vivieran únicamente de los juegos de mesa, sería una gran noticia.
PD:¿que hay de malo en las tiendas frikis de toda la vida con tipos gordos jugando a las Magic y con niños pelirrojos pintando miniaturas?

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #124 en: 04 de Enero de 2013, 11:59:18 »
No me quiero reiterar mucho en el tema porque no hay mucho más que decir. Pero de las tiendas que conozco en Madrid ninguna vive solo de los juegos de mesa. Si existe alguna tienda en Madrid que alguien me lo diga que tendré ganas d visitarla, pero vamos: ni Atlantica, ni Arte 9, ni evolution, ni generación X, ni crisis viven solo de los juegos de mesa. Es cierto que cada vez tienen más juegos, y que muchas como Gneración X su volumen de stock es muy amplio. Pero de lo que viven son de Magic, Rol, GW y otras miniaturas.
Y ojalá hubiera tiendas en Madrid que vivieran únicamente de los juegos de mesa, sería una gran noticia.
PD:¿que hay de malo en las tiendas frikis de toda la vida con tipos gordos jugando a las Magic y con niños pelirrojos pintando miniaturas?

Nada, pero precisamente por eso no se puede generalizar en que todas pueden vivir o no de juegos de mesa.
 
Obviamente JugarXJugar es un perfil de tienda distinto de los que me comentas. Las segundas son tiendas de material friki, y la primera es una tienda de juegos familiar, tratando desde los más chicos a los adultos, por eso el abanico de público es diferente, y unas viven de un publico/producto y otras del otro.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #125 en: 04 de Enero de 2013, 12:20:10 »
No me quiero reiterar mucho en el tema porque no hay mucho más que decir. Pero de las tiendas que conozco en Madrid ninguna vive solo de los juegos de mesa. Si existe alguna tienda en Madrid que alguien me lo diga que tendré ganas d visitarla, pero vamos: ni Atlantica, ni Arte 9, ni evolution, ni generación X, ni crisis viven solo de los juegos de mesa. Es cierto que cada vez tienen más juegos, y que muchas como Gneración X su volumen de stock es muy amplio. Pero de lo que viven son de Magic, Rol, GW y otras miniaturas.
Y ojalá hubiera tiendas en Madrid que vivieran únicamente de los juegos de mesa, sería una gran noticia.
PD:¿que hay de malo en las tiendas frikis de toda la vida con tipos gordos jugando a las Magic y con niños pelirrojos pintando miniaturas?

no hay nada malo en las 2 tiendas, pero si coincido en que en algunas entra alguien que sabe exclusivamente a lo que va, sobre todo siendo friki... y en otras, entra gente que no sea friki.

Porque, reconozcamoslo, no todo el mundo entra en una tienda porque si, viendo un troll gigante en la puerta (por poner un ejemplo, que nunca lo he visto....)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #126 en: 04 de Enero de 2013, 12:20:38 »
Aecio: Sobre tiendas en Madrid que solo vivan de juegos de mesa, me han chivado: Cuarto de juegos, Don Juego y Naipe.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Melko

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #127 en: 04 de Enero de 2013, 12:23:30 »
PD:¿que hay de malo en las tiendas frikis de toda la vida con tipos gordos jugando a las Magic y con niños pelirrojos pintando miniaturas?

Nada malo, de todas tiene que haber y encontrar el nicho de mercado es lo que va a dar viabilidad a un negocio. Pero yo si abriera una tienda ahora me centraría en eurogames, juegos familiares, el catalogo de Haba y zona de juegos para mayores y pequeños. (Y en la decoración nada de usar colores oscuros...) A mi modo de ver es el sector de público que está aún por explotar y por descubrir.

Supongo que es la franja de edad en la que me muevo, pero la gente está como loca por realizar actividades con sus hijos. Y es que estamos en medio en la 3ª generación del baby boom...

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #128 en: 04 de Enero de 2013, 12:36:22 »
Nada malo, de todas tiene que haber y encontrar el nicho de mercado es lo que va a dar viabilidad a un negocio. Pero yo si abriera una tienda ahora me centraría en eurogames, juegos familiares, el catalogo de Haba y zona de juegos para mayores y pequeños. (Y en la decoración nada de usar colores oscuros...) A mi modo de ver es el sector de público que está aún por explotar y por descubrir.

Supongo que es la franja de edad en la que me muevo, pero la gente está como loca por realizar actividades con sus hijos. Y es que estamos en medio en la 3ª generación del baby boom...


Totalmente de acuerdo, en las jornadas que montamos, hemos notado un crecimiento exponencial de público desde que las hemos enfocado a este nuevo perfil, que de hecho siempre ha estado ahí latente.
El friki en general ya se mueve/movemos de por si, o ya está lo suficientemente asesorado y domina del cotarro, el otro es el que necesita que lo guíen.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #129 en: 04 de Enero de 2013, 13:57:36 »
Perdonad que me salga un poco del tema pero...¿eso no es muy presuntuoso, Blackbear? Vamos, no sé, en general siempre, pero eso en concreto ya se lleva la palma. No sé si habrá mucha tienda online, pero lo que sí hay de sobra son humos, ¡eso seguro! Y para mí los juegos y los humos están en confines alejadísimos del mundo de la diversión.

¡¡¡Un saludo!!!

Pues, lo siento mucho, pero no es para nada presunción. Vivo de esto y para esto, Busco, estudio, comparo, me muevo por aquí y por allí, a tiempo completo. Así que puedo afirmar con rotundidad que se de lo que hablo. No hablo de oidas, ni de elucubraciones.

En estos hilos mucha gente comenta sin tener un conocimiento profundo, más que como usuario. Si te parece presuntuoso que alguien que vive y se desvive por su tienda de juegos intervenga y ofrezca su punto de vista hablando con rotundidad, pues no puedo más que lamentarlo. Pero es así.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #130 en: 04 de Enero de 2013, 14:00:03 »
Aecio: Sobre tiendas en Madrid que solo vivan de juegos de mesa, me han chivado: Cuarto de juegos, Don Juego y Naipe.

Y J de Juegos
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #131 en: 04 de Enero de 2013, 14:20:02 »
Tenía que haber especificado más: Que vivan de juegos modernos, y no de vender naipes y juegos educativos y algún que otro juego moderno.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #132 en: 04 de Enero de 2013, 15:23:45 »
Aecio: Sobre tiendas en Madrid que solo vivan de juegos de mesa, me han chivado: Cuarto de juegos, Don Juego y Naipe.

Naipe es un clasico total... y en barcelona, como menos hay una o dos más...

ACV 8)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #133 en: 04 de Enero de 2013, 15:34:50 »
En fin, y volviendo al tema de las online. El comercio online tiene futuro porque la tecnología no para de expandirse y todo el mundo tiene acceso a la red. Pero en estos momentos hay un exceso de oferta de tiendas online para la demanda que hay de este producto. ¡Pero si ya debe haber más tiendas online aquí que en Alemania!¡Como va a ser eso sostenible!

Esta frase creo que es una buena respuesta para el asunto de las online españolas. Además es cierto que el comercio online hay mucha desconfianza y aun no es un volumen muy grande, como para que la gente normal se meta a buscar juegos de mesa por internet.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #134 en: 04 de Enero de 2013, 15:47:11 »
Nada malo, de todas tiene que haber y encontrar el nicho de mercado es lo que va a dar viabilidad a un negocio. Pero yo si abriera una tienda ahora me centraría en eurogames, juegos familiares, el catalogo de Haba y zona de juegos para mayores y pequeños. (Y en la decoración nada de usar colores oscuros...) A mi modo de ver es el sector de público que está aún por explotar y por descubrir.

Supongo que es la franja de edad en la que me muevo, pero la gente está como loca por realizar actividades con sus hijos. Y es que estamos en medio en la 3ª generación del baby boom...


Vamos algo como esto... :)
[ Vídeo de YouTube no válido ]

ACV 8)