logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15984 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
El debate viene de: http://www.labsk.net/index.php?topic=99083.0


Además Wkr no es juez y hasta donde yo se no ha actuado como tal, simplemente como administrador tiene la potestad de regular los contenidos del foro según su criterio.

Yo me he limitado a leer y opinar.
No he dado la razón a nadie, en parte porque yo no soy quien para dársela.
Y como dije, lo único para mi importante de este hilo (al menos para el buen funcionamiento del foro) es que me surge un dilema moral porque si el caso que nos ocupa hubiera sido al revés, Haritz quejándose de un supuesto plagio de lostsoul, el hilo se hubiera borrado sin rechistar. Simplemente.
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 20:25:50 por Wkr »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 19:59:30 »
ahora solo hay q esperar a que alguien cree un hilo poniendo a parir a Rio Grande por plagiar el Dominion.

Tambien habra q esperar q venga el juez a cerrar el hilo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 19:59:50 »
precisamente por eso, que expones wkr, lo realmente importante (para ti) nada tiene que ver con la intencion del que habrió el post.
yo tengo mi opinion sobre ese tema, pero no lo puedo escribir aqui porque el hilo va de otra cosa.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 20:00:06 »
Yo me he limitado a leer y opinar.
No he dado la razón a nadie, en parte porque yo no soy quien para dársela.
Y como dije, lo único para mi importante de este hilo (al menos para el buen funcionamiento del foro) es que me surge un dilema moral porque si el caso que nos ocupa hubiera sido al revés, Haritz quejándose de un supuesto plagio de lostsoul, el hilo se hubiera borrado sin rechistar. Simplemente.

Pues me parece mal, pero es mi opinion.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 20:03:02 »
precisamente por eso, que expones wkr, lo realmente importante (para ti) nada tiene que ver con la intencion del que habrió el post.
yo tengo mi opinion sobre ese tema, pero no lo puedo escribir aqui porque el hilo va de otra cosa.

Ya he dividido el hilo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 20:05:15 por Wkr »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2013, 20:19:23 »
Así podremos seguir divagando sin entrar en detalles particulares
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2013, 20:26:17 »
Pues me parece mal, pero es mi opinion.

¿Qué te parece mal exactamente?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 20:29:49 »
Que se utilicen distintos raseros.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2013, 20:34:18 »
Que se utilicen distintos raseros.

Entonces, ¿deberíamos borrar todo en la BSK que haga relación al juego plagiado? Yo no se si es un plagio.

Ahora imagínate que un usuario denuncia el 100% de los hilos, ¿debo borrar todos?

La libertad de opinión debería prevalecer sobre todo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 20:35:56 por Wkr »

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2013, 20:35:31 »
"¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?"

Primero linchar a la editorial.

Cuando la editorial se explique linchamos al que se ha quejado.

Para acabar linchamos a Wkr.

Mientras Wkr se plantea poner tasas para quien se queje y cualquiera que participe en esos debates.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2013, 20:41:15 »
No, yo abogo por que no se borre ninguno mientras se mantegan en los cauces que marcan las normas del foro. Si alguien quiere que se borre algo por sentirse profesional o personalmente perjudicado que deje claro primero que ha sufrido un perjucio (y que así lo consideren los encargados del foro) y segundo que existe nexo de causalidad entre lo expuesto por el ofensor y ese perjucio.

un saludo   
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2013, 20:45:02 »

Los encargados del foro no podemos saber si una editorial ha sufrido un perjuicio. Primero porque no tengo porque conocer los juegos de esa editorial, y segundo porque no se si lo supuestamente plagiado realmente es un plagio, y por último porque no tengo una tabla de valores para medir el supuesto perjuicio. Como he dicho, eso debería determinarlo un juez. Otra cosa es, que por deferencia, se eliminen esos hilos para evitar males mayores.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2013, 20:47:58 »
esperamos q la editorial demande a labsk y al administrador por difamacion.

Eso es lo q hay q hacer.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 20:52:53 »
esperamos q la editorial demande a labsk y al administrador por difamacion.

Eso es lo q hay q hacer.

Ajá. Es decir, que yo he difamado a alguien.
Yo creo en la libertad de expresión y en España creo que además esta muy por encima incluso del derecho al honor.

des06

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 20:53:28 »
Madre mía que discusión jiasjias :D

Yo cerraría la bsk por falta de criterio claramente ;D