logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22747 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2013, 12:26:40 »
Hola a Tod@s:

Yo lo que digo es que si tuviera una hija le regalaría un Fauna en lugar de un Party Company chicas.

+ 1  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2013, 12:38:00 »
Por cierto, que me resulta realmente curioso que casi todo el mundo que opina sobre cómo hay o no que educar a mi hija o a cualquiera de las hijas de los demás, no tiene hijas.

Bueno, entre "tengo estudios sobre el tema" y "eché un polvo sin condón", yo tengo muy claro a qué currículo dar más credibilidad ;)

Y no lo digo por ti porque no te conozco y no puedo ni quiero juzgar tus méritos como padre pero, teniendo en cuenta lo que suelo ver en mi día a día como profesor, si sólo se permitiera tener hijos a gente con sentido común la natalidad iba a descender en picado :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2013, 12:45:54 »
Bueno, entre "tengo estudios sobre el tema" y "eché un polvo sin condón", yo tengo muy claro a qué currículo dar más credibilidad ;)

Y no lo digo por ti porque no te conozco y no puedo ni quiero juzgar tus méritos como padre pero, teniendo en cuenta lo que suelo ver en mi día a día como profesor, si sólo se permitiera tener hijos a gente con sentido común la natalidad iba a descender en picado :P

No puedo decir más que: ¡Zasca! :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2013, 12:52:08 »
Se nota que la mayoría de vosotros no teneis hijas.

Es increible la cantidad tan enorme de estímulos que reciben las niñas en el día a día que les fomentan estos estereotipos. Ya no es cuestión de que "los padres escojamos los estímulos que reciben", es que tenemos que luchar contínuamente contra estos estereotipos que se les transmite sí o sí a menos que las dejemos encerradas en casa controlando absolutamente todo lo que vean.

Este juego es un ejemplo más de esa estereotipación. Yo como padre veo ese juego y no sé en principio si está pensado para idiotizar y banalizar el estereotipo de una mujer o si en cambio es un juego desde un punto de vista femenino. Porque cuando sabes de qué va el juego es muy fácil decir "es que se nota".

De verdad, entiendo perfectamente a la madre. Agota tener que luchar contra los estereotipos y no poder confiar en nada antes de que tu hija juegue a un simple juego. De hecho el ejemplo que da esta madre a su hija protestando de esa banalización yo lo veo perfecto para la educación de esa hija.

Por cierto, que me resulta realmente curioso que casi todo el mundo que opina sobre cómo hay o no que educar a mi hija o a cualquiera de las hijas de los demás, no tiene hijas.

Eso es. El juego no deja de ser un la representación en un juego de mesa de la superpop (o como se llamen ahora, que estoy fuera de onda), esto es, fomentar un estereotipo. Pero a ver quien es capaz de convencer a su hija de 11-16 años (por poner una orquilla de edad) de que entre en el estereotipo, que no intente ser "mona" y que pase de la estética de moda y pase a ser la "loser" del grupo.

Qué dificil tiene que ser eso de ser padre de adolescentes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2013, 12:56:14 »
Yo lo que digo es que si tuviera una hija le regalaría un Fauna en lugar de un Party Company chicas.

Si me imagino que muchos padres también preferirían comprarles la revista  "Nacional Geographics" a la "Superpop", la cosa es que el adolescente te haga caso.

Vamos a imaginarnos a nosotros mismo con 14 años... entre un HeroQuest y un juego didáctico ¿Que elegíamos?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2013, 13:01:27 »
Esos juegos superventas, se venden por que están en las estanterías.

La niña/joven que reciba ese juego, lova a jugar comko mucho una vez, por la novedad. Luego pasará de él. Las niñas son listas. Si fuera lo mismo para chicos, no te digo yo ya que lo jugase tres o cuatro veces....

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2013, 13:02:09 »
Si me imagino que muchos padres también preferirían comprarles la revista  "Nacional Geographics" a la "Superpop", la cosa es que el adolescente te haga caso.

Vamos a imaginarnos a nosotros mismo con 14 años... entre un HeroQuest y un juego didáctico ¿Que elegíamos?

Pero es que no es lo mismo. Si fuese el Heroquest Boys y te pusiese a representar situaciones de la vida "real" también lo criticaría.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2013, 13:04:37 »
Si me imagino que muchos padres también preferirían comprarles la revista  "Nacional Geographics" a la "Superpop", la cosa es que el adolescente te haga caso.

Vamos a imaginarnos a nosotros mismo con 14 años... entre un HeroQuest y un juego didáctico ¿Que elegíamos?

El HeroQuest no pone boys en la portada y sus conceptos morales no van mucho más allá de la lucha del bien contra el mal,derrotar demonios y resucitar con ayuda de magia. Vamos, más o menos lo mismo que te enseñan en catequesis.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2013, 13:14:33 »
Si me imagino que muchos padres también preferirían comprarles la revista  "Nacional Geographics" a la "Superpop", la cosa es que el adolescente te haga caso.

Vamos a imaginarnos a nosotros mismo con 14 años... entre un HeroQuest y un juego didáctico ¿Que elegíamos?

El tema no es que el contenido no sea didáctico, sino el target tan específico que señala el "chicas" del título. Con "Superpop", "Bravo" y demás no marca géneros. El HeroQuest no marca guías de comportamiento a seguir (a no ser que quieras ser un bárbaro o un enano), aunque también tenía un problema (éste y la gran mayoría de juegos durante el siglo XX) al mostrar únicamente personajes masculinos, cosa que hoy en día se cuida un poquito más: en el Descent 2 hay igual número de héroes masculinos que femeninos, por ejemplo. Aun así sigue habiendo muchos casos de "síndrome de Pitufina", pero se va mejorando.

brackder

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2013, 15:19:15 »
Tan curioso como opinar de libros sin ser escritor, opinar de cine sin ser director u opinar de política sin ser político.

  Yo estoy totalmente de acuerdo con Tio Trasgo en su afirmación.
   No es lo mismo. Digáis lo que digáis los que no tenéis hijos, creo que es uno de los pocos temas ( los hijos) donde realmente el que no los tiene no sabe de lo que está hablando por mucha buena voluntad que tenga. Hay un abismo (en este tema) entre opinar siendo padre y sin serlo. Porque en este tema, entran en juego muchos más factores que el conocimiento formal de la materia sobre la que se opina. ( no es lo mismo opinar sobre un libro o sobre una película, porque son creaciones estáticas, no tienen vida propia y puedes estudiarlas siguiendo unas reglas, que sobre las relaciones humanas, tan complejas). Cuando tienes un hijo, todo en lo que creías se altera y tus pensamientos se ordenan de otra manera. Entran en juego factores sentimentales, de protección, de amor, etc... que a veces luchan muy duro contra la razón pura.
   

brackder

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2013, 15:28:50 »
   Y hablando de conductas dirigidas... ¿cuantos de los que estamos aquí podemos decir que no hemos recibido unos juguetes o una educación lúdica sexista? en nuestra época era peor todavía; ahora se está empezando a ver normal (incluso a hacer campaña) para evitar la discriminación a la hora de comprar juguetes. SI mi hijo quiere una cocina de juguete porque pasa mucho tiempo conmigo en la cocina, se la compro y punto. Antes era un pecado capital, cada uno tenía su rol.
   En mi adolescencia, las chicas leían el Superpop y los chicos tebeos de superhéroes cachas. En el cine, las chicas estaban para que el chico las rescatara. Más pequeños aún, los niños teníamos la revista Don Mickey y las niñas tenían unos tebeos para ellas.
   Siempre hemos estado guiados y condicionados por la publicidad y por el mercado y por eso somos lo que somos y los chicos somos diferentes de las chicas. Lo que pasa es que los objetivos de "la gran empresa" cambian con el paso de los años. Antes las chicas chillaban a Miguel Bosé y ahora le chillan al Justin Bieber. Y nosotros nos moríamos por las tetas de Sabrina y hoy por las de...todas  ;D
   Echad un ojo a los juegos y juguetes de nuestra infancia. Los chicos mirad con lo que jugábais (juguetes bélicos, madelmanes, rifles, soldaditos de plástico...) y las chicas haced memoria y acordaos del nenuco, el Vale y el Superpop.

  Por desgracia, somos esto:

   

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2013, 15:39:07 »
 Yo estoy totalmente de acuerdo con Tio Trasgo en su afirmación.
   No es lo mismo. Digáis lo que digáis los que no tenéis hijos, creo que es uno de los pocos temas ( los hijos) donde realmente el que no los tiene no sabe de lo que está hablando por mucha buena voluntad que tenga. Hay un abismo (en este tema) entre opinar siendo padre y sin serlo. Porque en este tema, entran en juego muchos más factores que el conocimiento formal de la materia sobre la que se opina. ( no es lo mismo opinar sobre un libro o sobre una película, porque son creaciones estáticas, no tienen vida propia y puedes estudiarlas siguiendo unas reglas, que sobre las relaciones humanas, tan complejas). Cuando tienes un hijo, todo en lo que creías se altera y tus pensamientos se ordenan de otra manera. Entran en juego factores sentimentales, de protección, de amor, etc... que a veces luchan muy duro contra la razón pura.
    

Razón de más para escuchar las opiniones de gente que lo ve desde fuera, que no está vinculada emocionalmente y no sufre esa distorsión. Un maestro que ve a tu hijo como a un niño más, que ve como interactua y se relaciona con el grupo desde una perspectiva mucho más objetiva.


Siempre hemos estado guiados y condicionados por la publicidad y por el mercado y por eso somos lo que somos y los chicos somos diferentes de las chicas.

Que repelús me dan esas explicaciones tan simplistas de "tabula rasa". Lo siento pero no me creo que una biología diferente y miillones de años de evolución no pinten ahí nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2013, 15:52:20 »
  Yo estoy totalmente de acuerdo con Tio Trasgo en su afirmación.
   No es lo mismo. Digáis lo que digáis los que no tenéis hijos, creo que es uno de los pocos temas ( los hijos) donde realmente el que no los tiene no sabe de lo que está hablando por mucha buena voluntad que tenga. Hay un abismo (en este tema) entre opinar siendo padre y sin serlo. Porque en este tema, entran en juego muchos más factores que el conocimiento formal de la materia sobre la que se opina. ( no es lo mismo opinar sobre un libro o sobre una película, porque son creaciones estáticas, no tienen vida propia y puedes estudiarlas siguiendo unas reglas, que sobre las relaciones humanas, tan complejas). Cuando tienes un hijo, todo en lo que creías se altera y tus pensamientos se ordenan de otra manera. Entran en juego factores sentimentales, de protección, de amor, etc... que a veces luchan muy duro contra la razón pura.
   

Bueno, lo que yo te diria es que todo eso que dices de que tus pensamientos se alteran y tal es cierto, pero desde luego la mayoria de las veces no para bien. Y yo parto de la base de que es imposible educar bien a un hijo, lo intentes como lo intentes. Lo harás mejor o peor, nunca bien, eso seguro.

Así que yo, como padre que soy, estoy con Betote y Gand-Alf (a los que debo felicitar, como me he reido con lo del "tengo estudios sobre el tema" y con la comparación del Heroquest con la catequesis  :D :D :D).

Mucha tendencia hay en esta sociedad a eliminar todo aquello que no nos gusta o nos ofende. ¿Es el juego el que crea a las niñas así o en esta sociedad la mayoría de las niñas se comportan así? ¿Donde esta realmente el problema? Nuestro trabajo como padres es educar a nuestros hijos de la forma que creamos mas correcta. Dejemos que los demas hagan lo que quieran.

Cuando mi hijo tenia diez años pidio para reyes una maquina de coser. Y se le regalo. Y era rosa, ante los ojos espantados de su abuela que decia que como le ibamos a regalar eso al niño...

Un esterotipo puede romperse de muchas maneras. Atacar a empresas como Diset es una. Yo creo que educar mejor es la adecuada.            
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2013, 16:07:15 »
Razón de más para escuchar las opiniones de gente que lo ve desde fuera, que no está vinculada emocionalmente y no sufre esa distorsión. Un maestro que ve a tu hijo como a un niño más, que ve como interactua y se relaciona con el grupo desde una perspectiva mucho más objetiva.

¿Que los padres estamos emocionalmente distorsionados y no somos objetivos y los demás que opinan de fuera sí?. ¿Que un maestro está más capacitado que un padre porque lo ve como un niño más?. Qué chorrada. Un maestro puede ver conductas negativas y advertirte como mucho. Cómo cambiarla es cuestión de cada padre. Pero todo el mundo discute sobre lo que debemos hacer los padres. No, por muchos estudios que se tengan, y ser maestro no te convierte en pedagogo infantil, hasta que no tienes hijos no entiendes realmente lo que significa e implica criar uno.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2013, 16:14:13 »
¿Que los padres estamos emocionalmente distorsionados y no somos objetivos y los demás que opinan de fuera sí?

El resto también, pero es que no he leído a nadie del resto decir que de este tema no pueden opinar los que tienen hijos.


¿Que un maestro está más capacitado que un padre porque lo ve como un niño más?

Tampoco he visto a nadie afirmar eso. Pero sí está capacitado para opinar aunque no tenga hijos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf