logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17608 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Tengo un conocido  ilustrador gráfico ,  que ha empezado a jugar algunos eurogames, y   que en una charla que tuvimos me preguntó que juegos creía que  que merecen un nuevo tratamiento a nivel gráfico o de ilustración.  Pese a que muchos juegos, cuando los he tenido delante, me ha parecido claro que eran bastante deficitarios en su tratameinto gráfico  no tuve claro  que esos juegos,  los que se me ocurrieron a bote pronto,  lo fueran solo por mi gusto personal o que realmente fueran malos a nivel gráfico.

Alguno de los que le dije :
Parade
Agrícola
San Juan (ya, es de Menzel, pero a mi no me convence)
London (y algun que otro Wallace)
Los más veteranos (China, Mú and More,Sticheln)

Esos son algunos de los que recuerdo pero seguro que a vosotros hay otros muchos que os dan dolor de ojos.
¿Qué juego realmente pensaís que merezca un buen repaso de cara?  ;D

Saludos

P.S: No sé si sería mejor dejar el post en el cajón de sastre (lo dejo en manos de los moderadores)
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 15:13:57 por perec »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 15:27:39 »
Die Macher
Confucius
Steel Driver
Struggle of Empires (aunque no me disgusta del todo, se puede mejorar mucho)
...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 15:44:35 »
Agrícola

Yo no lo encuentro malo, es verdad que los personajes de las cartas son mejorables, pero lo demas para mi esta bien.

Un juego que necesita urgente un rediseño grafico es "Cartel" o  tambien conocido como "El juego del poder".


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 15:50:58 »
De los que he visto o jugado, los que piden a gritos un rediseño gráfico más... bueno, menos horrible son:

- Kremlin
- Junta/El Golpe
- Brass
- Agrícola
- Pax Britannica
- Die Macher

Los siguientes, aunque no me parecen del todo malos creo que podrían mejorarse notablemente:

- Gloria a Roma
- Caylus
- Twilight Struggle
- Through the Ages
- Exodus Proxima Centauri
- Batavia

Algunos tienen el aspecto viejo y demacrado propio de su edad, otros abogan por la simplicidad práctica en detrimento del aspecto final, otros están enfocados hacia un aspecto grafico que no les pega del todo y otros simplemente parecen hechos con mal gusto :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 16:10:49 »
Yo no lo encuentro malo, es verdad que los personajes de las cartas son mejorables, pero lo demas para mi esta bien.

A mi el diseño del Agricola también me parece bueno.

Throught the ages principalmente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 16:16:00 »
City Tycoon basico  :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 16:21:15 »
Pues otro voto más para el Kremlin...un juego muy divertido percn un diseño gráfico ya muy anticuado.

Y si se me permite comentar un wargame que está en el mismo caso que el anterior (también de Avalon Hill y de la misma época) me haría mucha ilusión que se hiciera un rediseño gráfico del War & Peace. Juego que no me he comprado por ese motivo, ya que el diseño me echa completamente para atrás, per que si existiera una nueva versión me lo compraba sin dudarlo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 16:31:30 »
Yo debo estar loco o tener gusto retro pero me gustan los diseños de AH y a veces incluso prefiero sus versiones. Ahora estoy sondeando el pillarme un Hannibal y si pudiera me pillaría la de AH antes que la de Mike Doyle.

Rediseño por cierto necesita el Caylus, que nunca ha acabado de tener uno que convenza a todo el mundo.

jupklass

Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 16:37:34 »
Fuga de colditz. Pero ya estamos trabajando en ello

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 17:03:20 »
Fuga de colditz. Pero ya estamos trabajando en ello

¿y que le ves de malo a la nueva edición de devir ? :) :) .. ya tiene casi 8 años, pero el cambio con la de NAC fue sustancial :)...

ACV 8)

Edgecomb

Re: Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 17:40:34 »
Los siguientes, aunque no me parecen del todo malos creo que podrían mejorarse notablemente:

- Gloria a Roma
- Caylus

Discrepamos.
Creo que son dos ejemplos bastante diferentes de lo que entiendo por un juego de mesa bien representado.

El último rediseño del Gloria a Roma me parece brillantísimo.
Las cartas del juego están saturadas de información y la simplificación de las formas lo agradece bastante.
Además, las ilustraciones son muy inteligentes y sensibles.



Por otra parte, está la versión premium del caylus de la que se ha hablado mucho en algunos hilos.
Yo, desde luego, la prefiero. Ese halo de antigüedad que le confiere, encaja en uno de los (ya) grandes clásicos de este mundillo.
Un juego hecho y derecho. Le falta una etiqueta de seguridad que diga: "Precaución, desplegar únicamente sobre tapete verde oscuro"



Creo que el mejor ejemplo de juego mal representado es el San Petersburgo.
Del que se avecina alguna noticia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2013, 17:53:16 »
Popular Front, Junta y Princes of Renaissance son tres juegazos feos como ellos solos. Me duele especialmente el caso del Junta, que es uno que me encanta y no saco casi nunca a mesa porque me da hasta vergüenza lo mal que ha envejecido.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2013, 18:31:59 »
El diseño de la edición de Homoludicus del Gloria a Roma , personalmente me parece mucho más bonito que el de Kikstarter, que en mi opinión es muy seco.

La premium del Caylus, sigue sin atraerme, me gusta un poco más esta edición que la original, pero sigue sin entrarme. Es una pena que un juego de su calibre, no lo hagan un poco más atractivo al ojo, aunque para gustos los colores claro.
Enjoy the silence

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2013, 19:58:02 »
La premium del Caylus, sigue sin atraerme, me gusta un poco más esta edición que la original, pero sigue sin entrarme. Es una pena que un juego de su calibre, no lo hagan un poco más atractivo al ojo, aunque para gustos los colores claro.

Estoy de acuerdo con lo del Caylus, a mi no me acaba de convencer ninguna de las versiones que he visto. Ésta última me parece un poco más recargada pero no me acaba de gustar (por eso puse que no es que fueran juegos horribles pero su diseño no me acaba de convencer

Discrepamos.
Creo que son dos ejemplos bastante diferentes de lo que entiendo por un juego de mesa bien representado.

El último rediseño del Gloria a Roma me parece brillantísimo.
Las cartas del juego están saturadas de información y la simplificación de las formas lo agradece bastante.
Además, las ilustraciones son muy inteligentes y sensibles.




Lo del Caylus tienes razón en que es más cuestión de gustos que de otra cosa.

Y ese diseño del Gloria a Roma (es el de la caja negra verdad? es anterior o posterior al otro?) no lo he visto pero me parece bastante mejor que el otro, así a primera vista incluso diría que me gusta.

Yo al que me refería con feo (más que feo mal planteado) es a este:




MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego merece/necesita un rediseño gráfico con urgencia??
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2013, 20:00:59 »
Pues a mi este último de Gloria a Roma (la carta con los muñecos) me parece muy bonito, y eso que yo no soy muy dada al tipo caricatura.