logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76919 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2013, 09:30:24 »
Las mujeres tienen de esos derechos y más, que tenían que tener.

Y mirad Nikita, qué ejemplo, moderadora y freak, o mejor dicho, para ser políticamente correcto, frika.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2013, 11:21:46 »
Afortunadamente todo esto cambia poco a poco y espero en unos años este tipo de hilos sean cosa del pasado.

¿Que quieres decir? ¿Que puede llegar un día en que seamos iguales? Espero que ese día nunca llegue porque precisamente las cosas que nos hacen diferentes son las que a menudo más atractivas resultan y más nos pueden aportar. Más bien es al revés, está quedando atrás esa ideología que durante años ha impuesto a las mujeres la presión de tener que ser y comportarse como hombres cuando no son hombres. Lo que hay que hacer es luchar para que todos tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades en la vida. No por chorradas como que tengamos que tener los mismos gustos jugando.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2013, 11:22:17 »
Totally agreed con Pensator.
Yo creo que a las mujeres les encanta los juegos de mesa. Y les encantan como afición de caracter social como al resto.

Quizá sí que haya más hombres que jueguen a juegos de mesa en modo extremo (me encierro con un colega un día entero jugando el megajuego..) Eso no es muy social y ni me parece bien ni mal que haya mujeres en ese sector de jugones.

Si echáis en falta mujeres en vuestro entorno friki es porque sois MUY frikis. Pero tranquilos, eso les pasa a todos los frikis (en mi gimnasio por ejemplo hay pocas mujeres que se obsesionen con las pesas, pero a nadie parece preocuparle.. por qué será) XD

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2013, 11:29:23 »
¿Que quieres decir? ¿Que puede llegar un día en que seamos iguales? Espero que ese día nunca llegue porque precisamente las cosas que nos hacen diferentes son las que a menudo más atractivas resultan y más nos pueden aportar. Más bien es al revés, está quedando atrás esa ideología que durante años ha impuesto a las mujeres la presión de tener que ser y comportarse como hombres cuando no son hombres. Lo que hay que hacer es luchar para que todos tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades en la vida. No por chorradas como que tengamos que tener los mismos gustos jugando.

No has entendido mi frase. En el sentido de que hoy no tendria sentido un hilo de ¿Porque no hay mujeres conductoras de metro? Simplemente esta normalizado hoy en dia que lo sean y lo sera probablemente en los juegos de mesa por lo que veo.

En cuanto a tu parrafo, jugar a juegos de mesa no es cosa de hombres, y jugar a juegos de mesa no hace que las mujeres se comporten como hombres.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2013, 11:31:10 »
En cuanto a tu parrafo, jugar a juegos de mesa no es cosa de hombres, y jugar a juegos de mesa no hace que las mujeres se comporten como hombres.

Ostras, no fastidies...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2013, 11:36:09 »
Es que esa expresión de "cosas de hombres" no la ha usado nadie y queda rarísima, incluso suena sexista, como intentando ridiculizar. Lo que se dice es que hay más hombres que mujeres aficionados a los juegos de mesa. Eso es un hecho. Lo único discutible son las razones, que yo creo que en ese caso son culturales y sociales en un 100% (o casi).
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 11:38:18 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2013, 11:41:11 »
Otra cosa es que yo creo que en general las tias son menos freaks. Y muchos de los que han llegado al mundo del juego de mesa provienen de un entorno freak. Gracias a Dios cada vez se va perdiendo mas esa identificacion de las cosas freaks con cosas raras y eso hara que se incorporen no solo las chicas, sino mucho mas gente a los juegos de mesa.

Lo digo en serio, yo mismo tuve prejuicios en su dia a esto de los juegos por ese aspecto, si me hablaban de boardgames pensaba en mi primo y sus miniaturas y tal y pascual y preferia otras movidas mas cool. Asi de tonto y flipado era. Hoy en día lo más freak del mundo es para mi leerse el marca un jueves de agosto para ver quién ha fichado el Palamós, pero entonces pensba diferente.

En breve las mesas estarán llenas de titis magníficas, mejorando lo presente, y a Betote, Paco y compañía les van a dar morcilla, porque llegaré al dungeon, les haré un calvo y me piraré a jugar con las buenorras.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 11:43:20 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2013, 11:41:58 »
Así una locura que se me ocurre: ¿habéis pensado a hablar con mujeres en lugar de escribir cosas en internet sobre lo que les gusta o no? :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2013, 11:43:54 »
Otra cosa es que yo creo que en general las tias son menos freaks. Y muchos de los que han llegado al mundo del juego de mesa provienen de un entorno freak. Gracias a Dios cada vez se va perdiendo mas esa identificacion de las cosas freaks con cosas raras y eso hara que se incorporen no solo las chicas, sino mucho mas gente a los juegos de mesa.

Lo digo en serio, yo mismo tuve prejuicios en su dia a esto de los juegos por ese aspecto, si me hablaban de boardgames pensaba en mi primo y sus miniaturas y tal y pascual y preferia otras movidas mas cool. Asi de tonto y flipado era. Hoy en día lo más freak del mundo es para mi leerse el marca un jueves de agosto para ver quién ha fichado el Palamós, pero entonces pensba diferente.

En breve las mesas estarán llenas de titis magníficas, mejorando lo presente, y a Betote, Paco y compañía les van a dar morcilla, porque llegaré al dungeon, les haré un calvo y me piraré a jugar con las buenorras.

Totalmente de acuerdo. Solo cambiaría los nombres del último parrafo :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2013, 11:45:24 »
Así una locura que se me ocurre: ¿habéis pensado a hablar con mujeres en lugar de escribir cosas en internet sobre lo que les gusta o no? :P

¿Es que una cosa es excluyente de la otra? Y en el curro si escribo cosas en internet hasta parece que curre. Si me tiro el día hablando con las compañeras no lo parece tanto :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #70 en: 11 de Enero de 2013, 11:46:37 »
Es que esa expresión de "cosas de hombres" no la ha usado nadie y queda rarísima, incluso suena sexista, como intentando ridiculizar. Lo que se dice es que hay más hombres que mujeres aficionados a los juegos de mesa. Eso es un hecho. Lo único discutible son las razones, que yo creo que en ese caso son culturales y sociales en un 100% (o casi).


¿Que quieres decir? ¿Que puede llegar un día en que seamos iguales? Espero que ese día nunca llegue porque precisamente las cosas que nos hacen diferentes  son las que a menudo más atractivas resultan y más nos pueden aportar. Más bien es al revés, está quedando atrás esa ideología que durante años ha impuesto a las mujeres la presión de tener que ser y comportarse como hombres cuando no son hombres. Lo que hay que hacer es luchar para que todos tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades en la vida. No por chorradas como que tengamos que tener los mismos gustos jugando.

Si dices este parrafo con esas frases en un hilo sobre juegos de mesa y la poca participación de las mujeres, despues de yo decir que espero en el futuro que estas reflexiones se vean como algo del pasado y este normalizado socialmente el que jueguen, no se que quieres que entienda ;)

Un saludo

PD: y en serio, ya se que solo has añadido el "casi" pero no creo que la genética de "Cazador y Guerrero que sale de la cueva" ayude a quedarse 6 horas sentado en un tablero, moviendo cartones y esperando pacientemente que jugadores lentos como yo hagan su turno. Más bien al contrario. Me cuesta, también, encontrar genes que prefieran debido a la evolución, comerciar con Indigo en vez de matar aliens en pecios estelares.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #71 en: 11 de Enero de 2013, 11:47:33 »
Otra cosa es que yo creo que en general las tias son menos freaks.

Aunque hemos quedado en que yo soy fre... frika, no se te olvide ;)
Mi Blog: La Ficha Roja

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #72 en: 11 de Enero de 2013, 11:48:33 »
Sobre el género femenino en los juegos, mmmmmm------

como sería? ¿las juegas? ¿las juegas de mesos?

roanoke

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2013, 11:51:17 »
Yo es que no veo distinción. Los juegos son asexuales.

Estoy de acuerdo. Mi mujer me apaliza al Le havre, o Puerto Rico o Raíles, igual que cualquier compañero masculino  :)

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2013, 11:51:58 »
Estoy de acuerdo. Mi mujer me apaliza al Le havre, o Puerto Rico o Raíles, igual que cualquier compañero masculino  :)

Ya somos dos los apalizados... ;D