logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76883 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #255 en: 13 de Enero de 2013, 23:32:01 »
Por no hablar del cansanció que suelen sufrir mis amigas , extrapolando a otro ambito , yo era de los pocos afortunados que en la F.I.B. facultad de informatica de barcelona iba en un grupo mixto, teniamos mujeres con nosotros. Argumentos similares a estos los hemos oido millones de veces sobre porque en la carrera no habia chicas o no se apuntaban o eran diferentes etc... etc etc...

Ni que decir tiene que cuando estabamos en los ultimos cursos la cara de ellas cuando volvian a salit estos temas ( todo lo que ha pasado volvera a pasar) era todo un poema. Y si alguien las pinchaba minimo un buen rapapolvo se llevaba. De hay que sea menos conciliador que otras veces con estos temas...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #256 en: 13 de Enero de 2013, 23:33:32 »
Es que a mi la psicologia evolutiva ( las cosas que he leido) me activa las mismas alarmas en mi razon que cuando escucho a alguien argumentar sobre la homeopatia o sobre la veracidad cientifica de la astrologia.




Bueno, yo no creo que hablemos del mismo caso que la astrología o la homeopatía. Hay fenómenos reales que son bastante sorprendentes y parecen también propios del esoterismo, como los sueños lúcidos o el efecto placebo. Pero sí, a lo mejor mañana se demuestra que era un cuento y que tenía tan poca base como el psicoanalisis que tanto peso ha tenido en el siglo XX. Todos estamos convencidos de cosas que a lo mejor dentro de 10 años no creeremos. Somos falibles.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #257 en: 13 de Enero de 2013, 23:34:54 »
Ursula K. LeGuin:
We are volcanoes. When we women offer our experience as our truth, as human truth, all the maps change. There are new mountains.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #258 en: 13 de Enero de 2013, 23:39:46 »
Nadie tiene que decir amén a la opinión de nadie y menos a la mía. Si analizas la frase entera de la cual has puesto 3 palabras en negrita, verás que no es una afirmación si no una posibilidad. Por algo empieza con un "Si" sin tilde.

Lo pongo en negrita porque son esas tres palabras las que indican que si no se comparte esa idea se es un ciego (en este caso un sordo) y que se quiere negar la verdad.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #259 en: 13 de Enero de 2013, 23:44:30 »
Maek, debo insistir en que no puedes coger 3 palabras a tu conveniencia de una frase y hacer un analisis sintáctico de la misma. De la forma en que tu analizas la frase, yo podría decir:

"No estoy a favor del genocidio."

Y tú luego podrías poner en negrita la frase sin el "No" y me acusarías de estar a favor del genocidio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #260 en: 13 de Enero de 2013, 23:45:16 »
Voy a poner un ejemplo de lo que digo. Puede parece una chorrada pero fijaos en como los hombres cuando estamos concentrados en algo nos aislamos de todo lo demás. No oímos muchas veces si nos hablan mientras miramos algo. Eso suele frustrar mucho sobretodo a las mujeres porque a ellas no les pasa tanto. Yo os aseguro que es algo que he observado y hay estudios al respecto. ¿Algo así puede haberse adquirido de la cultura, de la educación, de la sociedad? No digo que sea imposible pero me cuesta de ver. Me muestro más inclinado a pensar que realmente somos diferentes a nivel cognitivo. Que tenemos destrezas distintas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #261 en: 13 de Enero de 2013, 23:47:34 »
Lo pongo en negrita porque son esas tres palabras las que indican que si no se comparte esa idea se es un ciego (en este caso un sordo) y que se quiere negar la verdad.

En un primer momento, leido rápido se puede entender lo que tú has comentado pero creo que este caso lo que Gand-Alf ha querido decir es (diciéndolo de otra manera) es esto:

"Yo creo que discutimos sobre si la cultura lo es todo o hay algo más, es decir, creo que discutimos sobre si la naturaleza también puede tener algo que decir y sobre si queremos taparnos los oídos porque no se adecua a lo politicamente correcto."

[O eso es lo que yo he entendido]
Mi Blog: La Ficha Roja

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #262 en: 13 de Enero de 2013, 23:50:21 »
Voy a poner un ejemplo de lo que digo. Puede parece una chorrada pero fijaos en como los hombres cuando estamos concentrados en algo nos aislamos de todo lo demás. No oímos muchas veces si nos hablan mientras miramos algo. Eso suele frustrar mucho sobretodo a las mujeres porque a ellas no les pasa tanto. Yo os aseguro que es algo que he observado y hay estudios al respecto. ¿Algo así puede haberse adquirido de la cultura, de la educación, de la sociedad? No digo que sea imposible pero me cuesta de ver. Me muestro más inclinado a pensar que realmente somos diferentes a nivel cognitivo. Que tenemos destrezas distintas.

Yo eso lo hago muchisimo , curiosamente Judit tambien , a la que estamos jugando con algo o leyendo un cuento su sufrida madre nos puede llamar N +1 veces y nada , a lo cual suelta un desesperado como se nota que es hija tuya....

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #263 en: 13 de Enero de 2013, 23:51:06 »
En un primer momento, leido rápido se puede entender lo que tú has comentado pero creo que este caso lo que Gand-Alf ha querido decir es (diciéndolo de otra manera) es esto:

"Yo creo que discutimos sobre si la cultura lo es todo o hay algo más, es decir, creo que discutimos sobre si la naturaleza también puede tener algo que decir y sobre si queremos taparnos los oídos porque no se adecua a lo politicamente correcto."

[O eso es lo que yo he entendido]

Sí, quizás me he obcecado yo. Será que no logro procesar eso de tener que ser políticamente correcto.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #264 en: 13 de Enero de 2013, 23:51:55 »
Voy a poner un ejemplo de lo que digo. Puede parece una chorrada pero fijaos en como los hombres cuando estamos concentrados en algo nos aislamos de todo lo demás. No oímos muchas veces si nos hablan mientras miramos algo. Eso suele frustrar mucho sobretodo a las mujeres porque a ellas no les pasa tanto. Yo os aseguro que es algo que he observado y hay estudios al respecto. ¿Algo así puede haberse adquirido de la cultura, de la educación, de la sociedad? No digo que sea imposible pero me cuesta de ver. Me muestro más inclinado a pensar que realmente somos diferentes a nivel cognitivo. Que tenemos destrezas distintas.

"a las mujeres no les pasa tanto"
"algo que he observado"
"hay estudios al respecto"

Todo muy objetivo, serio y documentado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #265 en: 13 de Enero de 2013, 23:52:53 »
Sí, quizás me he obcecado yo. Será que no logro procesar eso de tener que ser políticamente correcto.

Ahí ya no me meto, yo solo parafraseo ;)
Mi Blog: La Ficha Roja

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #266 en: 13 de Enero de 2013, 23:55:46 »
"a las mujeres no les pasa tanto"
"algo que he observado"
"hay estudios al respecto"

Todo muy objetivo, serio y documentado.

Además, como he podido analizar... (0:19)
http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #267 en: 13 de Enero de 2013, 23:56:07 »
"a las mujeres no les pasa tanto"
"algo que he observado"
"hay estudios al respecto"

Todo muy objetivo, serio y documentado.

Es una opinión personal en un foro de la BSK, no un estudio para la revista Nature, que a veces tambien publica cosas cuestionables. Uf, que esfuerzo de voluntad estoy realizando. Aquí uno ha de ser experto en todo para dar su opinión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #268 en: 14 de Enero de 2013, 00:00:53 »
Es una opinión personal en un foro de la BSK, no un estudio para la revista Nature, que a veces tambien publica cosas cuestionables. Uf, que esfuerzo de voluntad estoy realizando. Aquí uno ha de ser experto en todo para dar su opinión.

Si das una opinión, normalmente uno lo deja claro diciendo cosas como "yo creo", "me parece", "yo pienso que", etc. Pero tú haces afirmaciones y encima dices que están respaldadas por estudios. Esto lo haces para reforzar tu argumento, así que es normal que se te pidan esos supuestos estudios.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #269 en: 14 de Enero de 2013, 00:02:54 »
Ah, te entendí mal, pensaba que esos estudios los tenía que realizar yo :D

Por ejemplo: http://www.ludusvitalis.org/textos/25/25_burges.pdf
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf