logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4785 veces)

Raki_Saeki

Mi juego favorito marginado
« en: 15 de Enero de 2013, 00:58:54 »
Ieeeehhhhpaleee he vuelto. Y para volver os abro este entretenido tema.

¿No os pasa que teneis un juego favorito en vuestra ludoteca pero vuestro grupo jugon siempre pide algun otro juego una y otra vez? Vamos a desahogarnos un ratito. Empiezo.

Juego fav margi: Navia dratp
Es un juego de ajedrez con toques de miniaturas, fantasia y estrategia. Eliges tu ejercito, tu reina y ale a jugar. Tan sencillo como eso pues cada miniatura viene con un grafico de su movimiento.
Decir que me hice con el por internet y a pesar de estar descatalogado me hice ademas con todas sus expansiones. Peeeeero. Es sacar el juego escoger las minis colocarlas y quieren jugar a otra cosa sin haber empezado... ¿porqueee?

Y en cambio... Sandwich. Un juego de hacer sandwiches con cartas... y votar los mejores. Reglas mal traduidas. Mal pensadas pues puedes votar por tu propio sandwich jugando a 3jugadores... te echas unas risas, si... pero... sandwiches frente a ajedrez con minis geniales y monton de estrategia? Para gustos sandwiches...
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 01:09:52 »
Me encanta el 1960, pero cosmos, probablemente mi compañero jugón más cercano (aparte de mi chica) lo rechaza siempre diciendo que "es un juego sobre política, no me llama la temática".

Me encanta el Sombras Sobre Londres, pero cada vez que quiero jugar con mis hermanos a algo en casa mi hermano rechaza de pleno este juego. "Es un aburrimiento total" dice imperturbable ante mi mirada suplicante.

Me encanta el Intrigue, es puteo puro y duro, pero cuando lo saco con mis amigos y se lo explico se desaniman diciendo que es un juego un poco tonto y que si jugamos a otra cosa.

Argel

Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 01:23:53 »
La sección de Wargames de mi Ludoteca. Mi familia y amigos solo les gustan los Eurogames sencillitos. Yo también los disfruto, pero como me gustaria sacar de vez en cuando uno de mis wargames. Lamentablemente quedan para jugar por Internet

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 18:02:09 »
La sección de Wargames de mi Ludoteca. Mi familia y amigos solo les gustan los Eurogames sencillitos. Yo también los disfruto, pero como me gustaria sacar de vez en cuando uno de mis wargames. Lamentablemente quedan para jugar por Internet
Mismo problema, no se quiere invertir mucho tiempo. Creo que a la mayoría le cuesta concentrase mas de 2 horas y no complicarse en un mismo tema.
Personalmente, solo con aprenderlos y jugar unos cuantos turnos me gusta.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Argel

Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 18:48:12 »
Mismo problema, no se quiere invertir mucho tiempo. Creo que a la mayoría le cuesta concentrase mas de 2 horas y no complicarse en un mismo tema.
Personalmente, solo con aprenderlos y jugar unos cuantos turnos me gusta.

Con lo problemas de tiempo he tenido que recurrir a jugar por turnos por Internet. Así es que he podido jugar Axis & Allies, el Twilight Struggle y el Hannibal

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 22:51:08 »
Agrícola y RoboRally.  :'(

Mi novio odia el primero y creo que un poquito al segundo. Juega conmigo cuando me ve un poco triste para animarme pero se que es un autentico esfuerzo para él así que procuro evitarselo... así que cuando pillo a alguien por banda aprovecho para jugar, sobre todo al primero.

Fateluder

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 23:25:00 »
En mi caso es al contrario. A mi me encanta el Agricola pero es a mi novia a la que no le gusta nada. En definitiva: el agricola ni lo huelo. El pobre está en el sótano criando polvo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 00:47:44 »
Agrícola y RoboRally.  :'(

Mi novio odia el primero y creo que un poquito al segundo.

Hombre! Alguien que no venera el Agrícola! Pensé que era el bicho raro del foro (ahora somos dos bichos raros ;D).

Roborally jugué una vez pero, aunque la idea es bueno recuerdo que me pareció un poco largo y monótono.

Como mujer tienes en tus manos el argumento irrefutable: "Cariño, si hay Agrícola hay sexo. No hay Agrícola, no hay sexo" :D No solo jugará sino que además disfrutará del juego.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2013, 00:43:24 »
Agricola. Sin duda al que me ha salido la partida mas cara. ???

Raki_Saeki

Re: Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2013, 02:04:17 »
En mi caso por suerte el agricola gusta bastante en casa. Todo lo que sea animalillos se juega bastante, agricola, zooloretto,... xD
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2013, 08:50:43 »
Con mi pareja no hay manera de sacar el Tigris & Euphrates. Le parece muy seco y lioso...'¿Cómo era eso de los conflictos internos o externos?'...'...¿por qué te viene todas las fichas rojas a tí?..','...como se te ocurra quitarme mi monumento no juego más...'. Sin embargo el Agricola, que en mi opinión es más complejo, le encanta. En fín, es lo que hay.
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2013, 09:17:29 »
Battlestar Galactica  :'(

O no somos suficientes, o somos demasiados, o no encontramos un hueco de tiempo, o encuentran algo mejor que hacer... y eso que supuestamente gusta.

Uno de mis favoritísimos, y en 2012 no ha tenido ni una sola p%&a partida :o :-\ :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2013, 09:34:44 »
A ver, la cosa es muy sencilla:

Si tu juego favorito está marginado siempre te queda la opción de decir que eres un ser superior, dotado de una inteligencia fuera de serie, que los demás jamás serán capaces de entender.

Eso y que son tontos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2013, 09:49:18 »
Troyes a mi me encanta a mi pareja no le desagrada la mecanica pero dice que es feo con ganas..

snifff
Un abrazo

Maltzur  Baronet

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Mi juego favorito marginado
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2013, 10:14:16 »
Por complejidad y algo de pereza tenemos varios de Wallace criando polvo: Liberte, Struglle of Empires, etc
Por tontuno el One More Barrel (también yo le ignoro adrede).
Por haberlo jugado un montón el Age of Empires, mi hermano lo aborrece, como el Caylus.
Directamente en el olvido el A Castle for all Seasons.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.