logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4286 veces)

Pepius

Nosotros y nuestro entorno
« en: 15 de Enero de 2013, 02:12:03 »
A raíz de los últimos hilos acaecidos, parece una opinión bastante compartida el que el mayor escollo a la hora de tratar de convertir a gente a la causa (Sobre todo en determinados casos con los que ya nos estamos pegando en el otro hilo) es que es "Cosa de frikis". Y por eso he sentido curiosidad por saber cómo lo ve la gente de vuestro entorno.
No me refiero a "En general", sino a vuestra experiencia personal e intransferible.

Predico con el ejemplo, y me pongo a contaros mi vida.

Para mi familia: yo soy el friki de la familia, tanto en juegos de mesa como en el resto de cosas. Tengo "juegos de esos raros" (aunque luego por ejemplo mis tíos tengan la fuga de coldtiz original y su continuación, pero que hace siglos que no ven mesa), pero a los sencillitos por lo general les gusta jugar. Incluída mi abuela (ávida jugadora de cartas detodalavidadedió, aunque últimamente haya decaído la cosa). Party games tradicionales, sin problema

Mi panda "de siempre": soy también el friki del grupo, aunque haya otros con aficiones frikis bastante destacadas también (Véase la buhardilla dedicada a miniaturas), pero tengo el sambenito. Hay varios jugones en el grupo, otros más casual, y algunos que a dia de hoy no quieren jugar ni atados a nada más allá del bang o el bohnanza. Juegos rollo "Sí, señor oscuro" suelen ser inviables. Con todo, de vez en cuando hacemos findes de "Casa rural, barbacoa y juegos de mesa". La frase "Ya estás con tus cosas frikis" es habitual. Soy el oráculo de las reglas (Atiendo también por teléfono) :p

Mi panda friki: soy problablemente el experto en eurogames, aunque alguno me siga de cerca, igual que tenemos experto en rol, en magic, etcétera. Se juega mucho, aunque los juegos más sesudos a veces cuesta que salgan a mesa. Tendencia al ameritrash. Soy la boardgamegeek del grupo :p

Compis de curro (frikis todos): soy uno de los jugones de la ofi. Nos juntamos con cierta asiduidad, y el que no es jugón normalmente se deja convencer para echar una partidilla. Nadie mira raro a nadie, que cada uno tenemos lo nuestro.

ExCompis de facul: la panda de ingenieros informáticos menos friki del mundo. Soy, una vez más, el friki del grupo ("Ya estás con tus cosas frikis"), y ando siempre con mis cosas frikis, pero mis juegos suelen estar bien, y aunque nos juntamos poco para jugar, de vez en cuando me piden alguna recomendación de compra.

Colegas del gym: de nuevo soy el friki, y ni intento sacarles un juego. De vez en cuando cae un musete. Suele darse el caso con el resto de grupos de quedada más esporádica.

En mi caso, probablemente mi persona influye mucho (Soy MUY friki pero para nada antisocial, ojo, y nunca me opongo a hacer planes "normales"), pero por lo general sí que se percibe como "cosas de frikis", y muchas veces me preguntan por "mi mundo". Muchos de los no frikis no creo que reconozcan jugar a juegos en otros círculos, aunque se lo pasen bien con el tema. Sigue siendo algo "rarito".

Y bien, ¿cuál es vuestro caso?
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 08:55:55 por Maeglor »
"Aldea, robo una carta"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 08:21:28 »
el principal problema es que hay mucho cabezon que no entiende que esto es un hobby y que no se puede imponer a nadie  :D
y que cada uno tiene sus hobbies, y que mucha gente huye de lo que le imponen  ;)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 08:33:19 »
el principal problema es que hay mucho cabezon que no entiende que esto es un hobby y que no se puede imponer a nadie  :D
y que cada uno tiene sus hobbies, y que mucha gente huye de lo que le imponen  ;)

exacto, y por añadir algo que si la gente se quiere acercar, pues que se acerque pero tienen que mostrar ese interes, nada de ir a perseguirlos.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 10:35:51 »
Suscribo lo que han dicho gixmo y vins.

¿Qué como lo/me ven en mi entorno?

Mi hermano: las pocas veces que ha salido el tema estando él presente, resulta desgarradora la mirada de menosprecio en sus ojos por los juegos de mesa. Para él soy un friki: leo comics, voy a la Euskal Party, me gustan los juegos de mesa... y eso que comparto el deporte como su gran afición: ambos hemos hecho triatlones, mountainbike, montaña, yo he jugado a fútbol un porrón de años y ahora patino y entreno a volei con otros veteranos, pero nada, como además me gustan ordenadores+comics+juegos = frikazo. Él ha echo paracaidismo, puenting, se juega la vida tirándose por barrancos y además un colega lo grava y él mismo lleva una minicámara en el casco (que le regalé yo) para grabarlo. Pero para él eso no es friki. Para mi él lo es más llevando una afición casi al extremo.

En el trabajo: casi no hablo de mis aficiones, sólo del cine porqué es mi nexo con ellos... (y no puedo decir muy alto que me gusta lo sci-fi y fantástico sin que nadie me suelte "ya está el friki"). Si les hablo de deporte, juegos, cómics u ordenadores me miran mal (aunque dependen de mi cuando su ordenador les hace el tonto). Sus temas: los hijos (ahora que todos tienen babys, son monotema) y la tele(basura). Aunque después de comer jugamos cada dia al culo o al hijoputa, y hasta al dixit, que les encantó.

Mis padres: si no es por mi mujer que alguna vez se lo ha contado, quizás ni lo supieran. Pero tampoco lo ven mal. Conocen a los amigos con los que quedamos y saben que son buena gente.

Amigos cinéfilos: Sí les gusta jugar, y a lo que sea, lo toleran todo muy bien. Pero cuando puntualmente les he propuesto ir a alguna quedada con gente que no conocemos, entonces me dicen que no, que ellos no son tan frikis y que sólo quedarán para jugar con los amigos. En otro orden de cosas, para ellos el singstar es normal, no es friki. El guitar hero / rock band sí lo es.

Amigos jugones: como pez en el agua :). Sólo que el más friki de todos me llama friki a mi cuando hablo de starwars :P. Ese que juega al DDR me llama friki por jugar al GuitarHero. Le dijo negro el cuervo al grajo...  ;D

Mi mujer: me potencia todavía más, regalándome cómics en cumpleaños/navidades y jugando a los juegos que compro :). Para ella no soy un friki, soy una persona versátil, de gustos amplios y de miras abiertas. Y para mi eso es lo que cuenta. Suerte que tengo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 10:41:29 »
el principal problema es que hay mucho cabezon que no entiende que esto es un hobby y que no se puede imponer a nadie  :D
y que cada uno tiene sus hobbies, y que mucha gente huye de lo que le imponen  ;)

Qué gran verdad has dicho.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 11:26:13 »
Qué gran verdad has dicho.

+ 1.000

Hay que no ser demasiado pesado con estas cosas, como con todo. Muy bien lo decía Betote el otro día. Es como la típica vez que sales de marcha y mezclas gente, tres de los juegos, dos que son colegas... yo aún recuerdo un día que quedé con unos amigos magiqueros que estuvieron TODA la noche hablando de Magic. Bueno, toda hasta donde aguanté, porque el nene se tiró una de sus bombas ninja y se fue cagando leches.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pepius

Re: Re: Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 01:03:50 »
Bueno, por lo visto me han movido el hilo, así que espero que la gente lo encuentre. Porque lo que es yo, ni conocía este subforo, la verdad...  :-\

+ 1.000

Hay que no ser demasiado pesado con estas cosas, como con todo. Muy bien lo decía Betote el otro día. Es como la típica vez que sales de marcha y mezclas gente, tres de los juegos, dos que son colegas... yo aún recuerdo un día que quedé con unos amigos magiqueros que estuvieron TODA la noche hablando de Magic. Bueno, toda hasta donde aguanté, porque el nene se tiró una de sus bombas ninja y se fue cagando leches.

Yo soy muy de mezclar grupos de colegas, y bueno, unas veces funciona, y otras...  no tanto  ::) Eso sí, hay una constante, y es que a mis amigas siempre se las quieren ligar mis otros amigos...  ;D

Carquinyoli, yo juego al DDR y al Guitar (Aunque últimamente los tengo un poco olvidados), así que me pondría de ejemplo. El problema, es que... soy ejemplo de friki

"Aldea, robo una carta"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 08:31:03 »
En el desayuno de trabajo: Tomás y Luis hablando de que si las abdominales superiores necesitan trabajarlas más que las inferiores, o al revés...

En la hora del 'cigarrito': María José y Calixto hablando de la escoba electrica, que si la de 24 v. es mejor que el aspirador redonde de suelo o al revés...

En un descanso: Jose modificando y vuelta a modificar cosas para organizar un torneo de padel.

En medio de las partidas: Miguelón con el carrarito para hablar por teléfono, enrredando y chateando. Y para descansar, leyendo comics.

En la cena de Navidad, con la familia de mi mujer: mis cuñadas enseñándose fotos por facebook de gente que apenas conocen para chinchorrear sus vidas (los personajes de tele 5 ya los tienen muy vistos)

No, el friki no soy yo. Yo me dedico a cosas normales: preparar la cena de los niños, mirar que hagan los deberes (y corregirlos), ponerles el pijama y acostarles, asgurarme que se lavan los dientes. Y en los ratos libre, llevarlos al parque, que monten en bici, jugar con ellos a sus juegos, enseñarles a manejar herramientas...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2013, 09:00:15 »
Carquinyoli, yo juego al DDR y al Guitar (Aunque últimamente los tengo un poco olvidados), así que me pondría de ejemplo. El problema, es que... soy ejemplo de friki

Sí sí, yo juego (más bien jugaba) a lo que sea (DDR incluído, tengo incluso una alfombra por ahí) aunque me mola más el RockBand. Lo que quiero decir es que hago muchas cosas (aunque nada bien del todo :P): cine variado, cómics, practico varios deportes, leo, veo series de todo tipo, juego a lo que me echen, escucho diversos estilos de música... de manera que hable con quien hable, siempre soy raro, friki, por mis gustos variopintos.

Por tanto, en mi caso no soy freak por dedicarme en cuerpo y alma al dominio y perfección de un tema concreto (para mi eso sí es ser friki, o al menos un tipo de friki), sino por darle un poco a todo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, 09:14:15 »
En el desayuno de trabajo: Tomás y Luis hablando de que si las abdominales superiores necesitan trabajarlas más que las inferiores, o al revés...

En la hora del 'cigarrito': María José y Calixto hablando de la escoba electrica, que si la de 24 v. es mejor que el aspirador redonde de suelo o al revés...

En un descanso: Jose modificando y vuelta a modificar cosas para organizar un torneo de padel.

En medio de las partidas: Miguelón con el carrarito para hablar por teléfono, enrredando y chateando. Y para descansar, leyendo comics.

En la cena de Navidad, con la familia de mi mujer: mis cuñadas enseñándose fotos por facebook de gente que apenas conocen para chinchorrear sus vidas (los personajes de tele 5 ya los tienen muy vistos)

No, el friki no soy yo. Yo me dedico a cosas normales: preparar la cena de los niños, mirar que hagan los deberes (y corregirlos), ponerles el pijama y acostarles, asgurarme que se lavan los dientes. Y en los ratos libre, llevarlos al parque, que monten en bici, jugar con ellos a sus juegos, enseñarles a manejar herramientas...

Eso es totalmente falso. Yo no chateo con el móvil, el guasa lo tengo casi de adorno. Lo que sí hago son muchas fotos con él. Lo de leer cómics sólo en juegos larguísimos y cuando hay gente con AP a espuertas, y hace mucho que no. Lentorros, que sois unos lentorros. Y aún así os gano, si es queeeeeeee...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pepius

Re: Re: Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2013, 10:24:21 »
Sí sí, yo juego (más bien jugaba) a lo que sea (DDR incluído, tengo incluso una alfombra por ahí) aunque me mola más el RockBand. Lo que quiero decir es que hago muchas cosas (aunque nada bien del todo :P): cine variado, cómics, practico varios deportes, leo, veo series de todo tipo, juego a lo que me echen, escucho diversos estilos de música... de manera que hable con quien hable, siempre soy raro, friki, por mis gustos variopintos.

Por tanto, en mi caso no soy freak por dedicarme en cuerpo y alma al dominio y perfección de un tema concreto (para mi eso sí es ser friki, o al menos un tipo de friki), sino por darle un poco a todo.

¡No, no, si yo soy igual!  ;D

Es que me ha hecho gracia lo de DDR y Guitar, y he pensado "Coño, si yo juego a ambos" XD

De hecho, de los otros ejemplos que salen por ahí, también se puede dar el caso de hablar de abdominales a la hora del café, por ejemplo, o bichear del facebook :p

Ahora, mi problema es que sí que me dedico muy a fondo a demasiadas aficiones, y luego no tengo tiempo para nada  ::)
"Aldea, robo una carta"

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 00:45:36 »
Mis unidades cuando carga
un evangelizador irredento
de cualquier tipo de "jovi" (john bon)
automaticamente :

a) disorder
b) disrupt
c)retreat
d) retire

 y no por ese orden...


Pd. Si a ti no te gusta que te evangelizen...
porque hacerlo con los demas?  ;D
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 00:47:07 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 16:35:01 »
Comparto la opinión de que no me gusta que me evangelicen y por tanto no evangelizo.
En cuanto a experiencias personales, a mi mujer le gusta jugar pero a cosas poco sesudas, mos cuñados juegan mucho, y mi cuñada es una adversaria muy dura. Mis padres no entienden que siga con "eso del juego", aunque están más contentos porque ya no juego a rol.
En el curro apenas hablamos de hobbies, así que casi nadie sabe de mis vicios. Y los colegas, pues gente que juega como yo y algunos siguen quedando a jugar a rol todas las semanas, y otro grupo que comentan por guasap los gin tonics que se han pimplado o los chuletones que han devorado.
No me considero friki o no más friki que quien se gasta 80 € en una camiseta de un equipo de futbol, o quien se hace 300 km para ir a un concierto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2013, 16:42:27 »
Yo sólo tengo una pregunta, inspirada porque he estado muchos años metido en otro hobby (la magia) y lo que necesitábamos era más espectadores, no aficionados.

Siguiendo esa analogía...

Cuando evangelizamos, ¿qué buscamos: nuevos frikis o compañeros con quien jugar?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2013, 16:49:36 »
Yo no busco crear frikis sino compartir algo...
igual que cuando leo un buen libro comparto que me ha gustado o veo una buena pelicula o descubro un grupo de musica...
La cultura se suele compartir... Son actos sociales o puntos de victoria ( bueno eso ya es otro juego...)
Un abrazo

Maltzur  Baronet