logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43918 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 20:33:32 »
A mi me parece un muy buen juego.
Esta muy bien parido, creo que es simple y elegante.
El bluff que tiene es de lo mejor, al igual que sea asimétrico.
Cuanto más juego más me gusta. Con deciros que llevo más de 50 partidas en un mes.

Eso sí, también os digo que al ser un LCG tiene el problema de todos los LCG, que en seguida se queda corto y en cada expansión sacan cartas que "mejoran" y "apañan" lo que hay (una manera de invitarte a comprarlas). Con el coreset apenas puedes hacer un par de mazos competitivos (uno de corp y otro de runner). Para 4, sin proxies o comprarte dos cajas, no llegas.

Luego, a mi me parece que el manual (como todos de FFG) peca en exceso de tener mucho texto.
Creo que se podría explicar el juego perfectamente en 4 páginas.

estion

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2013, 22:00:32 »
Una preguntilla. ¿En netruner hay cartas chusta (al menos por ahora)? Una de las cosas que mas me repatea de magic es cuando sacan cartas a posta que son clara y objetivamente peores que otra carta ya creada... Luego dicen que es para que funcione limitado pero vamos, seguro que funciona igual si se crea pensando en evitar esto. En fin.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 23:39:34 »
Amplío sensaciones:

A mí me han gustado especialmente dos cosas: una del "metajuego" y otra del juego explícito:

1) Sobre el "metajuego", la sensación que tengo es que el juego está completo y que es jugable y rejugable para dos jugadores con el básico. Esta perogrullada no lo es tanto por que los LCG que conozco han tenido la pésima costumbre de salir con los básicos-core capados. Me gusta el que con el básico puedas personalizar parcialmente el mazo con las neutrales, pero que para los que no queramos darle mil vueltas al juego a primeras de turno te permite comenzar sin muchas complicaciones. Y si despues te enganchas hay expansiones que te permiten personalizar el mazo y experimentar ese "metajuego". Un pulgar hacia arriba para FFG en esta ocasión. Enorme acierto.

2) El faroleo. Las mecánicas, básicamente, me recuerdan lo ya visto en otros juegos rollo LCG, pero en este la sensación de faroleo y de incertidumbre sobre qué habrá colocado la corporación mola mucho. Me gusta especialmente.

También me resulta interesante la asimetría, que no me resulta complicada y da color al juego, pero para mí destacan los otros dos elementos.
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 23:51:36 por calvo »

ruferto

  • Visitante
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 05:32:17 »
Respuesta corta a la pregunta que da título al hilo:

un juegazo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 08:33:14 »
A mi ha encantado, ya os habeis dado todos cuenta. El faroleo, el manejo de la pasta, de los clicks, de los hielos, de los mazos, el ver como se te pone cara de freak cuando empiezas a controlar conceptos como "ice, ice, baby" o "reZzear" o "heap" y luego que el componente de creacion de mazos que por ejemplo Deinos me decia que a el no le mola, a mi me ha enamorado. Ese viernes tarde que me prepare esos macitos y como ver que ambos son una mierda porque les faltan hielos baratos, pasta, versatilidad en rompehielos y etc etc... el pensar, tengo que sacar eto y meter lo otro... el sentarte luego con un mazo normal (u a partida media que acabe con Cesar) y ver como sin mazos mas pulidos pero a los que les faltan cargas que has visto que le pueden dar chispa... ufff, me encanta.

Suerte? Si, un robo de carta al azar del mazo o la mano, no es lo mismo llevarse un asset que te explote en la jeta que una agenda rica, pero tu asumes el riesgo. Luego esta el evaluar el faroleo, el que hielos bajar, cuales rezear... no se, a mi en profundidad me parece que no tiene nqda que envidiarle al RftG aunque son juegos MUY distintos.

No he jugado a Magic mas que una vez y flipe porque me parecio genial pero no quise profundizar porque me conozco... asi que nonpuedo compararlos. Pero Netrunner me ha enganchado y como hablaba con Cesar solo le veo una pega: hoy estuve cuatro horas jugandolo sin mirar otros eurogames... y podria haber estado mas...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 08:36:59 »
No he jugado a Magic mas que una vez y flipe porque me parecio genial pero no quise profundizar porque me conozco... asi que nonpuedo compararlos. Pero Netrunner me ha enganchado y como hablaba con Cesar solo le veo una pega: hoy estuve cuatro horas jugandolo sin mirar otros eurogames... y podria haber estado mas...

Lo mismo pasó con Magic y los juegos de rol en el club que yo estaba entonces: era tan fácil sacar las cartas y ponerse a jugar...

Richard Garfield es el anticristo, o algo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 08:48:38 »
Catado ayer por la tarde... Gracias Cesar por toda tu pacienia... me ha parecido un gran juego, sin poderlo comparar con Magic ni nada de Wizards, el juego se pilla más o menos rápido, tiene un poco de todo, bluff, gestión de mano, pasta.... tdo fluye enseguida... y solo lo jugué con dos mazos preconfigurados básicos...

Muy recomendable, y ya digo que no soy nada fan de coleccionables...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2013, 09:24:48 »
Lo mismo pasó con Magic y los juegos de rol en el club que yo estaba entonces: era tan fácil sacar las cartas y ponerse a jugar...

Richard Garfield es el anticristo, o algo :)

De hecho la semana que viene NO quiero llevarlo a la quedada del martes salvo que me lo pida alguien, que la gracia de los martes está en jugar con mucha gente.

Ahora bien, qué suerte tuve en no haber conocido Magic en mi época de la Uni. Madre de Dios lo que habría gastado en aquella época. Si Netrunner me ha flipado sin ser un amante ni de los juegos de cartas ni mucho menos del coleccionable, y según decís Magic es aún mejor juego, con mucho más soporte y lo habría conocido en una época en la que solo juagaba al Blackbeard, madre mia madre mia la de pasta que habría tirado en mazos y lotus de esos... como le dije a Jano (Reuner) cuando me empezó a sacar cartas en casa con colroes y dibujos preciosos, "no juego más... que me conzco".

Afortunamente Netrunner no tendrá ese aspecto de coleccionable con cartas variables de sobres y tal, aunque si que van a ser muchos packs y claro me voy a dejar una pasta al año (en torno a los 120 pavos anuales).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2013, 09:27:57 »
Yo probablemente no me lo pille por eso que dices. Es un poco chungo meterte en el Dungeon todos los Martes y jugar a lo mismo. Hoy por hoy me mola más echarme un Terra Mystica o un Loyang como ayer que estar todo el día con los mazos en la cabeza, que me conozco. Bastante tengo con el Magic.

El juego está bien, eso sí. Si preparas mazos alguna me echaré. :D
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2013, 09:31:41 »
He echado un par de partidas nada más (una con runner y otra con corporación), usando los mazos recomendados para partidas iniciales, y le veo potencial al juego. Me gusta cómo está diseñado el set básico para jugarlo de manera autónoma, el "escoge facción, baraja con las neutrales y a correr" que lo hace estupendo para el juego casual, y la posibilidad de afinar los mazos que, de momento y a falta de ir viendo las ampliaciones, no deja de ser bastante accesible una vez hayas echado unas cuantas partidas y veas qué estrategias se adaptan mejor a tu juego.

No lo veo como Magic, y me alegro de ello porque si fuera así ya tendría el Netrunner en venta. Magic es un juego que considero insuperable en cuanto a diseño y posibilidades, pero Netrunner me ofrece una experiencia distinta y, sobre todo, muy temática.

Tendré que darle más caña, pero de momento le veo piernas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2013, 09:33:11 »
Yo probablemente no me lo pille por eso que dices. Es un poco chungo meterte en el Dungeon todos los Martes y jugar a lo mismo. Hoy por hoy me mola más echarme un Terra Mystica o un Loyang como ayer que estar todo el día con los mazos en la cabeza, que me conozco. Bastante tengo con el Magic.

El juego está bien, eso sí. Si preparas mazos alguna me echaré. :D

Yo creo que ya tenemos suficientes copias circulando para montarnos torneíllo algún día... ;)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2013, 12:08:39 »
Pero no seais "Óskarin"  ;D, si nos conocemos, intentemos evitarlo... para que tenerlo todo del juego... yo puede ser que me lo pille en la lengua de cervantes, en plan eso, echar una partidita casual, sin más pretensiones... ¿pensais que con los mazos prediseñados que trae el juego no merece la pena o se quema rápido?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2013, 12:13:02 »
Pero no seais "Óskarin"  ;D, si nos conocemos, intentemos evitarlo... para que tenerlo todo del juego... yo puede ser que me lo pille en la lengua de cervantes, en plan eso, echar una partidita casual, sin más pretensiones... ¿pensais que con los mazos prediseñados que trae el juego no merece la pena o se quema rápido?

Con esos mazos es mejor juego que el 95% de las cosas que he jugado en mi vida. Te basta y te sobra para el casual, y cuando quieras algo mas raro papá gelete te deja cartas o te preparo unos mazos en casa y quitas el gusanillo. Pero con el core para el juego casual da de sobra para un buen tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2013, 12:18:22 »
Pero no seais "Óskarin"  ;D, si nos conocemos, intentemos evitarlo... para que tenerlo todo del juego... yo puede ser que me lo pille en la lengua de cervantes, en plan eso, echar una partidita casual, sin más pretensiones... ¿pensais que con los mazos prediseñados que trae el juego no merece la pena o se quema rápido?

Yo no pienso tan positivamente como Gelete. El juego es bueno, pero tanto como el 95% se ha pasado.
Como expliqué más atrás, creo que con el básico (core) se pueden hacer dos mazos competitivos. Para hacer 4, ya es más chungo, por no decir casi imposible.
Tienes que jugar con las cartas neutrales, pero no hay suficientes para todos. Así que tienes que ir cambiando cartas de un lado para otro. Es tan coñazo, que yo opté por empezar a usar proxies. Y así dejar 6 mazos jugables de por si.
En netrunner los créditos (la pasta) es muy importante, y no hay cartas para conseguir pasta suficiente para todos los mazos. Eso también hace que haya mazos en el core, mejores y peores.
Por ejemplo, la NBN a mi me parece malísima. Ni con las dos primeras expansiones he conseguido hacer un mazo que me guste. Así que de momento ni la tengo en cuenta.
Con 1 core y las dos primeras expansiones creo que salen 3 netrunners competentes (al menos con posibilidades reales de ganar), y apañas un HB, Weyland y Jinteki con opciones también. Así que hablamos de una inversión de unos 50 euros para realmente tener 6 mazos jugables, competentes y equilibrados (que cualquiera pueda ganar).


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2013, 12:21:41 »
Yo no pienso tan positivamente como Gelete. El juego es bueno, pero tanto como el 95% se ha pasado.
Como expliqué más atrás, creo que con el básico (core) se pueden hacer dos mazos competitivos. Para hacer 4, ya es más chungo, por no decir casi imposible.
Tienes que jugar con las cartas neutrales, pero no hay suficientes para todos. Así que tienes que ir cambiando cartas de un lado para otro. Es tan coñazo, que yo opté por empezar a usar proxies. Y así dejar 6 mazos jugables de por si.
En netrunner los créditos (la pasta) es muy importante, y no hay cartas para conseguir pasta suficiente para todos los mazos. Eso también hace que haya mazos en el core, mejores y peores.
Por ejemplo, la NBN a mi me parece malísima. Ni con las dos primeras expansiones he conseguido hacer un mazo que me guste. Así que de momento ni la tengo en cuenta.
Con 1 core y las dos primeras expansiones creo que salen 3 netrunners competentes (al menos con posibilidades reales de ganar), y apañas un HB, Weyland y Jinteki con opciones también. Así que hablamos de una inversión de unos 50 euros para realmente tener 6 mazos jugables, competentes y equilibrados (que cualquiera pueda ganar).



Puedes hacerte proxies, y tampoco lo van a jugar todos los días que los conozco... yo la verdad que por 20/25 pavos que estuvo en Amazon me parece una joya. Y con las 2 exp por 50 te aseguro que gana muchisimos enteros y ya tienes muchas cartas donde elegir, incluso se puede arreglar del tipo: compramos dos a pachas y repartimos cartas. Siempre que no seas competitivo y lo vayas a jugar casualmente.. yo no creo que haya que pasar del core en bastante tiempo.

Lo del 95% es ya cuestión personal, naturalmente. Habrá a quien le parezca menos bueno o regulero o malo :D
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 12:23:13 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)