logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43431 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #105 en: 06 de Abril de 2013, 10:48:24 »
Hombre, tampoco se habla los mismo de una pelicula, una cancion, un libro o una serie de la tele cuando ha pasado un tiempo desde que se publico.... Es que solo unos pocos, poquisimos juegos trascienden al tiempo de la forma en que lo ha hecho Magic. Pero ni Bora Bora, ni Tzolkin ni, por supuesto Netrunner, dejaran de ser buenos juegos (o malos segun para quien) por el paso de los años, pero si que se hablara menos de ells y mas teniendo en cuenta el aluvion de novedades ue salen cada mes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #106 en: 06 de Abril de 2013, 11:45:34 »
Pues yo no lo he jugado aún. Y realmente, es un juego que me llama la atención ¿qué me estoy perdiendo? ¿qué tiene de especial?
Lo que hace el juego tan único es que es un juego de estrategia quemacerebros y a su vez un juego de información oculta. No es nada común ver las dos cosas juntas y mucho menos tan bien realizadas.

El juego es muy tenso y con muchas sorpresas y golpes de ingenio y es lo suficientemente apretado como para que ésas sorpresas ni sean demoledoras ni algo de esperar.

Aparte tiene una cosa muy interesante y es la economía: Para jugar cartas y hacer runs necesitas dinero y cartas. Y puedes gastar acciones en sacar dinero y robar cartas pero entonces no estás "ganando". Saber cuando atacar un servidor o sacar dinero es vital y le da al juego mucho dinamismo.

También hay otra cosa y al contrario que en otros juegos de cartas, tomas muchísimas decisiones. En una partida normal vas a acabar jugando media baraja, lo cual es rarísimo en el género y sumado a las acciones, runs y trucos son muchas decisiones interesantes en muy poco tiempo.

A mi sinceramente me parece de los mejores juegos que he jugado nunca y como es sencillo, muy divertido y sin ninguna pega para que no lo puedas jugar, lo recomiendo mucho.

roanoke

  • Visitante
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #107 en: 06 de Abril de 2013, 11:58:16 »
¿qué viene en el juego? ¿un par de mazos básicos y a partir de ahí, existen lo que podríamos llamar expansiones o ampliaciones (tipo magic) de más y más y más mazos?
Si esto fuera así, ¿sería suficiente con los mazos básicos o te ves abocado sin remedio a la vorágine consumista de otro mazo más y otro y otro...?
Resumiendo, ¿si me compro el juego me veré "obligado" a comprar más mazos o hay chicha suficiente para gente como yo que no somos "pro", y que no vamos a estar todos los días dándole al juego?

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #108 en: 06 de Abril de 2013, 12:29:35 »
¿qué viene en el juego? ¿un par de mazos básicos y a partir de ahí, existen lo que podríamos llamar expansiones o ampliaciones (tipo magic) de más y más y más mazos?
Te vienen más cartas. La idea es que cada facción tiene sus cartas y las juntas con unas cartas neutrales para hacer un mazo. Esto resulta en tres barajas de Runner y cuatro de Corporación que comparten algunas cartas. Puedes tener una de Runner y una de Corp montadas a la vez.


Citar
Si esto fuera así, ¿sería suficiente con los mazos básicos o te ves abocado sin remedio a la vorágine consumista de otro mazo más y otro y otro...?
Los mazos preconstruidos te dan para unas 13-15 partidas. Luego llegas a un punto en el que los problemas de cada mazo se hacen muy molestos y te toca construir barajas. Si lo haces, son muchas más partidas que puedes jugar sin problema.

Lo bueno de las expansiones, sobre todo ahora es que te dan más variedad de agendas, reequilibran las facciones que eran un poco debiluchas y ésas cosas. Pero el Core es divertido de por sí.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #109 en: 06 de Abril de 2013, 13:06:14 »
 +1, yo al core le veo rejugabilidad de sobra a nivel casual. El unico problema es que tengas a alguien que realmente lo disfrute y le des mucha caña -porque es muy adictivo-. En ese caso, un data pack al año no hace daño (esa es mi filosofia) :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #110 en: 10 de Abril de 2013, 20:59:44 »
El juego ha creado una expectación grandísima que yo creo y espero que aumente exponencialmente cuando salga en castellano.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #111 en: 29 de Mayo de 2013, 11:52:47 »
"¿Que tal va el juego en solitario?"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #112 en: 29 de Mayo de 2013, 12:07:28 »
Yo aún no lo he probado, lo cierto es que quiero hacerlo por curiosidad porque no soy nada fan del juego en solitario, a ver si saco un rato.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #113 en: 29 de Mayo de 2013, 15:09:57 »
"¿Que tal va el juego en solitario?"

Ein?

Se puede jugar en solitario?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #114 en: 29 de Mayo de 2013, 15:19:09 »
Hay una versión en la BGG que goza de bastantes buenas críticas http://boardgamegeek.com/thread/853642/cracking-the-code-solitaire-rules

Yo no la he probado, cuando estoy solo juego en el OCTGN :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #115 en: 29 de Mayo de 2013, 16:06:47 »
No he terminado de leer el hilo completo pero.. alguien me puede explicar: "¿que tienen que ver los cojones para comer trigo?" . O lo que es lo mismo, en que se basa uno para comparar RftG y Netrunner. Tengo los dos, y a parte de que son de cartas no les veo el menor parecido, ninguno vamos.
Por lo demás nada le hace competencia real al magic, es un sistema redondo y un negocio redondo.
Justificado el puesto en la BGG, obviamente, la gente lo ha votado luego esta ahi, la BGG es una estadística. Desde mi punto de vista no se si es tan bueno como para estar el cuarto, pero oye a la gente le encanta, y de los LCG es sin duda el mejor y el mas currado como juego y como temática, a mi el resto ni fu ni fa.

wamadeus

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #116 en: 29 de Mayo de 2013, 16:53:50 »

Justificado el puesto en la BGG, obviamente, la gente lo ha votado luego esta ahi, la BGG es una estadística. Desde mi punto de vista no se si es tan bueno como para estar el cuarto, pero oye a la gente le encanta,


Ahora mismo está en la sexta posición.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #117 en: 29 de Mayo de 2013, 19:12:03 »
Pues nada que baje , que baje. Yo encantado.
Lo más probable es que cuando saquen mil expansiones ya no merezca mucho la pena, y que para jugar en una tienda habra que haberse gastado cienes y cienes de euros en el juego... pero bueno de momento esta muy muy bien.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #118 en: 17 de Septiembre de 2013, 19:57:08 »
A mi me parec un truño gordo. Pero pa gustos colores

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #119 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:48:23 »
A mi me parec un truño gordo. Pero pa gustos colores

¿Por qué razón?